Moda

Tallas y medidas de anillos ¿Cómo saber el tamaño de un anillo?

Tallas y medidas de anillos
Conoce como saber tu talla de medida de anillos, para que la compra de una joya sea mucho más fácil

Saber la talla y medidas de un anillo es más fácil de lo que parece y lo mejor es que puede hacerse de muchas formas. Un anillo es un accesorio especial y que pueden significar algo trascendental. Pueden ser un símbolo de amor, en el caso de los anillos de compromiso o de boda.

Conocer la tallas de anillos y medidas de anillos es algo sencillo, conoce las maneras más fáciles de hacerlo

Los anillos no son de uso exclusivo para señalar un compromiso, es decir, también se convierten en detalles espectaculares cuando quieres celebrar momentos especiales como el día del padre o de la madre, una graduación, un cumpleaños, infinidades de eventos donde este accesorio puede ser un excelente obsequio para ti o para alguien más.

Tallas y medidas de anillos
Conocer tu talla de anillo es algo fundamental si amas este accesorio

¿Cómo saber la medidas y tallas de un anillo?

Al momento de ir a una joyería debemos conocer cómo se mide un anillo antes de comprarlo, especialmente si es un regalo para alguien más, como por ejemplo tu pareja. Quizás si el anillo es para ti, con solo ir a la tienda y medirlo, puedes dar con el correcto. Pero todo cambia cuando el anillo es para alguien más, por lo que es fundamental conocer la medida. Y en especial si son de esas tiendas que no realizan cambios o aceptan devoluciones.

Un anillo es una prenda que ilumina la mano de cualquier persona, es un accesorio que siempre llama la atención

Conoce tu talla de anillo y la de tu pareja por si se ofrece una ocasión especial

Un buen aliado: El metro de costura

Una cinta métrica o metro de costura, es el principal ayudante para conocer la talla o medidas que debe tener el anillo para que cuadre a la perfección con el dedo. Pero antes de esto debes saber primero en que dedo utilizarás el anillo, y aunque parezca algo fuera de lo lógico, también hay que conocer el momento del día y el estado del tiempo donde realizarás la medición.

Porque los dedos se dilatan con el calor y con el frío se contraen. Expertos recomienda que se debe medir los dedos cuando estén calientes y al final del día, ya que es en ese momento donde ellos estás más grandes y más hinchados. Otra principal recomendación es medir el dedo donde estará el anillo un par de veces para evitar errores con la selección de este accesorio.

Al tener la cinta métrica, debes medir la circunferencia del dedo en el cual ira el anillo. Recuerda que un anillo debe quedar cómodo y preciso, ya que debe ser ajustado para no caerse, pero también un poco holgado o suelto para que se pueda deslizar sin ningún problema sobre el nudillo.

De seguro en tu casa tienes alguna cinta metrica

Cuerda o papel

Si no tienes a la mano un metro de costura no hay problemas, ya que puedes cortar una tira de papel de unos 2 centímetros de anchura aproximadamente. Utiliza un papel que sea lo suficientemente resistente como para no romperse rápidamente, pero que también sea flexible para poder envolver alrededor de algún objeto. Un papel ideal seria una hoja que se utilizan en las impresoras.

Cuando lo cortes con las tijeras, trata de calcular el largo que deberá tener para poder envolverlo alrededor de tu dedo. No tiene que contar con un largo o ancho exactos, recuerda que esto será una referencia. Al tener el papel enrollado en el dedo, deja un pequeño espacio con el cual puedas movilizar el papel sobre tus nudillos.

Al tener listo el papel marcado con el diámetro, debes medirlo retirarlo de tu dedo y buscar una regla o metro común para poder conocer con certeza la medición.

En el caso de la cuerda vamos a repetir el mismo procedimiento que el papel, pero ten mucho cuidado ya que la cuerda puede ser un poco más engañosa, por su flexibilidad. La recomendación es que realices la medición al menos dos veces para tener una medida más precisa, y por supuesto que estas medidas coincidan.

Este truco es infalible para conocer tu talla de anillos

Saber la medidas del anillo con una regla

Este otro método o maneras para conocer con precisión en tamaño de un anillo. Medir el anillo con una regla, es quizás la forma más exacta que tenemos para conocer las medidas de un anillo. ¿Cómo se debe hacer la medición?, presta atención a las siguientes indicaciones.

  • Lo primero, tendrás que tomar el anillo cuyo tamaño deseas conocer y colocarlo en una superficie horizontal plana.
  • Luego usando una regla, mide el diámetro interior (la distancia más grande entre los bordes internos).
  • Al tener la dimensión en centímetros, simplemente compara el valor con la escala siguiente:

Tamaño en mm / medida de anillo

  • 14.00 mm = tamaño 4
  • 14.30 mm = tamaño 5
  • 14.50 mm = tamaño 6
  • 15.00 mm = tamaño 7
  • 15.30 mm = tamaño 8
  • 15.50 mm = tamaño 9
  • 16.00 mm = tamaño 10
  • 16 , 30 mm = tamaño 11
  • 16.50 mm = tamaño 12
  • 17.00 mm = tamaño 13
  • 17.50 mm = tamaño 14
  • 17.50 mm = tamaño 15
  • 17.70 mm = tamaño 16
  • 18.00 mm = tamaño 17
  • 18, 50 mm = tamaño 18
  • 18,80 mm = tamaño 19
  • 19,00 mm = tamaño 20
  • 19,50 mm = tamaño 21
  • 19,70 mm = tamaño 22
  • 20,00 mm = tamaño 23
  • 20,50 mm = tamaño 24
  • 20,80 mm = tamaño 25
  • 21.00 mm = tamaño 26
  • 21.30 mm = tamaño 27
  • 21.50 mm = tamaño 28

Un gráfico de tallas de anillos por internet

La magia del internet nos permite encontrar casi toda la información que requerimos, entre ellas los gráficos donde se muestran las tallas y medidas de los anillos. Te recomendaremos uno en particular y es el que muestra distintos tipos de círculos, los cuales representan las distintas tallas de los anillos.

Preferiblemente selecciona el gráfico que muestre la talla de manera muy clara dentro del círculo. ¿Como puedes hacer?, es muy fácil, realiza una búsqueda de joyeros en línea y encuentra uno de estos gráficos e imprímelo. Presta mucha atención cuando vayas a imprimir el gráfico, ya que debes asegurarte de seguir las instrucciones del sitio web acerca de cómo cambiar la escala de la página correctamente.

Cuando ya tengas impreso el gráfico, solo queda colocar el anillo que tienes de referencia – uno que encaje perfecto en el dedo donde lo usaras o el de la persona que quieras regalarle uno-  encima de los distintos círculos en el gráfico de tallas. Si el anillo de referencia encaja dentro del área interior del círculo, entonces esta talla será muy grande para ti.

Un gráfico descargable de internet es la mejor formula para conocer diversas tallas de anillo

Ir a una joyería

Aunque suene gracioso por ser algo muy lógico, ésta es otra de las maneras de saber las tallas de los anillos. En la ciudad donde vives, debe haber una joyería cercana y estamos casi seguros que ellos ofrecen el servicio de medición de la talla de anillo, a manera de cortesía. Por lo general, el método que ellos utilizan es el más exacto, ya que emplean una herramienta específica con la que determinan tu talla.

Cuando estés en la joyería, él joyero tomará tu dedo y lo colocará dentro de varios anillos metálicos de distintos tamaños. La talla apropiada será aquella que encaje perfectamente en tu dedo, pero que a la vez te permita colocarte y sacarte el anillo con facilidad. La talla de tu anillo será el que mayor comodidad te brinde. Consulta con el joyero si tienes alguna duda o inquietud sobre la talla que sea perfecta para ti.

tallas de anillos
Asegúrate de que el joyero mida la talla en el dedo exacto en donde planees llevar el anillo

Estas son las técnicas infalibles para poder saber la tallas de los anillos. Recuerda que lo más importante es que este accesorio quede perfecto en tus manos y que además puedas expresar parte de tu estilo y personalidad con él. Un anillo a la medida es similar a unos tacones que calzan a la perfección, te hará sentir segura, regia y elegante.

Si conoces otra metodología para la conocer las medidas de los anillos, puedes compartirla con todos nosotros.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS