Para chicos

+15 Juegos para aprender a leer ¡Sencillos, prácticos y muy divertidos!

juegos para aprender a leer sencillos
Los juegos para aprender a leer facilitarán su aprendizaje y harán de la lectura algo más divertido.

¿Buscas juegos para aprender a leer que faciliten la lectura de los niños? ¿Ejercicios para aprender a leer jugando? ¿Métodos para enseñar a leer a niños?Aprender a leer desde edades tempranas es muy importante para el aprendizaje y el desenvolvimiento de los niños. Al aprender a las vocales y consonantes, los niños estimulan sus habilidades cognitivas, mejoran su lenguaje y se preparan para la etapa escolar. Aunque la lectura es muy importante para el aprendizaje de los pequeños, al comienzo puede ser todo un reto.

Los juegos para aprender a leer son una forma divertida de lograr que los niños disfruten de la lectura y aprendan

Más allá de aprender las letras y combinarlas de la forma adecuada, aprender a leer implica una serie de procesos cognitivos cuyo aprendizaje suele ser un poco complicado al comienzo.

Puesto que aprender a leer es una de las tareas que más se les dificulta a los pequeños, emplear actividades lúdicas, como juegos para aprender a leer, hará que los niños disfruten de la lectura mientras se divierten.

Te proponemos una serie de juegos para aprender a leer ideal para los niños de primaria, que puedes desarrollar tanto en la escuela como en casa.

¡Aprender a leer nunca fue tan divertido!

¡Aprendiendo a leer jugando!

La lectura no es sólo conocer las vocales y consonantes, es todo un proceso en el cual los pequeños desarrollan habilidades cognitivas para aprender cada una de las letras, combinarlas de la forma adecuada, saber interpretar el significado, establecer relaciones y dar cabida a la creatividad e imaginación que caracteriza a la lectura.

Aprender a leer es un proceso complejo que puede también ser divertido

Como se trata de un proceso complejo, aprender a leer puede llevarles un poco de tiempo, así que lo más aconsejable es tener paciencia y hacer del aprendizaje algo ameno y divertido. No olvides que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente, y que no todos tienen la misma disposición para la lectura, por ello se recomienda emplear juegos para a aprender a leer que incentiven su interés por la lectura.

La idea es despertar su interés por conocer las vocales, las consonantes y su curiosidad por los libros, para alentarlos a expresar sus ideas y prepararlos para la etapa escolar, a través de juegos divertidos.

¿Cómo enseñar a leer y escribir jugando?

El proceso de aprender a leer que implica varias etapas importantes a tener en cuenta:

  • Nivel pe-silábico: Los niños aprenden a diferenciar las letras y las figuras.
  • Nivel silábico: Desarrollan la conciencia fonológica y comienzan a asociar los sonidos con las graficas. A su vez, aprenden a leer y escribir.
juegos para aprender a leer divertidos
Los juegos para aprender a leer son herramientas educativas que pueden ser de gran ayuda en el aprendizaje lector de los niños.

Juegos para aprender a leer ¡Sencillos y didácticos!

Para hacer de la lectura una actividad más amena y sencilla para los niños, podemos favorecer  dicho aprendizaje a través de juegos para aprender a leer. Los niños son más receptivos cuando no se les imponen tareas de forma obligatoria, de hecho suelen mostrar una mejor disposición cuando se les invita a leer desde el juego y la diversión.

Los juegos para aprender a leer ayuda a que los niños sean más receptivos y se encuentren más dispuesto

Existen muchos juegos para aprender a leer para hacer de esta actividad, algo más ameno y atractivo para los niños. Te proponemos una serie de juegos para aprender a leer especialmente diseñados para motivar a los niños y convertir la lectura en una actividad lúdica.

1. Veo veo

El clásico juego “Veo veo” es muy divertido y aunque los niños no necesitan de libros para jugarlo, es perfecto para comenzar un acercamiento con las letras y las palabras. Es un juego muy sencillo que puede jugarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

¡Un juego de palabras muy divertido!

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en un espacio cerrado o al aire libre.

¿Cómo se juega?

¡Muy sencillo!

  1. Para comenzar el juego, uno de los niños deberán pensar en una palabra, pero esta tiene que coincidir con algún objeto que se encuentre a la vista de todos los participantes.
  2. Al tener la palabra en su mente, el niño debe decir: “veo, veo una palabra que comienza por la letra… A. Indicando la primera letra.
  3. El resto de los niños deberán observar todos los objetos a su alrededor y adivinar la palabra.

¡Gana el niño que mayor número de palabras logre adivinar!

Objetivo: Identificar el objeto y adivinar la palabra en la que están pensando sus compañeros.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 5 años de edad.

juegos para aprender a leer veo veo
Es un juego muy divertido que les ayuda a comenzar un acercamiento con las letras y las palabras.

2. Letras de plastilina

La plastilina es uno de los materiales más divertidos para jugar, sobre todo porque les permite a los niños utilizar sus manitos para crear todo tipo de figuras. Al jugar con plastilina los niños mejoran su motricidad fina, estimulan su imaginación y es una excelente forma para que los niños aprendan las letras, creando letras y palabras con la misma.

Hacer las letras en plastilinas es un juego para aprender a leer que los ayuda notablemente

¿Qué necesitarás?

  • Un paquete de plastilina de diferentes colores
  • Moldes de letras

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar sentados en una mesa, tanto en casa como en el jardín.

¿Cómo se juega?

  1. Para jugar a “letras de plastilina” los niños pueden usar diferentes colores de plastilina y con la ayuda de un adulto, hacer letras para completar una palabra.
  2. Para ello, pueden usar moldes de letras o moldear la plastilina con sus manitos y la supervisión de un adulto que les enseñe como hacerlas.

Al crear las letras con plastilina, los niños aprenderán las letras del abecedario, mientras se divierten jugando con la plastilina.

Objetivo: Crear letras y palabras usando plastilinas.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 4 años de edad.

juegos para aprender a leer plastilina
Con la plastilina los niños podrán desarrollar su parte imaginativa, mientras aprende a memorizar las letras.

3. Tarjetas con sílabas

Las tarjetas con sílabas es un juego súper sencillo que les permitirá a los niños identificar las sílabas en varias tarjetas y relacionar cada una de ellas para formar palabras. Al presentarle la separación de silabas como un juego, los niños aprenderán fácilmente a relacionarlas entre sí para formar nuevas palabras.

Un juego sencillo que fomentará el aprendizaje de la lectura una forma divertida y rápida.

¿Qué necesitarás?

  • Tarjetas con diferentes sílabas

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en casa o en el jardín.

¿Cómo se juega?

  1. Para jugar a tarjetas y silabas, crea varias tarjetas y escribe diferentes sílabas en colores llamativos. Para ello, puedes pedirle ayuda a los niños para que coloreen las letras.
  2. Una vez las tarjetas estén listas, pídele a los niños que forme palabras a partir de las sílabas presentes en cada una de las tarjetas.
  3. Para ello puedes colocar todas las tarjetas en un recipiente para que los niños extraigan una de ellas. Los niños deberán tomar una tarjeta y partir de ella formar una palabra.
  4. Si el niño elige la sílaba MA, ¿cuál palabra puede formar a partir de esta sílaba? Por ejemplo: Manzana.

Objetivo: Formar palabras a partir de una tarjeta o sílaba.

Duración: Entre unos 20 y 30 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 5 años de edad.

4. Palmas y palabras

Uno de los juegos para aprender a leer más sencillos y eficaces es de palmas y palabras. Este juego consiste en separar las palabras, sílaba por sílaba chocando las palmas de las manos. Al dar palmas, despertarás el interés de los niños por conocer la composición de las palabras.

¡Seguramente se reíran muchísimo!

¿Qué necesitarás?

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en casa o en el jardín.

¿Cómo se juega?

¡Es muy sencillo!

  1. Elige una serie de palabras y mediante el sonido de las palmas, separa las silabas de las palabras al entonarlas.
  2. Pídele a los niños que choquen las palmas manos cada vez que separen juntos las silabas de las palabras. Por ejemplo: Ca-sa, na-ran-jas, pe-lo-ta, ca-ba-llo.

Al momento de enseñarlos a escribir, también puedes invitarlos a aplaudir cada vez que dibuje una rayita para separar las sílabas. De esta forma, el divertido juego de palmas y palabras se trasladará también al papel.

Objetivo: Separar las palabras por sílabas mediante el uso de las palmas.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 5 años de edad.

juegos para aprender a leer palmas
Mediante las palmas, los niños aprenderán a identificar cada sílaba de forma rápida y sencilla.

5. Une los dibujos

Una de las formas más sencilla de despertar el interés de los niños por aprender a leer es a través de los dibujos. Al colocar dibujos de figuras u objetos que tengan relación entre sí, los niños pondrán a prueba sus habilidades cognitivas y aprenderán a relacionar las palabras que de dichas ilustraciones.

¡Un juego para aprender a leer que todos los niños amarán!

¿Qué necesitarás?

  • Hojas con dibujos para colorear, con su respectiva palabra
  • Lápices de colores

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en casa o en el jardín.

¿Cómo se juega?

  1. En un folio, coloca alrededor de ocho dibujos en dos columnas. Cada una de estas ilustraciones deben tener una relación entre sí, de tal modo que los niños puedan unirlas o combinarlas a través de la identificación de cada una de ellas.
  2. La idea del juego es colocar los dibujos desordenados, uno al lado de otro, como por ejemplo: Pelota, sofá, cereal, biblioteca, casa, leche, raqueta y libro. Los niños deberán unirlos de la siguiente manera: pelota-raqueta, biblioteca-libro, sofá-casa, leche-cereal.
  3. Para hacerlo más divertido, invita a los niños a colorear los dibujos de las palabras relacionadas que unieron correctamente.

Objetivo: Unir los dibujos identificando la relación existente entre sí.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

juegos para aprender a leer une los dibujos
Un juegos en el además de colorear, los niños deben unir palabras con su dibujo.

6. El juego del animador

¿Quién dijo que los niños no pueden aprender a leer mientras juegan al aire libre? El juego del animador además de divertido, puede ser muy útil para enseñarles a leer a los niños correctamente. Al tratarse de un juego grupal, los niños pueden aprender las vocales y consonantes al formar letras usando sus cuerpos.

¡Un juego perfecto para desarrollar tanto en la escuela como en casa!

¿Qué necesitarás?

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en la escuela, el jardín o al aire libre.

¿Cómo se juega?

Uno de los juegos para aprender a leer más divertidos es ¡el juego del animador!

  1. Para comenzar, los niños se dividen en dos equipos.
  2. Cada equipo deberá representar la forma de la letra asignada por el coordinador, usando sus manos, brazos y piernas.
  3. El equipo que logre hacer la forma de la letra más rápido ¡Gana el juego!

Puedes hacer varias rondas y de esta forma, elegir el equipo ganador.

Lo ideal es no complicar mucho el juego para que sea divertido, así que en este caso lo recomendable es empezar con las vocales.

Objetivo: Recrear la formas de las letras usando el cuerpo, con la ayuda de otros niños.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

7. Círculo o cuadrado

Para enseñarles a los niños que algunas palabras se escriben comenzando con letra mayúscula y otras con minúscula, el juego de círculo o cuadrado es perfecto. Se trata de un juego de selección en el cual los niños deben identificar con estas figuras aquellas palabras que se encuentre en letra mayúscula y aquellas que se encuentren en letra minúscula.

¿Qué necesitarás?

  • Un libro o un texto escrito corto
  • Lápices de colores

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en la escuela, el jardín o al aire libre.

¿Cómo se juega?

  1. A cada uno de los niños, se les da un texto corto y sencillo.
  2. Al leerlo, pídeles que rodeen con un círculo aquellas palabras que comienzan con mayúscula y que encierre en un cuadrado aquellas que empiezan con minúscula.

Para que a los niños les resulte más divertido, indícales que pueden usar diferentes colores para círculos y cuadrados.

Objetivo: Identificar mediante círculos y cuadrados cuáles palabras comienzan con mayúscula y cuales palabras deben ir en minúscula.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 7 años de edad.

juegos para aprender a leer para niños
Ideal para enseñarles el uso de las letras mayúscula y minúscula.

8. ¿Qué palabra tiene la letra…?

Los juegos para aprender a leer no sólo implican aprender la composición de las palabras y practicar su entonación, también son muy útiles para que los pequeños aprendan a identificar las letras, relacionar palabras de modo que les resulte más fácil la lectura.

El juego ¿qué palabra tiene la letra…? es una herramienta de aprendizaje muy útil para los niños aprendan a reconocer las palabras de acuerdo a las letras que la componen. Es fácil, entretenido muy eficaz a la hora de enseñarles a leer.

¿Qué necesitarás?

  • Cuaderno o pizarra
  • Lápiz o tiza

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en la escuela, el jardín o al aire libre.

¿Cómo se juega?

¡Súper sencillo!

  1. Escribe una serie de palabras o usa un libro de lectura para niños y al leerlas, pídele a los niños que identifique una vocal o consonante que tengan todas en común.
  2. Pregúntales: ¿Qué palabra tiene la letra…?, de modo que los niños busquen entre las palabras que tengan una determinada letra.

Objetivo: Identificar mediante círculos y cuadrados cuáles palabras comienzan con mayúscula y cuales palabras deben ir en minúscula.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 7 años de edad.

juegos para aprender a leer
Los niños deben intentar marcar en círculo o cuadrado aquellas palabras que contenga la letra que se busca.

9. El bingo de las palabras

El bingo es un juego clásico muy divertido que también puede ser muy útil para que los niños aprendan a leer de forma rápida y sencilla. Al jugar el bingo de las palabras, los niños podrán ir identificando las letras a medida que las escuchan, al mismo que tiempo que juegan con sus amigos y se divierten un montón.

¡A los niños les encantará jugar a esta nueva versión de bingo!

¿Qué necesitarás?

  • Tarjetas o cartones de bingo con letras
  • Un cartón
  • Tijeras
  • Fichas de cartón
  • Una bolsa

¿Dónde se juega?

El bingo de las palabras puede jugarse tanto la escuela como en casa.

¿Cómo se juega?

  1. Para jugar al bingo de las palabras, debes crear algunas tarjetas o cartones de bingo reemplazando los números de los cartones comunes, como letras del abecedario.
  2. Para hacer las tarjetas, sustituye los números por letras en una cartulina y recorta. Luego, escribe en forma de círculo o cuadrado las letras del abecedario sobre una cartulina y recórtalas.
  3. Las letras que recortaste, colócalas en una bolsa, revuelve bien ¡y que comience el bingo!
  4. Cómo en el bingo de adultos, sacarás una letra de la bolsa y al decirla en voz alta, los niños deberán comprobar si la tiene en su cartón. Cuando uno de ellos tenga todas las letras de una línea, deberá cantar ¡línea!

Si en cambio rellena todo el cartón, deberá cantar ¡bingo!

Lo ideal es que jueguen varios niños y al final, el que gane reciba un premio para motivarlos a seguir aprendiendo.

Objetivo: Identificar las letras señalas en el cartón de bingo.

Duración: Entre unos 20 y 30 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

10. El coleccionista de palabras

¿Buscas juegos para aprender a leer fáciles y divertidos? El coleccionista de palabras es uno de los juegos que estabas buscando. Este divertido juego fortalece su memoria, ayuda al desenvolvimiento de la escritura, y lo más importante, mejora su capacidad lectora.

Un juego súper divertido, ideal para jugar en la escuela o en casa con los amigos.

¿Qué necesitarás?

  • Una hoja y un lápiz por participante
  • Un cronómetro

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en la escuela, el jardín o al aire libre.

¿Cómo se juega?

  1. Para jugar al coleccionista de palabras, cada uno de los participantes necesitará una hoja blanca y un lápiz para anotar las palabras. ¡Lo ideal es que jueguen varios niños a la vez!
  2. Elige una letra y cuando digas “tiempo”, pon a correr el cronómetro.
  3. Los niños deberán escribir todas las palabras que se les ocurra que comiencen con la letra que dijiste.

¡Gana el niño que más palabras con la letra indicada, escribió en un minuto!

Objetivo: Anotar todas las palabras que comience con la letra indicada, en el menor tiempo posible.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 8/9 años de edad.

juegos para aprender a leer coleccionista de palabras
El coleccionista de palabras es mucho más divertido cuando se juega con los amigos.

11. El juego del “ahorcado”

Todos hemos jugado alguna vez al divertido juegos del “ahorcado” ¿Sabías que es uno de los juegos para aprender a leer más efectivos? Completar palabras con letras escondidas es una actividad muy entretenida que ayuda a los niños a pensar y comprender mientras leen, para encontrar la letra más adecuada, y completar la palabra que están buscando.

El ahorcado es un juego clásico que ayuda a los niños a conocer las palabras

A través del juego del “ahorcado” los niños aprenderán a mantener el sentido de la o frase palabra que se esté buscando.

¿Qué necesitarás?

  • Una hoja de papel
  • Un lapicero

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en la escuela o en casa.

¿Cómo se juega?

  1. Antes de comenzar con el juego, piensa en una palabra y escribe en una hoja, los espacio de cada una de las letras que conforma dicha palabra.
  2. El niño tendrá adivinar cuál es la palabra en la que pensaste, y para ello, deberá decir una letra y si la lleva tu palabra, colocarla en el lugar adecuado.
  3. Aunque tiene muchas oportunidades para completar la palabra, a medida que falle, deberás ir dibujando un parte de “ahorcado”, dándole menos chance para las adivinar letras.

Si el niño consigue adivinar la palabra antes de completar todas las letras y el palo del “ahorcado” ¡ganará el juego!

Objetivo: Identificar mediante círculos y cuadrados cuáles palabras comienzan con mayúscula y cuales palabras deben ir en minúscula.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 8/9 años de edad.

12. El cazador de letras

El cazador de letras es un juego para aprender a leer que pondrá a prueba todas las habilidades de los niños para reconocer o identificar las letras del abecedario. Es un juego sencillo, que respetará su interés por aprender leer una vez conozca las letras.

¡A jugar!

¿Qué necesitarás?

  • Un hoja
  • Lápices de colores y rotuladores

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en la escuela, el jardín o al aire libre.

¿Cómo se juega?

  1. Escribe una serie de palabras en una hoja blanca, con colores llamativos. Luego, le dirás a los niños que son “cazadores de letras” y que deben encontrar las letras que les asignes para ganar el juego.
  2. Los niños deberán reconocer y rodear con un rotulador, la letra que pidas.
  3. Por ejemplo, si le pides que busque la letra “L”, deberán buscar entre todas las palabras que escribiste, y rodear solo las “L” que encuentres.
  4. Luego, pídele que busque otra letra y que cambie de color para hacerlo.

Objetivo: Encontrar y enmarcar todas las letras asignadas con rotuladores.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

juegos para aprender a leer nino feliz
Un juego tan sencillo como divertido ¡Ideal para enseñarles a leer!

13. Cadena de palabras

La cadena de las palabras es un juego que requiere de mucho ingenio, pues consiste en entrelazar o hacer una secuencia de palabras como si se tratara de una cadena. Aunque puede resultar un poco difícil para los pequeños, tú puedes ayudarlos para que ellos mismo hagan  una larga cadena de palabras.

¿Qué necesitarás?

  • Un cuaderno
  • Lápices

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en la escuela, el jardín o al aire libre.

¿Cómo se juega?

¡Es muy sencillo!

  1. Dale una hoja de papel a cada niño, e indícales una palabra. Luego, pídele a los niños que inventen otra palabra que comience por la última sílaba de la palabra anterior.
  2. Por ejemplo: Sala-lata-taza -zapato-tomate-tela…
  3. La idea es agotar todas las posibilidades y crear una cadena de palabras.
  4. ¡El niño que haga la cadena de palabras más larga gana el juego!

Objetivo: Hacer una secuencia de palabras cuya silabas continúen entre cada palabra.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 7/8 años de edad.

14. Descubre las palabras

Una vez que los niños aprender e identifican las letras del abecedario por separado, es momento de enseñarles cómo  se leen juntas. Para que los niños se familiaricen con las palabras, podemos enseñarles divertidos juegos para aprender a leer, como el juego de “Descubre las palabras” que también les permite aprender a escribirlas.

¿Qué necesitarás?

  • Hojas de papel
  • Lápiz

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en la escuela, el jardín o al aire libre.

¿Cómo se juega?

  1. Para jugar a “Descubre la palabra” debes emparejar o atribuirle una sílaba a cada número del 1 al 10. Luego, escribe diferentes oraciones o frases con palabras o sílabas incompletas, para que los pequeños puedan descubrir la palabra.
  2. Para poder conseguirlo, los pequeños deben adivinar que sílabas faltan a partir de los números que corresponda con cada sílaba.
  3. Además de completar las palabras de las frases, los niños también podrán fijarse en cómo se escriben las distintas palabras.

Objetivo: Completar las palabras con las sílabas adecuadas, haciendo uso de números para hacerlo más rápido y sencillo.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 6/7 años de edad.

juegos para aprender a leer ninos
En el juego de “Descubre las palabras” los niños aprenderán a formar palabras, empleando también los números.

15. Crucigramas para niños

Los crucigramas son un pasatiempo muy entretenido, y en el caso de los niños, también pueden ser útiles como juegos para aprender a leer. Al incluir dibujos con pistas, los niños podrán asociarlos fácilmente con la palabra que se está buscando. Los crucigramas para niños adaptados a su edad, les ayuda a reconocer palabras nuevas y es muy beneficioso para su agilidad verbal.

¿Qué necesitarás?

  • Libros revistas con crucigramas para niños
  • Lápiz o lapicero
  • Lápices de colores

¿Dónde se juega?

Ideal para jugar en la escuela, el jardín o al aire libre.

¿Cómo se juega?

  1. Busca libros de crucigramas adaptados a su edad, con atractivos dibujos que les den alguna pista. Algunos de estos dibujos vienen si colorear, por lo que también podrán colorearlos mientras intentan adivinar las palabras.
  2. Para ello, los niños deberán rellenarlo buscando las letras adecuadas.

También existen otros juegos para aprender a leer en el cual se unen palabras con su dibujo correspondiente o letras punteadas que el niño tendrá que repasar y colorear.

Objetivo: Adivinar las letras y completar el crucigrama tomando en cuenta las pistas de los dibujos.

Duración: Entre unos 15 y 20 minutos.

Edad recomendada: Niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

Puesto que el aprendizaje de la escritura y la lectura suele comenzar alrededor de los 3 o 4 años, lo ideal es presentarle cualquier actividad en forma de juego para que además de reconocer las figuras y el sonido, los niños puedan divertirse. Una vez que los niños tengan un acercamiento con las letras y las palabras, podremos enseñarle a leer de una forma sencilla y amena.

Todos los juegos para aprender a leer son ideales para practicar y reforzar todo lo que aprenden en la escuela. Recuerda que el ritmo de aprendizaje de cada niño es diferente, sólo es cuestión de desarrollar todo su potencial cognitivo de una manera espontánea y divertida.

los diferentes juegos para aprender a leer nos brindan diferentes enfoques para lograr un acercamiento a la lectura y la escritura

Si buscas más ideas, te recomendamos: Juegos para niños

Última actualización del articulo 20 noviembre 2018