Belleza Mujeres

Uñas bonitas: lógralo con bicarbonato de sodio

Si tener uñas bonitas es algo esencial para ti, es fundamental que huyas del tabaco, protejas tus manos con guantes y que logres llevar una dieta sana y equilibrada. Las manos suelen ser por mucho el reflejo de tu estado de salud, en ellas se concentra la respuesta de muchos males en nuestro organismo.

En una alimentación donde no falte la levadura de cerveza, los frutos secos como las nueces, los mariscos y los ingredientes ricos en vitamina C, seguramente no habrán uñas feas o resquebrajadas. Con estos complementos de alimentación tendrás uñas bonitas, sanas y fuertes.

Asimismo, es necesario que evites el abuso de esmaltes en tonalidades oscuras ya que la gran concentración de pigmento que poseen hacen tus unas amarillentas. No obstante existe un truco casero infalible para mantener tus uñas blancas, este el protagonista de muchos trucos de belleza: el bicarbonato de sodio.

uñas bonitas con bicarbonato

Receta para conseguir uñas bonitas con bicarbonato de sodio

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Una cucharadita de agua oxigenada
Una crema hidratante para manos (opcional)

Pasos a seguir

1. Coloca las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el interior de un recipiente limpio.

2. Añade el agua oxigenada y revuelve el bicarbonato con la ayuda de una cuchara para mezclarlos bien.

3. Coloca el producto en una de estas tasitas para remojar uñas y déjalas allí por 2 o tres minutos mientras este actúa sobre tus uñas.

4. Transcurrido ese tiempo, retira el compuesto con abundante agua limpia y tibia. Seca las manos con una toalla y si gustas coloca una crema hidratante en tus manos.

El bicarbonato de sodio mantendrá tus uñas bonitas gracias a sus propiedades limpiadoras, que aclararán el tono amarillento de esta delicada zona del cuerpo. Realiza esta rutina por lo menos una vez a la semana y veras como semana a semana vas logrando blanquear tus uñas con este practico producto casero.

bicarbonato de sodio

Beneficios del uso del bicarbonato para tener uñas bonitas

  • Las mantiene limpias y blancas.
  • Acaba con el tono amarillento que se instala en las uñas producto del exceso de tabaco o del abuso de esmaltes oscuros en las uñas.
  • Elimina gérmenes y bacterias y acaba con los hongos en las uñas gracias al poder desinfectante del bicarbonato de sodio.
  • Sirve de exfoliante capaz de eliminar las células muertas y de suavizar las cutículas.
  • Con este práctico pero infalible truco podrás tener tus manos impecables si no tuviste tiempo de realizarte una manicura que disimule el tono amarillento de uñas.

Lucir tus uñas bonitas ya no es imposible, prueba este tip y nos cuentas.