Vida Positiva

Beneficios del yoga: +10 Razones para conectar tu mente, cuerpo y espíritu

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Conocer y aprovechar de los beneficios del yoga pueden hacer tu vida más tranquila.

¿Cuáles son los beneficios del Yoga? ¿Por qué es importante su práctica? El yoga es una práctica física y mental en la que se conecta la mente, el cuerpo y el espíritu mediante distintas posturas, la respiración, meditación, mantras y rituales que se alimentan de buenas energías. El yoga puede proporcionar beneficios físicos, mentales y espirituales a quienes lo practican.

Las situaciones de la vida, el estrés diario y todo lo que te rodea, muchas veces puede afectar física y emocionalmente tu cuerpo y con ello lo que haces. El yoga puede ser esa herramienta para estabilizar y equilibrar esos tres puntos importantes que hay en ti: cuerpo, mente y espíritu y con ello una vida mucho más estable, tranquila y placentera.

¿Sabías que el yoga es usada como medicina preventiva o rehabilitadora? ya que estimula distintos procesos que mejoran la circulación de energía  y oxigenan el cuerpo.

Hay quienes han convertido el yoga un estilo de vida en el que encuentran bienestar mental, físico y al mismo tiempo paz interior. Su práctica puede generar cambios positivos en el cuerpo y la rutina diaria, como también fortalecer hábitos saludables.

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Si quieres vivir con serenidad y paz, el yoga es para ti.

10 Beneficios del yoga para el cuerpo, la mente y el espíritu

Al practicar yoga con frecuencia puedes favorecer y brindar muchos beneficios a tu mente y cuerpo. Además va a permitir que prestes mayor atención a tus necesidades y al mismo tiempo tener auto-conocimiento de cada parte de ti.

Es una de las mejores opciones para aliviar el estrés y las tensiones acumuladas por el cuerpo y la mente.

El yoga puede brindar múltiples beneficios al cuerpo, mente y espíritu. Se trata de equilibrarlo todo y mantener la energía que todo el ser necesita para estar tranquilo y saludable al mismo tiempo. No solo se trata de una práctica física, pues va más allá, por esa razón hay quienes se quedan con el bienestar emocional que esté brinda.

Conoce cuales son esos beneficios que han llevado a más de una persona a tomar el yoga como un estilo de vida. Toma nota y si nunca lo has intentado, ha llegado el momento de hacerlo.

1. Beneficios del yoga: Fortalece huesos y músculos

Al practicar yoga de manera progresiva, no solo puedes ver mejoras en el aspecto físico, sino también puedes evitar lesiones, prevenir enfermedades de los huesos, mejorar la circulación y fortalecer los músculos

Además, evita que el ácido láctico se acumule por lo que el dolor y la fatiga no deben estar, por el contrario hay posturas que brindan mayor flexibilidad de las articulaciones y las potencian mientras deshacen la tensión acumulada del día en el cuello, espalda y articulaciones.

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Una forma de aliviar tensiones y dolores musculares.

2. ¡Gana flexibilidad y fuerza!

¿Crees que debes ser flexible para hacer yoga? no es así, un cuerpo fuerte, flexible y saludable se gana mediante la práctica. Si en un principio no lo logras, no te preocupes, si lo intentas puedes llegar a conseguirlo con paciencia, práctica y dedicación.

La flexibilidad puede brindar mayor amplitud del movimiento, reduce el riesgo de lesiones y retrasa la aparición del cansancio muscular. Mientras, que la fuerza te protegerá de dolores de espalda, artritis y hará que tus músculos se noten y sean más fuertes.

Un cuerpo fuerte, flexible y saludable es el resultado de una práctica de yoga continua.

3. Fortalece el sistema inmunológico

Este es otro de los beneficios que tiene el yoga sobre tu cuerpo, organismo, mente y que se puede ver representado en poco tiempo. Debes saber que el ser humano es mente, cuerpo y espíritu y que uno puede verse influenciado directamente por el otro, es decir una irregularidad a nivel físico puede afectar lo mental y viceversa.

Las técnicas de respiración y los pranayamas ayudan a liberar el estrés, lo que se traduce en una mejora en el sistema inmunológico.

Mediante la práctica del yoga, los niveles de cortisol se reducen, esta es la hormona relaciona con el estrés y que al elevarse puede provocar muchos cambios negativos sobre la salud de tu cuerpo y mente, es por eso que al controlarla o disminuirla, podría mejorar todo y aumentar significativamente la resistencia de enfermedades e infecciones a causa de un sistema inmunológico fuerte.

4. Beneficios del yoga: Disminuye la ansiedad y el estrés

Cuando los niveles de cortisol están muy elevados, en su mayoría por las situaciones diarias, las personas suelen padecer malestares psicológicos que son nocivos para la salud y para vivir, entre ellos el estrés y la ansiedad.

Hay estudios que revelan que la práctica habitual de yoga puede reducir esos niveles de cortisol y a su vez combatir directamente el estrés y la ansiedad, generando control, calma y serenidad al cuerpo y la mente.

Serenidad y felicidad es uno de los beneficios que puede ofrecer el yoga.

5. ¡Duerme tranquila! El yoga mejora el sueño

¿Sabías que la práctica del yoga puede equilibrar algunas hormonas necesarias para conseguir bienestar? en este caso, aumenta los niveles de serotonina, una hormona que interviene en el control del estrés y la temperatura corporal. A su vez la serotonina, tiene entre sus labores principales aumentar la producción de melatonina, una hormona que regula los ciclos del sueño y te hará dormir mejor.

¡Despídete del insomnio y dale la bienvenida al yoga!

6. Fortalece y estimula la respiración

¡Conciencia plena en tu respiración! otro de los beneficios del yoga, es que trabaja en todo momento la respiración, muchas de ellas combinada con la meditación, incrementando la oxigenación de las células y fortaleciendo la capacidad pulmonar.

El yoga logra la integración del movimiento y la respiración, transformándolas en una sola y teniendo plena conciencia de ella. La respiración yóguica comienza en el abdomen para continuar en la zona intercostal, termina en la clavícula y luego en inversa.

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Respira profundo, lento y céntrate en tu respiración.

 

7. Aumenta los niveles de energía

Empezar el día con al menos 15 minutos de yoga, puede ser ideal para tener más energía, vitalidad y alegría por el resto del día. Muchas podrían pensar que si haces algún esfuerzo físico, puedes estar más cansada, por el contrario estirar el cuerpo y relajar la mente puede darte la energía necesaria para comenzar el día o restablecer la energía perdida.

¡Conviértelo en un hábito! ya después que pasas al menos 3 semanas practicando yoga, sin darte cuenta terminará siendo un hábito y algo que forma parte de tu vida.

8. Mejora la concentración

El yoga no solo tiene beneficios físicos, sino también cognitivos. Al menos 20 minutos de yoga, pueden contribuir a la concentración, coordinación, memoria, el aprendizaje y hasta la resolución de problemas, gracias a la serenidad que puede brindar la práctica.

Aunque la mente esta en constantes movimientos, generando un pensamiento y otro, el yoga te puede ayudar a controlarla con práctica constante. Dando atención al momento, a la respiración y la intención.

Se trata de un ejercicio de disciplina, cierra los ojos, respira y concéntrate en ti.

¿Sabías que el yoga es una de las prácticas más recomendadas por especialistas?

9. Beneficios del yoga: Autoconocimiento

Para poder disfrutar plenamente de los otros beneficios, es muy importante que desarrolles el conocimiento hacía ti misma y el yoga es una herramienta para poder alcanzarlo. Cuando nos auto-conocemos, se produce inmediatamente una increíble sensación de paz interior y eso lo convierte en un beneficio.

No hay mejor al conocerte, que tener conciencia tranquila de lo que haces. Dedica esos minutos de práctica para autoexplorarte y consentirte.

10. Fortalece las relaciones sociales y sexuales

La serenidad, energía y positividad que causa practicar yoga puede ayudar a fortalecer y mejorar las relaciones sociales, una mente relajada y feliz es capaz de hacer frente a las relaciones diarias de la mejor forma. Además, esa energía puede contagiar a quienes te rodean, sea pareja, amigos o familia.

El yoga tienes sus beneficios en las relaciones sexuales y de pareja, hay estudios que han confirmado que al reducir los niveles de estrés por medio de su práctica, aumenta la vitalidad y libido sexual. Del mismo modo, en las mujeres fortalece los músculos de la pelvis y en los hombres puede ayudar a tratar la eyaculación precoz. Por lo tanto es posible que la vida sexual de las parejas se vean beneficiadas.

Es una manera para integrarte a tu pareja y mejorar sus relaciones en general.

¡Ya sabes sus beneficios! ¿Qué es el yoga?

 El yoga puede bajar la presión arterial alta, aliviar el dolor de espalda y mejorar el sueño.

Es una práctica para conectar y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu. Se representa por medio de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación. Aunque se originó en la India, como algo espiritual, hoy en día son muchas las personas que indiferentemente de su religión y espacio geográfico hacen yoga como una manera de mejorar y contribuir a su salud en general.

Es una de las prácticas curativas más antiguas que existen. Es la manera ideal para estirar y fortalecer el cuerpo; relajar y calmar la mente y al mismo tiempo levantar el espíritu y aumentar la energía.

¿Por qué es importante practicar yoga?

El Yoga tiene miles de años y actualmente suele ser una práctica a la que se han ido sumando cada vez más personas en Occidente, esto como una forma para conectarse consigo mismos por medio de la respiración, las posturas y la meditación, consiguiendo bienestar mental, física y emocional.

La cantidad de beneficios que puede otorgar el yoga a quienes lo practican con regularidad, es lo que lo ha posicionado y permitido expandirse. Es conectar el cuerpo, la respiración y la mente y así conseguir cambios positivos y saludables.

Médicos y terapeutas recomiendan hacer yoga.

Es también muy importante que sepas, que no importa edad, peso o sexo, está es una práctica que todos pueden realizar. Es en ese instante, con cada postura o ejercicio que recordarás que eres un ser integral, que se mueve, siente, respira y piensa.

Trabajar la mente y el cuerpo por medio de la respiración es importante, porque te va a permitir tener mayor control sobre ti, tus pensamientos y al mismo tiempo lograr descansar, limpiar, gozar y vivir en serenidad y paz.

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Es una de las prácticas que puedes optar como una forma de vida si así lo quieres.

¿Cómo comienzo a practicar yoga?

¿Estás pensando en comenzar a hacer yoga? ¿No sabes cómo? conoce algunas recomendaciones que te pueden ayudar si es tu primera vez. Toma nota.

  • En primer lugar investiga o busca algún lugar, centro de salud, estudio de yoga o gimnasio en el que lo practiquen.
  • ¡Sea sincera! si nunca has hecho yoga, lo mejor es que lo hagas saber y comiences con clases para principiantes.
  • Dedica un tiempo especial en el día para eso, al menos 20 minutos, por cuatro días a la semana, será suficiente para adaptarte y gozar de los beneficios del yoga.
  • Habla con el instructor antes de la clase y no dejes de mencionar sobre alguna lesión o afección que puedas tener.
  • ¡Siéntase segura! esto es muy importante, trata de elegir algún instructor o instructora con el que puedas relacionarte muy bien y te sientas cómoda.
  • La constancia es clave, el yoga brinda beneficios físicos y psíquicos mientras lo hagas con frecuencia, es decir, hazlo parte de tu rutina diaria, pero al mismo tiempo que se convierta en ese escape que necesitas para dedicarte tiempo.
  • No te exijas más allá de tu nivel de comodidad. Si no puedes realizar una posición, notifiqué a su maestro para que te ayude a modificarla.
  • Aprende a escuchar tu cuerpo, sentir tu respiración y controlar tu mente.
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Con constancia y perseverancia podrás conseguir resultados muy positivos para tu cuerpo, mente y espíritu.

¡Disfruta de los beneficios del yoga! que por medio de su práctica puedas conocerte, potenciar y desarrollar tus habilidades y capacidades en general. Aunque existen muchos niveles y estilos de yoga, lo importante es que puedas comenzar e ir creciendo y adaptándote para que de ese modo, puedas conseguir bienestar en tu cuerpo y mente.

¡Inténtalo! Estas prácticas te ayudarán en toda tu vida y día a día.

Estimula, fortalece y conecta mente, cuerpo y espíritu.

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