Saltar al contenido

Tipos de dress code para bodas en mujeres ¡Acierta con tu look!

Tipos de dress code para bodas

¿Que me pondré? es la primera pregunta que siempre nos hacemos cuando recibimos alguna invitación importante. Pero las tensiones aumentan cuando esta invitación es para una ocasión especial como una boda. ¡Nos pasa a todas!. Lo cierto es que a veces se convierte en algo muy difícil elegir el outfit ideal para acudir a un casamiento.

¿Boda de día o noche?, ¿en un salón o al aire libre?, son muchas las variantes y tu debes conocer todos los detalles para un look ganador

Una de las cosas más importante es conocer los tipos dress code para boda mujer, ya que al tener esta información nos ayudará acertar en nuestro look final. Por esta razón hemos seleccionado los mejores consejos a seguir tanto para las invitadas, como también para futuras novias.

Tipos de dress code para bodas

Aunque no lo creas, sumamente necesario saber definir el dress code en tu matrimonio, ya que así los invitados sabrán como lucir en ese día

Tipos de dress code para bodas

Expertos señalan que por lo general existen alrededor de 10 códigos de vestimentas en todo lo concerniente a la moda. Pero al momento de vestir para una boda esa cantidad se reduce a siete u ocho. Entre los dress code para boda se encuentran: etiqueta rigurosa, gala, formal, casual, guayabera, etiqueta y cóctel.

¡Unas más elegantes que otras!, pero que si sabes elegir el dress code lucirás para bodas mujer lucirás regia y divina

Casual o informal

El dress code informal, es uno de los códigos de vestimenta que apuesta a la creatividad de los invitados. Si, realmente este tipo de dress code permite que cada persona elija un estilo de vestimenta, y hoy día existen muchas bodas que apuestan al estilo relajado.

Es un código de vestimenta sin mucha rigurosidad y que por lo general se utiliza para bodas civiles realizadas durante el día y al aire libre, en un jardín, terraza o incluso en la orilla de la playa.

Este estilo viene siendo un dress code como para una reunión entre amigos pero con un grado más de formalidad. Si tu acudirás a una boda con este tipo de dress code, relájate no hay mucho de que preocuparse. Dicho esto, puedes lucir lo que más te guste y veas que sería lo más apropiado para la fiesta.

tipos de dress code para boda mujer

Entre los tipos de dress code para boda mujer, en este debes evitar por completo las prendas entalladas y escotes pronunciados

Formal playa o rigurosa guayabera

En el nombre de este dress code para boda mujer, se especifica muy bien en donde debería utilizarse. Solo es aplicable para casamientos en la playa o para lugares donde el clima sea muy cálido. Por lo general esta código de vestimenta se asocia o solicita para bodas durante el día o tarde noche, donde el sol esta en su mayor nivel de admiración, como lo es el ocaso.

Si la boda se realizará en un lugar muy elegante y durante el día, los vestidos largos pero con telas y caídas ligeras son la mejor opción. Los estampados o colores fuertes deben ser los elegidos. Pero si la recepción será menos rigurosa un vestido corto también será aceptable, procura tener las piernas bronceadas para que luzcas divina.

tipos de dress code para boda mujer

Las telas ligeras serán la mejor opción para lucir ganadora en este tipo de dress code para boda mujer

Con respecto al calzado debes asegurarte muy bien donde se realizará el casamiento. No puedes elegir unos tacones o sandalias altas si deberás caminar sobre la arena de playa. Para esa opción debes optar a las sandalias bajas y con un toque de estilo. Si la fiesta será en un salón cerca de la playa y el piso es firme, no dudes en utilizar un calzado alto para verte más divina.

tipos de dress code para boda mujer

Los vestidos ligeros se moverán de manera chic y espectacular con la brisa del mar

Dressy casual: semi formal

Vamos subiendo poco a poco la formalidad en los tipos de dress code para bodas mujer. El código semi formal se considera adecuado para eventos con mayor rigurosidad. Todo dependerá de la locación y hora de la boda. Este dress code tiene un plus de elegancia pero a su vez no deja de ser relajado. Puedes comparar la boda con este tipo de dress code como si fuera una cena o coctel.

Incluso en muchos países se esta tomando la idea de realizar una boda que dure varios días, por lo menos 3. Algo muy visto en la cultura Arabe. Entonces, si te han invitado a una boda con estas características tocará el día donde se realice una reunión previa al día mas especial, pero no dejara de ser una boda. Así que la vestimenta ideal es una que sea chic pero no muy llamativa.

tipos de dress code para boda mujer

Los vestidos con fleco son una opción ganadora en este tipo de dress code para boda mujer

El color será fundamental para otorgarle el nivel de elegancia a este código de vestimenta. Los tonos claros o pasteles serán ideales para los casamientos durante el día, mientras que los oscuros perfectos para las boda en horas de la noche. Siempre combina tu outfit con un pequeño bolso de fiesta o clutch y con respecto al calzado puedes optar a un calzado cerrado con altura.

tipos de dress code para bodas mujer

Si tu outfit expresa tu personalidad, podrás cumplir y acertar en cualquiera de los tipos de dress code para bodas mujer

Black tie optional: formal

Este dress code es quizás el de mayor popularidad para las bodas, especialmente en las clásicas, sencillas y elegantes. Pero en muchas ocasiones existe bastante confusión, es objetivo principal es mantener la elegancia pero de forma cómoda y sin ser exagerados con el brillo. Es ser elegante pero sin excederse.

¿Debes utilizar joyas y brillos?, ¡Si!. Pero asegúrate que estos sean sutiles. Las telas brillantes o satinadas déjalas para otro tipos de dress code para boda mujer. Los colores más acertados durante el día son los pasteles como: rosa viejo, azul celestes, verdes intermedios. Sin importar el tipo de rostro que tengas, un cabello recogido lucirá más elegante.

tipos de dress code para boda mujer

El formal es uno de los tipos de dress code para boda mujer más convencionales y elegantes

Para la noche los vestidos largos son la mejor opción. En cuanto a los colores debes optar por los grises, negro, rojo opaco, morado o azul oscuro. Mientras que el estilismo debes elegir un maquillaje más chic pero con inclinación a lo sofisticado. El maquillaje atrevido déjalo para otro tipos de dress code para boda mujer.

tipos de dress code para boda mujer

El color negro es muy favorable para expresar elegancia y formalidad

Black tie: de etiqueta

Sin duda es un salto mayor a la formalidad máxima. Dentro de los tipos de dress code para bodas mujer, este es sumamente elegante. El vestuario que elijas para la boda a la que asistirás debe expresar sutileza, distinción y sobretodo elegancia. Tu mejor aliado es la información que obtengas antes de la boda, todos los detalles del evento son necesarios, especialmente donde se desarrollará el casamiento.

Porque es es tan necesario conocer el lugar donde se realizará la boda, porque no es lo mismo vestir de etiqueta en un salón que hacerlo en una zona abierta como por ejemplo las azoteas de edificios emblemáticos. Lugar que ha tenido mucho auge durante los últimos tiempos. ¿Vestidos largos o cortos?, la decisión es muy personal.

tipos de dress code para boda mujer

En este tipo de dress code el estilismo es fundamental, se debe lucir perfecta

Supongamos que la boda será en un salón, entonces debes seleccionar un vestido de noche con brillos o pedrería llamativa pero que estos no sean tan llamativos. Recuerda que es un evento donde eres la invitada y no debes robarle el show a la novia. Un peinado recogido y un maquillaje sutil, serán tus mejores aliados.

Recuerda que este tipo de dress code es muy formal. Los bordados, lentejuelas y algunas pedrerías serán bien aceptadas en estos eventos. Si es un evento al aire libre por la noche no olvides llevar tu abrigo de piel.

tipos de dress code para boda mujer

Selecciona un corte de vestido cómodo pero que haga resaltar tu figura

White tie: etiqueta rigurosa

Es uno de los dress code donde debes vestir de manera impecable y lucir sus mejores atuendos, desde vestidos, zapatos, pieles, maquillaje, peinados y las joyas más finas. La etiqueta rigurosa suele ser para eventos muy formales como bodas de personalidades importantes dentro de la sociedad. También están muy asociadas a bodas reales.

Si la tarjeta de invitación indica que debes lucir un dress code de etiqueta rigurosa, no pienses dos veces lo que debes lucir. Ya que serán los vestidos largos hasta el piso con faldas amplias y lisas, en colores oscuros o que logren contrastes favorables con tu tono de piel deben ser tu primera opción. ¡Olvidate de las transparencias o brillos excesivos!.

tipos de dress code para boda mujer

El azul oscuro es uno de los tonos muy favorecedores en cualquiera de los tipos de dress code para boda mujer

Gala

Se considera uno de los tipos de dress code para boda mujer más formal. Para este tipo de código se debe cumplir al pie de la letra sus consideraciones. Al igual que los anteriores, la elección de este estilo dependerá de la hora de la boda, entre más temprano sea más flexible será la formalidad.

Aunque con el pasar del tiempo los códigos de vestimenta han evolucionado o cambiado conforme al tiempo y sociedades, este tipo de dress code, sigue siendo muy tradicional. Se utiliza para ceremonias majestuosas, donde se debe lucir como una verdadera princesa o reina. La elegancia es lo más primordial para acertar en esta categoría.

tipos de dress code para boda mujer

Si no estas muy cómoda con los guantes largos, puedes optar a un vestido mangas largas

Temáticas

Aunque no se tiene muy claro de que sean un tipo de dress code para bodas, no podemos dejar de incluir esta categoría. En los últimos tiempos se ha visto la proliferación de las bodas temáticas en todo el mundo, entonces ¿que debes hacer?. Lo ideal es confirmar con los futuros esposos la temática del casamiento, verificar si se debe acudir con un disfraz o un vestido que sea apropiado.

Supongamos que te han invitado a una boda con temática del «Gran Gastby». Evidentemente el estilo retro y glam será el indicado para la elección de tu vestuario. Por lo que un vestido vintage con brillo y de tonos como el negro, dorado o plata serán tu mejor alternativa.

tipos de dress code para bodas mujer

Para complementar el atuendo, se debe optar por un estilismo años 20

¿Cómo indicar el código de vestimenta en tu boda?

Al inicio de este especial de tipos de dress code para bodas mujer te mencionamos que no solo te daríamos los mejores tips para acertar en cada uno de los códigos de vestimentas, sino que también te ayudaríamos a como debes indicarle a tus invitados el tipo de dress code de tu boda.

Organizar una boda suele ser una tarea algo complicada, ya que se deben realizar muchas tareas entre ellas: la lista de los invitados, las tarjetas de invitación, el lugar del casamiento, la decoración, flores, menú, y muchos más detalles. Pero siempre suele quedar como en el aire o algo no concretado, el tipo de dress code con el que deben acudir tus invitados.

Resulta muy útil de que en tus tarjetas de matrimonio incluyas el tipo dress code, será algo tus invitados agradecerán

¿Cómo incluirlo en las tarjetas?

¿Como incluir en tu tarjeta de invitación el tipo de dress code?, no te compliques muchos lo realizan de manera sencilla y lo dejan estipulado en algún lugar de la tarjeta -parte inferior mayormente- y con palabras fácil de captar: traje formal, traje informal, etiqueta o gala, entre otros.

  • “Código de vestuario: Como te sientas cómodo y sofisticado”.
  • “El tema del traje: Queremos verte con tu ropa más elegante”.
  • “Te esperamos con el mejor traje blanco que contraste a la perfección con el mar y el atardecer”.
  • “Te queremos ver con mucho color, recuerda que hará algo de calor”.
  • “Ven y acompáñanos con tu traje más vintage”.
  • “¿Qué debes llevar? ¡Traje de gala y no olvides tu antifaz!”
  • “Ellos smoking llevarán y ellas vestidos largos con tonos claros usarán”.
tipos de dress code para boda mujer

Es muy importante indicar el dress code para que tus invitados luzcan perfectos

Son miles de frases que puedes incluir en tu tarjeta de invitación. Realmente esto es muy necesario si deseas que tu boda sea perfecta. No querrás que tus invitados luzcan un look totalmente diferente a lo que tenias en mente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.