¿Qué me voy poner? es quizás la pregunta más frecuente que nos hemos realizamos cada vez que nos invitan a un evento y más si es súper especial. Y es que resolver el dilema del outfit perfecto es en ocasiones muy complicado, porque debemos ajustarnos a varias cosas como por ejemplo: nuestro tipo de cuerpo, el estilo, el dress code del evento, las nuevas tendencias, el presupuesto, entre otros.
Por esta y otras razones te invitamos a que prestes mucha atención a los tips que te diremos sobre los vestidos de fiestas cortos
Nuestra intención es sugerirte las mejores ideas y ayudarte para que siempre te veas súper glam y deslumbres a todos con tu estilo. Los vestidos de fiestas cortos están en tendencia y son los preferidos para eventos durante la primavera. Sin embargo, también puedes utilizarlos en ocasiones donde requieras acertar un dress code tipo cóctel.
Vestidos de fiestas cortos según su drees code
¿Elegantes, casuales, bohemios?.Existen diversos modelos o diseños de vestidos de fiestas cortos, te mostraremos los más reconocidos para que conozcas como diferenciarlos y adaptarlos al tipo de fiesta o reunión al cual asistirás. Estos puedes combinarlos a gustos y darle un plus de estilo, para que destaque tu personalidad.
Siempre debes seleccionar de manera inteligente los vestidos de fiestas cortos, es decir, cuales te favorecen o no
Vestidos de fiesta elegante
Este tipo de vestidos de fiestas cortos son especiales. Estos tienen detalles únicos que te harán lucir de manera impactante y extraordinaria. Pueden ser sensuales e incluso llevar algunas transparencias o escote asimétricos. Pero también pueden ser los vestidos el cual su falda es realizada con volados, para agregarle personalidad y volumen.
Para el día: Elige colores tonos llamativos pero que se incline a la gama de los pasteles, por ejemplo el blanco, azul, rosa o incluso un verde marino. Si el evento es una boda muy elegante durante el día los tonos son dorado o blanco perlado.
Para la noche: Los eventos de noche por lo general requieren de más glamour y elegancia. Para acertar con un vestidos de fiestas cortos los tonos perfectos son los oscuros o grises. Además pueden tener encaje u otros detalles que harán el vestido más chic.
Vestidos de fiesta casual
Este tipo de vestido corto que puede ser algo más suelto y relajado que el anterior, pero sin dejar el glamour y lo sofisticado a un lado. Puede ser un vestido de corte recto, donde deberás seleccionar sabiamente los colores y telas que sean suaves o estampadas durante el día. Si el evento será en horas de la noche puedes llevar un vestido más atrevido con algunos brillantes o metalizados.
Para el día: tienes que pensar en un vestido que se adapte a tu silueta, por ejemplo el corte midi, se ha caracterizado por su falda de vuelo amplio permitiendo realzar la cintura y el estilo.
Para la noche: La clave es elegir un vestido que tenga textiles brillantes pero no recargados, es decir, lo casual se debe ver súper chic. Entre la gama de colores que puedes seleccionar -dependerá del evento-, por ejemplo para un cumpleaños de una amistad o familiar los tonos pueden ser algo más relajados y optar por colores pasteles o suaves.
Vestidos de fiesta bohemio chic
Una de las tendencias que ha estado arrasando en las últimas temporadas es lo bohemio chic, el cual tiene más libertad que lo casual y lo estrictamente elegante, sin dejar a un lado el buen gusto. Los vestidos de fiestas cortos con este estilo están asociados a textiles como el encaje, guipur o el algodón, el cual dan un aspecto retro pero con aspecto lujoso.
Para el dia: son perfectos para eventos como bautizos, cumpleaños y otras celebraciones como barbacoas al aire libre, tienen la oportunidad de verse súper relajadas pero con un elemento atrevido. Los colores perfectos son el amarillo, verde oliva, blanco, rosa pálido.
Para la noche: Sin duda los colores determinarán el outfit de este tipo de vestidos de fiestas cortos, lo tonos oscuros son los ideales, puedes seleccionar un vestido con mangas parciales o completas- será el detalle chic-. Con respecto al resto del look un el cabello suelto o tipo semi mojado completarán el outfit ganador.
Los vestidos de fiestas cortos según su estilo de corte
Sabemos que elegir un vestido de fiesta corto no es tarea fácil, pero una de las cosas más prácticas para resolver este problema es conocer los diferentes tipos de cortes de vestidos que existen y así saber cual favorece a nuestro cuerpo. Esta información es sumamente necesaria para poder acertar con nuestro look.
Elige de manera correcta tu vestido de fiesta corto según tu tipo de cuerpo
Evasé o acampanado
Este tipo de corte de vestido es ideal tanto para looks más casual como más elaborados. Realmente favorece a todo tipo de cuerpo y silueta pues consigue marcar la cintura sin potenciar en exceso las caderas, por lo que es ideal para las chicas con complejo por tener esta zona más ancha.
Recto
Es un corte de vestido muy en tendencia, especialmente para look elaborados. Si eres una chica con un cuerpo en forma de V o manzana, este tipo de corte de vestido es ideal. Entre los vestidos de fiestas cortos, este es uno donde tu cuerpo se verá hermoso.
Imperio
El corte imperio se conoce como el básico dentro de los vestidos, porque su silueta nunca pasa de moda, y además es muy femenino y chic. Este corte se reconoce principalmente porque tiene un corte debajo del pecho, lo cual trae muchas ventajas. Entre ellas si eres algo baja de estatura, este corte te dará altura y realzará tu busto.
Canesú
Es muy fácil de identificar porque el corte de este vestido se distingue porque esta justo por encima del pecho. Este detalle en la parte de arriba se robará todas las miradas. Lo mejor es que existen las infinitas opciones de escote, ideales para las chicas que tienen hombros más prominentes que el resto del cuerpo.
Cintura alta
Si eres una chica con cuerpo o figura de reloj de arena, los vestidos de fiestas cortos de cintura alta son los ideales. Este tipo de corte de vestido son perfecto para camuflar las caderas y realzar otras zonas. Los vestidos con cintura alta están bastantes solicitados y deberías tener uno en tu colección de vestidos cortos.
Cintura baja
El corte llega hasta las caderas y te brindará un efecto visual muy favorable para chicas que quieren lograr una figura más uniforme y compensada, por ejemplo si tienen las piernas muy largas y un torso pequeño. Así que no dudes en seleccionar un vestido corto con este estilo para lucir fabulosa.
Tubo
Si eres de las chicas que le encanta lucir sus curvas en los vestidos de fiestas cortos, este tipo de corte te será la opción más atrevida y sensual. Lo más importante es tener seguridad para que luzcas tu figura como toda una diosa. Es un vestido totalmente ajustado, por lo que debes tener en cuenta que este quede justo con tu cuerpo, sino se obtendrá un resultado catastrófico.
Túnica
Este tipo de corte es muy parecido al recto pero con caída. Uno de los más versátiles y utilizados en la actualidad, principalmente por las chicas con estilo bohemio chic. Es un corte de vestido ligero y que no marcara la forma. Es perfecto para chicas muy delgadas, pues la da ilusión de ser un vestido plus que también esta en tendencia en la actualidad.
Ablusado
Este corte de vestido imita a una blusa holgada en la parte superior. Aunque puede ser ceñido por abajo, convirtiéndolo en una opción perfecta para chicas con bustos o pechos pequeño. Ya que si centramos la atención en la parte baja, se va a potenciar las curvas de sus caderas. También es una opción ideal para disimular las cinturas más anchas. !Son todo un éxito chicas!
Camisero
Son muchos los diseños de vestidos de corte camisero que sus posibilidades son infinitas. Existe un vestido camisero ideal para ti y lo mejor es que nunca pasa de moda. Es un tipo de corte algo suelto, perfecto para las mujeres que tienen una silueta más rectas. Ademas podrás agregarle un cinturón para marcar la cintura de las chicas con cuerpo triangular o con la silueta reloj de arena.
¿Cuales vestidos de fiestas cortos quedan mejor según mi tipo de cuerpo?
Expertos en la moda aseguran que existen cinco tipos de cuerpo femenino, los cuales son: el triangular, el triángulo invertido, el rectangular, oval y el famoso reloj de arena. ¿Reconoces tu tipo de cuerpo?. Si ya sabes que tipo de cuerpo eres, esto se te hará mucho más fácil, porque sabrás las características especificas y peculiares que te ayudaran al elegir el vestido que más te favorezca.
Cuerpo triangular
Este tipo de cuerpo también es denominado en otras regiones como «cuerpo de pera», aquí el cuerpo latino se convierte en referencia. El cuerpo triangular es cuando los hombros son más pequeños que las caderas. La idea es buscar un vestido que destaque la parte superior para que se equilibre con la parte baja.
Cuerpo de triángulo invertido
Obviamente es lo contrario u opuesto al anterior tipo de cuerpo. Para este caso, veremos que los hombros se destacan mucho más frente a una cadera estrecha, razón por la cual hay que seleccionar vestidos de fiestas cortos que favorezcan las caderas. La idea es crear la ilusión de caderas prominentes con el fin de equilibrarlas con los hombros.
Puedes optar a vestidos sencillos o sueltos, también los de cintura alta podrán ayudarte. En cuanto a los colores, los tonos oscuros o llamativos en la parte alta.
Cuerpo rectangular
Si tu cuerpo es de tipo rectangular se supone que tus hombros, cintura y caderas tengan medidas similares. Por ende, tienes que marcar tu cintura para potenciar las curvas de tu cuerpo. Tu mejor opción entre los vestidos de fiestas cortos serán los envasé o acampanados. Pero también puedes utilizar un camisero, siempre y cuando le agregues un cinturón.
El estampado y colores llamativos suelen ser grandes aliados para crear una silueta curvilínea.
Cuerpo reloj de arena
Las mujeres con este tipo de cuerpo son muy afortunadas, porque cualquier tipo de corte de vestido quedará perfecto en su cuerpo. La silueta del reloj de arena consiste en que los hombres y las caderas tienen dimensiones parecidas, mientas que la cintura es angosta. Los vestidos de fiestas cortos ideales para acentuar este tipo de cuerpo son los de cintura alta, imperio y los rectos.
Si eres delgada lo mejor será un vestido imperio. Para las chicas con figura ancha pueden optar a los vestidos canesú y agregar un sutil cinturón en sus cintura.
Cuerpo oval
Las mujeres con este tipo de cuerpo deben seleccionar un vestido con caída y especialmente con escote en V. La principal razón es porque la silueta del cuerpo es redondeada y la idea es destacar las zonas que más nos gustan del cuerpo, pero también disimular aquellas con las que puedas sentir un poco de inconformidad.
Entre los miles de vestidos de fiestas cortos selecciona uno que quede a la medida en tu cuerpo. Un vestido liso, suave y tenga un poco de caída. Evita a toda costa los cinturones.
¿Que calzado elegir para lucir perfectamente los vestidos de fiestas cortos?
Como todas sabemos el calzado es fundamental para que nuestro outfit luzca perfecto. ¿Zapatos altos, bajos, abiertos, botas, cual debemos usar con un vestido corto?.
Te daremos los principales consejos para que selecciones el calzado ideal que irá con tus vestidos de fiestas cortos
Vestido corto y botas
Es una tendencia fuerte, especialmente en las temporadas de invierno y primavera. Pero si tu estatura no es muy alta te aconsejamos que no las uses. Ya las botas altas con un vestido corto crean la ilusión de que te restan estatura, es mejor usar otro tipo de calzado.
Vestido corto y zapatillas
Otra tendencia muy vista en las ultimas temporadas es los vestidos de fiestas cortos con zapatillas, especialmente estilo convers. Esta combinación es muy atrevida y súper original, pero debemos decirte que no todos lucirá bien en todas las fiestas. Lo más aconsejable es que esta combinación la realices en eventos muy relajados, al aire libre y en horas de la mañana, del resto no es aceptable.
Vestido corto y botines
Los botines son un complemento perfecto para los días fríos y si lo sabes combinar con los vestidos de fiestas cortos, obtendrás un toque muy chic en tu outfit. Igualmente debes tener mucho cuidado a la hora de realizar esta combinación, puede terminar en un fracaso si no logras acertar.
Vestido corto y sandalias
Las sandalias son el tipo de calzado que brinda un estilo más fresco a los vestidos de fiestas cortos. Si vas a decidirte por las sandalias preferiblemente que sea para eventos especiales en la playa, piscina, o días de altas temperaturas en la primavera o verano.
Vestido corto y tacón
Finalmente los tacones, estos son el calzado perfecto para lucir con los vestidos de fiestas cortos. Ellos aportan altura pero también te ayudarán a mejorar tu silueta para que tus curvas se vean impactantes. Sin duda, es una de las combinaciones más usadas en todo el mundo.
Esperamos que toda la información que te hemos brindado sobre los vestidos de fiestas cortos te sean de gran utilidad para tu próximo evento especial. Nuestra intención siempre será brindarte los mejores consejos para que luzcas regia. Recuerda elegir tu vestido sabiamente, es decir, que vaya con tu tipo de cuerpo y el corte del mismo te favorezca.
Al reconocer tu tipo de cuerpo y saber los tipos de cortes que existen en los vestidos cortos, sabrás seleccionar el vestido de fiesta corto ideal para ti.