Decoración Familia Mujeres

Juegos de baño: Guía y consejos de decoración

juegos de baños para decorar
Aunque las piezas de los juegos de baño se utilizan como forros, desempeñan un papel importante en el aumento de la decoración en tu cuarto de baño.

El baño es uno de los espacios de nuestra casa que siempre tratamos de mantener impecable y acogedor, tanto para nuestra familia como para las visitas. Fuera de lo que muchos pudieran pensar, el baño es un lugar que también puede ser decorado según nuestro propio estilo y es que lo que distingue un baño cualquiera con el de nuestra casa, es que además de lo básico cuenta con todos los accesorios que necesitamos y nuestro estilo personalizado.

Además de la iluminación, los cajones, los muebles de compartimientos, las toallas entre otros elementos, existen accesorios y complementos de decoración que te ayudarán a personalizar el cuarto de baño a tu gusto y medida, como la lencería o juegos de baño.

123

Si querías darle un toque único a tu baño, para renovar su aspecto de siempre pero no se te ocurría nada, los juegos de baños son la mejor alternativa para decorar tu cuarto de baño totalmente a tu gusto, combinándolo perfectamente con el mobiliario, elaborándolos por ti misma y la mejor parte, sin gastar mucho dinero.

¿Cómo son los juegos de baño?

Los juegos de baño también conocidos como lencería de baño, son una serie de piezas que son diseñados y confeccionados según un modelo específico en color, textura, forma y diseño. Cada pieza sirve para decorar algún elemento del baño, como por ejemplo los forros para las piezas del inodoro, las alfombras, las toallas de mano, los forros para el papel toilet, e incluso la cortina de la regadera o ducha.

Ideas y diseños de juegos de baño

Siempre nos preocupamos por de la decoración de el salón o los cuartos pero ¿Quién dijo que el cuarto de baño no puede estar coqueto? Mantenerlo impecable y utilizar detalles o accesorios prácticos, harán de tu pequeño espacio para el aseo una estancia relajante y cómoda. Por ello, te traemos algunas ideas y diseños de juegos de baño que puedes usar para personalizar a tu gusto y estilo, cada pieza de tu cuarto baño.

Juegos de baño para cuartos de baños espaciosos

Si tienes un cuarto de baño muy grande y espacioso, los juegos de baño que vienen con alfombras de varios tamaños para cada rincón son la mejor elección. En esta propuesta cada alfombra cumple una función, una de ellas se sitúa frente a la regadera, mientras que la otra por debajo del sanitario para hacerle juego al forro de la tapa del WC.

juegos de baños para decorar
Además de forrar las piezas de tu baño, las alfombras son una forma muye elegante para darle un toque de color a tu baño.

Diseños sencillos unicolor

Para aquellos que prefieren un diseño más sencillo y en un solo color, esta propuesta de juego de baño es perfecta. Se adapta muy bien a ambas tapas del sanitario y le da un toque decorativo femenino y acogedor.

juegos de baño sencillo
Los juegos de baño de un sólo color y sin muchos detalles son elegantes y sofisticados

Juegos de baño con diseños más elaborados y decorativos

Opuesto a la opción de juego de baño anterior, este modelo es más llamativo. Además de usar telas de estampados, tiene detalles o vuelos arruchados en encaje que le dan un toque más femenino.

juegos de baños con encaje
Los vuelos o detalles en encaje son el elemento atractivo de este diseño.

Para un estilo más femenino: 

Este diseño perfecto para aquellas que tienen su propio cuarto de baño, ya que se trata de un diseño muy femenino y delicado. Cada una de sus piezas están confeccionadas en forma de alfombra, es decir con telas más gruesas y con pelitos muy suaves para una mayor comodidad.

juegos de baño femenino color rosa
Para un cuarto de baño más femenino, no hay mejor color que el rosa.

Juegos de baño con diseños de fechas 

Por ejemplo, en diciembre nos encanta decorar cada rincón de nuestra casa con adornos y detalles navideños y el cuarto de baño no es la excepción. Ahora tu baño también puede lucir muy  navideño con la propuesta de este juego de baño rojo con estampado de flores navideñas.

juegos de baño para navidad
Los juegos de baño son la excusa perfecta para decorar tu cuarto de baño con aspecto navideño.

Con Bordados al estilo crochet

Si eres fanática del estilo crochet, esta propuesta de juego de baño te encantará. Este modelo y estilo te permite jugar con los diseños y colores, además de darle un toque tierno y muy acogedor a tu cuarto de baño.

juegos de baños bordados
Los bordados y el estilo crochet en los juegos de baño, son también una gran opción

Guía para elaborar  juegos de baño: Paso a paso

Si estas buscando renovar la decoración de tu cuarto de baño, de una forma distinta y elegante, entonces esta propuesta en juegos de baños te va a encantar. A continuación te explicamos cómo puedes elaborar, de manera sencilla, paso a paso, un decorativo juego de baño totalmente a tu gusto y estilo. ¡Toma nota!

Materiales que necesitarás

  1. Para la confección de estos juegos de baño, sólo necesitas dos metros de tela estampada o unicolor (a tu gusto) para el exterior de los forros, con los colores y diseños que prefieras.
  2. Dos metros de tela blanca para forrar (puede ser popelina, tafeta o tela de sábanas.
  3. 1.5 metros de guata (para rellenar).
  4. Dos metros de resorte y encaje del tamaño y color que desees, para los vuelos y alfileres.

Elaboración de juegos de baños para decorar

Sigue estos sencillos pasos y en poco tiempo te convertirás en una experta en la elaboración de juegos de baño.

juegos de baño decorativo
Escoge la tela decorativa que más te guste y elabora tu propio juego de baño con estos sencillos pasos.
  • Medir y elaborar los patrones:

El primer paso para confeccionar tus propios juegos de baño, es elaborar los patrones de las piezas o guías que nos servirán para dar forma y estilo a nuestros juegos de baño. Cada patrón depende del modelo y las medidas del sanitario (WC y tanque) que tienes que en casa.

Para elaborar los patrones con los cuales vamos a trabajar, usa algunas hojas de papel bond y colócalas encima de la tapa del WC y del tanque, observa bien las medidas, y dibuja el contorno de ambas piezas. De esta forma tendrás los patrones o guías adecuados para elaboración de tu juego de baño.

  • Adapta las medidas

Una vez tengas las medidas para los patrones, recorta tres piezas del tanque y tres del WC en las hojas de papel bond, dejando siempre un centímetro de distancia entre cada lado de los patrones para las costuras.

Cuando ya tengas todos tus patrones listos, colócalos encima de la tela decorativa que hayas escogido, y en la tela blanca para el fondo de tus juegos de baños (para la parte posterior). Ubica bien cada patrón y con mucha precisión, recorta cada pieza de los patrones.

Igualmente se deben medir y cortar en guata cada una de las pieza de los patrones, en este caso son dos piezas distintas para nuestro juego de baño.

  • Acolcha cada pieza

Para el siguiente paso, debes colocar la tela decorativa ya medida y recortada, por encima de la guata y sostenerla con la ayuda de algunos alfileres. Une ambas telas y procede a acolchar cada pieza de tu juego de baño.

Para realizar el diseño de apariencia acolchada o la forma de las costuras que le darás a tus juegos de baño, se recomienda marcar las ondas o diseño que quisieras darle a la tela decorativa, con la ayuda de un lápiz. Luego, utiliza estas mismas marcas de guía para pasar las costuras.

Los diseños de las ondas del acolchado, pueden ser más suaves o rectas si te parece más fácil. Sólo es cuestión de escoger la forma o el diseño que más te gusten, practicar y atreverte.

A medida que vayas practicando tus diseños de juegos de baño, ¡ya no necesitarás guiarte de las marcar en la tela!.

  • Detalles decorativos y vuelos

Los detalles y vuelos decorativos son el siguiente paso para la confección de tus juegos de baño. Para ello, puedes utilizar la tela de encaje o sino cortar tiras de tela de diez centímetros de ancho para hacer los diseños de vuelos arruchados y colocarlos por el contorno de cada pieza previamente acolchada.

  • Coloca la cinta elástica para ajustar

Para continuar con la elaboración de los juegos de baño, debes cortar una tira de doce centímetro de ancho en tela blanca y de largo la medidas que obtengas del rededor de la tapa. Procede a coser en ella mientras colocas la cinta elástica o resorte en el otro extremo. Esto ayudará a sostener las piezas de tu juego de baño a las tapas del tanque y el WC.

Lo más aconsejable es que dejes este paso para el final, ya que al tener todas las costuras y decoraciones listas, se te hará mucho más fácil manipular la pieza.

  • Coloca el fondo de las piezas

El último paso para terminar con las piezas, es fijar con la ayuda de algunos alfileres, una pieza en tela blanca, siempre y cuando tengamos los vuelos decorativos y la pieza principal pegada antes de la cinta elástica y mirando hacia la parte exterior.

Encima de estas piezas, se deben fijar con los alfileres, la pieza completa blanca para luego proceder a coser todo el contorno, pero dejando siempre un pequeño espacio sin costuras para poder darle vuelta a la pieza completa. Luego procedemos a coser ese pequeño espacio por donde le dimos vuelta a la pieza, e introducimos la cinta elástica. Seguimos cociendo y listo.

  • Repite los mismos paso para las demás piezas

Para la segunda pieza de tus juegos de baños, es decir la que lleva el tanque del sanitario, se realizan los mismos pasos y se trabaja de manera similar a la anterior: Luego de coser la pieza, se acolcha, se pegan los vuelos decorativos, se cose la pieza blanca o fondo (es decir, se realiza el mismo procedimiento que se empleó para la pieza del WC) y listo.

de las piezas de tu cuarto de baño

  • Forros para guardar rollos de papel

Los forros para el papel toilet son otro accesorio de decoración importante para el cuarto de baño y sirven para complementar cada uno de tus juegos de baño. Para su elaboración debes procurar que mida 17 centímetros de ancho por 47 centímetros de largo y al momento de pasar la costura, hacerle un medio redondes en cada uno de sus extremos.

La pieza de los rollos de papel, llevan en su contorno los mismos vuelos decorativos además, se le deben colocar también las piezas de tela blanca. Por último se debe doblar a la mitad y sobre el extremo suelto se le cose una pequeña oreja en tela decorativa para poder colgarlo. ¡Le colocamos el rollo de papel por dentro y listo!.

  • Para guardar más de un rollo de papel

Si lo que deseas es que tu forro sirva para guardar dos o tres rollos de papel más, simplemente debes hacer dos piezas iguales que midan 17 centímetros por 47 centímetros. Realiza el mismo procedimiento por separado, para luego unir ambas piezas. Procede a coser por el centro y los extremos de cada forro y así tu forro para el papel toilet te permitirá no sólo guardar uno, sino dos o más rollos de papel

Forros para guardar los rollos de papel
Los forros para rollos de papel, es uno de los detalles decorativos más útiles y funcionales que todo cuarto de baño debe tener.

Muchas personas creen que la remodelación de cualquier espacio en la casa requiere tiempo y gastar mucho dinero, aún más si se trata de los muebles y accesorios decorativos, pero en realidad hay muchas formas sencillas para cambiar el aspecto de tu cuarto de baño sin la necesidad de hacer un gran gasto.

Con tan sólo decorar algunas piezas y utilizando juegos de baño decorativos podrás renovar tu aburrido cuarto de baño, y darle un aspecto más elegante y personalizado para tu comodidad y las de tu visitantes.