Saltar al contenido

Tatuaje de sol y luna (muy simbólicos) para rayar tu piel

tatuajes de sol y luna

Si buscas un tatuaje que se encuentre en tendencia y que nunca pase de moda, los astros serán los más propicios. En tu piel podrás llevar una pequeña parte de la galaxia pero con un significado especial. El tatuaje de sol y luna, se encuentra entre los diseños más buscados en el mundo, tanto para hombres como para las mujeres.

El tatuaje de sol y luna son uno de los símbolos más antiguos dentro del mundo del tatto, pero siguen estando entre los diseños más modernos y solicitados

El tatuaje de sol y luna tiene muchos significados como por ejemplo: la luz y la oscuridad, el misterio y la esperanza, la bondad y la fortaleza, entre otras representaciones que te enseñaremos en este especial. Además los significados de este lujoso tatto, también encontrarás varios diseños para plasmar en tu piel, bien sea que los astros estén unidos o separados.

En muchas culturas, la luna representa a la mujer con su calma, ternura y estabilidad

Significados del tatuaje de sol y luna

El tatuaje de sol y luna tienen un simbolismo muy peculiar y que han sido admirados desde tiempos remotos. Debemos recordar que estos astros son los más famosos del cielo, en gran parte a que podemos observar a simple vista y también por los efectos que causan en nuestro día a día.

Los significados del tatuaje de sol y luna son profundos, sin importar que el diseño sea simple o uno más elaborado

El poder del sol

Hemos decidido brindarte información detallada del significado cada astro tatuado, pero tranquilos que también te diremos los significados cuando estos se encuentran unidos. Iniciamos con el sol, ya que es uno de los símbolos más admirados por el hombre desde la antigüedad.

Su simbología es clara, el sol representa vida. Para muchas culturas esta estrella se traduce en un Dios, incluso para los antiguos egipcios su adoración a este astro se dividía en tres reyes: Horus, el sol naciente; Ra, el sol en zenit y Osiris, el ocaso. ¡Todo un espectáculo natural!.

TATUAJE DE SOL Y LUNA

Este sol de estilo tribal se verá muy sexi en el torso de tu cuerpo

El misterio de la luna

Muchos mitos y fantasías existen de este satélite natural, y a pesar de que el 20 de julio de 1.969 el ser humano pisó la Luna por primera vez, aun quedan muchos misterios por resolver. Este astro esta suspendido en el cielo nocturno, una de las cosas que más asombra es que no emite luz, sino que su brillo corresponde al reflejo del sol.

En la vida terrestre este cuerpo celeste cumple con varias responsabilidades, unas científicas y otras relacionadas a creencias como por ejemplo: las mareas, la fertilidad, y la estructura de sueño. La adoración tampoco escapa de este astro, ya que en muchas culturas antiguas también se veneraba.

tatuaje de sol y luna

La luna es un símbolo de feminidad, puedes agregarle otros detalles para hacerlo lucir más encantador

Por ejemplo, la diosa griega Artemis, fue relacionada con la luna y era adorada por poseer virtudes de la caza y de la fertilidad. En otras latitudes, también adoraban a Kuan Yin, una diosa china que simboliza la pureza y a la que también se la relaciona con la fertilidad y cambios directos de la luna.

Tatuaje de sol y luna

Cada fase de la luna tiene un significado, pero todos juntos son muy poderosos

Juntos reinan el cosmos

Una vez que conocemos un poco más los significados de cada astro , es momento de descifrar la representación de esta combinación estelar. Y principalmente te diremos que es la unión de los contrarios, algo como el yin y el yang. Porque esto se refiere a la dualidad del universo, que tiene dos fuerzas fundamentales que son opuestas pero complementarias.

El tatuaje de sol y luna juntos simboliza la luz y la oscuridad. Es un diseño inspirador que se podría utilizar también para describir el circulo de la vida. Sin duda el significado de este tatuaje va más allá de lo correctamente estético. Expresa convivencia, tolerancia, armonía porque ambos se turnan para iluminar el día y la noche.

tatuaje de sol y luna

La imaginación es la clave para un tatuaje de sol y luna súper original

El tatuaje de sol y luna representan la estabilidad, ya que los dos son necesarios para lograr el equilibrio en el mundo. Recordemos que el primero sale todos los días e ilumina la Tierra para ayudarnos a todos los seres vivos que habitamos en él a sobrevivir.

En cambio la luna, ilumina el cielo nocturno de la noche y su gravedad afecta a las mareas, a las mujeres embarazadas e incluso al estado de ánimo de las personas.  También indica que donde hay bondad, está presente la maldad, y que nadie puede vivir la vida de forma plena, crecer y evolucionar sin probar lo difícil de la vida.

tatuaje de sol y luna

Todos estamos directamente conectados al sol y la luna, y este tatuaje representan la actividad y pasividad del mundo

Las más asombrosas ideas para un tatuaje de sol y luna

Como todos los tatuajes, es sumamente importante que estos tengan un verdadero valor sentimental o importancia en nuestras vidas. También desde estar consciente de la zona del cuerpo donde lo vas a realizar, recuerda que una vez plasmada la obra en tu piel, no habrá vuelta atrás.

El tatuaje de sol y luna también puede ir acompañado de otros elementos

Estilo minimalista

Lo minimalista esta en lo más top del mundo del tatto, por esta razón comenzamos con este tipo de diseños de tatuaje de sol y luna. Es muy común ver en celebridades y verdaderos amantes de los tatuajes estos tipos de diseños, cuantos más simples quedarán mucho mejor.

Además que los tatuajes minimalistas pueden lucirse en casi cualquier parte del cuerpo, como por ejemplo: dedos, cuello, cintura, pies, antebrazos, si en cualquiera de las zonas este tipo de tatto quedará cool. En muchas ocasiones son tatuados por separados e incluso incorporan una estrella para completar el diseño.

tatuaje de sol y luna

Unas lineas bien hechas, harán que el tatuaje de sol y luna sea un ganador

Un astro en cada pie

Es quizás una de las formas más comunes de encontrar el tatuaje de sol y luna. Son muy vistos tanto en hombres como en mujeres porque expresan gran personalidad, además de ser súper prácticos, es decir, que son fácil de mostrar u ocultar. Si buscas realizarte este tipo de tatuaje debemos decirte que es una de las zonas de mayor sensación, por lo que suelen doler un poco más de lo normal.

El tatuaje de sol y luna en los pies son sencillos pero bastantes llamativos. Con respecto a su significado, esta bastante relacionado a la libertad y el ser una persona amante de la espiritualidad o el relax.

tatuaje de sol y luna

Este tatuale de sol y luna también expresará que eres una persona soñadora

Sol y luna con frase

Las frases son muy poderosas y acompañadas del sol y la luna nos brinda una verdadera inspiración. En este tipo de tatuaje hay que cuidar muy bien los detalles. Por un lado nos encanta la idea de acompañar el diseño con frase inspiradora que complete el significado del dibujo o que le añada mayor personalidad.

Pero también nos gusta la disposición del tatuaje que, a pesar de que el sol y la luna están tatuados en brazos diferentes, consiguen complementarse. Sin duda, la manera de enfrentar los cuerpos celestes a la frase es muy original.

tatuaje de sol y luna

Las frases ‘Never give up’ (nunca te rindas) y ‘here and now’ (aquí y ahora) también son muy vistas en un tatuaje de sol y luna

Si quieres inspirar a los que te rodean con un tatuaje de sol y luna, presta atención al siguiente diseño. Es uno de los más solicitados y perfecto tanto para los chicos como las chicas con estilo de vida bohemio y relajado. Recuerda que la intención de un tatto es representar una idea o expresiones personales.

El sol y la luna son los dos astros más famosos del cielo.

tatuaje de sol y luna

Las frases complementan de manera especial este tatuaje de sol y luna

Con las letras más importantes de tu vida

Si quieres rendirle honor a una persona especial o expresar el amor a alguien con un tatuaje puedes combinar el sol y la luna – o uno de estos astros – con la primera letra del nombre de esa persona. Será un mensaje bonito, especial y duradero. En esta oportunidad veras una letra A inscrita dentro de una luna.

Para hacer un poco más atrevido y original el tatto, puedes seleccionar una tipografía abstracta. Siempre elige un diseño de tatuaje de sol y luna que sea bastante personalizado.

tatuaje de sol y luna

Los detalles de este tatuaje son la clave para dejar a todos sorprendidos

Luna entre el sol

En este tipo de diseño la luna no va unida al sol, sino que está dentro de este. Y esta es una manera de romper con el significado original de estos diseños o de representar nuestra propia personalidad. Parte de su significado es que busca expresar que la vida puede ser hecha de polos opuestos, pero que no tiene que haber forzosamente un equilibrio.

Tambien que la luz puede ganar frente a la oscuridad, igual que tu alegría y felicidad se pueden sobreponer a la maldad.

tatuaje de sol y luna

Es un tatuaje de sol y luna que representa amor propio

Amantes

Es común que un tatuaje de sol y luna, sea plasmado por amantes empedernidos. Si buscas un tatuaje para hacerte con tu pareja esta es una excelente opción. Como el sol mayormente representa el hombre y la luna la mujer, estos tatuajes también sirven para simbolizar a una pareja.

El sol y la luna adquieren un significado muy romántico en los enamorados. Ya que no tienen algún sentido que uno exista sin el otro.

tatuaje de sol y luna

Agrega detalles que representen a la pareja para que sea un tatuaje de sol y luna único en el mundo

Al estilo polinesio

Exótico, sería la frase para definir este tipo de tatuaje de sol y luna. El estilo polinesio está en tendencia en el mundo del tatto, ya que se trata de algo original que resulta interesante y estéticamente llamativo. En este caso, se ha aplicado al motivo sol y luna para un tattoo en la espalda. Este diseño, preferiblemente debería ser unicolor pero todo depende de tus gustos personales.

tatuaje de sol y luna

Es un tatuaje de sol y luna para robar la atención de todos

La Mandala representada en el sol y la luna

La mandala, es un diagrama simbólico que en el budismo representa la evolución del universo respecto a un punto central. Cuando esta esta plasmada en un tatuaje de sol y luna, representa el cosmos en equilibrio, unión y armonía. Claro dependerá de que religión creas y también del diseño y colores que tenga el tatuaje.

Lo que si podemos decirte que es una forma muy original de hacer un tatuaje de sol y luna, ya que refuerza la esencia de todo y el equilibrio entre opuestos.

tatuaje de sol y luna

La mandala en un tatuaje de sol y luna expresa que la persona tiene pleno control de su vida

Expresión pura de la dualidad

Hacerse un tatuaje de sol y luna, es una forma muy particular de expresar nuestra dualidad, y la dualidad de la naturaleza. Ya que con luna nosotros representamos nuestros rasgos lunares, es decir, nuestras emociones e intuición. Mientras que con el sol, se representan nuestros rasgos solares, como por ejemplo: nuestra razón, el ego y el potencial de liderazgo.

Todos tenemos ambos rasgos lunares y solares, que mejor manera que representar ese hermoso equilibrio si no es con un tatuaje de sol y luna.

tatuaje de sol y luna

En este tatuaje de sol y luna se observa como se encuentra en lo más alto, representando el poder y lo mágico de ambos

Sol y luna en globo para simbolizar la infancia

Cuando unimos los astros y un globo aerostático, representaremos la inocencia, libertad y alegría de la vida. Es un tipo de tatuaje que nos hará recordar nuestra infancia. Desde pequeños, siempre hemos soñado con volar, para poder sentir la fría corriente de aire en nuestro rostro y que mejor manera que sobre un globo aerostático.

Sin duda alguna, es un tatuaje de sol y luna que se asocian con la libertad de las personas y la inspiración.

tatuaje de sol y luna

Este tatuaje también representa el recuerdo de momentos especiales

Yin y Yang: sol y luna 

Es un diseño de tatuaje de sol y luna que confirma que en el mundo todo es relativo, es decir, que la noche se convierte en día, y el día se convierte en noche. También nos indica sobre el transitar correcto de la naturaleza, del nacimiento a la muerte, y la muerte se convierte en el nacimiento de algo superior.

Referente a las curvas y los círculos del símbolo Yin-Yang nos representa el movimiento calidoscopio-similares. Que explica de que todo esta mutuamente en surgimiento, interdependientes, y continuamente transformación.

tatuaje del sol y luna

Simplemente nos dice que uno no puede existir sin el otro y que cada uno contiene la esencia del otro

Creativos y fuera de este mundo

Cada tatuaje debe representar la personalidad de quien los plasma en su piel, y esto no debe puede pasar por debajo de la mesa. Tienes que elegir diseños llenos de creatividad y sobretodo carácter. También debes acudir a un excelente profesional para que plasme perfectamente la idea que llevas en tu cabeza.

tatuaje de sol y luna

Un tatuaje de sol y luna muy creativo, colorido y sumamente femenino

Lo que debes hacer antes de tatuarte

Si es la primera vez que te realizarás un tatuaje, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones. La garantiza de una obra de arte plasmada en nuestra piel comienza incluso antes de hacérselo. Se debe tener en cuenta ciertos elementos o factores para que el diseño de sol y luna deseado no quede como un desastre catastrófico, entre las precauciones básicas que debes tener a consideración están:

  • Busca el mejor establecimiento de tattos de la zona donde vives, debes asegurarte que el local cumple con los requisitos mínimos de higiene.
  • Una consideración primordial, es que debes elegir un buen profesional. El tatuador que hará tu diseño debe contar con la formación adecuada y poseer gran habilidad para desarrollar el arte.
  • Si es la primera vez que tatuaras tu cuerpo, evita zonas con lesiones cutáneas. Ya que es muy arriesgado tatuarse en lugares de tu cuerpo en los que haya verrugas, lunares, cicatrices, quemaduras, entre otros.
  • Confirma que no eres alérgico algún producto utilizado en el proceso del tatuaje. Esto es importante ya que varios de los productos que se utilizan para realizar un tatuaje, especialmente las tintas, pueden causar reacciones alérgicas.
  • Recuerda que no todas las parte del cuerpo son iguales, todos tenemos zonas corporales que, por las características de la piel o su exposición a las agresiones externas, hacen más complicada la conservación del tatuaje en su estado inicial.
tatuaje de sol y luna

Un tatuaje requiere de un cuidado previo, durante y después de plasmarlo en la piel

Los tatuajes de sol y luna están en tendencia y tú no puedes dejar pasar estos increíbles diseños que te hemos mostrado en este especial. Juntos o separados estos astros son poderosos, sencillos y representan una carga emocional bastante fuerte y misteriosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.