Moda

+25 Tatuajes de mándalas con diseños increíbles

Tatuajes de mandalas
Loas tatuajes de mándala son hermosos y sus significados llenos de mucha espiritualidad

La meditación, creatividad y espiritualidad son muy necesarios en esta era moderna. Y una de las maneras para encontrar y expresar ese equilibrio Zen, es a través de los tatuajes de mándalas. Este tipo de diseño tienen un misterio y simbolismo religioso en su significado, especialmente porque es considerado como un elemento de calma y serenidad en las culturas budistas e híndues.

Entre los significados de los tatuajes de mándalas podemos encontrar que representan: la verdad, la honestidad o la pureza

Sin embargo, la mándala es un motivo que se puede apreciar en muchas partes del mundo sin importar las culturas, ya que se utilizan para decorar pieles, paredes, utensilios, entre otros. Debido al aspecto atractivo que tienen los tatuajes de mándalas su popularidad se ha incrementado de manera asombrosa, especialmente en hombres y mujeres con estilo bohemio.

Tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándala expresan conexión plena que tiene el hombre con su espiritualidad

Lo más top en tatuajes de mándalas

Todos los tatuajes de mándalas representan algo especial, son diseños con significados y conceptos profundos. Además de la carga simbólica que tienen, estos tatuajes son un ejemplo de simetría, son muy estéticos y hermosos. Conoce los diseños en tendencia tanto para chicas y chicos, y conoce lo que expresan según el lugar donde selecciones para plasmarlo.

Los mándalas también se pueden combinar con otros símbolos, como la luna o el sol, ya que comparte algunas de las particularidades geométricas

Mandalas full color

Las mándalas son el equilibrio espiritual y en nuestra vida hay días grises y otros full color. Si estas buscando un tatuajes de mándalas, te invitamos a que te inclines por los diseños de colores. Las diversa gama de tonos que existen en el mundo puedes incluirlas en este diseño, ya que le otorgará brillo y los hará más personales.

  • Mandala blanco: se refiere al alcance de la iluminación y a la pureza
  • Negro: hace referencia al misterio de la vida
  • Mandala gris: es un tipo de tatuaje que refleja la sabiduría interior y la capacidad de renovarnos, de reinventarnos
  • Verde: se vincula con la naturaleza, es decir, la parte más natural que hay en todos nosotros y, además, también se asocia con la esperanza
  • Azul: es el mandala de la tranquilidad, la paz y la satisfacción
  • Rojo: este mandala se refiere a la búsqueda del amor y la pasión
  • Mandala amarillo: es el color de la luz y de la alegría
  • Naranja: el naranja es un color que denota energía, fuerza y valor.
tatuajes de mandalas
Los colores le dan un encanto superior a los tatuajes de mándalas

Mándalas con tribales

Conocemos el auge que ha tenido el estilo tribal en el mundo de los tatuajes, por esta razón si quieres un tatuaje de mándala el estilo tribal no puedes dejarlo de ver como opción. El tribal, al igual que el mándala, es símbolo de tranquilidad, ciclos y de eternidad. Asimismo, son elementos misteriosos o enigmáticos que pocos saben descifrar. ¿Te suena divertido?.

Tatuajes de mandalas
Entre los tatuajes de mándalas con estilo tribal egipcio son muy originales y hermosos

Los gatos en el imperio egipcio eran adorados por su misterio, calma y agilidad para cazar. Por ende se convirtieron en un símbolo de protección y estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet. quien era una diosa de la mitología egipcia, cuya misión era proteger el hogar y simbolizaba la alegría de vivir.

Los tatuajes de mándalas tribales orientan el significado dependiendo de la temática seleccionada. Sin embargo, la mayoría representa la calma, la fortaleza espiritual y el equilibrio de la vida de forma continua.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas aztecas son muy populares y simbolizan la fuerza de los hombres

Mándalas con flores

Este símbolo nos recuerda a una flor dentro de si misma, debido a que sus círculos concéntricos están alineados perfectamente. Los tatuajes de mándalas con flores son hermosos y muy sublimes, los hombres también pueden optar por estos diseños.

Los tatuajes de mándalas con flores son sumamente elegantes y vistosos, nos representa el nacimiento o florecimiento de una vida. También nos invita a reflexionar sobre el ciclo de la vida, puesto que una flor antes de mostrar sus más lindos y hermosos pétalos fue una semilla.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas con la flor de loto es un símbolo asociado a lo sagrado

En los tatuajes de mándalas donde esta presente la flor de loto es un símbolo muy budista y su mayor significado se traduce a la pureza. Si te decides plasmarlo en tu piel es un sinónimo de que siempre estarás al lado de la paz, el equilibrio Zen en tu vida ya la sabiduría, dejando atrás todos los miedos y sentimientos que retrasan la evolución personal.

Los tatuajes de mándalas con la flor de loto, nos invita a ser sabios cuando actuamos con nuestros semejantes. También nos habla de la inocencia y siempre escuchar al corazón sobre todas las cosas.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas con la flor de loto son un recordatorio para vivir siempre con pasión y compasión

Otra de las flores más utilizadas en los tatuajes de mándalas son las rosas. Esta flor es muy popular y dependiendo de su color expresará significados distintos, como por ejemplo: una rosa amarilla simboliza alegría o amor maduro; una rosa blanca simboliza la pureza; las rosas rojas es un símbolo del amor apasionado, pero también de sacrificio.

Existen también tatuajes de mándalas con rosas rosadas y estas son símbolo de inocencia, de primer amor y curación.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas con rosas son un símbolo muy hermoso y con carácter

Mándalas con animales

Sabemos que los tatuajes de mándalas suelen distinguirse en su mayoría porque están plasmados dentro de un círculo, pero debemos señalarte que no siempre es así. Ya que existen muchos diseños que son súper increíbles y no están dentro de lo geométricamente calculado, hablamos de los mándalas con animales.

El éxito de estos tatuajes dependen en gran parte a la creatividad que tiene el diseñador para incluir en los tatuajes de las mándalas a uno o varios animales. Debemos mencionar que este tipo de tatuaje esta muy en tendencia, tanto en chicas como chicos.

tatuajes de mandalas
El elefante es uno de los mándalas que más se tatúan, esta asociado con la buena suerte

La mariposa tatuada en un mándala representa la inmortalidad y la resurrección. Es un símbolo que también representa el amor trascendente y superior, el que no pide nada a cambio, pero solo sin tener nada a cambio. Realmente es un elemento especial y lleno de mucho misterio.

Este tipo de tatuaje de mándala representa el amor propio sin perder la esencia.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas con animales también se le pueden agregar color para ser más llamativos

Ahora si quieres algo más feroz, diseñar un lobo con una mándala. Este animal es un guía espiritual por excelencia. Y también es un símbolo de lealtad a tus amigos y familiares.

Tatuajes de mandalas
El lobo es sabiduría interior y otorga confianza junto a los deseos de libertad

Mándalas con soles o lunas

El sol y la luna son uno de los elementos más populares dentro de los tatuajes de mándalas. Estos representan el día y la noche, el equilibrio entre la luz y la oscuridad. El sol y la luna en los tatuajes de mándalas expresan que tanto uno como la otro, iluminan nuestro camino, ya que son estrellas que transmiten mucha luz.

Lo mejor de estos diseños es que se acoplan muy bien a los tatuajes de mándalas. Muchos prefieren unir el sol y la luna en un mismo tatuaje, y hay otros que eligen solo un astro para plasmarlos en su piel.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas nos habla de la reflexión y necesidad de comprender al otro, porque cada uno tiene su finalidad

Mandala con atrapasueños

Los atrapasueños junto a los mándalas son elementos decorativos muy especiales, existe una magia espectacular que se cree es originaria de las antiguas culturas tribus india americanas.

Los tatuajes de mándalas con este elemento hacen mención al ciclo o circulo de la vida. Mientras que la malla simboliza los sueños y esperanzas que se forman en el alma durante nuestro recorrido en el mundo terrenal. Este es uno de los tatuajes con bastante tendencia por su gran significado y representación espiritual.

tatuajes de mandalas
Siempre hay que verificar y asegurarse que las lineas en los tatuajes de mándalas sean perfectas

Mándalas con plumas

Los tatuajes de mándalas representadas en plumas simbolizan la libertad, recuerda que las plumas pertenecen a las aves, animales que deben ser libres gracias a su capacidad de volar. Si te tatúas una pluma en una mándala estarás indicando tu deseo de buscar en tu vida, y no necesariamente libertad física sino de pensamiento.

Los tatuajes de plumas en general evocan al elemento del aire y se relaciona con las ideas, y la capacidad de pensar lo que se piensa en un momento dado. Es una forma de mostrar la coherencia de comunicación y pensamiento personal y con otras personas.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas con plumas tiene un significado relacionado con la evolución y el crecimiento espiritual

Mándalas con frases o nombres

Lo que nos fascina del mundo del tatuaje es que nos permite conectar diseños para crear cosas espectaculares, tal como sucede con los tatuajes de mándalas con frases o nombres. Es realmente sorprendente ver como una oración o el nombre de alguien especial se trasforma y se plasma en tu piel a través de una mándala.

Presta atención al siguiente diseño y haz que tu tatuaje de mándala refleje lo buena onda que eres. Selecciona una frase especial que te identifique y plásmala con uno de los tatuajes de mándalas.

tatuajes de mandalas
Marca en tu piel y de manera original tu frase favorita

¿Qué es exactamente un mándala?

Antes de mostrarte los más asombrosos y fantásticos tatuajes de mándalas, debemos conocer un poco más lo que este símbolo representa. Para la cultura budista, los mándalas representan el movimiento del universo con respecto a un punto central fijo, es decir, que todo gira o sucede alrededor de algo o alguien (sin caer en narcisismo).

Para esta cultura oriental, el conjunto de líneas y formas que se encuentran alrededor del centro se relacionan con los procesos de meditación e introspección interior del ser. De hecho, muchas personas en todo el mundo colorean mándalas sobre papel como una vía de escape para el estrés, por los diversos beneficios personales que este símbolo brinda.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas brindan serenidad a tu vida

Sabías dibujar o pintar un mándala, te permitirá encontrar una relajación plena e incluso es un buen pasatiempo para viajar, ya que requiere de concentración. Realmente se considera una excelente terapia si por ejemplo tienes problemas o miedos a la hora de viajar en avión o al tener una situación bastante tensa.

Entre otros significados de una mándala se encuentra que representa el círculo y totalidad, es decir, que todo es un ciclo en la vida y no tiene fin. Pero, si haz visto otros diseños de mándalas que no son una circunferencia, no te preocupes también te contaremos los significados que estos pueden tener.

tatuajes de mandalas
Cada mándala representa algo personal para quien lo plasme en su piel

Significado de las formas de los mándalas

Las mándalas tienen muchas interpretaciones según su figura, te contaremos brevemente lo que estas pueden significar dependiendo de la forma en que la elijas. Así podrás comprender un poco más los tatuajes de mándalas que verás más adelante.

  • Círculos:seguridad, movimiento, perfección, cosmos.
  • Triángulo: vitalidad, transformación, pasión, plenitud.
  • Rectángulo: estabilidad, riqueza, energía.
  • Pentágono: este dibujo simboliza el cuerpo humano, y los 5 elementos (aire, agua, fuego, metal y madera).
  • Hexágono: impulsividad, agresividad, negatividad.
  • Estrella: espiritualidad, creencia, imaginación.
  • Mariposa: alma, evolución, transformación.
  • Corazón: amor, felicidad, amistad, sentimiento de unión.

Cada mándala es un mundo y para cada persona tendrá un significado importante, por lo que es crucial elegir con cuidado la mándala que plasmarás en tu piel.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas son un símbolo de sentimiento y amor propio

Las mándalas según su origen

Otra consideración que debes tener presente antes de hacerte un tatuaje de mándala, es conocer su origen. Esto se debe a que este símbolo se ha extendido por todo el mundo y cada cultura le ha otorgado características propias al mismo. Por ende nos hemos dado la tarea de enseñarte de manera simplificada los significados de las mándalas según su diseño de origen.

Mándala budista

Los mándalas budistas están hechos con mucha dedicación, y delicadeza. Los monjes budistas dedican hasta tres semanas en terminar estos mándalas. Un dibujo que requiere mucha concentración. Incluso según ellos lo importante finalmente no es el dibujo sino el momento de creación.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas estilo hindúes requieren de mucha dedicación durante su ejecución

Mandala azteca

Este elemento fue un símbolo muy utilizado dentro de una de las culturas más predominantes y emblemáticas del mundo, las mándalas eran utilizadas para representa el sol. De ahí su importancia dentro de esta cultura, puesto que ellos adoraban al astro rey como un Dios.

Sin embargo, el significado de las mándalas que tenían era que todo estaba conectado y existía un movimiento espiritual en cada persona.

tatuajes de mandalas
Los tatuajes de mándalas aztecas representan la vida

Mándala aborígenes

En este particular los mándalas estaban asociados a los aborígenes australianos. Donde utilizaban este símbolo para representar los sueños, pero también relacionaban la energía natural. En muchos mitos y leyendas de este continente se utiliza las mándalas.

tatuajes de mandalas
Las tribus hawaianas, son una de las comunidades que más utilizan los tatuajes de mándalas

Mandala celta

Estos mándalas están llenos de bastante espiritualidad debido a que esta cultura se encuentra llena de fantasías, leyendas y mitos. Al observar detalladamente la mándala celta, veremos en sus formas que tienen mucho muchos detalles relacionados con el simbolismo de algo superior, sublime y con poder.

tatuajes de mandalas
En la mitología celta estos tatuajes representan vigor

Los diseños de tatuajes de mándalas que acabas de observar son la tendencia del momento, esperamos que entre ellos se encuentre uno para ti. Nuestra recomendación final es que acudas a un profesional a la hora de realizarte un tatuaje, que cumpla con el higiene y permisología correspondiente.

Recuerda también que el tatuaje que decidas marcar en tu piel será algo permanente, así que asegúrate de seleccionar un diseño que exprese tu personalidad y que te haga sentir a gusto.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS