Familia Trending

+30 Ilustraciones divertidas que reflejan la aventura de ser padres

ilustraciones padres 1
"Naranjas y zapatos" es el divertido blog ilustrado de Patricia y Julián, los padres de Juli, el pequeño motor de esta aventura.

Desde el preciso instante en el que nos convertimos en padres, estamos iniciando la más divertida y aterradora aventura de nuestras vidas. Desde las preocupaciones y dudas que nos invaden al tenerlo por primera vez en casa, las noches sin dormir, los tropiezos en su cuidado, hasta cada desarrollo, cada detalle, cada primera vez, no se compara con nada, porque poder disfrutar de cada momento del crecimiento de un hijo, por difícil que parezca a veces, es una experiencia maravillosa.

En la aventura de ser padres, muchas veces podemos pensar que las dificultades o la gran responsabilidad que significa cuidar de un hermoso pequeño que viene sin instrucciones, solamente la vivimos nosotros. Pero una vez comenzamos a vivir nuevas experiencias con nuestro pequeño, y compartimos nuestras anécdotas con otros padres, nos damos que cuenta que realmente se trata de la misma aventura, pues sin lugar a dudas, la gran mayoría de los padres pasan por la mismas emociones.

Con el motivo de compartir su aventura como padres y encontrar la manera de que los demás padres también nos sintamos identificados, el ilustrador español Julián Romero junto a su esposa Patricia Rivera, crearon un maravilloso blog ilustrado llamado “Naranjas y zapatos” para reflejar la realidad de la paternidad en tiernos dibujos. El blog de naranjas y zapatos nació hace poco más de dos años, cuando el nacimiento de su primer hijo les cambió la vida.

El papá es el que se encarga de ilustrar los momentos más anécdoticos y divertidos de su día a día, mientras que ella fue la creó el blog con el fin de que todos pudiéramos disfrutarlo.

“Naranjas y zapatos” Un divertido blog ilustrado

La tierna historia que hay detrás del blog “Naranjas y Zapatos”, es bastante común en la vida de cualquier padre. Después que pasaran por el gran susto de la caída de su pequeño, Patricia se enojó tanto con Julián que éste se llenó de inspiración y comenzó a dibujar lo que había sucedido, así como lo hizo con muchas escenas más hasta el punto de llenar una carpeta entera con divertidas ilustraciones.

Cuando Patricia los vió le parecieron una manera muy original y positiva de resolver la situación, por ello armó un blog para poder ordenarlos y agradecérselo. Pero, por qué ¿naranjas y zapatos? La pareja cuenta que el nombre surgió gracias a la imaginación de la abuela del pequeño, pues consiguió que su nieto Juli jugara con una caja de naranjas y zapatos.

Las naranjas son protagonistas en todas las ilustraciones, pues rodean todas las anécdotas cotidianas de la familia. Julían explica que “las naranjas pasaron de ser las frutas iniciales a ser unos duendecillos invisibles a los humanos  representando la energía creativa de los niños. Los adultos hemos perdido esa frescura y energía y como dibujante y padre intento recordar esa infancia pasada que veo en mis hijos de alguna manera, con toque nostálgico”.

30 Ilustraciones que reflejan la aventura de ser padres

En la actualidad, Julián y Patricia se convirtieron nuevamente en padres y a partir de ahora, podremos disfrutar de este nuevo ser, en cada una de sus ilustraciones. Los maravillosos dibujos que verás a continuación no sólo describen el día a día de estos padres, sino que además refleja a la perfección la aventura que vivimos todos los padres. La increíble capacidad de capturar la imaginación de su pequeño y unirla en los momentos más importante de su vida cotidiana es lo que hacen de estas ilustraciones, las más divertidas, tiernas y maravillosas. ¡Deléitate y disfruta de estas fantásticas ilustraciones!

1. “Bienvenido… ¡La aventura comienza!”Ilustraciones de padres

2. “Dulces sueños a pierna suelta y con restaurante incluido…”

3. “Noches de colecho y felicidad”

ilustraciones padres 2

4. “Traigo a unos amigos a comer”

ilustraciones padre 4

5. “Hoy no me puedo levantar…”

ilustraciones padres 5

6. Adiós a la lactancia… ¡Es hora!

ilustraciones padres 6
Echándose de menos…

7. “El Rey de hacer pis”

ilustraciones padres 7

8. “Rutina de hombres”

ilustraciones padres 8

9. “Todo se ve muy verde”

ilustraciones padres 9

10. “Llegaron los berrinches”

ilustraciones padres 10

11. “La batalla antes del baño”

ilustraciones padres 11

12. “…después del baño”

ilustraciones padres 12

13. “Jugando al doctor… ya cansados”

ilustraciones padres 13

14. “Burrito triste y pequeño”

ilustraciones padres 14

15. “Esperando a papá”

ilustraciones padres 15

16. “Pelea contra el cansancio…”ilustraciones padres 16

17. “Entre planetas desenfocado”

ilustraciones padres 17

18. Descubriendo diferencias y nuevas perspectivas

ilustraciones padres 19

19. “La mejor compañía en el viaje de la vida”

ilustraciones padres 18

20. “Cine de verano en familia”

ilustraciones padres 20

21. “León dormido”

ilustraciones padres 21

 

22. “Dormido antes de llegar…”

ilustraciones padres 22

23. “Explorando y… chupando el vidrio”

ilustraciones padres 23

24. “Conociéndose”

ilustraciones padres 24

 

 

25. Aceptando y temiendo los nuevos cambios

ilustraciones padres 25

 

26. “Días de imaginación infinita”

ilustraciones padres 26

27. ¿Es una boa o un sombrero?

ilustraciones padres 27

28. “Ternura y gritos por dos”

ilustraciones padres 28

29. “Desplazamiento forzoso a la derecha”

ilustraciones padres 29

30. “Al infinito y más allá”

ilustraciones padres 30

 

Si deseas conocer más acerca del trabajo de Júlian y Patricia, puedes seguir su blog Naranjas y zapatos y visitar su página en Facebook. ¡Descubre cuáles serán sus próximas aventuras!

¿Y tú? ¿Te identificaste con algunas de estas ilustraciones?

48 comentarios

Click aqui para dejar un comentario