Belleza Embarazo Moda

Ideas de vestidos para Baby Shower para embarazadas

Mujer embarazada con un vestido para baby shower
Vestidos para Baby Shower

Cada vez está más cerca la celebración de tu Baby Shower, y como invitada de honor a la celebración, debes lucir el outfit ideal para asistir a tan tierna ocasión. Un Baby Shower es como cualquier otro evento social, pero con la gran particularidad de celebrar la pronta llegada de tu pequeño al mundo y tu nueva etapa como mamá, por lo que no debes olvidar que esta ocasión también amerita una vestimenta especial, más el pequeño detalle de tu pancita.

En todos los Baby Showers se respira un ambiente de ternura, celebración y felicidad, y tu outfit debe transmitir lo mismo, y para lograrlo no hay mejor elección que los vestidos para Baby Shower, ya que al ser más elegantes y femeninos te permiten estar más cómoda y fresca. Sin embargo, no cualquier diseño, color o forma de vestido es oportuno para un Baby Shower, especialmente si eres tu la agasajada, por eso te traemos algunos consejos básicos e ideas de vestidos para que luzcas radiante y hermosa en tu fiesta de Baby Shower.

Consejos esenciales para elegir un vestido de Baby Shower si estas embarazada

Lo primero que debes tomar en cuenta antes de ir de compras son los detalles de la celebración, como la estación del año, el momento del día y el lugar en que se realizará la fiesta, ya que el vestido que elijas usar debe ir conforme a la ocasión. Muchas veces los Baby Showers se celebran en un ambiente más familiar como en casas, o en lugares al aire libre como jardines privados, por lo que tienden a ser más relajados y casuales, pero también los hay de tipo formal como los que se realizan en restaurantes o en salones más grandes y elegantes.

  • Lo más común en este tipo de eventos es que se celebren en el transcurso del día, por lo que lo más indicado es inclinarse por tonos claros, colores pasteles y estilos floreados o veraniegos. Para aquellos celebrados al aire libre, lo ideal es que uses prendas más ligeras mientras sea de día, pues al caer la noche sentirás frío, así que procura llevar siempre algún abrigo ligero.
  • Debido a que este tipo de fiesta suelen realizarse en la etapa final de tu embarazo, es sumamente importante que el calzado que utilices sean femeninos pero cómodos a la vez. Una buena opción para elegir son las sandalias bajas o los zapatos estilo bailarinas que te ayudarán a estar de pie y disfrutar de la fiesta sin causarte ningún cansancio, pero si eres más coqueta unos tacones medianos que puedas manejar bien, también son una excelente elección.
  • La opción de outfit ideal para usar en un Baby Shower son los vestidos. Estos son femeninos, frescos, cómodos e increíblemente fáciles de adecuar a cualquier ocasión, especialmente porque puedes escogerlos entre estilos y diseños cortos y sencillos, o largos y más elegantes.
vestidos para embarazada al aire libre
No te olvides de completar tu hermoso vestido para Baby Shower con unos lindos y coquetos accesorios

Ideas y diseños de vestidos para Baby Shower

Si se acerca tu Baby Shower y no sabes qué vestido usar, aquí te damos algunas ideas para que escojas entre los mejores estilos y diseños para que luzcas perfecta en este día tan especial.

  • Vestidos cortos y femeninos

Los vestidos cortos que van ligeramente por encima de la rodilla, son una de la opciones más acertadas para usar durante una fiesta de Baby Shower en el día que sea celebrado al aire libre o en un jardín. Para que puedas resaltar tu pancita y te sientas más cómoda, debes elegir un diseño de vestido que tenga un elástico justo debajo de tu busto, de esta forma te verás más esbelta y tu panza tendrá más libertad.

A continuación te presentamos una alternativa que puedes lucir para tu fiesta de Baby Shower. Este vestido corto en tonos pasteles de corte skater tiene unos hermosos detalles de flores en la parte del pecho, y su falda cae ligeramente dándote toda la comodidad que necesitas. Sin duda alguna, es un vestido que no pasará desapercibido si apuestas por él.

Chica embarazada luciendo un vestido corto
Los vestidos en tonos pasteles son los más tiernos y femeninos

Los vestidos de estampados de flores te dan un toque romántico y primaveral. En el siguiente outfit te proponemos usar uno que sea de mangas más largas y de corte imperio, es decir que sea más ajustado en la parte del busto para que se entalle más a tu cuerpo y así puedas resaltar a tu pancita. Combínalos con sandalias o zapatos de tacón medio de color nude. Mother Bee es una marca de ropa que cuenta con una gran variedad de vestidos floreados ideales para celebrar tu baby shower.

vestido floreado
Usar un vestido floreado y primaveral también te hará lucir hermosa
  • Vestidos cortos vestidos para Baby Shower estilo “midi”

Al usar un vestido corto, la mejor manera de mantener la comodidad es que sea de un largo adecuado, como los vestidos estilo Midi, que se sitúa por la rodilla (o un poco más abajo o más arriba). Recuerda que en los Baby Showers no es muy apropiado usar outfits muy cortos o escotados, ya que se trata de una celebración familiar, que conmemora a la mamá embarazada y al próximo nacimiento de su bebé.

La opción de vestido midi es elegante, chic y  perfecto, ideal si te gusta usar la ropa más ceñida al cuerpo.

Lo mejor de usar un estilo “Midi” en los vestidos para baby shower, es que los hay de todo tipo: ya sea un poco más casuales, o más formales como la siguiente propuesta. Si eres de las que les gusta usar la ropa más ceñida al cuerpo, esta opción de vestido midi más ajustado te encantará. Es elegante, chic y  perfecto para celebrar tu Baby Shower.

Embarazada con vestido para baby shower
Prueba los tonos pasteles con diseños sencillos y ajustados para lograr un look de infarto

La siguiente alternativa es para aquellas mamás embarazadas que prefieren lucir más recatadas y elegantes. Este diseño de estampados en animal print, de corte imperio y ajustado al cuerpo te hará lucir muy dulce y sofisticada. Es perfecto para los baby showers celebrados en salones de hotel o restaurantes más lujosos. La marca de ropa premamá PattyBoutik te ofrece hermosos diseños “midi” de vestidos para embarazadas que te encantarán.

vestido midi estampado
Si eres más recatada este estilo de vestido estampado hasta las rodillas es una gran alternativa
  • Maxi vestidos

Los maxi vestidos son ideales para las embarazadas. Aunque no suele ser una tendencia en vestido muy común entre las embarazadas, son hermosos y lucen bien. Los maxi vestidos para embarazada, los puedes encontrar en todos los diseños y gustos. Los hay más ajustados, más sueltos, estampados, unicolores, en fin tienes muchas opciones de donde escoger, pero para la celebración de tu Baby Shower no hay mejor estilo de maxi vestido que los floreados de colores vibrantes y de telas suaves.

maxi vestido para embarazadas
Resalta en la primera fiesta dedicada a tu bebé, con este hermoso vestido para Baby Shower largo y floreado

La caída y el largo de este estilo de vestidos para baby shower, te ayudarán a lucir una figura más esbelta y estilizada, además de darte un toque más elegante. En cuanto al escote, uno de los más favorecedores son los del estilo “off shoulder” u hombros descubiertos, como el de este maxi vestido para embarazadas de mangas largas y de color castaño.  Un diseño elegante, con estilo y alegre que no necesita nada más que un pequeño collar. Si eres de las que prefiere este estilo de vestidos, prueba las opciones favorecedoras que te ofrece la marca Mother Bee

Embarazada luciendo un maxi vestido off shoulders
Usa la tendencia de moda “off shoulders” en tu vestido para baby shower y luce radiante en este día tan especial
  • Vestidos para Baby Shower con textura

Las texturas en los vestidos también son importantes, pero para un festejo tan tierno como los baby showers, los vestidos en encajes y estampados sencillos son perfectos porque te dan una apariencia súper femenina y delicada. Lo ideal es usarlos en vestidos cortos de caída amplia para lucir hermosa y a la vez muy cómoda.

vestido para baby shower de encaje
Una dulce opción de vestidos para Baby Shower, es un diseño delicado de encaje

Otra alternativa para lucir encaje en los vestidos para Baby Shower, es usando un diseño con detalles en encaje en la parte superior y una textura acanalada y más ceñida al cuerpo, como la propuesta de este vestido. Ideal para usarlo en los días de calor y al aire libre. Hello Miz es una marca de ropa premamá que te ofrece hermosos vestidos de cóctel con textura perfectos para la fiesta de Baby Shower ¡Mira sus hermosos modelos!

Embarazada luciendo un vestido largo de encaje
Combina telas, texturas y diseños en tu vestido para Baby Shower y luce fresca, dulce y a la moda.

Recuerda que el diseño de los vestidos para Baby Shower deben permitirte moverte con facilidad sin dejar de lado las nuevas tendencias, tu estilo personal y comodidad, que al final de todo son las características más importantes en tu outfit para pasar un buen rato y disfrutar de tu Baby Shower antes de la llegada de tu bebé.