Para chicos

Mascarillas personalizadas para niños ¡Divertidas, seguras y originales!

mascarillas personalizadas para ninos
Una divertida forma de hacer que tus hijos se adapten a las mascarillas, será colocarlas a sus peluches y hacerlos sentir parte de un juego. ¡Esto hará que se sientan más seguros y en confianza!

La manera en que salimos a la calle ha cambiado, todos debemos guardar distancia de otras personas, mantener altas medidas de higiene y, por supuesto, utilizar cubrebocas. Pero, ¿cómo hacer que un niño se acostumbre a utilizar un accesorio totalmente desconocido y, que además, cubrirá parte de su rostro? ¡Fácil! Opta por mascarillas personalizadas para niños, de sus personajes y dibujos animados preferidos, y permítele escoger la que más le guste. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud , los niños menores de 5 años no deben utilizar mascarillas o tapabocas.

A partir de los 6 años, nuestros hijos pueden utilizar cubrebocas de tela. Estos pueden ser de fabricación casera (siguiendo las directrices de la OMS), o comprados en tiendas.

Debido a que los niños no se encuentran en el grupo de riesgo de la Covid-19, no siempre es necesario que estos utilicen mascarillas quirúrgicas o con filtro de partículas N95. Por el contrario, las autoridades recomiendan no comprar estos cubrebocas a menos que se trate de personal médico o casos de alto riesgo.

Los gobiernos y agencias de salud a nivel mundial recomiendan que si el espacio en el que nos encontremos no está correctamente ventilado, o no podemos guardar una distancia mínima de 2 metros respecto a otras personas, el uso del cubrebocas sea obligatorio.

Es por esto que las mascarillas personalizadas resultan ser una gran idea para que los niños estén felices mientras los protegemos del virus.

mascarillas personalizadas para ninos
¡Tus pequeños amarán utilizar mascarillas de sus animales favoritos y sentirse como si estuviesen en una fiesta de disfraces!

Mascarillas personalizadas para niños con estilo

El regreso a clases ya es un hecho en varios países y todos los asistentes a las instituciones educativas deberán seguir las recomendaciones de la OMS ante la pandemia.

Para garantizar la seguridad de los más pequeños, algunos gobiernos han establecido que los niños utilicen mascarillas para asistir a clases, siempre y cuando se encuentren en la edad adecuada.

El cubrebocas se ha convertido en una parte básica de la indumentaria necesaria para salir a la calle, no solo en el caso de los adultos, sino también para los niños.

Las mascarillas son algo nuevo en la vida de los pequeños, por lo que puede que les cause cierto rechazo. No obstante, al mostrarles a los niños mascarillas personalizadas exclusivamente para ellos, te aseguramos que cualquier duda se irá y querrán usarlas de inmediato.

Las opciones son prácticamente infinitas, todo dependerá de los gustos de tus pequeños. Así mismo, una gran opción será personalizar el cubrebocas de tu pequeño con el logo de su colegio o el de su equipo favorito.

Existen varias maneras en las que puedes ofrecerle a tus hijos mascarillas personalizadas que sean ideales para niños, así que no hay excusa para que tu pequeño no esté protegido en los espacios que requieran el uso de barbijos. Solo debes recordar higienizar muy bien los cubrebocas tras cada uso y desecharlos al cumplirse la cantidad de lavadas indicadas por el fabricante.

Existe una gran variedad de mascarillas personalizadas de las cuales tus hijos podrán escoger las que más les gusten.

¿Cómo hacer mascarillas personalizadas para niños?

Muchas madres no se han quedado atrás en la búsqueda de mascarillas personalizadas y muy originales para sus niños. Y es que al tratarse de los pequeñines de casa, los colores brillantes y formas curiosas, les resultarán más llamativas y, por lo tanto, las usarán con más ánimo.

Hacer las mascarillas que llevarán nuestros pequeños es más sencillo de lo que podrías pensar. No obstante, si los cubrebocas que utilizará la familia serán de fabricación casera, te recomendamos elegir cuidadosamente la tela. De esta forma, el tapabocas cumplirá su función de filtrar las partículas en el aire que respiramos.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer mascarillas para niños sin coser? ¡Muy fácil! (Paso a paso)

A la hora de realizar mascarillas personalizadas para niños deberás pensar en dos directrices: en primer lugar que sean seguras, y en segundo lugar, que sean curiosas y entretenidas.

Para lograr cumplir con estos requerimientos te recomendamos utilizar los siguientes materiales:

Tela

No, no hablamos de cualquier tipo de tela. Todas sabemos que el material ideal para realizar los cubrebocas será la máscara quirúrgica, no obstante, si hablamos de fabricación casera es probable que no contemos con este material.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así como diversas universidades de dicho país, han realizado investigaciones para determinar el mejor material casero para la fabricación de cubrebocas.

Los resultados arrojados en dichas investigaciones son:

  • Bolsa de aspiradora, con un 60-87% de eficacia. Para usarla solo deberás verificar que en su composición no hayan incluido fibra de vidrio.
  • Tela de edredones, con 70-79% de eficacia a la hora de filtrar partículas.
  • Telas similares a los pijamas de franela y fundas de almohadas de 600 hilos también dieron buenos resultados durante los experimentos.

Por su absorción de partículas y la capacidad de respirar cómodamente, expertos recomiendan la camiseta de algodón como uno de los mejores materiales para las máscaras de tela.

Una gran forma de averiguar si la tela escogida es apta para un cubrebocas, es exponer el tejido a una luz directa (linterna) y observar la cantidad de rayos que logran atravesar la tela. Si la tela permite el paso de mucha luz, lo mejor será buscar otra opción.

Recuerda que las mascarillas, sean personalizadas o no, son para proteger a los niños. Por esto, si no te sientes segura al trabajarlas en casa, no dudes adquirirlas en tiendas o por Internet.

Hilos, pinturas o apliques

Las opciones para personalizar ese trozo de tela que los pequeños llevarán sobre su rostro son prácticamente infinitas y dependerán de los gustos de tus hijos y tu imaginación.

No obstante, en aras de mantener las propiedades sanitarias de las mascarillas, la personalización que realicemos sobre la tela no debe perjudicar en ningún caso la transpirabilidad de la misma.

Podrás añadir colgantes, apliques o el dibujo favorito de tu pequeño a su mascarilla, sin embargo, si deseas preservar la integridad del barbijo, te recomendamos seguir las siguientes directrices:

  • Verifica la transpirabilidad de la tela, un paso vital a la hora de hacer barbijos.
  • No sacrifiques salubridad por estética. Existen telas estampadas cuyas fibras son seguras, así que no dudes en optar por tejidos seguros con diseños, si no estás segura de afectar la estabilidad de la tela que utilices.
  • Cuidado al momento de coser. Al pasar una aguja por la tela estarás haciendo pequeños orificios a través de los cuales pasará el hilo. Por esto es recomendable utilizar la menor cantidad de costura y solo hacerlo por los bordes.
  • No reduzcas la transpirabilidad. Realizar pinturas demasiado grandes sobre la tela, gruesos bordados o pequeños agujeros, pueden aumentar la exposición y reducir la transpirabilidad de la mascarilla.
  • Utiliza materiales aptos para telas. Las modificaciones que realices a la mascarilla pueden perjudicar su tanto su eficacia de protección, como la salud de la piel. Recuerda que estas estarán en contacto con la cara de los niños y filtrarán el aire que respiran, por lo tanto, asegúrate de no utilizar ningún material que pueda resultar tóxico.

Te recomendamos el vídeo: Mascarillas Caseras Personalizadas con Filtro , en el cual podrás ver cómo realizar preciosas mascarillas personalizadas para los niños utilizando las telas correctas.

mascarillas personalizadas para ninos
Los marcadores para tela son una forma fácil y rápida de personalizar cualquier cubrebocas, y lo mejor, ¡los niños podrán hacer sus propios diseños!

Las mejores mascarillas personalizadas para niños que podrás comprar en línea

Las mascarillas para adultos suelen ser fáciles de conseguir, sin embargo, las de tallas más pequeñas, ideales para el ajuste de los chiquitines de casa, suelen ser algo escasas.

En respuesta a la falta de cubrebocas, que puedan ser utilizados de manera segura por los más pequeños, algunas marcas se han puesto manos a la obra para crear divertidos diseños.

Ante la gran demanda de mascarillas para niños, cada vez es más común conseguir mascarillas de colores, estampadas y con diseños divertidos

Si la idea de asistir al colegio o salir a la calle utilizando un cubrebocas no es del agrado de tu hijo, ahora tendrás la forma perfecta para convencerlo.

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de mascarillas personalizadas para niños tanto en tiendas como online, por ello, te mostraremos un listado con originales y divertidos cubrebocas que encantarán a todos en el hogar:

Mascarillas de dinosaurios para niños

A través del portal de compras Amazon podrás adquirir un montón de diferentes tipos de mascarillas desechables o reutilizables, no obstante, si tu hijo adora los animales o los dinosaurios deberás revisar este modelo.

Estas mascarillas de dinosaurios para niños se adaptan perfectamente a la zona de la nariz y la boca para ofrecer un ajuste cómodo y seguro para los niños.

Están fabricadas con algodón de alta calidad, por lo que se trata de mascarillas para niños que son suaves y cómodas para utilizar sobre su cara.

Lo compras aquí

mascarillas personalizadas para ninos
Adecuadas para actividades al aire libre, estas mascarillas podrán acompañar a tus hijos mientras van al parque.

Mascarillas personalizadas de Harry Potter para niños

Permite que los pequeños de la casa luzcan su fantástica mascarilla de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin con estas increíbles mascarillas personalizadas de Harry Potter para niños.

Se tratan de máscaras de uso no sanitaria cómoda y reutilizable, que además cumple con las normas y ha sido probada y validada para 40 lavados.

De conformidad con la nota informativa interministerial de 29 de marzo de 2020 relativa a las nuevas categorías de máscaras para usos no sanitarios, la máscara ensayada tiene permeabilidad al aire de 189 L.m-2.S-1 y una eficacia de filtración de partículas de 3 μm emitidas del 90%.

Lo compras aquí

mascarillas personalizadas para ninos
Máscara antiproyección conforme a las especificaciones AFNOR Spec S76-001. Categoría: 2

Mascarillas decoradas para niños

Los niños aman ciertos motivos y dibujos animados en los cubrebocas, como los carros o animales, no obstante, las mascarillas decoradas de superhéroes para niños suelen ser las favoritas.

Mascarillas de superhéroes como spiderman son una de las más utilizadas por niños y adultos, y es que al tratarse de mascarillas personalizadas, estás suelen conseguirse en tallas para toda la familia.

Incentiva a tu hijo para convertirse en el superhéroe de casa al utilizar estas mascarillas de spiderman para niños. Cencibel Smart Casual se encarga de fabricar estas preciosas mascarillas con 100% algodón hidrófugo, por lo que no requieren de filtro para proteger a tu pequeño.

Lo compras aquí

mascarillas personalizadas para ninos
Ideales para niños de 6 a 11 años, estas mascarillas se convertirán en las favoritas de todos.

Mascarillas de unicornio para niñas

Una de las mascarillas más lindas que podrás conseguir para tus niñas, con tejido exterior 80% poliester y 20% elastano, y tejido interior 100% poliester. Esta bonita mascarilla de unicornio para niñas resiste hasta 70 lavados.

Para su durabilidad, se recomienda evitar suavizantes y lavados a temperaturas mayores a 60 grados para mayor durabilidad.

Al momento de utilizarla, enseña a tus pequeñas a lavar sus manos con jabón antes de colocarla, una vez hecho esto, colocarla cubriendo completamente boca y nariz, y no tocar la mascarilla una vez puesta. Para retirarla, se debe hacer desde las gomillas traseras y volver a lavar manos posteriormente.

Lo compras aquí

La tela de la capa exterior de esta mascarilla es hidrófuga por lo que repele el agua y las gotas que provienen del exterior. Sin embargo la capa interior absorbe la humedad y la transporta hacia afuera.

Mascarillas transparentes para niños

Las expresiones faciales y la lectura de labios son claves para que las personas sordas comprendan a los demás. Es por esto que, ante la nueva pandemia, comunicarse sin poner en riesgo su salud se convirtió en un problema grave para la comunidad sorda de todo el mundo.

No obstante, han surgido mascarillas para niños con partes transparentes que solventa este problema. El ajuste cómodo de estas mascarillas es gracias a su ligero material, que a su vez es de fácil secado y transpirable.

Lo compras aquí

mascarillas personalizadas para ninos
Fabricadas con poliéster y PVC, estas mascarillas ofrecen la solución a un problema que aquejaba a muchos pequeñines alrededor del mundo.

Mascarillas negras para niños

Un cubrebocas que combina con todo y que además es ideal para actividades al aire libre. Las mascarillas negras son una buena opción para ofrecer a los pequeños.

Además, al ser unicolor podrás aplicar algunos toques de personalización de acuerdo a los gustos e intereses de tus pequeños.

Lo compras aquí

La marca Oscar Apparels ofrece mascarillas reusables de 100% algodón con sello de BCI.

Mascarillas infantiles de Disney

La marca Sweetbaby ofrece un surtido catálogo de mascarillas con motivos que tus pequeños amarán. Frozen, La Patrulla Canina, Mickey, Minnie Mouse, Pluto y muchos más podrán estar presentes en los cubrebocas de tus hijos.

Son reutilizables y llevan una hendidura para introducir un filtro. Además, están disponibles en dos tallas. Puedes visitar su página para obtener más información y adquirirlas.

¡Tus pequeñas amarán lucir a sus princesas favoritas!

Un cubrebocas con un diseño único y personalizado despertará la curiosidad en tus pequeños y te ayudará a enseñarles sobre la protección que deben seguir ante la pandemia.

Ten presente que el uso del cubrebocas no debe sustituir las demás medidas de higiene, es decir, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Si todos somos responsables y cumplimos con las medidas aconsejadas por organizaciones como la OMS, ¡Podremos combatir y ganar la batalla contra el Covid-19 mucho más rápido!

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.