Moda

Tatuajes madre e hija: Ideas para plasmar este amor incondicional en tu piel

Tatuajes madre e hija
No hay amor mas incondicional que el de mamá por ello expresarlo en un tatuaje siempre es una buena idea

La relación madre e hija es una de las conexiones más fuertes del mundo, el amor, respeto, tolerancia y amistad es algo infalible entre ellas. Es un vínculo que se crea desde el primer instante donde la progenitora conoce que esta cargando en su viente una vida y que durará hasta el final de sus días.

Si buscas como demostrar de una forma original y tangible este vínculo, una de las maneras más especiales es hacerlo mediante los tatuajes madre e hija

«El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible», anónimo. Esta increíble frase describe perfectamente lo que significa una madre para todos, si te identificas con ella sabes que es la realidad y que entiendes todos los sacrificios, amor y entrega que tiene una madre con sus hijos e hijas.

Tatuajes madre e hija
Los tatuajes madre e hija son una expresión de amor para toda la vida

Ideas y significados de tatuajes madre e hija

Los tatuajes madre e hija son súper especiales, estos representan los símbolos de unión, amor, personalidad y sobre todo una conexión eterna. Es un pacto que siempre estará presente en la vida de ambas. ¿Porque hacerte un tatuaje con mami?, a pesar de todo, ella siempre seguirá brindándote protección y tú siempre contarás con su apoyo incondicional.

No existe nada mejor que compartir con tu madre un símbolo  súper especial y mantenerlo vivo en la piel para toda la vida

Rompecabezas junto a candado y llaves

Los rompecabezas pueden tener miles de significados, realmente adquieren un valor personal. Para algunos puede simboliza la infancia y para otros puede sugerir la idea de complementarse unos con otros, es decir, formar parte de algo o alguien especial.

En el caso del candado y la llave, se remonta a la protección de un tesoro. Ya que cada madre ve a sus hijos como lo más valioso de este mundo. Lo mismo ocurre con los hijos, la madre representa la mayor fortuna.

tatuajes de madre e hija
Es uno de los tatuajes de madre e hija que representa el encaje perfecto entre ellas

Lazos de unión

Los lazos son una bella manera de simbolizar la unión entre dos personas, especialmente entre la madre e hija. Este diseño representa la alianza, fuerza y amor entre seres especiales. Es la atadura a aquello que nos protege y nos cuida. Asimismo, este elemento significa alegría, delicadeza, feminidad y coquetería.

El lazo es un adorno, en tendencia utilizado en el cabello de las niñas, adolescentes y mujeres. Es un elemento que también puede lucir muy bonito en tu piel y formar uno de los tatuajes para madre e hija que encantadores.

TATUAJES DE MADRE E HIJA
Los lazos en los tatuajes de madre e hija representar un conexión duradera

Herraduras para la protección

Los tatuajes de herraduras se consideran generalmente para representa la suerte. Razón por la cuál es una de las opciones más bellas entre los tatuajes de madre e hija, ya que plasmar este tatto en el cuerpo de ambas, será una expresión de que la vida les otorgo la mejor de la suerte de tenerse la una a la otra.

Juntas crean recuerdos que siempre perdurarán en sus mentes. Por tanto, las herraduras es una perfecta manera de plasmar la suerte obtenida.

tatuajes madre e hija
Además de expresar suerte si la colocamos hacia arriba será un símbolo de protección

Atrapasueños para la magia

Los atrapasueños son un objeto étnico de mucha importancia en varias culturas del mundo, este esta compuesto por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela araña, y que suele estar decorado con plumas y cuentas. Entre los tatuajes madre e hija, se encuentran muy solicitados porque se consideran un amuleto o talismán de protección.

La magia del atrapasueño esta relacionada a las creencias de tribus americanas. En el siguiente diseño vemos que también se incluye una brújula, la cual indica que la madre e hija seguirán por el mismo camino y no perderán su norte.

tatuajes madre e hija
Este símbolo aleja las malas vibras y es un excelente tatuaje para madre e hija

Flechas de superación

Las flechas en los tatuajes tienen varios significados, pero cuando es utilizado para representar a una madre e hija, su sentido cobra bastante simbolismo. Cuando la flecha lleva la misma dirección, significa que no habrá forma o manera de detener el rumbo en la vida.

También sirve pare representar que se ha superado algún obstáculo económico, de salud o en el amor junto a  tu mami, este símbolo expresa que cuentas con ella para siempre seguir adelante. Los tatuajes de madre e hija de flechas son sinónimo de dirección así como de defensa o de orientación.

tatuajes de madre e hija
Este es uno de los tatuajes de madre e hija que queda de lujo en el antebrazo

Plumas

Las plumas de las aves son espectaculares para ser utilizadas en los tatuajes de madre e hija. Entre las favoritas para plasmar en la piel están las plumas de los pavos reales, esto por su esplendor y colorido mensaje. Este tipo de tatuaje para madre e hija tiene un significado de representar la fuerza, libertad y belleza.

Además es un símbolo que se implementa para representar que se pertenece a un mismo grupo sanguíneo, es decir, que son familia.

tatuajes de madre e hija
Es un tatuaje de madre e hija que también expresa siempre te acompaña un guardián o guía espiritual

Tatuajes de madre e hija con animales

Los animales tatuados son súper especiales, modernos y en tendencia. Se utilizan para representar ese amor incondicional entre seres queridos, especialmente entre la madre e hijos. Los tatuajes madre e hija representados en los animales son un símbolo de amor natural y de protección infinita.

Los tatuajes de madres e hijas con animales expresan protección, coraje, liderazgo y amor

León

Este animal esta relacionado con la fuerza, respecto, poder y supremacía, se considera el rey de la selva, por ende el animal más feroz. En los tatuajes madres e hijas se puede plasmar un león de manera dividida para que al unirlos, representen todas las características anteriormente mencionada.

tatuajes madre e hija
Puedes seleccionar un león como tatuaje de madre e hija y darle tu estilo propio

Elefante

Este mamífero esta asociado a la buena suerte, pero también se considera un animal que representa el amor por sus grandes proporciones. Por ello, no es de extrañar que muchas de nosotras tengamos un colgante con un elefante con la trompa hacia arriba o un elemento decorativo en casa.

Por otro lado, este animal es muy sensible y protector, lo que hace que sea una idea perfecta para ser representada en tatuajes madre e hija.

tatuajes madre e hijas
Los tatuajes madre e hijas de elefantes son especiales y muy tiernos

Búhos

Desde la antigüedad este animal es vinculado a la sabiduría. Los nativos americanos creían que el búho era el protector del conocimiento sagrado, por lo que siempre se ha considerado un símbolo de inteligencia y justicia. Otro significado que tiene el tatuaje del búho es el de la libertad, porque las aves están libres y pueden volar donde quieran.

Un búho de ojos grandes también simboliza la visión en el camino. Debemos decirte que es uno de los animales más solicitados para realizar un tatuaje de madre e hija,

tatuajes madre e hija
Son un símbolo para representar la sabiduría, inteligencia y educación dada por la madre a su hija

Libélulas

Entre los insectos, las libélulas son una excelente opción para los tatuajes madre e hijas. Tienen un aspecto muy curioso que les de un atractivo visual muy llamativo y poco común en los tatuajes. Lo mejor es que este animal queda muy bien en diversos estilos y que además, tiene un significado simbólico igual de intenso.

tatuaje madre e hijas
Las libélulas son muy decorativas y son una excelente opción para los tatuajes madre e hija

Mariposas

Los tatuajes madre e hijas de mariposas son muy populares, incluso se encuentra entre los diseños más populares en el mundo. Son delicadas, sofisticadas y coloridas, pero además, existe una gran variedad de diseños que se pueden utilizar.

Sin olvidar el significado podemos señalar, que se considera un símbolo del alma, donde muestra la evolución, el nacimiento, desarrollo y muerte pero también la renovación.

En los tatuajes madre e hijas, las mariposas representan que su almas están unidas y se encuentran protegidas por un espíritu especial, durante el transitar en la vida.

tatuajes madre e hija
En Japón este animal tatuado simboliza la feminidad y la juventud

Jirafas

¡Aceptación, esfuerzo y superación!, esos son los significados más emblemáticos de los tatuajes madre e hijas con este animal. También este tatto te dará una gran personalidad que te diferenciará del resto, ya que son muy pocas las personas que realmente conocen el significado de este animal.

Ademas de representar el esfuerzo y la superación, también son elegantes por sus movimientos gráciles y que gracias a su gran altura cada paso de sus larguísimas patas, se convierte en algo digno de admirar.

tatuajes madre e hijas
Las jirafas son protectoras y tienen bastante intuición, gracias a sus largos cuellos pueden ver cuando el peligro asecha

Pez koi

Este es uno de los animales más emblemáticos del continente asiático, especialmente en China. Es un símbolo que afirma que el mundo y el ser humano se componen de dos extremos opuestos totalmente dependientes y necesarios entre sí para alcanzar el equilibrio.

Es uno de los tatuajes madre e hija que expresa el equilibrio entre ambas, ya que  dos peces koi emulando el símbolo del ying-yang representa,  la estabilidad del ser. Su significado dependerá del color y motivo, pues es un animal algo misterioso y simbólico.

tatuajes madre e hija
Entre los tatuajes madre e hija el Pez Koi es muy artístico y relacionado con las mitologías

Gatos

Desde hace mucho tiempo atrás, los gatos han estado vinculados a la caza, la protección y la maternidad. Este animal ha servido para que sean un símbolo de adoración desde la era egipcia. Por ejemplo en la antigua Roma, se creía que tener un gato servía para traer fortuna al hogar y garantizar la felicidad doméstica. Incluso los nórdicos recogieron esta idea también.

Pero es quizás el significado que tenían los egipcios lo que nos  hace incluir este animal entre los tatuajes madre e hijas, ya que ellos vieron a los gatos como una representación de su diosa protectora, y así con las mamás con sus hijos.

tatuaje madre e hija
Los gatos son vistos también como un símbolo de la belleza femenina y de energía

Naturaleza en los tatuajes madre e hija

Entre las categorías de los tatuajes para las madres e hijas incluimos la sección de: naturaleza. Acá te mostraremos diseños de frutas, arboles, flores, astros y otras relacionadas a este renglón.

Manzanas

Si quieres un tatuaje madre e hija original y divertido, presta atención al siguiente diseño. En esta oportunidad la madre representa un árbol, mientras que sus hijas una manzana fruto de ese árbol, que tierno ¿verdad?.

Es común que las manzanas estén relacionadas a lo prohibido o tentación, pero en los tatuajes madre e hija su significado más tierno y es que a pesar de ser dulce o agria, la manzana siempre será hermosa.

En la antigua Grecia la manzana fue un símbolo de conocimiento, juventud e inmortalidad. Si interpretamos esta importancia en el amor de madre e hija, podemos deducir que entre ellas habrá un vinculo inmortal.

tatuaje madre e hija
Entre los tatuajes madre e hija este tiene mucha originalidad y puede ser lucido por varios hijos o hijas

Aguacate o Palta

Es un tatuaje muy solicitado en la actualidad tanto para parejas, como amigas o madre e hija. Ya que este diseño representa que las dos personas se complementan la una a la otra. Realmente se ha convertido en algo común en que una persona se tatúa una mitad del aguacate sin semilla, mientras que la otra persona se tatúa la otra mitad con la semilla.

De esta manera se expresa que mientras no puedes estar completa sin la otra mitad. Ya sea a nivel de amistad o amor entre madre e hija.

tatuajes madre e hija
Es un original y divertido diseño para representa el amor entre madre e hija

Piñas

Otro atrevido diseño y que puedes llenar de color son las piñas. Realmente este es uno de los tatuajes madre e hija que tiene un significado muy original y es verse rudas por fuera pero en el interior son dulces como la mejor piña de una cosecha. Es una fruta muy tropical y se relaciona con la alegría.

Así que demuestra que la relación madre e hija es especial y divertida con este fabuloso diseño.

tatuaje madre e hija
También se considera como un símbolo de hospitalidad

Arboles y flores

Los arboles son el símbolo de la pureza, fortaleza, eternidad y sobre todo representa las raíces de la vida. Para los tatuajes madre e hija con este elemento natural se pueden representar con las formas o siluetas de cada una. Son diseños delicados y que sirven para expresar el crecimiento físico y espiritual de cada una.

tatuaje madre e hija
La técnica de la acuarela se ve hermosa en los tatuajes madre e hija

Existen innumerables diseños y todos son hermosos, dependiendo de las proporciones del tatuaje lo pueden utilizar en la espalda, muñeca, antebrazo o incluso en la cadera. Asegúrate de elegir un diseño que las represente y sientan una conexión tan especial como la que ustedes tienen, con el tatuaje.

tatuaje madre e hija
Es un tatuaje madre e hija espectacular y con mucha carga emocional

Girasoles

Los girasoles son unas de las plantas más populares y bonitas que podemos encontrar en la naturaleza y son perfectas para representar el cariño sincero entre la madre e hija. Su flor tiene la característica de seguir al sol para captar la máxima cantidad de rayos de luz natural, hacen de esta una de las plantas más bonitas.

Los hijos siguen el ejemplo de sus padres, porque lo que este tatuaje madre e hija tiene esa misma inspiración. El girasol tatuado tiene un simbolismo relacionado con la fe, alegría, el optimismo y la espiritualidad en general. Es uno de los tatuajes madre e hija que tiene expresa muy bien la conexión entre ambas.

tatuajes madre e hija
Otro de los significados que tienen este tatuaje madre e hija es que representa la vitalidad y buena suerte

Diente de león

Este tipo de flor se refiere a la inocencia, la pureza y la nostalgia. ¿Por qué? Pues porque cualquiera de nosotros en su niñez jugó con estas flores, en particular las niñas. ¿A qué niña no le gusta jugar con las flores de diente de león?.

Este elemento natural también es elegido para representar un momento especial de sus vidas que quieren recordar por siempre, muy similar a lo que ocurre con los tatuajes de estrellas fugaces que, por cierto, también son de los tatuajes madre e hija muy populares.

Si quieres realmente sorprender a todos, puedes decirle a tu mami que seleccione un diente de león formado y tu solo seas una de sus hojas, esto servirá como declaración de que provienes de ella.

tatuajes madre e hija
Entre los tatuajes madre e hija este diseño es delicado, hermoso y muy femenino

Seguramente encontrarás muchos otros diseños de tatuajes madre e hija, pero te garantizamos que los que haz observado en este especial y sus significados, son los más especiales. Ojalá puedan vivir esta experiencia juntas muy pronto, para sellar con su amor y creatividad ese sentimiento infinito que se tienen ambas.

Recuerda acudir a un excelente profesional donde se cumplan con todas las normas sanitarias, y también elegir juntas el diseño que plasmarán su piel.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS