Belleza Mujeres

Crema para piel seca: +12 Hidratantes que restaurarán la humedad de tu dermis

crema para piel sensible

¿Tienes la piel seca, áspera y llena de escamas? La hidratación y cuidado de nuestra piel depende, en gran parte, de los productos que apliquemos en ella. Para que esté suave, radiante y protegida, debes incluir en tu skin care routine una crema para piel seca que repongan los lípidos naturales de la dermis y reparen la barrera de humedad.

La piel seca requiere hidratación diaria y la aplicación de productos que refuercen su función barrera

Aplicar una crema para piel seca te ayudará a hidratar la dermis, evitar enfermedades cutáneas como consecuencia de la resequedad y mejorar el aspecto y la textura de tu piel. Aunque recuperar la humedad en las pieles secas no es tan sencillo, con la elección de una crema cuya fórmula se ajuste a las necesidades de tu dermis, podrás lograrlo.

Si tu también sufres las consecuencia de la sequedad en tu piel, como por ejemplo sensación tensa y áspera, descamación e irritación, te compartimos las 12 mejores cremas hidratantes para piel seca ¿Estás lista para mejorar la hidratación de tu piel esta temporada?

Tu piel puede mejorar si aplicas en ella cremas hidratantes con ingredientes activos y emolientes como el ácido hialurónico.

Crema para piel seca ¡Las mejores hidratantes para tu tipo de piel!

La resequedad no sólo puede hacer sentir tu piel apretada, áspera y acartonada, sino que puede provocar la aparición de escamas desagradables. Por este motivo, es vital proporcionarle la hidratación que tanto necesita con el uso de productos hidratantes como lociones, cremas y serums.

Mantener la piel seca bien hidratada es importante, pero saber elegir la mejor crema para piel seca es vital

Incorporar una buena crema hidratante en tu rutina de cuidado de la piel puede ayudarte a minimizar la descamación y la irritación al reponer su función barrera y dándole un brillo saludable.

Existen muchas cremas para tratar la piel seca, pero la aquellas que más te beneficie se adaptará a tu dermis. Veamos cuales son las mejores lociones corporales y cremas para aliviar y restaurar la humedad en la piel seca.

1. Aveeno Daily Moisturizing

Aveeno Daily Moisturizing es una crema hidratante de uso diario que mejora la piel seca en 24 horas. Su fórmula está compuesta de harina de avena coloidal active naturals y emolientes ricos que hidratan y protegen la piel durante todo el día.

Es un producto clínicamente probado, libre de fragancias, de rápida absorción, textura suave y no comedogénico.

Con la aplicación de esta crema tu piel tendrá 48 horas de hidratación. Además, ayuda a restaurar el PH y a recuperar y mantener la barrera de humedad natural para prevenir las irritaciones.

  Lo compras aquí

Con su aplicación podrás ver mejoría significativa en  2 semanas

2. Bálsamo intensivo Atoderm de Bioderma

Bálsamo intensivo Atoderm de Bioderma te permite hidratar y nutrir tu piel seca. Además es un tratamiento efectivo para las cicatrices, estrías y manchas en la piel, pues su fórmula contiene vitaminas A y E y la caléndula. Por ello, detiene rápidamente los picores, alivia, purifica y calma las irritaciones.

Además, contiene su ingrediente activo dermatológico antiprurito PEA y reconstruye de forma duradera la barrera cutánea.

  Lo compras aquí

Es un producto que combate y previene la resequedad de la piel

3. Olay Regenerist

Olay Regenerist es una crema hidratante facial que se encarga de hidratar, rejuvenecer y combatir los radicales libres para que tu piel no se deteriore fácilmente. Está formulada con extracto de té verde, manteca de karité, aceite de jojoba y vitamina B5, propiedades que harán maravillas con tu piel.

Es un producto que penetra profundamente en la piel y puede usarse tanto de día como de noche. Dejará tu piel suave y disminuirá la aparición de arrugas en ella.

  Lo compras aquí

Es una crema con doble acción, diurna para proteger y nocturna para regenerar.

4. Loción Daily Advance de Cetaphil

Cetaphil Daily Advance es un producto especial para tratar la piel seca y sensible. Está formulada con ingredientes humectantes que ayudan a aliviar la resequedad en todo el cuerpo.

Su aplicación diaria dejará tu nutrida, suave y lisa. Es una crema de rápido efecto, que hidrata y protege la piel seca durante las 24 horas del día.

  Lo compras aquí

Es un producto libre de perfumes

5. Lipikar Lait de La Roche Posay

Lipikar Lait de La Roche Posay es una loción muy efectiva para combatir la resequedad de la piel, pues se encarga de nutrir y proteger la barrera de hidratación cutánea. Su fórmula de activos hidratantes contiene aceite de almendra por lo que la penetración y acción de la crema es rápida y eficaz.

  Lo compras aquí

Aplica todas las mañanas luego de asear tu piel

6. HydroBoost Gel Cream de Neutrogena

HydroBoost Gel Cream de Neutrogena es una de las mejores  para hidratar las pieles secas, esto se debe a su fórmula. Contiene ácido hialurónico, extracto de oliva y vitaminas. Es un producto sin fragancia, de rápida absorción y textura muy suave.

Su uso diario hará que tu piel aumente la producción de grasa y evitará que se deshidrate.

  Lo compras aquí

El ácido hialurónico absorbe, sella y aumenta la humedad en la piel

7. Working Hands Hand Cream de O’Keeffe’s

Aunque Working Hands Hand Cream de O’Keeffe’s es una crema especial para manos secas, este producto puede aplicarse en otras zonas donde haya resequedad. Se encarga de crear una barrera protectora que aumente la humedad.

Es hipoalergénico, no graso, sin fragancia, contiene glicerina y parafina. Aplícalo por las mañanas y retoca en las tardes, así tendrás efectos positivos en poco tiempo.

  Lo compras aquí

Es un producto que también puede aplicarse en las noches

8. Manteca de Karité ESR de L’Occitane

Manteca de Karité ESR de L’Occitane es producto hidratante muy efectivo que ayuda a proteger, suavizar y regenerar las pieles secas. Contiene manteca de Karité 100% natural lo cual ayuda no sólo a mantener la piel hidratada, sino que disminuye todos los síntomas de la resequedad.

Aplícala todas las mañanas y verás como tu piel recupera su producción y retención de humedad.

  Lo compras aquí

Es una crema con certificado biológico

9. Crema nutritiva antiescamas Xera-Mega de A-Derma

La piel seca puede sufrir de escamas, para evitarlas debes aplicar una crema que hidrate y proteja la barrera cutánea. La crema nutritiva antiescamas Xera-Mega de A-Derma es la ideal, pues contiene ácidos Omega 6 que ayudan cuidar la barrera externa de la dermis y garantizan la efectividad de su fórmula.

  Lo compras aquí


Con esta crema tu piel se verá más radiante

10. Oil Therapy de Biotherm

Oil Therapy de Biotherm es una loción corporal con textura oleosa que nutre e hidrata la piel seca. Su fórmula contiene aceite de durazno y otros aceites ricos en ácidos Omega 3 y 6, lo que ayuda a regenerar la dermis y protege la capa protectora. Puede usarlas después de la ducha para mejores resultados.

Está libre de parabenos, por lo que es perfecta para las pieles sensibles.

  Lo compras aquí

Este producto es  de textura grasa pero no deja aspecto oleoso

11. Face Cleanser de Nourish Organic

El extracto de pepino y berro de esta crema permite que la piel permanezca hidratada, suave y radiante. Ambos ingredientes actúan para eliminar las impurezas de la piel y dejarla suave nuevamente.

Face Cleanser de Nourish Organic penetra profundamente en los poros de la piel para eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje.

  Lo compras aquí

Sentirás la piel fresca luego de aplicar esta crema

12. Intensive Repair de Eucerin

La piel seca amerita un cuidado especial con cremas, mascarillas y lociones. Intensive Repair de Eucerin es un producto que hidrata, repara y mejora los síntomas de la piel seca. Además, esta crema hidratante ayuda a eliminar  las células muertas de la piel.

  Lo compras aquí

Si tu piel es demasiado seca, acude a un dermatólogo.

Recomendaciones para cuidar la piel seca

El cuidado de la piel seca no solo depende de la aplicación de cremas, hay otros factores que debes tomar en cuenta. Con un óptimo cuidado y protección de tu piel, podrás ver mejoría en un corto tiempo ¡Sigue estas recomendaciones!

  • Limpia tu piel a diario, pero sin abusar
  • Disminuye la frecuencia de las duchas. Cada vez que lavas la piel, contribuyes con la pérdida de nutrientes.
  • No utilices productos agresivos que maltraten tu dermis
  • Opta por productos naturales o con extractos naturales que sean suaves ante la sensibilidad
  • Exfolia al menos una vez por semana con un producto suave
  • No frotes tu piel al momento de limpiarla o secarla
  • Aplica cremas hidratantes que ayuden a retener la humedad natural
  • Evita exponerte a los rayos solares
  • Usa protector solar siempre que salgas de casa

El cuidado de tu piel seca comienza con la aplicación de los productos correctos, aquellos que no empeoren la resequedad, por esta razón, la elección correcta de cremas y lociones hidratantes para piel seca son indispensable para su recuperación.

Con la aplicación de cremas y lociones para la piel seca podrás regenerar tu dermis, devolverle la suavidad, mantenerla hidratada y radiante, pero sobre todo saludable. Escoge tu favorita, la que más se ajuste a tus necesidades.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS