Moda

+25 Vestidos formales elegantes & sofisticados para un look especial

La formalidad está expresada en prendas que nos hagan lucir recatadas y elegantes

¿Cómo son los vestidos formales? Más allá de si se trata de modelos cortos o largos, la formalidad es una característica que asociamos directamente con elegancia. ¡Elígelos para ocasiones especiales como bodas, graduaciones o eventos de etiqueta!

Los vestidos formales para mujer son prendas que no pueden faltar en tu armario para lucirlos en algunas ocasiones

Una de sus ventajas es que siempre resultan ser un poco versátiles. Por ejemplo, también puedes usarlos para días de oficina en donde ameritas tener un look de 10. ¡Veamos los mejores modelos y los más trendy para que elijas tu favorito!

Vestidos formales elegantes
La formalidad está expresada en prendas que nos hagan lucir recatadas y elegantes

Vestidos formales cortos ideales para llevar al trabajo y lucir chic

¿Quién dijo que los vestidos formales no pueden ser cortos? Hay muchas maneras de lucir elegante y chic mientras llevas un vestido corto. Solo debes cerciorarte de que no exceda los límites y que sea de un largo prudente. ¡Así tendrás el mejor look!

Es importante que te fijes en que el vestido no muestre demasiada piel y al mismo tiempo refleje sutileza

El estilo de los vestidos formales suele ser recatado y cómodo

Falda tubo o de lápiz

¡Un clásico cuando hablamos de vestidos formales son los de falda tubo o lápiz! Además de ser super hermosa, es ideal para hacer que tu cuerpo luzca con mejor figura sin hacer demasiado esfuerzo. ¡Uno de estos no puede faltar en tu armario!

Por lo general suelen llegar por debajo de la rodilla, y no hay nada mejor que combinarlos con tacones de plataforma para hacer que tu cuerpo luzca más estilizado. Los accesorios deben ser sutiles para que vaya con el estilo de la formalidad.

Puedes colocar un detalle en la parte superior como un chal de tela con transparencia para verte más fashion

Estampado

Los vestidos formales estampados son perfectos para usarlos durante el día en la oficina o en alguna reunión especial. Te permiten tener más libertad a la hora de combinarlos, pero siempre es importante que mantengas un equilibrio y que no te excedas.

Por ejemplo, si el estampado es demasiado grande o llamativo, lo mejor es que uses accesorios sutiles como pendientes pequeños para no exagerar tu outfit. ¡El calzado puede ser cualquiera que desees adecuándolo al evento que tienes!

El color camel siempre es una buena opción para combinar vestidos formales cortos estampados

Combinado

Los vestidos formales no siempre tienen por qué ser monocromáticos. La verdad es que puedes jugar con diversos estampados, colores y texturas que te ayudarán a descubrir una prenda de vestir con la que te sientas cómoda e identificada.

Lo importante en este caso es que nunca te excedas a la hora de mostrar piel, ni en lo corto del vestido. Recuerda que lo que queremos es dar una impresión de elegancia y sofisticación. ¡Elige los colores adecuados y verás como serás la reina del lugar!

Los colores que elijas son muy importantes a la hora de transmitir elegancia con tus vestidos

Con detalles

Las transparencias no están prohibidas cuando hablamos de vestidos formales. La técnica está en que se encuentren bien ubicadas y que no sean demasiado exageradas porque darás una impresión distinta. Por ejemplo si están en las mangas, se verán super sutiles.

Es importante que recuerdes que, cuando tenemos algunos detalles que muestran un poco de piel, el corto del vestido debe ser equilibrado para que sigas manteniendo la impresión de sofisticación y elegancia que buscas en tu look.

Nos encantan las transparencias en torchón para darle un detalle chic a tus vestidos formales

Satinado

Las texturas satinadas están super trendy actualmente, y es que con tan solo llevar vestidos formales de este tipo, le darás un toque de iluminación a tu atuendo que no tiene comparación. ¡Además, te permite combinarlo con varios estilos de accesorios!

Sea cual sea la gama de colores por la que te vayas, es una buena idea que lleves accesorios metálicos como dorados o plateados para hacer lucir tu look mucho más elegante y sofisticado. ¡Úsalo con unas sandalias stiletto sin plataforma para más estilización!

Los vestidos formales satinados tienen un aire vintage que además se ve increíble

Ideas de vestidos formales para boda con los que te verás de 10

¿Qué modelos de vestidos formales son los mejores para usar en una boda? Las uniones en matrimonio siempre requieren que nos veamos de punta en blanco. Así que toma nota de los modelos que están super trendy y que te resultarán favorecedores.

No te quedes solo en lo clásico y atrévete a probar con nuevos estilos de vestidos formales para boda

Usar vestidos largos es una apuesta segura cuando somos invitadas a una boda

Velvet

¡Si hablamos de tendencias y de riesgos en la moda no podemos dejar a un lado los vestidos formales velvet! Se caracterizan por tener una textura aterciopelada y en general son ideales para usar en una boda. Potenciarán tu elegancia al máximo.

Si son largos y no tienen abertura, preferiblemente haz que tenga un escote en V en la parte de arriba para que dejes ver un poco de tu lado sensual pero sin exagerar. Al final lograrás un look magnífico con el que llamarás mucho la atención.

El color vino transmite mucha elegancia, poder y sofisticación… ¡No puedes dejarlo a un lado!

Para invitadas

Cuando hablamos de invitadas de boda, es importante mencionar que los vestidos formales nunca deben resaltar más que el de la novia o su cortejo. Es una regla de moda que debemos seguir, e igualmente puedes lograr un outfit fantástico.

Puedes elegir colores sobrios como por ejemplo el azul marino. Es ideal para transmitir seguridad, poder y elegancia al mismo tiempo. Si buscas uno que sea ceñido al cuerpo, estarás realzando tu figura y tus curvas… ¡Te verás fabulosa!

El azul es un color fantástico para usar en bodas, especialmente si es de noche

Dama de honor

¡La dama de honor siempre tiene que usar vestidos formales de boda que destaquen y sean fabulosos! Por ejemplo, una apuesta segura es optar por tonalidades metálicas y ciertos brillos que le aporten glam a tu look.

Usar mangas largas siempre le dará un carácter de elegancia al outfit que hayas elegido, especialmente cuando hablamos de formalidad y sofisticación. Te recomendamos llevar accesorios sutiles para no recargar demasiado el atuendo final.

vestidos formales para boda
Los brillantes están super trendy y le aportarán un toque de iluminación increíble a tus vestidos

+ Cinturón

La elección de los accesorios es super importante cuando hablamos de vestidos formales de boda. Quizás nunca habías pensado en combinarlos con un cinturón, pero la verdad es que se puede ver muy bien y sin hacer demasiado esfuerzo.

Pero si tomas esta decisión, es necesario que no utilices accesorios muy grandes o llamativos, ya que toda la atención la tendrá el vestido y el cinturón en sí. Busca pendientes y collares que sean de lo más sutiles para lograr el look perfecto.

vestidos formales de boda
El cinturón es un accesorio super recomendado si quieres enfatizar tu cintura y hacerla lucir más pequeña

Con abertura

La formalidad no implica necesariamente que vayamos todas cubiertas. Puedes usar pequeños detalles que hagan la diferencia y que no impliquen que te dejes la elegancia a un lado. Por ejemplo, los vestidos formales para boda con aberturas son ideales.

El corte en la parte superior no debe mostrar demasiada piel. Si es para una boda de día o de noche, puedes optar por una tela color nude con degradado que particularmente se ve bien en todos los colores de piel. ¡Usa accesorios metálicos!

vestidos formales boda
El beige o nude es uno de los colores de la temporada… ¡No dejes de llevarlo en tus vestidos formales de boda!

Modelos de vestidos formales largos super elegantes y sofisticados

Hay ocasiones donde necesariamente tenemos que usar vestidos formales largos. Una graduación o evento especial en el trabajo o con amigos ameritan que nos veamos espectaculares. ¡Un vestido largo estilizará tu figura y lucirás acorde a la ocasión!

Acompaña tus vestidos formales largos con tacones para darle aún más estilización a tu cuerpo

El negro es uno de los colores más formales y elegantes por excelencia… ¡No te puede faltar esta opción!

Cintura entallada

Si eres de esas chicas que no tiene mucha confianza en sí misma o en su cuerpo, lo mejor es que uses vestidos formales de cintura entallada que le darán más armonía a tu figura. El detalle en esta zona logra que visualmente tengas la cintura más pequeña.

Son especialmente recomendados para chicas que tienen el tipo de cuerpo rectangular, y que buscan prendas que sean lo suficientemente favorecedoras para esa forma. Así que no te olvides de que los simples detalles hacen la diferencia.

vestidos formales largos
Elegir vestidos formales largos implica que sean modelos muy favorecedores para el tipo de cuerpo

Una sola manga

¡Los diseños abstractos están dando mucho de qué hablar en el mundo de la moda! Y es que, por ejemplo, llevar una sola manga es una decisión fantástica para cuando quieres salir de lo común y probar con nuevos estilos de tendencias.

Suelen ser favorecedores para todos los tipos de cuerpo, y seguro que todos quedarán impresionados porque llevas algo distinto. Puedes usarlos de colores vibrantes si tienes un evento durante el día; y colores más neutros para la noche.

Los colores vibrantes nos hacen ver más femeninas, mientras que los oscuros nos dan mayor elegancia

Con cola

Y si hablamos de la mayor expresión de elegancia posible, como por ejemplo la que se requiere para un evento de etiqueta; entonces lo mejor es que uses vestidos formales con cola que le aportan muchísimo a tu look aunque parezca un detalle simple.

El modelo en la parte superior puede mostrar un poco de piel porque estás cubriendo todo lo que es la falda. Recuerda que se trata de encontrar el equilibrio perfecto para que des una buena impresión y te veas sofisticada.

Los vestidos formales con cola nos hacen ver más altas y estilizadas, por lo que son ideales para pequeñitas

Negro + transparencias

¡Para nadie es un secreto que el negro es el color de la elegancia y formalidad por excelencia! Sin duda escoger una prenda de vestir de esta tonalidad hará que te veas hermosa en muy pocos pasos. Lo recomendamos para eventos de noche.

No necesariamente tienes que ir mostrando todo con las transparencias. En realidad la misma tela puede tener un poco de degradado que haga parecer una impresión de este estilo e igualmente te verás muy bien. ¡Todas morimos por un vestido así!

¡Nos encanta el negro para los eventos de noche porque te hará lucir demasiado elegante!

Vestidos formales juveniles para que luzcas fresca y femenina

A pesa de que muchas veces buscamos formalidad, no queremos perder características como la jovialidad y coquetería en nuestro outfit. Los colores, cortes y estilos son importantes a la hora de elegir vestidos formales juveniles que te favorezcan.

Con una elección equivocada de vestidos formales, puedes añadirte algunos años… ¡Y no queremos eso!

vestidos formales juveniles
Los estampados son una buena arma para hacer que nuestros vestidos luzcan juveniles

Colores vibrantes

Los colores son determinantes para darle un aire juvenil a nuestros vestidos formales. No te quedes solamente en clásicos como el negro, blanco, vino o nude… ¡Debes probar con nuevos estilos y tonalidades que te saquen el lado jovial!

No necesariamente tiene que ser todo del mismo color, sino que puedes jugar con diferentes texturas y estampados que te ayuden a lograr el estilo deseado. Igualmente conservarás el hecho de verte formal y sofisticada para una ocasión especial.

Por ejemplo, el color amarillo es perfecto para eventos de día y sin duda te verás super juvenil con él

Pequeño escote

Si quieres hacer diferente tu outfit con vestidos formales y añadirle un toque juvenil, entonces hazlo con un pequeño escote. No necesariamente tienes que ir mostrando demasiada piel; sino que con un espacio que le de el detalle ya marcarás la diferencia.

También puedes optar por jugar con las texturas o prints de tus vestidos. No te quedes en un diseño clásico o colores monocromáticos. Prueba combinando varios colores y tonalidades hasta que logres justamente el look ideal para ti.

Un escote en la espalda es bastante apropiado cuando hablamos de formalidad

Velvet mangas largas

El velvet siempre es una buena opción y una apuesta segura cuando queremos vernos formales. De hecho es un modelo de vestidos formales que no te puede faltar en el armario. ¡Además, como está en tendencia, te hará ver mucho más juvenil!

Una de sus mejores características es que son bastante versátiles. Puedes combinarlos con sandalias de tacón fino para que te aporten más elegancia y tus piernas se vean super tonificadas. ¡Nos encanta el look final con velvet!

Si es un evento de noche, opta por colores oscuros para que te aporten más elegancia

Varios colores

¡Tener varios colores en tus vestidos formales es una forma fantástica de lucir juvenil y fresca! Así que no temas en romper las reglas y comienza a usar algo diferente con nuevos estilos. Recuerda que los colores son una pieza clave para darle un giro a tu look.

Recuerda elegir colores armónicos entre sí para que tu combinación sea apropiada

Ahora ves los diversos modelos y propuestas de vestidos formales que se adaptan a todos los eventos u ocasiones a las que tengas que asistir. Recuerda que la combinación con accesorios adecuados, permitirá que te veas más o menos sofisticada.

Por ejemplo, no es recomendable que uses pendientes demasiado grandes. Éstos pueden dar la impresión de estilo casual o más de fiesta y no es lo que estamos buscando… ¡Toma en cuenta estos tips y seguro tendrás un outfit divino!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS