Una buena conversación logra enamorar a una persona en minutos, el dilema está en mantener a esa persona enamorada y no dejar que la relación se torne aburrida. Más allá de flores y bombones, los temas de conversación son fundamentales, por ello es genial que conozcas esos temas de que hablar con tu pareja para mantener siempre viva la relación.
Siempre es importante tener una conversación de calidad con la persona que amas y más si están a distancia
Los buenos temas de conversación de tu parte traerán como resultado que él o ella, te encuentre más interesante e inteligente. Por ello es que a distancia o cerca conversar, hablar o charlar siempre será el mejor mecanismo para mantenerles presente en la vida del otro. Toma inspiración de estas ideas y enamoralo como nunca!

Temas interesantes de que hablar con tu pareja a distancia
Conversar en pareja debe ser ameno y divertido; existe una frase muy particular que dice: “Nada más bonito que una conversación con una mente bonita”. Ser detallista con tu pareja, consentir o con palabras es muy importante, además aviva tu relación. Alimentar la relación con temas interesantes de que hablar, siempre es importante.
Cuando ya se tiene confianza con la pareja, hablar de diversos temas es muy importante
Hablar de temas interesantes en común
Tener pasiones compartidas con tu pareja es súper interesante, además que comparten experiencias. Dichas pasiones por lo general generan un nexo entre los dos, sin importar cuánto tiempo lleven juntos. De esta manera podrán recordar algunas experiencias que los condujeron a consolidar su relación.
Siempre recuerden como se enamoraron
Traer recuerdos y revivir las experiencias vividas, contarse de nuevo como se enamoraron, son detalles románticos que hacen que las mariposas del estómago comiencen a volar de nuevo. Comunicarse cuanto se aman y hacerle saber a tu pareja que te sientes una persona afortunada porque están juntos, duplica la alegría.
Háblale sobre lo que te gusta de su actitud, de la forma en que luce, de esos pequeños detalles cuando se arregla el cabello, del trato especial que tiene contigo. También recuérdale por qué están juntos y no olvides preguntarle si piensa igual. Cuáles son las cosas que te enamoraron y cuales te siguen encantando.

Gratitud, lo mejor en una relación
La gratitud es el mejor camino para alcanzar la felicidad. Estar en constante agradecimiento con aquello que les rodea les permitirá ver el mundo con ojos nuevos cada día, sin importar que tan oscuro esté el panorama. Incluso es un tema especial para levantarle el ánimo a tu pareja.
Un momento de humor siempre es importante
Tener confianza en una relación es lo más importante, conversar de esos momentos ridículamente graciosos que han vivido ambos, siempre afianzan la complicidad en una relación. También es importante hablar de experiencias graciosas antes de conocerse.
Vacaciones
Planear vacaciones juntos es otro tema interesante de qué hablar con tu pareja, pueden ser vacaciones familiares o románticas, tu decides. Los psicólogos y terapeutas coinciden en que al viajar se vive tres veces, cuando lo planificas, cuando viajas y cuando lo recuerdas. ¡Así que es hora de viajar!

Hablar de metas futuras
Conocer los planes que tu pareja tiene a futuro, te ayudará a conocer cuáles son sus aspiraciones y si ahí te está incluyendo a ti. Además, es un indicador para saber si es una persona luchadora, emprendedora y persigue sus objetivos.
Planificar un futuro juntos
Hablar de vivir juntos, tener hijos y compartir una vida, puede ser un tema de conversación interesante. Si sueña con tenerte a su lado en uno o diez años, significa que eres realmente importante en su vida. Entablar un compromiso moral entre ambos es la idea.
Definir qué es romanticismo para ambos
En una pareja difícilmente las personalidades son iguales, siempre es importante definir que es ser detallista con tu pareja y que es ser romántico para tu pareja. A algunos les encanta que les regalen peluches, bombones, flores, mientras que a otros con un simple cumplido o una invitación a cenar te ganas la gloria.
Por esto es importante conversar lo que te agrada y lo que no, con tú pareja, para que en algún momento no sea él o ella el sorprendido. De esta manera acertaran al momento de ser románticos y detallista.

Metas más allá de la relación
La superación de nuestra pareja siempre es importante, dar impulso en el ámbito profesional, para que ascienda en su puesto de trabajo, en fin, ser parte de su éxito siempre es importante. Además que implicaría una ayuda más a nivel económico.
Así esto incluya distanciarse por viajes de negocio o ajustar la economía en la prosecución de una meta. Al final valdrá la pena y ambos se sentirán satisfechos y plenos.
Compartir gustos por series y películas
Saber que películas y series le gustan a tú pareja puede ser un tema de conversación trivial, pero conocerás cuáles son sus gustos y que podrían ver en la televisión un fin de semana de descanso. Eso si, no te sorprendas de las respuestas que puedas conseguir, pueden ser divertidas o terroríficas.
O por el contrario ¿Te imaginas que también sienta fascinación por el actor que admiras? En ese caso ambos disfrutarán al máximo esta clase de conversaciones.

Como hablar con tu pareja cuando hay tensión
Saber de qué hablar con tu pareja es importante, la comunicación es la base de cualquier relación. Nunca debemos dejar pasar por alto algo que nos moleste, tampoco un logro o fracaso, ella o el apreciara tu iniciativa. Así que ármate de valor y comienza a pensar que hablar con tu pareja.
Hablar con tu pareja de todo tipos de temas, hasta los mas incómodos es una terapia que los unirá mucho más
Prepárate para la charla
Debes comenzar con aclárarte a ti ¿Qué quieres decirle? Puedes escribirlo o anotar los puntos más importantes y luego practicar frente al espejo. Recuerda que no sólo se trata de plantear el problema, sino también de llevar alternativas y soluciones para ese conflicto.
De esta manera, durante la conversación, podrán ir negociando y generando acuerdos. Di lo que tengas que decir de forma que no sea agresiva.
Busca el momento adecuado
Elige un momento en el que sepas que ambos tienen tiempo y no serán interrumpidos. Manténganse enfocados en el aquí y en el ahora.

¡No trates de ganar!
Si hay problemas en la relación, ambos son responsables de lo que está ocurriendo. Si hay algo del vínculo que afecta a una de las partes de la relación, es por definición un problema de los dos. Ve a la discusión con la mente abierta.
Ten presente la vulnerabilidad de tu pareja
El respeto ante todo, recuerda que estás en frente a un ser humano que tiene sentimientos y que tus palabras pueden tener un efecto poderoso (positivo o negativo). Tu intención no es hacer que se sienta mal, sino entablar una comunicación y hablar de diferentes temas de interés mutuo.
El contacto físico es importante
Mantener el contacto físico entre la pareja mientras hablan es importante, de esta manera van consolidando la confianza entre ambos y harán la conversación romántica. Al igual que tener un contacto visual, de esta manera haces que tu pareja se dé cuenta que estas escuchando de forma atenta a lo que te dice.

Usa palabras y frases positivas
Utiliza frases como «Me gustaría que…» o «Quisiera que hagamos…» Las oraciones negativas pueden conducir a malas interpretaciones y hacen que dejemos de escuchar al otro, mientras que las positivas captan la atención del interlocutor.
Transmite un mensaje claro
Di lo que piensas de la manera más clara, honesta y positiva que puedas. No tengas miedo a hablar por lo que el otro pueda pensar. A veces damos por sentado que nuestra pareja sabe, supone o se imagina lo que nos está pasando.
Mantén una escucha activa
Prestar atención a lo que dice y expresa tu pareja es importante, de esta manera vas conociendo metas e inquietudes que posiblemente pueda tener en ese momento. Ser un buen oyente puede resultar un poco difícil, pero es importante escuchar.

11 consejos para que la comunicación a distancia funcione
Vivir en pareja es difícil, pero vivir en pareja a distancia es algo totalmente controversial, aunque algunos comparten la idea de que «mientras haya amor se puede todo». Pero mantener vivo el amor a distancia es un poco complicado. Lo ideal es tener tanta confianza que puedas hablar de todo sin ocultar absolutamente nada.
Recuerda que la rutina, estando lejos o cerca, es la peor enemiga de una relación
Hablar del día a día
Hablar con nuestra pareja de lo que nos sucedió en el día de trabajo siempre es importante, si son experiencias malas compártelas con él o ella y más si son interesantes para tú pareja. Háblale de los proyectos que debes desarrollar y tareas asignadas, puede que consigas otras opciones e ideas.
Planes para el fin de semana
Aunque no puedan compartir el fin de semana, por la distancia, siempre es interesante que tu pareja sepa lo que tienes planificado hacer en tu tiempo libre. Además, puede ser que tu pareja esté planeando alguna sorpresa para ti.
Planear su próximo encuentro
Reencontrarse siempre les alegrará la vida y el corazón, si lo planificas resulta más emocionante. Planear una escapada juntos, tal vez no se él el que deba moverse del lugar donde se encuentra sino, más bien que tu llegues a ese lugar por él. Resultaría romántico y diferente.

Escuchar atentos a sus problemas
A veces le contamos a nuestra pareja sobre algún problema que estamos viviendo, por dos razones: para desahogarnos o conseguir alguna solución de parte de ellos. Tu pareja debe sentirse escuchada y comprendida, por eso es bueno aprovechar cualquier conversación.
Una llamada telefónica siempre es más efectiva
Hablar de algún problema o preocupación a través de una llamada es más factible que escribirlo por WhatsApp o texto, recuerda que a veces se pueden malinterpretar las cosas. Así que hacer una o dos llamadas diarias no está demás.
No temas discutir
Recuerda que las reconciliaciones son divinas y más cuando terminan por darnos la razón, discutir y llegar a acuerdos siempre es importante. No temas caer en discusiones sanas para que la relación no se deteriore y luego termine siendo un total caos todo.

Añade diversión a tus conversaciones
Una buena conversación puede finalizar de la forma más divertidas que puedas imaginar. Se un poco picante al teléfono, vacila, tontea un poquito, a partir de ahí, déjate llevar hacia lo que surja. Además, no está mal que de vez en cuando innoves y en lugar de hablar por teléfono, lo hagas por videollamada.

Temas picantes que puedes hablar con tu pareja a distancia
No dejar que la llama se apague en una relación, a veces resulta un poco difícil, más cuando nuestra pareja se encuentra lejos o simplemente no viven juntos. Que la relación se enfrié y se torne aburrida sucede muy a menudo, en nuestras manos está prender esa llama.
Recuerda que la intimidad es como el pegamento que mantiene unida a la pareja
Algunas de las frases picantes que puedes comenzar a utilizar son:
- «Creo que tengo una adicción a tu cuerpo»
- Cuéntale cuando tengas un sueño con él o ella, «anoche soñé contigo ¿quieres que te cuente?», pero si no los haz tenido solo invéntate alguna historia que llame su atención
- ‘Si pudieras hacer lo que quisieras en este momento ¿qué me harías?’ Con esto estimulas su creatividad
- ‘Estoy estrenando ropa interior, ¿quieres verla?’ Tan solo la idea de verte usando alguna prenda sexy, hará que su imaginación vuele
- ‘Solo para que lo sepas, cuando nos volvamos a ver no voy a llevar ropa interior.’ De esta manera harás que su próximo encuentro sea el más esperado.
- ‘extraño tú sabor.’ A los todos les encanta que les suban el ego y no hay nada como insinuarles que algunas partes de su cuerpo son objeto de nuestro deseo.
- ‘Me da pena contarte todo lo que quiero hacerte cuando nos volvamos a ver.’ Con esta frase explotará de emoción
- ‘No puedo dejar de pensar en lo que me hiciste la última vez.’ Y no le digas qué, deja que empiece a especular, a recordar todo lo que hicieron.
- ‘Escoge un lugar de tu cuerpo en donde quieras que ponga mi lengua.’

Mantener una conversación amena y fluida con tu pareja es importante, la comunicación debe ser fundamental, de esta manera va creciendo la confianza y el amor. Poco a poco vas descubriendo si esa persona es tu media naranja o tu medio limón. Tienes la libertad de utilizar cualquier medio, llamadas, chat, redes sociales.
Hablar con tu pareja por intervalos de tiempo durante el día, es lo ideal, siempre y cuando ella o él también haga lo mismo. Al final del día se reencontrarán en casa o hablarán por teléfono del gran día que tuvieron. Solo debes tener paciencia, compresión y darle su espacio a tu pareja.