Moda

Tipos de anillo para mujer ¡Sella tu pacto de amor con una joya!

anillos para mujer
Un lindo anillo es la manera mas especial de sellar un pacto de amor

Los anillos son accesorios que toda mujer debe tener, es un complemento perfecto para cualquier ocasión. ¿Pero como diferencias un anillo nupcial de uno de compromiso o incluso uno de aniversario?. Cada anillo tiene su significado y por supuesto nos brindan un toque personal que nos hará destacar de los demás. También es sumamente importante conocer las medidas de los anillos para mujer, ya que la sortija debe ser de talla perfecta para brindar mayor estilo.

Todas las alianzas son especiales, y tu como una chica que esta a moda debes tener varias en tu colección de accesorios

A veces saber cual tipo de anillo usar es una tarea complicada. Te enseñaremos los diferentes tipos de anillos que existen y también algunos tips para saber sus medidas, ya que es muy importante para que este complemento se vea hermoso y delicado en nuestras manos.

anillos para mujer
Los anillos para mujer brindan gran estilismo en cada look, por lo que es una joya que nunca puede dejar de lucirse

Tipos de anillos para mujer ¡Sella tu compromiso con una joya!

Todas soñamos que en algún momento de la vida nuestra pareja nos sorprenda con un anillo, bien sea de compromiso o nupcial u otro estilo. Y cada uno posee un significado distinto y especial, por lo que debes conocer como diferenciarlos y de una u otra manera asesorar a tu chico para que en cualquier momento te sorprenda.

Las alianzas o anillos de compromiso son atemporales, y que estas puedes utilizarla cuando tu desees

anillos para mujer
Existen  dos maneras de clasificar los anillos para mujer, una es por su significado simbólico y la otra depende de su estilo

Promesa

El anillo de promesa para una mujer es el primero de las alianzas que una pareja puede dar demostrar su amor,  fidelidad y entrega. Suelen ser sencillos y pueden incluir una pequeña piedra preciosa. Estos anillos por lo general se lucen durante el noviazgo y lo más importante es que quieren decir que esa relación sentimental va por buen camino y que incluso es la antesala de un compromiso más formal y duradero.

Este anillo para mujer suele ser sencillos y pueden incluir una pequeña piedra o grabado.

Comprar aquí

anillos para mujer
Este es un anillo para mujer que tiene como significado una promesa de buena relación

Compromiso

Este es el anillo para mujer que sella ese momento especial cuando te hacen la pregunta: «¿Te quieres casar conmigo?». Tiene un significado de amor eterno, por lo general es una alianza de oro o plata con una piedra preciosa, mayormente es un diamante. Pero dependerá del gusto de los novios, lo que si es cierto es que debe ir en el dedo anular de la mano izquierda. Ya que antiguamente se creía que en él hay una vena -la vena amoris- que va directamente al corazón.

Este anillo es el símbolo que representa un compromiso formal de matrimonio.

Comprar aquí

Anillos para mujer
Es un anillo para expresar un compromiso más formal

El solitario con brillante engastado con seis garras

Este tipo de anillo de compromiso es el más común y denota un detalle lujoso. Es una alianza que tiene una joya (diamante) de un tamaño considerable, por ello la necesidad de seis garras que puedan mantenerlo en su sitio.

Comprar aquí

anillo de compromiso
Es un anillo precioso y con gran significado emocional

El solitario engastado con cuatro garras

Para este anillo el diamante es más pequeño que el anterior, pero no quiere decir que el anillo de compromiso solitario sea menos atractivo o menos valioso. De hecho, hay quien prefiere un anillo simple, que se pueda usar todos los días y este tipo de anillo de mujer es el indicado.

Comprar aquí

Anillos para mujer
Es un anillo para mujer muy elegante, sencillo y hermoso

El corte princesa

Es uno de los anillos que más se buscan en la actualidad para sellar el compromiso, es un anillo para mujer en tendencia y se caracteriza por tener una forma moderna: cuadrada. ¡Una alternativa perfecta al clásico brillante!.

Comprar aquí

anillos para mujer
Este anillo para mujer de compromiso con corte princesa sigue ganando terreno en las joyerías del mundo

El anillo halo

Este diseño de anillo para mujer hace que un pequeño diamante se vea mas grande. El engaste se compone por un diamante central rodeado de diamantes redondos más pequeños. El brillo del conjunto de todos los diamantes crea la ilusión de un gran diamante.

Existen muchas variantes este tipo de anillo: por ejemplo con una piedra central (incoloro y coloreado) y un halo engastado; con formas exclusivas (marquise, pera y diamantes ovalados); numerosos halos alrededor de la piedra; materiales como el oro amarillo o el platino para su creación.

Comprar aquí 

anillos para mujer
Los anillos halo tienen una historia asombrosa y su estilo es muy elegante

 

Argollas de matrimonio

Ha llegado el día de !Sí, acepto! en ese momento es cuando tu pareja y tu intercambian las argollas matrimoniales para celebrar la nueva unión entre ustedes. Este anillo deben ser de oro o plata, ya que estos metales simbolizan la bella y durabilidad del matrimonio. Es una argolla que puede estar grabada con el nombre de la pareja en la parte interior. Al finalizar la boda es una tradición utilizarlo en el dedo anular junto al anillo de compromiso.

Este es un anillo que representa la unión y fidelidad entre ambas personas.

Comprar aquí

anillos para mujer
Las argollas de matrimonio es la representación de unión sagrada

Presente, pasado y futuro

Este anillo para mujer debe ser obsequiado por el marido, y es una expresión sobre su unión matrimonial, ya que simboliza un que su amor que no tiene fin. El anillo suele ser de oro o platino con tres piedras, donde cada una representa el tiempo que han compartido como relación, es decir, el pasado, el presente y el futuro. Es una tradición regalar este anillo después de los 10 años de casados y sustituye al anillo de compromiso.

Sin duda es un símbolo de renovación del amor, el compromiso y entrega para siempre.

Comprar aquí

anillos para mujer
Los diamantes y las esmeraldas se verán preciosa en un anillo presente, pasado y futuro

Churumbela

Las churumbelas son anillos para mujer d celebración. Especialmente para celebrar el nacimiento del primer hijo, hay otras personas que regalan este anillo a su pareja cuando están de aniversario de 5, 10 o 20 años de unión. Los anillos churumbelas pueden reemplazar las argollas matrimoniales o tambien utilizarse juntas.

Por lo general estos anillos para mujer suelen ser garigoleadas (elaboraciones muy especiales) y engarzadas con varios diamantes pequeños, que les dan un toque más elegante y sofisticado.

Comprar aquí

Medidas de anillos según tus dedos

Como sabes los anillos se utilizan en los dedos de las manos, – hay otras que los utilizan en los pies- y es un accesorio que nunca debe faltar, porque expresan algunas virtudes de nuestra personalidad. Pero sabias que puedes lucir los anillos de una manera asombrosa si estos van acorde con la forma de tu mano, en especial tus dedos: si estos son delgados, gruesos, largos o cortos.

Presta atención a las siguientes recomendaciones que te daremos para que elijas sabiamente el anillo para mujer según el tamaño de tus dedos

Chicas con dedos largos

Si eres una mujer que posee dedos largos, pues debemos decirte que eres una afortunada, porque expertos aseguran que cualquier anillo luce espléndido en dedos como los tuyos. Por ende puedes llevar anillos grandes y sentirte segura de que se te verán genial. Además los anillos de gran tamaño están en tendencia, puedes lucir anillos con perlas, figuras extravagantes o piedras preciosas exuberantes.

Comprar aquí

 

Anillos para mujer
Son diversas las opciones de anillos para mujeres con dedos largos, los verticales son los más ideales

Chicas con dedos cortos

Al contrario de los dedos largos, los anillos ideales son los finos y sencillos. Los elementos decorativos deben ser pocos, hay que evitar un diseño que sea demasiado complejo. Los anillos para mujer con piedra de corte marquesa pueden crear esta ilusión de darle mayor longitud a tus dedos.

Si tus dedos son cortos no uses anillos en el dedo meñique ya que hacen ver a las manos aún más pequeñas.

Comprar aquí

anillos para mujeres
Si eres una mujer con dedos cortos elige una joya sencilla, fina y elegante

Chicas con dedos delgados

Sin duda, los anillos para mujer con dedos delgados son los que tienen piedras preciosas llamativas, ya que  ayudan a que los dedos delgados se vean más anchos. La mejor elección es una argolla gruesa para crear una ilusión óptica que los haga ver más anchos. Toma en cuenta que un anillo delicado se pierde en una mano con dedos delgados.

Los anillos con una piedra en forma de corazón o redonda tampoco favorecen a este tipo de mano.

Comprar aquí

anillos para mujer
Un anillo grueso hará que tus dedos delgados se vean más anchos y harán que tu mano se vea hermosa

Chicas con dedos gruesos

Lo anillos con gran volumen están prohibidos para los dedos gruesos, ya que hará que tu mano se vea robusta y grotesca. La idea es que selecciones anillos pocos ostentosos con el fin de que hagan lucir delicada tu mano. También es una opción acertada los anillos para mujer que tienen diseños angulares o asimétricos, ya que estos ayudarán a disminuir el grosor de tus dedos.

Comprar aquí

anillos para mujer
Los anillos sencillos y asimétricos son perfectos para las chicas con dedos gruesos

Chicas con manos pequeñas

No solamente la dimensión de los dedos deben ser consideradas para elegir el anillo ideal, ya que la proporción de las manos también deben tomarse en cuenta. Si eres una chica con manos pequeñas definitivamente debes descartar por completo los anillos grandes y llamativos. Puedes elegir anillos con piedras en forma ovalada, redonda o cuadrada pero recuerda que no pueden ser demasiado grande porque crean la ilusión.

Los anillos solitarios son una excelente recomendación si tus manos son pequeñas.

Comprar aquí

anillos para mujer
Si tus manos son pequeñas, lo ideal es seleccionar un hermoso anillo para mujer sencillo, delicado y elegante

Chicas con manos grandes

Caso contrario de las manos pequeñas, las manos más grandes deben utilizar joyas mas llamativas o con gran volumen, ya que un anillo con piedras pequeñas pueden perderse en las manos grandes. Los anillos para mujer ideales si tienes manos grandes son las sortijas largas, grandes y con un estilo abultado porque esto creará el efecto de que las manos se vean más pequeñas.

Comprar aquí

anillos para mujer
Si tienes manos grandes dale la oportunidad para lucir una perla de gran tamaño en tu mano

En este especial de anillos para mujer, pudiste conocer los diferentes tipos de sortijas que existen así como también su significado, especialmente cuando buscan representar el amor fiel y verdadero. Si eres de las chicas que le gusta lucir varios anillos en sus manos no hay ningún problema, solo evita las exageraciones sin sentido. Recuerda que la idea es que tus manos se vean delicadas y hermosas.

Recuerda que el dedo anular izquierdo es una ubicación para el anillo de bodas, así que toma esto en consideración

Si deseas utilizar un anillo muy llamativo deja que el sea el protagonista en tu mano. Ahora si luces un argolla de matrimonio puedes combinarlo con otras alianzas similares, particularmente si son del mismo tono. El oro amarillo con el oro amarillo y el oro blanco con el oro blanco.

Si buscas un anillo para mujer que sea fabuloso y único puedes indagar entre las marcas más reconocidas a nivel mundial, son firmas que elaboran y fabrican estas increíbles joyas, estas marcas son: Cartier, Tiffany & Co, Bucellati, Harry Winston, Pieaget, Chopard, Graff, Van Cleef and Arpels.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS