Vida Positiva

5 hábitos para acabar con la tristeza de una forma natural

La tristeza es uno de los sentimientos que nos diferencia de otras especies y nos hace humanos, esta no tiene distingo de raza, color u edad y puede atacarnos siendo muy jóvenes o en una edad bastante avanzada. Todo esto depende de como llevemos la vida y las situaciones que se nos van presentando en ella. Si estas pasando por uno de esos momentos que te sientes deprimida este articulo es para ti.

Muchos ensayistas han escrito sobre ella y cientos de autores escribieron grandes obras mientras estaban superándola, es por ello que aunque hoy todo parezca gris, podemos decirte que la tristeza es a veces una buena aliada para enseñarnos las lecciones más valiosas de la vida.

Acá 5 hábitos naturales para acabar con la tristeza

Solo tu puedes vencer esta mala jugada de la vida y con solo aplicar alguino de estos 5 habitos naturalez, lograras ir acabando con la tristeza poco a poco.

1. Crea tu propio blog o album de fotos

Recordar es vivir y para ello se invento la fotografía. En ellas siempre albergamos los buenos momentos, aquellos que no han hecho sonreír y que con solo mirarlas podemos regresarnos en el tiempo y podemos revivir ese instanmte de felicidad que quedo congelado en una foto.

Por ello es bueno que vayas creando un blog o un álbum de fotos, lleno de buenos momentos que te servirá para esos días en los que no estas de mucho animo. O si actualmente te encuentras pasando por una situación donde la tristeza invade tu vida hazlo como una terapia, verás cuan beneficiosa puede resultarte.

2. Conéctate con la naturaleza

La naturaleza es sinónimo de vida y paz, por ello escapar hacia ella resulta una buena terapia cuando de escapar de la tristeza se trata. Viaja a un lugar donde haya mucha naturaleza, o visita un parque o jardín botánico ellos encierran en si una magia renovadora gracias a toda la naturaleza que esta allí presente.

Conectarte con la naturaleza, respirar aire puro, disfrutar de las flores a tu paso y sentir esa brisa fresca que te acaricia el rostro te llena de una energía que no creías tener, alivia la tristeza y te ayuda a combatir el estrés. Establecer ese cable a tierra es muy beneficiosos para nuestra salud emocional.

mujer-y-naturaleza-fuera-la-tristeza

3. Empieza a escribir tu diario personal

Escribir un diario pareciera una idea de adolescentes, pero no. Esta es una excelente terapia que te permite explorar las emociones mas profundas de tu ser, conectar con lo que te hace vibrar y explorar toda esa creatividad, alejándonos de los ordenadores o computadoras que son nuestro pan del día a día. Para esta experiencia necesitas regresar al plumón y el papel.

Si escribir un diario es una gran experiencia, imagínate leerlo después de un tiempo. Podrás reírte con todas esas cosas que pensabas de momento. Aliviar la tristeza es más fácil de lo que imaginas y con todas estas pequeñas terapias de seguro lo podrás lograr.

4. Intenta conectar con nuevas amistades

Tener nuevos amigos te obliga a salir de la rutina, te hace sentir más activa y te permite vivir nuevas experiencias. No te cierres a esas invitaciones que surgen espontaneas con nuevos compañeros de trabajo. Aventurate a asistir sola sin otros viejos amigos, será la oportunidad para conocer nuevas personas que alejen la tristeza de ti.

Los amigos son esa familia que podemos escoger por lo que no tenemos un limite pre diseñado de quienes pueden ser. Estas nuevas personas llenarás tu vida de un sinfín de aventuras que sin duda harán que la tristeza se aleje para siempre de tu vida. A veces es bueno empezar desde ceros, incluso hasta con los amigos.

nuevas-amistades-fuera-la-tristeza

5. Plantéate un nuevo reto

Cambiar de trabajo y dedicarte a lo que siempre quisiste hacer, empezar a bailar una danza exótica, aprender un nuevo idioma, empezar una rutina de ejercicios son alguno de los ejemplos de nuevos retos que te puedes plantear para alejar la tristeza. Estos te llenarán de vitalidad y emoción de empezar un nuevo día.

Plantearse nuevos retos siempre será emocionante y divertido por lo que es sin duda por mucho una de las mejores terapias que puedes hacer en tu vida cuando se necesite cambiar la rutina. Ademas que resulta muy positivo ya que traerás nuevos conocimientos a tu vida y te servirá para conocer a nuevas personas.

¡TU PUEDES! escapar de la tristeza esta en tus manos. No hay nada en esta vida que no podamos superar con un poquito de ayuda y un camión de voluntad.