Belleza Mujeres

Las mejores cremas para piel mixta: +12 Hidratantes que equilibrarán tu cutis

cremas para piel mixta recomendaciones
¡Encuentra la mejor crema hidratante para pieles mixtas en este listado especial!

La piel mixta es la combinación de dos tipos de piel: grasa y seca. Su cuidado es tan especial como el de cualquier otro tipo de piel, pero un poco más complicado debido a sus características opuestas. La mejor forma de cuidar y proteger correctamente este tipo de piel es aplicando cremas para piel mixta que contengan una fórmula adecuada.

La piel mixta suele ser grasa en la zona «T» y seca en las mejillas

Las cremas para piel mixta deben ser libre de aceites, con efecto matificante, sin alcohol y preferiblemente, con extractos naturales. Esto se debe a que la piel mixta, por lo general, presenta exceso de grasa y brillos indeseados en algunas zonas del rostro.

Para que cuides efectivamente las necesidades de tu piel, te compartimos las mejores cremas que funcionan a la perfección con tu tipo de piel mixta ¡Veamos! 

Cremas para piel mixta (hidratantes) ideales para las necesidades de tu piel

cremas para piel mixta
Las pieles mixtas necesitan hidratación a diario para evitar que se tornen más secas o más grasas.

Son muchos los productos faciales que existen en el mercado: lociones, tónicos, limpiadores, cremas; éstas últimas son las encargadas de hidratar y proteger tu piel de los agentes externos. En el caso de la piel mixta, se recomiendan aquellas cremas que combaten la sobre producción de sebo, pero lo suficientemente hidratantes como para evitar la resequedad.

Aunque la piel mixta es propensa a verse brillante, también necesita de hidratación diaria pues de lo contrario puede ponerse aún más grasa y seca. Por este motivo, los expertos recomiendan optar por una que no se incline demasiado hacia un lado del espectro seco o graso, de formula ligera y oil free.

 Livianas, transparentes y libre de aceite, así deben ser las cremas para piel mixta

Para que elijas tu crema facial ideal, te compartimos 12 opciones muy efectivas que dejarán tu piel suave e hidratada sin dejarla oleosa a mitad del día.

1. Dermo Expertise Hydragenius de L’Oreal Paris

Dermo Expertise Hydragenius es una crema de L’Oreal Paris especial para pieles mixtas. Permite que la piel permanezca fresca, luminosa y suave. Su fórmula actúa de manera continua reteniendo la hidratación de la piel y evitando que ésta se reseque.

Contiene áloe vera para hidratar y tres ácidos hialurónicos para evitar la pérdida de agua. Con este producto la piel mixta puede tener un rostro suave sin aspecto graso y bien hidratado.

  Lo compras aquí 

cremas para piel mixta
Este producto suavizará tu dermis y la dejará libre de brillos

2. Skin Active Pure Mat Control de Garnier

Esta crema pertenece a la línea de productos matificantes Garnier Skin Active, y está diseñada para pieles grasas y mixtas. Su fórmula es ultra ligera, lo que permite absorber el exceso de sebo y mantener hidratada la dermis.

Si usas Skin Active Pure Mat Control todos los días tendrás una piel suave y limpia, por eso se recomienda ser constante con su aplicación.

  Lo compras aquí 

cremas para piel mixta
Protección para tu piel por 8 horas

3. Crema de colágeno de Nezeni Cosmetics

La crema de colágeno de Nezeni Cosmetics hidrata, nutre, suaviza y reafirma la piel de manera  muy positiva. Su fórmula contiene alta concentración de colágeno, lo que permite que su penetración en la dermis sea rápida y efectiva.

También tiene silicio, para un aspecto más terso, extracto de semilla de uva y romero, ingredientes que previenen el envejecimiento prematuro y la oxidación.

  Lo compras aquí 

cremas para piel mixta
Con este producto tu piel siempre estará hidratada y protegida.

4. Hydralba Ligera de A-Derma

Esta crema hidratante ligera tiene efecto de hidratación inmediato y duradero durante las 24 horas del día. Además, es protectora de agresiones externas que puedan ocasionar daños en la piel.

La fórmula de Hydralba Ligera de A-Derma incluye complejo Rhealbose, proveniente de la plántula de avena relava, glicerina de origen vegetal y vitamina E con acción antioxidante; propiedades ideales para las pieles mixtas.

  Lo compras aquí 

cremas para piel mixta
Cuida tu piel con las cremas adecuadas para que tenga un aspecto radiante

5. Aqua Pure de Biotherm

Aqua Pure de Biotherm es otra de las cremas para piel mixta que aportan hidratación y protección a tu rostro. Este producto ayuda a eliminar el exceso de sebo, disimula los poros dilatados y combate las espinillas u otras imperfecciones de la piel mixta.

Su fórmula contiene Life Plankton Water ideal para una hidratación duradera de la piel. Con este producto también puedes eliminar los brillos indeseados.

  Lo compras aquí 

cremas para piel mixta
Recuerda recargar la hidratación de tu piel luego de 8 horas

6. Acglicolic Classic de Sesderma

Acglicolic Classic de Sesderma es una crema hidratante antienvejecimiento para pieles mixtas en formato de gel. Tiene una textura ligera ideal para este tipo de pieles y contiene ácido glicólico, áloe vera y vitaminas C  y E, componentes para renovar el cutis seco/graso.

¡Es un hidratante por excelencia para piel mixta!

  Lo compras aquí 

cremas para piel mixta
Las pieles mixtas deben usar una línea de cosméticos especial

7. Facial Hidratante de La Roche Posay

Hydraphase Intense Legere de La Roche Posay es una crema hidratante que tiene efecto duradero de 24 horas al día, especialmente formulada para pieles mixtas y sensibles.

Algunos de sus beneficios son que retiene el agua durante más tiempo, controla los brillos de la piel, hidrata profundamente y te permite recuperar el equilibrio de tu cutis.

  Lo compras aquí 

cremas para piel mixta
Usa esta crema para evitar que tu piel mixta se deshidrate.

8. Age Perfect de L’Oréal Paris

Age Perfect de L’Oreal Paris  es una crema facial diurna para combatir el envejecimiento prematuro y las arrugas. Su fórmula rosa contiene pigmentos naturales rosas que ayudan a reactivar el tono natural de la piel.

Su textura es sedosa y de rápida absorción. La piel mixta puede usarla, ya que brinda frescura, hidratación y una tez muy limpia libre de brillos.

  Lo compras aquí 

cremas para piel mixta
Esta crema es perfecta para mujeres entre los 25-40 años

9. Q10 Plus de NIVEA

Nivea es una de las mejores marcas para el cuidado de la piel, por lo que esta crema no te decepcionará. Q10 Plus de Nivea es una crema antienvejecimiento para reducir y prevenir los signos de la edad en las pieles mixtas.

Es un hidratante recomendada para el uso diurno porque además de hidratar, protege la piel de los rayos UV gracias a que contiene SPF 15. Aplícala en las mañanas luego de tu limpieza habitual.

  Lo compras aquí 

cremas para piel mixta
Esta crema también te protege de los rayos solares.

10. Natural Perfection BB Cream de Germaine de Capuccini

Natural Perfection BB Cream de Germaine de Capuccini es una crema que hidrata, protege e ilumina el rostro. Su fórmula oil-free, enriquecida con ingredientes absorbentes y pigmentos minerales aporta a la tez mixta suavidad, combate el aspecto graso y la prepara para el maquillaje.

Además, minimiza los poros y es anti-brillos.

  Lo compras aquí

cremas para piel mixta
Esta crema es perfecta para las temporadas de cambios hormonales porque equilibra muy bien a la piel

11. Crema Anti Imperfecciones de ISDIN

Las pieles mixtas suelen estar deshidratadas, es por eso que sufren continuamente problemas cutáneos. Al aplicar  la crema Anti Imperfecciones de ISDIN , hidratas tu dermis sin generar aspecto graso, lo que la convierte en una de las favoritas en el mercado. Además, combate la aparición de granitos y comedones.

Puedes aplicarla en tu piel todas las mañanas, luego de tu limpieza facial.

 

Lo compras aquí

cremas para piel mixta
Obtén un tratamiento completo para tu piel con el limpiador facial de la misma marca

12. Hyaluron filler de Eucerin

Eucerin es uno de los mejores aliados para el cuidado piel, en este caso, de la mixtas. Al aplicar  Hyaluron filler , tu piel podrá estar hidratada y protegida. Es una fórmula especial para disminuir la aparición de arrugas y manchas, mejorar la elasticidad de la piel y corregir imperfecciones como cicatrices.

Por si fuera poco, protege tu piel de los daños de sol gracias a que contiene factor de protección solar 30.

  Lo compras aquí

cremas para piel mixta
Usa esta crema para hidratar tu piel y evitar las arrugas.

Recomendaciones para la piel mixta

La piel mixta necesita atención y dedicación para equilibrar su condición grasa y seca. De no llevar una rutina de cuidados específico según sus necesidades, tu cutis podría sufrir afecciones o problemas cutáneos a causa del exceso de sebo como puntos negros, brotes de acné e incluso, resequedad en las zonas más seca.

Para que evites estos inconvenientes y luzcas una piel sana y equilibrada, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Limpia tu piel a profundidad antes de aplicar los productos de cuidado facial
  • Usa un tónico facial para eliminar impurezas y cerrar los poros
  • Evita el agua fría o muy caliente a la hora de lavar tu rostro
  • Utiliza agua tibia o templada
  • Aplica crema hidratante de tu preferencia todo los días, tanto en la mañana como en la noche
  • Dedícate una vez a la semana a exfoliar tu piel para remover impurezas
  • Escoge productos especiales para piel mixta, que no contengan alcohol y sean ricos en antioxidantes.
  • Aplícate maquillaje con acabado mate

Para más información acerca del cuidado de la piel mixta, te recomendamos: Las mejores cremas para piel mixta: +12 Hidratantes que equilibrarán tu cutis

Con un óptimo cuidado diario de tu piel mixta en cuanto a limpieza, aplicación de hidratantes y protección solar, el aspecto de tu dermis mejorará significativamente. Escoge la crema que más te guste y se ajuste a las necesidades de tu piel, así podrás ver resultados positivos y mantener tu piel saludable.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS