Embarazo Trending

Increible: ¡Así luce el niño que apretó el dedo del cirujano antes del parto!

foto de feto
Hasta la fecha, esta fotografía representa la interacción humana más temprana de la historia.

¿Recuerdas la foto del bebé que apretó el dedo del cirujano que le salvó la vida? El niño que protagonizó esa increíble fotografía se llama Samuel Alexander Armas, tiene 17 años de edad y vive en el condado Douglas, en el estado de Georgia, y aunque a simple vista pocos lo reconocen, él es aquel bebé de la fotografía que en 1999 recorrió el mundo entero. Samuel nació el dos de diciembre de 1.999 pero para ese momento ya se había convertido en el feto más famoso del mundo.

La famosa imagen fue capturada por Michael Clancy el 19 de agosto, de ese mismo año, cuando el doctor Joseph Bruner, le practicaba una cirugía innovadora a un feto para corregir su espina bífida; siendo apenas un feto de 21 semanas, el pequeño feto extendió su mano y apretó uno de los dedos del cirujano, la fotografía se convirtió en el ícono de la defensa de la vida desde el vientre materno.

123

La fotografía de Michael Clancy se convirtió en el ícono de la defensa de la vida desde el vientre materno.

La fotografía que lo hizo famoso mucho antes de nacer

Aunque Samuel nació 4 meses después de haberse capturado aquella fotografía, el retrato de ese increíble instante lo hizo famoso mucho antes de nacer, pues la imagen de su mano sobre el dedo del cirujano que lo operó dentro del útero de su madre, dio la vuelta al mundo.

El día de la cirugía, el fotógrafo Michael Clancy estaba cubriendo una comisión para el reconocido diario USA Today, y a pesar de que realizó decenas de fotos a lo largo de la intervención, él recuerda perfectamente lo que sucedió ese día. De acuerdo a sus propias palabras, pudo ver el útero moverse con el rabillo del ojo, pero aún no había ninguna mano cerca, sin embargo solo fue cuestión de minutos para que, de repente un brazo completo se asomara por la abertura:

“El doctor se acercó y levantó la mano, que reaccionó y apretó el dedo del médico…como si probara la fuerza, el doctor sacudió el pequeño puño. Samuel lo sostuvo firme. ¡Tomé la foto!”

expresó el fotógrafo que capturó la imagen, ahora mundialmente conocida como “la mano de la esperanza”.

foto de feto
Hasta la fecha, esta fotografía representa la interacción humana más temprana de la historia.

Así luce Samuel 17 años después de ser operado en el vientre de su madre

El Dr. Bruner fue que se encargó de operar al pequeño Samuel, quién había sido detectado a las 14 semanas de gestación con la condición de espina bífida, un padecimiento grave que puede provocar la muerte, además de varios tipos de discapacidad física y mental. La intervención era muy innovadora para el momento e incluía la apertura temporal del útero sin extraer al niño, pero ¿fue una operación exitosa?, ¿cómo ha sido la vida de Samuel desde entonces? ¿cómo luce el joven que hace 17 años impactó a todo el mundo?.
nino que se hizo famoso por agarrar el dedo del cirujano antes de nacer
Así luce el niño que protagonizó la foto del bebé que apretó el dedo del cirujano antes del parto
Cerca de 18 años después, Samuel es un jóven completamente saludable y feliz. Debido a su condición, usa un aparato ortopédico para la parte inferior de sus piernas y necesita una silla de ruedas para trasladarse en distancias largas, pero fuera de eso, es un chico sano que puede correr con normalidad y practicar deporte, de hecho le encanta nadar y jugar baloncesto.
Samuel con su mama
Este chico es hoy un adolescente de 17 años que juega al baloncesto y lleva una vida normal.
Samuel es el mayor de dos hermanos, Ethan, de 12 años, y Zachary, de 10. Es considerado uno de los mejores estudiantes de la escuela Secundaria Alexander, y además participa en el equipo de básquetbol en silla de ruedas Atlanta Junior Wheelchair Hawks, donde se destaca como uno de los mejores jugadores de toda la liga.
A pesar de las discapacidades que la condición de espina bífida ha dejado en su vida, Samuel ha decidido tener las mejores actitudes hacia la vida: “Siento que tomo decisiones fuertes porque soy fuerte en Dios… creo que eso es importante al tener una discapacidad. Me doy cuenta de cuán mal podría haber estado, y sé cuánto me ha bendecido Dios”, asegura el chico.
samuel jugando baloncesto
Samuel fue operado de espina bífida y ahora lleva una vida enteramente normal.

Gracias a esa experiencia, Samuel y el doctor Bruner ahora son muy buenos amigos

La mamá del joven Samuel asegura que aún después de casi 18 años, Samuel y el doctor Bruner siguen en contacto, su madre comento: “Mi hijo disfruta mucho cuando tiene oportunidad de visitar al doctor Bruner, quien le salvó la vida cuando todavía no había nacido y con quien ha construido una gran amistad, en ocasiones pasan horas jugando ajedrez”.

Además revela el impacto que ha tenido la fotografía de su hijo en la defensa de la vida y el rechazo al aborto: “Queríamos mostrar el valor de la vida de nuestro hijo, con discapacidad o sin discapacidad, y que haríamos cualquier cosa por él porque lo valoramos. Logramos lo que queríamos”, agregó. 

 

 Samuel y el doctor Bruner siguen en contacto
Samuel y el doctor Bruner siguen en contacto

La increíble imagen capturada por Clancy, se ha convertido en un ícono evidente de la vida y presencia de un ser humano, único e irrepetible, en el vientre de su madre, en un momento importantísimo en la vida de Samuel y de su madre. Afortunadamente, Samuel está completamente saludable y tiene un ritmo de vida normal como cualquier adolescente de 17 años.