Belleza Mujeres Vida Positiva

6 cosas que promueven el envejecimiento prematuro en las mujeres

mujer frente al espejo

Si por algo nos preocupamos las mujeres es por mantenernos bellas y jóvenes el mayor tiempo posible, pero muchos de nuestros malos hábitos nos llevan a envejecer más rápido de lo que debería suceder.

Aunque no lo creamos, el envejecimiento prematuro es más común en el mundo de hoy. ¿Por qué? Bueno, vivimos una vida tan acelerada que a veces nos pasa factura en nuestra piel. Pero tranquilas, el envejecimiento puede contrarrestarse evitando precisamente esas cosas que nos hacen daño.

Chequea esta lista y deja de lado todo aquello que hace que el proceso de envejecimiento llegue unos años antes de lo esperado.

1. Una mala alimentación da paso al envejecimiento prematuro

mala alimención
Consumir una gran cantidad de calorías puede generar envejecimiento

Sí, sabemos que los dulces y las comidas llenas de calorías y grasas pueden parecer una delicia, pero tu cuerpo no piensa lo mismo.

Además de atentar contra tu salud, alimentarse de forma incorrecta hace que tu piel envejezca muy rápido y que llegue a parecer que tienes más años de los que en realidad dice tu licencia de conducir.

No es tan difícil como parece. Tener una dieta balanceada no solo te hará lucir más joven, sino que también alargará tus años de vida. Así que a comer saludable se ha dicho.

2. La falta de ejercicio físico te hace envejecer

mujer haciendo yoga
Ser una mujer sedentaria también le suma años a tu aspecto cuando te miras en el espejo

Si eres una de las personas que no lleva una dieta saludable entonces es probable que también te la pases en tus ratos libres viendo televisión en vez de salir a caminar o hacer algún deporte. Si es así entonces un punto menos para la belleza y uno más a favor para el envejecimiento prematuro.

¡Vamos! ¡Anímate! Ponte los zapatos deportivos y empieza a ejercitarte. No te decimos que corras un maratón de la noche a la mañana, pero es hora de que salgas al aire libre y camines o te inscribas en algún gimnasio, o si lo prefieres hagas ejercicios en tu casa.

Lo importante es que te muevas y le digas adiós al sedentarismo. Verás que los resultados para tu salud serán increíbles y hasta te sentirás más feliz.

3. El estrés genera arrugas

mujer estresada
La gran cantidad de actividades que realizamos las mujeres pueden ser generadores de estrés

Esa es una de las frases más comunes que escuchamos pero a la que poco le hacemos caso. Vivimos en un mundo tan acelerado que a veces sentimos que las responsabilidades en nuestra vida nos agobian. Ser mamá, atender la casa, cumplir en el trabajo o tener más de un trabajo a la vez puede resultar agotante.

Bueno, es hora de que te tomes un tiempo y pises el freno, pues mientras más te estresas más lo resiente tu rostro que poco a poco se irá llenando de surcos. Coloca en una balanza las prioridades en tu vida y si así lo deseas empieza a decir que no a las cosas que no puedas realizar antes de que el envejecimiento prematuro ya se instale en todo tu cuerpo.

4. El envejecimiento se acelera por la falta de sueño

mujer durmiendo
La falta de su sueño logra que el envejecimiento prematuro se instale en nuestro rostro cada mañana

¿Dormir 8 horas en la noche te parece algo imposible? Bueno, entonces eres una mujer que seguramente envejecerá antes de lo esperado.

Dejar de dormir, o dormir mal durante la noche, no solo te hará lucir mal al día siguiente, sino el resto de tus días. Por eso es importante que no dejes que nada perturbe tu sueño y que dejes el trabajo de la oficina de lado cada vez que llegues a la casa.

Respetar tu sueño es respetar tu vida, tu salud y tu juventud.

5. Fumar tabaco y tomar alcohol te hacen lucir mayor

mujer fumando
Además de envejecer mucho más rápido, cuando fumas tu cuerpo también se debilita y enferma

Esto seguramente ya lo sabías, pero para los adictos a este tipo de vicios es difícil dejar de consumirlos de la noche a la mañana. Lo más recomendable es que nunca caigas en ellos, pero si ya es demasiado tarde entonces es hora de que hagas todo el intento por dejarlos.

Sabemos que puede resultar complicado, pero si el envejecimiento prematuro que ellos causan aún no te convence del todo, entonces también te decimos que muchos de estos vicios pueden ser mortales a mediano y largo plazo.

6. No consumir suficiente agua

copa con agua
El consumo de 8 vasos de agua al día hace que luzcas y te sientas mucho mejor

La regla que todos conocemos es que una persona debe consumir 2 litros de agua al día, lo cuál es equivalente a 8 vasos de agua. Esto es muy importante para la salud tanto interior como exterior de nuestro cuerpo.

No debemos olvidar que la mayor cantidad de nuestro cuerpo está conformado por agua, y si no nos hidratamos correctamente el cuerpo empezará a absorber cada vez más reservas de nutrientes y eso hará que nuestra piel se torne reseca.

Así que al suprimir estos malos hábitos que aceleran el envejecimiento prematuro de tu cuerpo, podrás lucir una piel bella  y joven por mucho más tiempo.

Cargando...

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *