Saltar al contenido

¿Qué hacer si tu pareja no te apoya?

si tu pareja no te apoya

Cuando estamos en una relación creemos en las historias felices en las que dicen que todo va a ir bien; sin embargo, no todo es color de rosa cuando de vínculos amorosos se trata. Por esa razón, hay que saber bien con quién compartes tú vida, sobre todo en momentos de dificultad, pues es allí donde vas a saber si tu pareja no te apoya o si en verdad lo hace.

Si tu pareja no te apoya es bueno saber por qué, quizá sea una reacción inconsciente o lo hace porque ya no siente lo mismo por ti

Lo primero que hay que hacer al momento de darse cuenta que tu pareja no te apoya, es conocer las razones, las cuales pueden generar tristeza y depresión en la persona afectada, pero es recomendable saberla para no seguir en un vínculo que te pueda generar baja autoestima.

También te puede interesar: ¿Por qué mi pareja me hace sentir mal? ¿Qué puedo hacer?

¿Por qué tu pareja no te apoya? Algunas posibles razones

Existen múltiples factores de la falta de apoyo en la pareja, uno de estos puede ser el desinterés hacia ti, aunque también se deba a la falta de empatía que tiene hacia problemas que se presentan; recuerda que cada cabeza es un mudo y todos pensamos diferente.

Ya no siente el mismo interés hacia ti

Uno de los factores que pueden influir en la falta de apoyo hacia la pareja, es la poco interés que se siente, quizá la monotonía de la relación ha hecho que el vínculo no sea tan estrecho como antes, lo que puede generar rechazo en lugar de respaldo.

Si tu pareja no te apoya
Ya no siente el mismo interés hacia ti

Modos de ser

Hay que analizar si tu pareja no te apoya solo a ti o a nadie a su alrededor, puede que sea un tema sentimental o de contribución con el otro lo que estén juego.

Hay chicos que no apoyan a nadie porque sienten que los demás tampoco lo harían con ellos.

Siente que el problema es irrelevante

Otro de los factores que influyen en el apoyo hacia la pareja, es cuando ésta siente que el problema es irrelevante, por tanto, cree que no es necesario su apoyo en la dificultad que se tiene.

No te quiere lo suficiente

Una pareja debe estar contigo en las buenas y en las malas, pero cuando se resta apoyo al ser que dice amarte, es entonces cuando las dudas acerca del amor comienzan a hacerse presentes.

La falta de apoyo puede deberse a que no te quiere lo suficiente, como para respaldarte en momento de complejidad.

Tiene otras preocupaciones

Es posible que tu pareja tenga otras preocupaciones, por tanto, el respaldo que te brindará frente a situaciones difíciles será escaso. Entonces es momento de repensar la relación y comenzar a analizar si quieres estar con alguien así.

Si tu pareja no te apoya
Tienes otros problemas y preocupaciones en la cabeza.

Te paga con la misma actitud

Debes revisar si tú no le apoyaste cuando él te necesitaba, ese también puede ser el problemas ¿Es quizá una venganza en tu contra? Cuando se presenta este tipo de casos, es mejor el diálogo para llegar a acuerdos.

Es egoísta de por si

Otra de las posibilidades de la falta de apoyo por parte de la pareja, es que él o ella siempre han sido muy egoístas, por tanto, obvian completamente el respaldo que le pueden dar a su esposa.

No hay un verdadero compromiso en la relación

Hay que analizar cuánto tiempo llevas en la relación y si existe un verdadero compromiso entre ambos, es posible que la carencia de responsabilidad en el vínculo le haga tener este tipo de sentimientos.

Si tu pareja no te apoya
No hay un verdadero compromiso en la relación

¿Qué hacer si tu pareja no te apoya?

Es muy difícil saber que tu pareja no te apoya, pues el amor de tu vida siempre debería estar contigo en los momentos buenos y malos, por esa razón, la idea de un matrimonio feliz termina rápido al darse cuenta de la carencia de apoyo por una de las partes, pero ¿Sabes qué hacer si tu pareja no te apoya?

Probablemente no, así que ten en cuenta estas recomendaciones:

Habla con tu pareja

Es una de las mejores opciones, trata de contarle cómo te sientes sino cuentas con su apoyo, la comunicación hará que sus verdaderos sentimientos salgan a la luz y eso te ayudará a comprender mejor la situación.

Si tu pareja no te apoya
Habla con tu pareja

No bajes tu autoestima

Una de las cosa que debes hacer, es mantener tu autoestima alto, evita frustrarte por el comportamiento del otro; si bien es cierto que es muy difícil tener a alguien que no te respalde, también procura entender que no es el fin de la relación ni de tu vida.

Apóyate en familiares y amigos

Es imprescindible que te apoyes en familiares y amigos, esto va a hacer que no sientas la necesidad del respaldo de tu pareja, trata de pensar que no es el único sobre la tierra que confía en lo que haces.

Si tu pareja no te apoya
Apóyate en familiares y amigos

Busca ayuda psicológica

Si el caso se torna mucho más grave, y comienzas a deprimirte ante la falta de apoyo de tu pareja, lo que debes hacer es buscar ayuda psicológica; sin duda que será lo recomendable en este tipo de hechos, con la intención de encontrar una solución a ese grado de intranquilidad que te persigue.

Céntrate en el apoyo que otros te pueden dar

Si bien el apoyo de la pareja es fundamental para quienes tienen una relación amorosa, no todo el tiempo se manifiesta, así que no debes desanimarte, sino todo lo contrario, trata de buscar el apoyo que te brindan de manera sincera familiares o amigos cercanos.

Si tu pareja no te apoya
Céntrate en el apoyo que otros te pueden dar

Confía en lo que haces

Cuando tu pareja no te apoya, aun debes seguir confiando en lo que haces, así que trata de no echarte la culpa por todo. Si no te respalda en algún proyecto o al momento de que estés pasando por una situación compleja, lo mejor es respetar eso y analizar cómo te sientes con ello.

Si tu pareja no te apoya: Claves para entender la situación

Hay que analizar cuando se necesita el apoyo de la pareja;  si te quedas sin empleo es obvio que tu pareja debe apoyarte, quizá no de manera económica, pero si puede mostrar su preocupación por el hecho. Si estás enferma, le preocupará saber de ti, pero

¿Qué sucede cuando pasan todas estas cosas y no muestra el más mínimo interés por ti?

Hay confusión

Sin duda que la confusión se pone de manifiesto, ante tal situación te sientes atrapada y no hallas una explicación lógica a su comportamiento.

El hecho de que cosas como las anteriores no generen empatía en tu ser amado, dejan mucho que pensar.

Se genera autoestima baja

La autoestima baja es común en las personas que no sienten el respaldo de nadie, pero es más evidente cuando el apoyo de la pareja es escaso.

Comienza el rechazo

El hecho de que no te apoye como esperas, va a generar un sentimiento de rechazo entre ambas partes, tanto así que cuando él sea quién necesite respaldo, es posible que tú no se lo ofrezcas.

Si tu pareja no te apoya
Comienza el rechazo

Tipos de apoyo en una pareja

Según muchos analistas de este tipo de comportamiento, hay algunos tipos de apoyo que se manifiestan o no en la relación, algunos con mayor énfasis en el respaldo que se brinda que otros. Estos son  algunos

  • El apoyo positivo. Es el tipo de apoyo en el que la pareja crea conductas que son destinadas a ofrecer el soporte emocional que el otro necesita. Existe la seguridad, el afecto hacia quién se ama, aun cuando estén pasando por momentos complejos; todo hace que la comunicación aumente.
  • El apoyo expresado. Este trata de ayudar al otro integrante de la relación con el objetivo de buscar una solución a los conflictos, se expresan los afectos, a pesar de que se haya peleado con anterioridad.
  • El apoyo negativo. Es simple, se trata del no apoyo en la pareja, esto suele darse en momentos complejos para ambos, el respaldo desaparece por completo y el malestar aumenta.

Estos son los escenarios dónde tu pareja no te apoya

Para saber por qué tu pareja no te apoya, es importante ubicarse en qué escenario no lo está haciendo ¿Será en el trabajo? ¿En algún problema común? ¿Es algo que puedes resolver sola? ¿En una enfermedad? Conocer bien el contexto que estás viviendo, te ayudará a reconocer porque sucede la carencia de apoyo.

Si no te apoya en el trabajo

Es posible que estés pasando por un momento complicado de trabajo, en el cual necesitas el apoyo de tu pareja, sin embargo, no se da como quisieras.

Entonces debes analizar varios puntos, quizá está atravesando momentos complejos o simplemente no desea brindar su mano amiga; en la última probabilidad hay que revisar si mereces estar con alguien así.

Si tu pareja no te apoya
Si no te apoya en el trabajo

Si no te apoya en un problema común

Cuando la pareja no se apoyan al momento de estar pasando por un problema común, es necesario que se dejen claros los sentimientos, pues a nadie le gusta estar con una persona que no se interesa por resolver los conflictos de pareja.

Si no te apoya en cuando estás enferma

Es quizá el sentimiento más cruel que una persona pueda tener, cuando no se siente apoyo por parte de la pareja en medio de una enfermedad, la persona afectada tiende a empeorar su estado de salud, por tanto, habla y pregunta lo que sucede con ese comportamiento.

Si tu pareja no te apoya
Si no te apoya en cuando estás enferma

Si no te apoya relaciones con amigas

Es muy probable que las relaciones con amigas no sean aprobadas por la pareja, en ese momento hay que dejar en claro, que puedes relacionarte con quién quieras, siempre y cuando no le faltes al respeto.

Si no te apoya en tu crecimiento profesional

Hay mujeres que les encanta salir adelante y ser todas unas profesionales, pero ¿Qué pasa cuando no se tiene el apoyo de la pareja para lograrlo? Pues simplemente no se cumplen las metas como deberían, debes pensar entonces ¿Merezco estar con alguien que no respalda mis sueños y objetivos?

Si no te apoya en las decisiones que tomas

Que no te apoye en las decisiones que tomes, siempre será muy difícil, de hecho, el respaldo en las decisiones de pareja es fundamental para poder tener una relación duradera.

Si tu pareja no te apoya
Si no te apoya en las decisiones que tomas

Si no te apoya en la casa

El apoyo en las tareas del hogar también es de suma importancia, aunque a muchos hombres no les gusta aportar en el quehacer diario, es imprescindible que lo hagan, con el objetivo de mostrar respaldo a su cónyuge.

Si no te apoya en tus proyectos

Muchas mujeres suelen tener cientos de proyectos y por ende, quieren contar con su pareja para poder cumplirlos, sin embargo, cuando no lo tienen bajan su autoestima y el sueño que tenían se desploma.

En todos los casos, trata de buscar la conversación con tu pareja, es la mejor forma de saber por qué no te apoya y de hallar una solución.

Si tu pareja no te apoya
Si no te apoya en tus proyectos

Cosas que no debes hacer si tu pareja no te apoya

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando tu pareja no te apoya, la mayoría está orientada a cuidar tu salud mental, pues cuando estamos en una relación de pareja le restamos importancia al estado anímico.

No debes decepcionarte

Trata de no decepcionarte de tu pareja ni de ti misma, que ese rechazo que te da tu esposo, no sea una excusa para dejar de luchar por lo que quieres.

Si tu pareja no te apoya
No debes decepcionarte

Si tu pareja no te apoya, no debes bajar tu autoestima

A pesar de que tu pareja no manifieste apoyo a lo que desees emprender o cuando estás en una situación difícil, no hay que bajar la autoestima, todo lo contrario, procura mantenerte fuerte y decidida.

No debes reclamar sino preguntar

Hay que evitar los reclamos a toda costa en la pareja, es mejor entablar una conversación  sana que caer en polémicas con su cónyuge.

Sin duda que el apoyo de la pareja es fundamental en una relación, por esa razón, cuando no se presenta, el afectado suele generar sentimientos de frustración, los cuales derivan en conflictos.

De este modo debes analizar lo siguiente ¿Es necesario que sigas al lado de alguien que no te apoya en lo más mínimo?

Si crees que no, entonces ¿Qué haces allí?

Sal rápido de esa relación y encuentra a alguien que si lo haga o mejor aún procura encontrarte contigo misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *