Moda

+25 Formas de llevar un Vestido azul y lucirte con el mejor outfit

Vestido azul
El azul es un color perfecto tanto para morenas como para rubias

¡Un vestido azul no puede faltar en nuestro armario! Hay tantas formas de combinarlo que se convierte en una de las piezas más versátiles que hay en el mundo de la moda. Solo tienes que saber cómo te resulta más favorecedor.

Sea casual, formal o elegante… Un vestido azul siempre te sacará de apuros y potenciará tu look

La tonalidad del azul es super importante a la hora de combinar y elegir las piezas adecuadas para tu outfit. ¡Veamos los mejores tips para que descubras cómo hacerlo y que al final seas el centro de atención! 

Vestido azul
El azul es un color perfecto tanto para morenas como para rubias

Vestido azul royal para lucir super trendy y elegante

Una de las escalas o tonos de azul más utilizada en las últimas temporadas es el royal. Se trata de una especie de tela satinada, con brillo, que te hará lucir muy elegante y acorde para eventos especiales como graduaciones, bodas o cenas importantes.

El azul royal es uno de los colores de la temporada. ¡Lucirás como una reina!

Sácale provecho a la elegancia que te puede aportar un vestido azul royal

De tirantes

A pesar de que por lo general los tirantes están asociados con informalidad, puedes incorporarlos en un vestido azul royal e igualmente verte super elegante. Un modelo con falda vaporosa hará que destaques a donde vaya y te veas super femenina.

Si en la parte de abajo el vestido cubre las piernas, trata de dejar al descubierto un poco de piel en la parte superior para que luzcas coqueta y con un pequeño toque de sensualidad. ¡El color es un espectáculo visual!

Las faldas plisadas y vaporosas son muy favorecedoras para chicas con cuerpo de triángulo invertido

Estilo sirena

Si eres de las que prefiere prendas de vestir que estén más ajustadas al cuerpo, entonces no puedes dejar de usar un vestido azul royal en corte sirena. Es perfecto para esas ocasiones especiales en donde ameritas llevar tu mejor outfit.

Te verás super elegante y no necesitas tanto esfuerzo. Recomendamos que lo combines con unos pendientes llamativos pero sin un collar grande; ya que al elegir ambos accesorios en un tamaño exagerado, puedes recargar tu look.

Llevar prendas ajustadas resaltará tus curvas y te hará ver más estilizada

Falda midi vaporosa

¡Todas amamos las faldas vaporosas! Y es que no han dejado de ser furor en el mundo de la moda. Son una prenda demasiado elegante con la que vas a destacar donde sea que vayas. El color azul royal le dará un toque increíblemente fashion.

Cuando la falda tiene mucho volumen, lo mejor es equilibrarla con la parte de arriba que debe ir ajustada al cuerpo. Así mismo, es recomendable que lleves accesorios sutiles ya que este estilo de vestido de por sí llama mucho la atención.

Los vestidos midi se pueden utilizar con todo tipo de calzado porque son muy versátiles

Espalda descubierta

Hay un tipo de escote con el que es posible transmitir elegancia y sensualidad al mismo tiempo… ¡Se trata de la espalda descubierta! En un vestido azul royal es espectacular mostrar un poco de piel para que funcione como el contraste de tonos.

Úsalo con un largo de falda prudente para que no sea demasiado exagerado y des una impresión equivocada. Recuerda que de por sí, el azul royal es bastante elegante, así que es importante que los demás elementos estén en la misma armonía.

Un escote es ideal para verte juvenil, fresca, sensual y elegante a la vez

Vestido azul claro: ¡Sigue la tendencia de los colores pasteles!

El celeste es un color pastel que transmite pureza y divinidad. Además de ser hermoso, debemos decir que es parte de las mejores tendencias a nivel mundial. ¡Anímate a llevar un vestido azul claro para lucir como una princesa en toda ocasión!

Corto o largo, escoge el modelo de la falda de tu vestido azul según el lugar y la ocasión

Las gamas de azul claro nos transmiten armonía y ternura… ¡Ideales para bodas!

Denim style

Un vestido azul claro es clásico del denim. Si buscas un estilo casual ideal para el verano, con el que estés cómoda, fresca y chic entonces no puedes dejar de tener uno en tu armario. ¡Combinarlo es super fácil y los resultados son increíbles!

Puedes usarlo con flats, tenis o cualquier otro estilo de zapatos que quieras. Nos encanta su versatilidad y lo mejor es que se adapta a todos los tipos de cuerpo. ¡Seguro encontrarás un modelo con el que te sientas cómoda para ir a una salida con amigos!

Un vestido azul claro en denim es la opción perfecta para el día a día

Estampado

¡Nunca es una mala decisión elegir un vestido azul estampado! Cuando es claro, es una excelente opción combinarlo con blanco para que siga la línea de colores pasteles y lo puedas usar para múltiples ocasiones. Se ve bien tanto en morenas como en blancas.

Específicamente te recomendamos los vestidos azules claro con estampados para ocasiones de día. Puesto que aportan un toque de feminidad y coquetería que los hace convertir en perfectos para una salida con amigos.

¿Quieres lucir femenina y sutil para un día con amigos? ¡Opta por un vestido como este!

Hombros descubiertos

Una de las ventajas de los vestidos azules es que nos permiten pasar de un estilo a otro muy diferente. Los días de verano o de salidas con amigos/ familia son donde queremos estar más cómodas para disfrutar todos los momentos. ¡Hazlo con un hombros descubiertos!

No temas en mostrar un poco de piel… Te verás fantástica y al mismo tiempo te sentirás lo suficientemente cómoda para usarlo durante todo el día. Combínalo con flats o sandalias bajitas dependiendo de qué tanto movimiento tengas que hacer.

Mostrar un poco de piel te hará lucir sensual. Pero la feminidad no se queda atrás con un vestido azul

Modelos de vestido azul marino que te dejarán enamorada

Seriedad, lealtad, armonía y verdad son parte de las características que transmite el azul marino. Buscar un vestido de este color es una apuesta segura cuando quieras lucir hermosa en ocasiones que lo ameriten. ¡Debes tener uno en tu armario!

Es recomendable llevar un vestido azul marino en eventos formales… ¡Es un símbolo de elegancia!

Si hablamos de colores que nunca pasan de moda tenemos al azul marino… ¡Es hermoso!

Clásico

La ventaja de los modelos clásicos es que nunca dejan de ser tendencia. Específicamente cuando están hechos de azul marino tienen una onda vintage que nos encanta. Te otorga un carácter super serio ideal para llevar en esos días de trabajo o reuniones.

Te recomendamos que lo combines con accesorios pequeños o sutiles, para que así le des todo el protagonismo que merece. Nunca deben ser demasiado grandes porque puedes arruinar tu look en un instante. ¡A veces menos es más!

Por lo general el largo de estos vestidos es hasta las rodillas lo cual le da un toque super femenino

Cuello alto

Especialmente en la temporada de frío queremos vernos hermosas pero sin dejar de estar protegidas. Para ello lo mejor es que tengas un vestido azul marino con cuello alto que te otorgue un poquito de calor; al mismo tiempo que te ves super chic.

En muchos casos no tienes ni siquiera que llevar bufanda. Solo bastarás con que uses en cuello alto para sentirte protegida y evitar las olas de frío típicas del invierno. Es una opción que no te puede faltar durante el año.

Los cuellos altos + azul marino harán que tengas el vestido perfecto para lucir de 10

Camisero satinado

Si eres de las que les gusta el estilo formal, entonces no puedes dejar de optar por un vestido azul marino camisero. Una textura satinada hará que transmitas elegancia, sobriedad, temple y empoderamiento. ¡Nos encanta para fiestas o reuniones de noche!

Este tipo de vestido azul son los mejores para combinar con zapatos de punta. No te olvides añadir un pequeño cinturón que ajuste la cintura para darle más forma a tu cuerpo y lucir más curvilínea. ¡En pocos pasos te verás como una reina!

Los tacones son ideales a la hora de estilizar tu cuerpo y hacer que tus piernas se vean más largas

Largo

Para nadie es un secreto que un vestido azul marino largo es la mejor opción para ocasiones como bodas, graduaciones u otro evento donde requieras tener la formalidad de primer lugar. Es por eso que no podía faltar como parte de nuestras recomendaciones.

A pesar de que el azul marino es perfecto para toda ocasión, te aconsejamos que vistas un vestido largo en días sumamente especiales. ¡Te dará mucho carácter y lucirás preciosa para una noche única! 

Los accesorios deben ser de colores metálicos, como el plateado, para que hagas el equilibrio perfecto

Cóctel

Por lo general, los vestidos de cóctel suelen ser más cortos. Sin embargo, esto no representa que pierdan su carácter de elegancia y feminidad. ¡Al contrario! Un vestido azul marino de cóctel puede ser tu mejor aliado para llamar la atención de todos.

Si sabes elegir correctamente los accesorios y calzado, verás como le darás un giro increíble a tu look con el que serás la envidia del lugar. Un pequeño cinturón no te puede faltar para hacer más énfasis en la cintura y lucir como un reloj de arena.

Recoge tu cabello para darle un énfasis más elegante a tu vestido azul marino de cóctel

Con brillantes

¡Los brillantes están super trendy en todo lo referente a la moda! Es por eso que no te puede faltar un vestido azul marino con brillos en tu armario. Este tipo de prendas te darán una gran presencia y son recomendables para llevar especialmente en la noche.

Los vestidos cortos con brillos suelen lucir mejor con el cabello recogido, ya que así les das más protagonismo y te ves más femeninas. También puedes arriesgarte a llevar accesorios metálicos como plateados o dorados y que se vea muy chic.

Si quieres llamar la atención no dejes de llevar un vestido azul marino de brillantes

Outfits con vestido azul turquesa para verte perfecta y femenina

Un color que está de moda es el azul turquesa. Desde hace varias temporadas no ha dejado de estar presente en las principales pasarelas del mundo; y es que sin mucho esfuerzo es capaz de potenciar un outfit al máximo. ¡Hay modelos para todas!

Un vestido azul turquesa transmite creatividad, equilibrio y estabilidad emocional

Los vestidos azul turquesa son mejores para usar durante el día en una actividad especial

Corto cruzado

¡Un vestido azul midi cruzado es perfecto para el diario! Es uno de los modelos más chic y femeninos que encontrarás cuando hablamos de prendas de vestir. Lo mejor es su versatilidad, ya que lo puedes transformar en elegante o casual.

Todo dependerá de cómo lo combines. Los accesorios y calzado son fundamentales para darle ese giro según el estilo que quieras llevar. Por ejemplo, usarlo con tacones hará que se vea elegante; mientras que con tenis o sandalias le darás carácter informal.

El corte cruzado es super versátil a la hora de elegir el estilo que queremos lucir

Ceñido al cuerpo elegante

No necesariamente un vestido ceñido tiene que ser poco elegante. Sabiendo elegir el largo y el estilo del escote tendrás un look que puedes usar en cualquier ocasión donde tengas que verte como una reina. Hasta debajo de la rodilla potenciará al 100 tu outfit.

Si eres pequeña, el corte por debajo de la rodilla no será muy favorecedor porque visualmente te acortará las piernas. Sin embargo, con unos buenos tacones puedes dar equilibrio y parecer más estilizada, larga y femenina.

vestido azul
El turquesa acentuará tus curvas naturales y te hará lucir fantástica durante el día

A los tobillos

Una de las ventajas de los vestidos largos que llegan al tobillo, es que te permitirán tener más libertad de movimiento al mismo tiempo que te ves super elegante. Puedes usar uno azul turquesa si vas a un evento importante durante el día.

También puedes arriesgarte a llevar un vestido azul turquesa en la noche, sin embargo, es importante que te asegures de que no sea en una tonalidad tan fuerte para que no brilles demasiado en la iluminación. ¡Por lo demás te verás de 10!

Si eres pequeña de estatura, úsalo con tacones altos para que visualmente aumentes unos cm

Vintage

¡La moda de lo vintage está super trendy! Así que no temas en atreverte a usar un vestido azul turquesa con aires «anticuados» porque son super favorecedores para muchísimas ocasiones. No importa si es corto o largo, igualmente se verá espectacular.

Te recomendamos que lo uses con un cinturón grueso para que enfatices más en la parte de la cintura; y des la impresión de cuerpo reloj de arena. En general es un modelo bastante favorecedor para la mayoría de las chicas.

No puede faltar en tu armario una pieza vintage para esas ocasiones en donde quieres lucir algo diferente

Tips

  • Combinar un vestido azul, cualquiera que sea su tonalidad, es más recomendable cuando se hace con colores neutros como por ejemplo blanco
  • Busca modelos que te hagan tener una mejor figura. Olvídate de vestidos con tallas más grandes que te harán lucir cuadrada y sin forma
  • Un vestido azul suele ir bien tanto para chicas blancas como para morenas oscuras. ¡Así que arriésgate en usar diversos colores de la gama!
  • Usa un peinado adecuado en función del escote, largo y estilo que tenga el vestido azul
  • Ten cuidado con los accesorios porque malas decisiones pueden estropear tu look
Sácale partido a la belleza del color azul y luce un vestido fabuloso en toda ocasión

Ahora ya sabes cuáles son los modelos de vestido azul que están dando de qué hablar en el mundo de la moda, y seguro que encontrarás con el que más te identifiques y te sientas hermosa. ¡Recuerda que el estilo dependerá de la ocasión y lugar al que irás!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS