Moda

Las 9 Marcas de Ropa Interior Sostenible más cómoda, ética y sensual

Poco se habla de la ropa interior sustentable, pero si lo pensamos bien, tiene sentido hacerlo

Afortunadamente la moda sostenible va ganando espacio día tras día, pero sin embargo la ropa interior sostenible es aún un poco difícil de encontrar si nos damos a la tarea de buscar prendas que reunan valores éticos en su fabricación y a la vez sean atractivas, cómodas y asequibles en precio.

Es posible encontrar ropa interior cómoda, bonita y que (además) ayude a cuidar el medioambiente a través del trabajo justo

La idea de usar ropa interior sostenible, es una grandiosa idea si estas en la onda de proteger el medio ambiente a través de lo que viste tu cuerpo. La realidad es que los bras y panties que usamos a diario cubren las partes mas íntimas de nuestro cuerpo,y merecen ser cuidadas de la mejor forma.

La lencería tradicional cada vez está más llena de materiales sintéticos, pensando en lo estético; por si parte la ropa interior sostenible ofrece una alternativa cuidadosa y respetuosa
La lencería tradicional cada vez está más llena de materiales sintéticos, pensando en lo estético; por si parte la ropa interior sostenible ofrece una alternativa cuidadosa y respetuosa

+9 Marcas de ropa interior sostenible, sexy y cómoda que debes conocer

No esperes más tiempo y decídete a cambiar tu vida por una consciente, ética y sustentable para el planeta. Disminuye tu huella en el ambiente y opta por un estilo de vida libre de productos con crueldad animal.

El término lencería sostenible se refiere a las prendas confeccionadas con algodón orgánico, con tejidos de algas, fibras de bambú o Modal, que se consigue a partir de la pulpa de los restos de madera

Ecometas

Entre las principales tiendas online que existen de ropa interior sostenible, destaca Ecometas . Un sitio que recopila las mejores marcas del mercado de lencería orgánica. Cada prenda que ofrecen cumplen con un objetivo, la sostenibilidad. Todos los productos están todos fabricados de manera ética y artesanal, sin dejar de lado la comodidad y el diseño.

ecometas
En Ecometas encontrarás un sinfín de diseños, colores y tendencias en ropa interior adaptado a lo que buscas y 100% sostenible

The Nude Label

Si buscas una marca femenina que te ofrezca prendas íntimas adaptadas a tu estilo, delicadas, con diseños sutiles y juveniles, The Nude Label te lo ofrece. Ropa íntima para cada mujer única y hermosa. Sus prendas respetan la diversidad de cuerpos que tenemos y se adaptan de maravilla con una línea sobria, cómoda y hermosa.

Encontrarás colores que se adaptan a tus necesidades para siempre llevarlos contigo. Todo está diseñado y producido en Valencia, utilizando algodón orgánico GOTS.

The Nude Label es una de las marcas de ropa íntima que encontrarás en línea para adquirir tus prendas y renovar tu lencería por orgánica y consciente

Reset Priority

Otra de las marcas más sostenibles que encontrarás que te ofrece ropa íntima sustentable y vegana, es Reset PriorityGracias a sus estándares, crean y fabrican lencería con tejidos como el Xtra Life Lycra para que sean duraderos, además de trabajar con tejidos reciclados como ECONYL y su uso de telas certificadas OEKO-TEX para algunas prendas.

Además, esta marca se distingue por ofrecer puestos de trabajo socialmente responsable, que garantizan el respeto por el ambiente, animales y humanos.

Reset Priority
Una de las marcas sostenibles más comprometida con el planeta y sus habitantes

Baelle

Baelle sorprende en el mercado, no solo por la fabricación de prendas delicadas y sostenibles, sino por ser una empresa que nace como un proyecto familiar que te ofrece prendas lindas que resaltarán tu femeneidad.

Baelle
De la experiencia en grandes corporaciones, nace un proyecto íntimo y familiar que llegó para quedarse, Baelle

Dabooty

¿Buscas una firma femenina y empoderada? Dabooty es una de ellas, una marca que ofrece ropa interior duradera y de calidad, pensando en la delicadeza y sutilidad de la mujer, pero a su vez, en lo atrevida, arriesgada y empoderada que debe ser.

Dabooty se inclina hacia la producción sostenible, prevaleciendo sobre la fast fashion y la producción abusiva, empleando algodón orgánico con certificado GOTS y nada de químicos.

dinamita
Una de las marcas que fomentan el empleo femenino y el trabajo local, sostenible y ético al 100%

Maripuri tijeritas

Basados en la confección y elaboración de prendas con algodón 100% orgánico en las que la comodidad y la sencillez son lo que manda, Maripuri tijeritas presenta la ropa interior que será tu favorita. Se trata de una marca de ropa interior sostenible que conciben la moda de una manera concreta para encontrar el equilibrio entre las tendencias y lo vegano.

En esta marca encontrarás ropa íntima con certificación OEKO-TEX o GOTS para a coloración de las prendas fabricadas en cáñamo, lana merina o algodón orgánico. con un diseño comfy que sencillamente vas a amar.

Conoce una firma sostenible, moderna y que además guarda la relación de moda y planeta, para crear prendas 100% sostenibles

Underprotection

Underprotection se basa en una producción de piezas de lencería con encaje a partir de poliéster y nailon 100% reciclados, por lo que es una manera de ser sostenibles y proteger el planeta. Esta marca tiene una visión importante en mente; crear ropa interior sostenible deseable, usable y cómoda.

Además de brindar piezas de lencería, dispone de ropa de dormir, trajes de baño y calcetería suaves, producidos en materiales clasificados como sostenibles y certificados.

underprotection
Además de ofrecer lencería, te brindará la oportunidad de adquirir demás ropa sostenible

Proclaim

Proclaim está ampliando la definición de desnudo, un sujetador y bragas, hechas éticamente a la vez. Una línea de lencería nude inclusiva hecha en los ángeles con telas ecológica y materiales conscientes de la tierra. Conocido como el Beyoncé de la tela, TENCEL ™ es la tela sostenible super suave que su cajón de ropa interior estaba esperando.

La tela ultrasuave de las prendas de Proclaim está hecha de botellas de agua de plástico recicladas 100% postconsumo

Lolo Carolo

¡Moda 100% orgánica! Además de sujetadores y bragas, los calcetines y medias son importantes. No olvides buscar una tienda que te brinda prendas sostenibles, respetuosos con el plantea, animales y humanos.

Lolo Carolo , es una marca unisex especializada en calcetines y se caracteriza por apostar por materiales orgánicos como el algodón natural, y reciclados como algodón y poliéster. Sin dejar a un lado los prints mas cool y divertidos para vestir con estilo.

lolo carolo
Una marca para mujeres y hombres, especializada en calcetines de todos sus diseños y colores, suaves, cómodos y sostenibles

ZD Zero Defects

ZD Zero Defects se trata de una marca que propone moda interior que sea elegante y sostenible, apelando al concepto de slow fashion, y trabajando en la misma fábrica en Mataró desde el año de su inicio, 1920.

Sus prendas son fabricadas con hilos de soja, ideal para pieles sensibles y completamente ecológicas. Una forma que destaca por sus años de experiencia, calidad, sostenibilidad y producción bajo la certificación de OEKO-TEX, GRS, OCS.

Una firma cuyos proyectos mantienen el respeto por el medio ambiente, reduciendo su huella de carbono y trabajando de forma local para conseguirlo

¿Por qué elegir ropa interior sostenible, orgánica y ética?

La ropa interior orgánica tiene grandes beneficios ya que representa una alternativa que te ayudará a encontrar un equilibrio entre prendas que tenga un impacto positivo en tu piel y además no dañe el planeta. Conoce los principales beneficios.

La ropa interior ética es 100% orgánica y están elaboradas con algodón cultivado sin plaguicidas, herbicidas ni fertilizantes químicos

Protege tu piel: La ropa sostenible es fabricada con materiales naturales como el algodón y el lino, ambas son fibras obtenidas de la agricultura biológica que no utiliza pesticidas, insecticidas ni productos químicos agresivos o perjudiciales para el medio ambiente ni para el consumidor.

No produce alergias: Luego del cultivo de estos materiales, cada uno es tratado bajo procesos ecológicos para fabricar la ropa interior. Esta acción permite que estas prendas tengan menor exposición a sustancias como cloro, zinc, cobre y cromo, entre otras, que podrían generar alergias e irritaciones en la piel.

Mayor frescura y comodidad: Estas prendas al ser fabricadas con materiales naturales como algas, bambú, cáñamo y algodón orgánico, tienen características más notables y beneficiosas que el material sintético; ya que también permiten una mayor ventilación y transpiración, dejando libre este proceso natural del cuerpo, lo que te hará sentir cómoda.

Protege el planeta: Al adquirir ropa interior asegúrate de obtener lencería fabricada con materiales naturales y sostenibles, solo así estarás disminuyendo la demanda de prendas tradicionales y bajo materiales sintéticos que dañan el planeta. Por ejemplo, opta por prendas de algodón con certificación orgánica en lugar de algodón convencional.

Recicla tu ropa: La moda sostenible también apuesta por la necesidad de reutilizar las prendas, así como la ropa de segunda mano. Atrévete a darle una segunda oportunidad a aquellas prendas y no desecharlas por el simple hecho de que, por ejemplo, pasaron de moda.

ropa interior sostenible 7
Siéntete cómoda y fresca a donde vayas, usando lencería orgánica que cuida tu piel y te ofrece el máximo nivel de frescura posible

En este nuevo mundo de la ropa interior sostenible, aprende la diferencia entre la fast fashion y slow fashion, mientras la primera hace referencia a la moda rápida y abusiva, la segunda busca una moda lenta, un concepto que aboga por la fabricación con respecto a las personas, el medio ambiente y los animales.

Si te preocupa qué vestir diariamente para el trabajo, reuniones, ir de compras y demás, no te olvides que, aunque la ropa íntima no se ve a simple vista, está en contacto con tu piel las 24 horas. Por lo que debes mantener la atención necesaria ante la adquisición de la lencería.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.