Vida Positiva

Frases feministas de Mafalda ¡Lecciones de criterio para mujeres empoderadas!

Mafalda es una niña aguerrida que ha empoderado mujeres de generación en generación

¿Quién no ha visto una historieta de Mafalda? Y es que esta pequeña niña creada por Quino es una verdadera dosis de impresionantes reflexiones sobre la vida, el ser humano y el papel que juega actualmente la mujer, ya que sus frases están más recientes que nunca.

Mafalda, una niña Argentina que capturó la atención de muchos; grandes y chicos quienes ven en esta tierna niña, un símbolo de gallardía y valentía ante las situaciones injustas de la vida. Además nos dejó cientos de frases feministas Mafalda para compartir con amigas  y publicarlas en todas las redes sociales.

Las  frases feministas Mafalda son frescas y muy atrevidas para enfrentar nuevos retos y analizar las situaciones que parecen complejas en la vida

Mafalda debutó de manera oficial el 29 de septiembre de 1964, aun así su creador lo había realizado en 1962. Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, fue el artífice de esta tira cómica sin igual cargada de humor y mucho simbolismo a través de las palabras.

Mafalda fue concebida para promocionar una marca de lavadoras. Estas tiras nunca vieron la luz y un año después Quino retomó su proyecto

Frases feministas Mafalda para reírse de la vida

Mafalda es una pequeña niña crítica muy inteligente y fanática eterna de los Beatles. Esta simpática pequeña es producto del encargo de la empresa Mansfiel a su creador (Quino), quienes les solicitaron una historieta sobre una familia con el fin de promocionar electrodomésticos.

Al final la campaña nunca se realizó por lo cual la tira quedo engabetada.  Un año más tarde Quino rescató su vieja historieta y dibujo algunas escenas nuevas.

Las frases feministas Mafalda para descubrir que hasta las pequeñas abogan por las luchas de las féminas

Las frases feministas Mafalda permiten reencontrarnos con nosotras mismas y con nuestras aspiraciones, con sus palabras nos podemos identificar y también difundirlas, es una cuestión en la que todas debemos participar sin limitaciones ni complejos.

  • Buen día nena ¿está el jefe de la familia?- En esta casa no hay jefes somos una cooperativa.
  • “Me preguntó porque una mujer no puede llegar a ser presidente de la nación, por ejemplo”
  • Cuando sea grande quiero tener muchos vestidos. – Y yo mucha cultura.
  • “Al fin de cuentas la humanidad no es nada más que un sándwich de carne entre el cielo y la tierra”.
  • Mamá ¿qué te gustaría ser si vieras?”.
  • “Buen día ¿qué mundo tenemos hoy: el primero, el segundo, el tercero. No esperen. Mejor vayan a echar un vistazo, y si hay libertad, justicia y esas cosas, me despiertan sea el número que sea ¿estamos?.
  • Lo malo es que la mujer en vez de jugar un papel, ha jugado un trapo en la historia de la humanidad.
  • La capacidad para triunfar o fracasar en la vida… ¿es hereditaria?
  • Pensé que te interesaría llorar por algo más altruista que una cebolla.
Estas frases feministas Mafalda son perfectas para compartirlas en todas tus redes sociales, son perfectas para tu cuenta de facebook o twitter

Frases feministas Mafalda para seguir siendo niñas valientes

Mafalda traspasó fronteras, en 1966 las tiras cómicas comienzan a publicarse en varios diarios de Uruguay. En 1969 aparece en Italia un libro titulado Mafalda, la contestaría, con un prologo que al parecer escribiría Umberto Eco.

Otros intelectuales también han asegurado que Mafalda es símbolo de lucha social y feminista. Julio Cortázar diría sobre la pequeña Mafalda:  “No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí”.

La pequeña de todos los tiempos nos regaló estas emotivas frases feministas Mafalda para descubrir el verdadero sentido de la vida.

Las frases feministas Mafalda son la mejor alternativa para comenzar a crear conciencia acerca del papel y el rol que jugamos en la sociedad, son atractivas, frescas y llenas de fortaleza y dinamismo para atacar a aquellas personas quienes nos creen sumisas pero que gracias  al aporte de miles de mujeres nos hemos rebelado sin tapujos, mostrándonos tal y como somos.

Son especiales para compartirlas en todas tus cuentas de redes sociales. Divulgarlas es súper divertido y nos encaminaran a otro nivel de vida, aquel donde hombres y mujeres tenemos los mismos derechos.

  • ¡¡¡Aprovecho el día de las madres para saludar a todas las mamas!!!..Y para recordares a algunas sacrificadas que fregar, planchar, cocinar y todo eso… no quiere decir  fregarse la vida, plancharse las inquietudes, freírse la personalidad y todo eso ¿saben?
  • “¡No soy una mujer a su disposición!”.
  • La educación es la vacuna contra la violencia y la ignorancia.
  • Tenemos hombres de principio, lástima que nunca los dejen pasar del principio.
  • Y por último: hacemos todo lo que un hombre hace, y con tacones altos.
  • A medida que las mujeres envejecemos ganamos peso, eso es porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza.
  • No somos como una donna, a su disposición.
  • Y ahora por favor enséñenos cosas realmente interesantes.
  • Tengo ya demasiada simpatía, como para tener además belleza.
Atrévete a mostrar la mejor parte de ti compartiendo lindas y guerreras frases feministas Mafalda, también podrás empoderarte del mundo

Frases feministas Mafalda para compartir con amigas

Posteriormente se realizan en Madrid una gran exposición titulada “El Mundo de Mafalda”, la cual fue organizada por la Sociedad Estatal Quinto Centenario. Para el 28 de noviembre de 1995 en Buenos Aires se da apertura a  la “Plaza Mafalda”. Para el año 2008 realizan dos murales de Mafalda, en una estación de Perú.

Y es que también su creador fue homenajeado el 30 de agosto de 2009 con la  colocación de una estatua de Mafalda en Buenos Aires, la cual se ha convertido en una gran publicidad turística.

Las frases feminista Mafalda nos dejan inspiradas para seguir enfrentando desafíos, que por más complejos que sean, con el aporte de todas podemos triunfar y seguir adelante

Las frases feministas Mafalda pueden ser compartidas en tu muro de facebook, son súper cool y especiales para esta red social, así que atrévete a formar grupos pro feministas en tus redes y veras que juntas podemos continuar con la lucha del género.

  • Prefiero causar molestia diciendo la verdad, que causar admiración diciendo mentiras.
  • El problema es que hay más gente interesada que gente interesante.
  • Hoy quiero vivir sin darme cuenta.
  • Es lógico suponer que también yo puedo no gustarle a un monto de imbéciles ¿no?
  • Papa, crees que si tiramos a todos los políticos al mar… ¿el océano soporte tanto nivel de contaminación?.
  • A mí lo que me preocupa es como bajar el índice de egoísmo.
  • -Te conté que mi papa fue al médico- ¿al médico?- si para ver si le recetaba unas píldoras contra su cansancio, intranquilidad, preocupación, nerviosismo, desequilibrio y ansiedad… pero según el médico no se inventó nada contra la normalidad.
  • Buen día ¿se han abolido ya las injusticias terrestres? ¿Ah no? Despiértenme para el almuerzo entonces.
  • No hay edad para aprender, no hay edad para la emoción.
Estas frases feministas Mafalda son ideales para compartirlas en todas tus plataformas tecnológicas y cuentas de redes sociales, así que no esperes más y tendrás cientos de like

Frases feministas Mafalda para compartir en twitter o facebook

Estas frases feministas Mafalda son súper agradables para difundirlas y publicarlas en tus actualizaciones diarias de twitter, son cortas, aguerridas y llenas de valentía, en fin ideales para esta red social. Lo cual permitirá mostrarte sin ataduras, ni complejos.

Da la batalla por mostrarte tal y como eres, sin medias tintas, así estaremos seguras de que otras mujeres seguirán nuestro ejemplo de fuerza y tesón para fortalecer el género.

Las frases feministas Mafalda son claves para seguir con esta lucha y no dejar de lado lo que en verdad queremos hacer en nuestras vidas.

Pero si te pones a pensar por un momento el creador de esta simpática niñita fue un hombre, así que bien pudiéramos imaginar que Quino fue feminista, ya que  a través de Mafalda podemos reconocer nuestros derechos, además de evidenciar la simpatía de los niños

  • El futuro queda hacia adelante.
  • ¡Orquestas! si en lugar de tropas el mundo estuviera lleno de orquestas seria una maravilla!
  • Lo malo de la gran familia humana es que todas quieren ser el padre.
  • -Te llevan presa por salir a la calle sin cultura- No- prueba salir sin vestido.
  • ¡Paren el mundo me quiero bajar!
  • La lengua castellana es machista!!! no lo puedo creer.
  • -Querido Cupido ¿qué hiciste hoy con mi media naranja? – Un jugo.
  • ¡Basta!
  • No tengo porque obedecer a nadie, mama; yo soy el presidente.
Mafalda con su ejemplo demostró que las mujeres somos inteligentes e imponentes

Frases feministas Mafalda porque la inocencia es simple

En el año 1970, se lanza en España el primer libro de la simpática niña, con una particularidad, en su portada estaría  la inscripción: “para adultos”. Debido a la censura del gobierno franquista.

Dos años después se publican otros dos libros de Mafalda aunque sin mayor éxito. Las obras literarias comienzan su curso por Francia y Alemania en 1973. Esta particular jovencita nos demuestra que la vida puede ser tolerante y versátil a la vez.

Las frases feministas Mafalda son una opción para que la vida sea más llevadera y llena de valor ante las injusticias que enfrentamos

Estas frases feministas Mafalda nos evocan un sentimiento de sana lucha para conseguir lo que deseamos y queremos en la vida. Hoy en día ya no importa lo que piensen los demás, solo aquello que está en nuestra vida y lo que de seguro alcanzamos por mérito propio.

  • Es de mala educación hablar con la cabeza vacía.
  • Ahh qué tiempos aquellos, donde mis rodillas eran la izquierda y la derecha… y no la buena y la jodida.
  • -Muchacho, que calor hace. – Es por el gobierno verdad.
  • – Te explico cómo se juega, pero nada de interrupciones. –Prometido. – bueno esta es la reina ¿Ves? La reina se mueve para todos lados. –descocada sexy de …
  • Realmente ha sido uno de esos días, en que lo malo de uno son los demás.
  • ¿Y eso? Nada quería probar la sensación de sentirme sexy.
  • -Mamá, ¿vos qué futuro le ves a ese movimiento por la liberación de la mujer… -No nada déjalo.
  • …Pero vos necesitas consuelo, no quedar como una estúpida ¿verdad?
  • Es muy triste tener que pegarle a alguien que tiene razón.
Comparte estas tiernas pero aguerridas frases feministas Mafalda y veras que todos tus seguidores en las redes sociales comienzan a interesarse en tus publicaciones

Frases feministas Mafalda para estar felices por ser mujer

Las frases feministas Mafalda son una fuente poder y están llenas de gran valor para compartir con nuestras amigas de redes sociales, son perfectas para publicarlas en instagram; frescas, dinámicas y llenas de ese pensamiento feminista de esta niña que robo corazones y lo sigue haciendo.

Mafalda a pesar de ser una tira cómica, o una serie, está repleta de diálogos que bien pudieran parecer complejos pero que no lo son, simplemente nos permiten trasladarnos a otro nivel de vida, aquel donde las mujeres somos respetadas y queremos alcanzar los más complejos objetivos.

Gracias a las inspiradoras frases feministas de Mafalda estamos consientes de nuestro papel en la sociedad y nos encaminamos por la vía de la lucha y la gallardía femenina

Estas frases feministas Mafalda nos elevan sin duda a seguir emprendiendo luchas y batallas por nuestros derechos y reivindicaciones sociales, frente al grupo de hombres que ven en nosotras un símbolo de sometimiento; juntas, desde varios siglos, estamos demostrando que no es así.

  • Cuando sea grande voy a trabajar de intérprete en la ONU.
  • Lo importante es ser uno mismo.
  • No sé si elegí un mal momento, o un mal siglo para tratar de comunicarme.
  • Si, el único defecto es que eso no es vida ¡Es un escalafón!
  • Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin importa por qué.
  • Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es andar por ahí, desentonando con todo el mundo.
  • Que lo urgente no te impida ocuparte de lo importante.
  • Al final ¿cómo es el asunto? uno va llevando su vida adelante ¿o la vida se lo lleva por delante a uno?
Las frases feministas Mafalda nos permiten actuar como ella en situaciones complejas

A pesar de que Mafalda posea más de medio siglo de creación, es imposible no distinguirla actualmente por sus frases, su dialecto, ese vestido, zapatillas y su peculiar peinado nos invitan a aventurarnos en cientos de historias valientes y que siempre nos dejan una enseñanza de vida.

El humor de las frases feministas Mafalda es único y súper especial para compartirlo en todas tus plataformas tecnológicas.

Entre los variados temas que toco esta simpática niña, destacan lo social, lo político y sobretodo el sentido feminista, aquel que como mujeres debemos rescatar sobre todas las cosas.

Esta simpática niña, resultó ser una de las figuras más icónicas del siglo pasado, sus aventuras y anécdotas junto a sus amigos, nos dejan cientos de frases feministas Mafalda y nos demuestran que las mujeres somos capaces de alcanzar nuestros objetivos y sueños de una manera incuestionable.

Hoy en día la imagen de la súper tierna y bella niña nos acompaña en los más diversos lugares del mundo, pues sus frases son altamente reconocidas a nivel internacional

Desde sus inicios, su creador no imaginó que Mafalda se convertiría,  además de un suceso en las historietas de la época, en un símbolo de feminismos de grandes y chicas. Estas frases feministas Mafalda, son muy dinámicas y  están repletas del verdadero significado de ser mujer.

No esperes más y compártelas en tus cuentas de facebook, instagram o twitter, perfectas para cualquiera de estas plataformas tecnológicas.

Ya los sabes no esperes más y comienza a recorrer el camino de la feminidad y la distinción de ser mujer.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS