Vida Positiva

+98 Frases feministas famosas de mujeres célebres que nos inspiran

4 mujeres poderosas cuyas frases se han convertido en un legado para la lucha feminista

Desde siempre las mujeres hemos luchado por ser vistas como una parte fundamental de la sociedad. Somos divertidas, amables, inteligentes y nos damos a conocer a nivel mundial por nuestras múltiples facetas, hoy en día ejecutamos cientos de actividades en muchos ámbitos.

Hay quienes nos esforzamos por conseguir todo lo que buscamos llegando a ser políticas, actrices de gran renombre, deportistas o activistas sociales. Esas mujeres son nuestra voz ante el mundo.

Mujeres que son ejemplo de vida, nos demuestran que unidas podemos cambiar el mundo

Te presentamos una selección de frases feministas famosas de mujeres valientes, luchadoras y emprendedoras que son perfectas para compartirlas en todas tus redes sociales y plataformas tecnológicas.

Así que no esperes más; publica, comparte y difunde estas frases feministas famosa de mujeres que son ejemplo de vida.

Malala es un icono contemporáneo de la lucha femenina, esta niña Pakistaní revolucionó el mundo con sus pensamientos

Frases feministas famosas de Hillary Clinton porque una mujer también puede ser política

Hillary Clinton es una mujer política, diplomática y figura reconocida en los Estados Unidos que se ha caracterizado por su lucha en la carrera política de su país. Se convirtió en la primera dama de esta nación en poseer un titulo de postgrado.

Hoy nos regala estas hermosas frases feministas famosas para ayudarnos a sentir algo más que solo lucha por nuestro género, pues también se requiere de estudio, compromiso e inteligencia para conseguir lo que deseamos.

Hilary fue la primera dama en tener una oficina en la Ala oeste de la Casa Blanca, fungió como una figura de gran renombre en el mandato de su marido

En 2016 fue candidata a las elecciones por el partido demócrata; hoy es vista como una mujer valiente, poderosa y llena de ambiciones, muchas de ellas orientadas a las luchas de género.

Estas son las frases feministas mas inteligentes de Hilary Clinton
  • “Sigamos diciéndole al mundo que sí, los derechos de la mujer son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de la mujer”.
  • “Necesitamos hacer de la paga igualitaria una oportunidad tanto para mujeres como para niñas, de tal forma que los derechos de la mujer sean derechos humanos de una vez por todas”.
  • Creo que los derechos de las mujeres son el asunto sin terminar del siglo XXI”.
  • “Golpear mujeres no es cultural, es criminal y debería tratarse como tal”.
  • “Por qué los extremistas siempre se enfocar en la mujer siempre será un misterio para mí pero todos parecen hacerlo. No importa de qué país sean o a qué religión pertenezcan, todos quieren controlar a la mujer”.
  • «Para todas las pequeñas que están viendo esto, nunca duden que son valiosas, poderosas y merecedoras de cada oportunidad en el mundo para perseguir y alcanzar sus sueños».
  • “Las personas gay nacen y pertenecen a cada sociedad del mundo. Son de todas las edades, razas y destinos. Son doctores, maestros, granjeros, banqueros, soldados y atletas. Ya sea que lo sepamos o lo aceptemos, son nuestra familia, amigos o vecinos. Ser gay no es una invención occidental, es una realidad humana”.
  • “Puedes no estar de acuerdo con una mujer, pero criticar su apariencia –en vez de sus ideas o acciones –no es hacerle ningún favor. Insultar la apariencia de una mujer cuando esto no tiene nada que ver con el asunto a discutir implica una falta de comprensión por tu parte y una inhabilidad para profundizar en una idea. Podrás pensar que ella es fea, pero todos los demás piensan que eres un idiota”.
  • “Apoyar el aborto es confiar en que el individuo tomará la decisión correcta para sí mismo y su familia, no confiarle la decisión a cualquiera que se encuentre a la cabeza del gobierno.
  • “Debemos entender que no existe una fórmula sobre cómo las mujeres deben vivir su vida”.
  • “Es momento de que las mujeres tomen el lugar que les corresponde. Lado a lado del hombre, en las habitaciones donde el destino del pueblo, el futuro de sus hijos y nietos, sea decidido”.
  • «Nunca dejes de creer que luchar por lo correcto vale la pena».

Frases feministas famosas de Emma Watson por las luchas igualitarias

La bella Emma Watson, es una feminista a carta cabal, que se ha caracterizado no solo por sus películas, sino también por la lucha por nuestros derechos como mujeres. Tanto así que el 20 de septiembre en Nueva York dio un emotivo discurso a favor de las luchas sociales y respaldó la igualdad política, económica y social de los sexos.

Emma Watson es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, y hoy nos regala estas frases feministas hermosas, extraídas de sus declaraciones a los medios

Estas frases son de una mujer luchadora, que ve la igualdad entre hombre y mujeres, constantemente llama a las libertades, es considerada una filántropa, artista y mujer comprometida sobretodo con las luchas feministas.

Las frases feministas famosas que nos regala Emma Watson son perfectas para compartirlas en todas tus redes sociales; además son únicas para difundirlas en tu muro de facebook
  • «Con 15 años vi cómo mis amigas dejaron de practicar sus deportes favoritos porque no querían que su cuerpo estuviera muy musculoso. Unos años después, con 18, me di cuenta de que mis amigos hombres eran incapaces de expresar sus sentimientos. Por estas razones decidí ser feminista».
  •  “Quiero ser la persona que se siente bien en su cuerpo y que pueda decir que lo ama sin cambiar nada”
  • «Ambos, hombres y mujeres, deben sentirse con el derecho a ser fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos. Debemos parar de desafiarnos los unos a los otros».
  • «Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no se sentirían obligadas a ser sumisas. Si los hombres no tuvieran que controlar, las mujeres no tendrían que ser controladas».
  • «Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice: ‘¿quién eres tú para decir algo?’, recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo».
  • “Yo no quiero encarnar el ideal de actriz de Hollywood. Mis dientes no son perfectos ni estoy delgada como un palo”.
  •  “Los hombres creen que feminista es una palabra sólo para mujeres, pero lo que realmente significa es pedir igualdad.”
  • «Lo más triste que puede hacer una mujer es hacerse la tonta para gustarle a un hombre».
  • «Mis profesores no asumieron que yo llegaría menos lejos por la posibilidad de que en algún momento me convierta en madre. Puede que ellos no lo sepan, pero son los embajadores de la igualdad que ayudan a cambiar el mundo. Necesitamos más gente como ellos».
  •  “Seduce mucho mejor una insinuación que una aparatosa muestra gratuita del físico”
  • “Las mujeres han decidido no identificarse como feministas porque estos las hace ver ante los hombres como fuertes, agresivas, anti hombres y poco atractivas”.
  • «Lo correcto es que como mujer pueda formar parte de las políticas y decisiones que afectan a mi vida, y que socialmente yo reciba el mismo respeto que reciben los hombres».
  • «Cuando esté bien visto que los hombres sean los que se queden en casa cuidando a los niños, las cosas cambiarán para las mujeres como consecuencia natural».
  • “»Feminismo significa igualdad: política, cultural, social y económica. Es bastante sencillo de entender».
  • “Lo más triste que una mujer puede hacer es hacerse la tonta para gustarle a un hombre”
  • “Si debo ser una princesa, quisiera ser una princesa guerrera, definitivamente”.
  • “Feminismo significa igualad: política, cultura, social y económica. Eso es bastante sencillo”.
  • «Quiero que los hombres se comprometan para que así sus hijas, hermanas y madres se liberen de los prejuicios. También para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables, humanos y una versión más honesta y completa de ellos mismos».
  • Muchas mujeres deciden no identificarse como feministas porque se creen que es sinónimo de agresividad, antihombres y poco atractivas. Y no es así en absoluto”.
  • “Has escuchado en tu cabeza una voz que te dice ¿quién soy para decir algo? Eres un ser humano, una persona y puedes cambiar el mundo.”
  • Creo que, socialmente merezco el mismo respeto que un hombre”.
  • “Quiero ser una persona que se siente bien con su cuerpo, que puede decir que lo ama y que no quiere cambiar nada”.
  • “A las mujeres jóvenes se las hace creer que tienen que ser algún tipo de princesa, delicada y frágil, y eso es una estupidez”.
  • “Quiero ser una mujer del Renacimiento. Quiero pintar, escribir, actuar y hacerlo todo».
  • “Hombres, la igualdad de género también es su problema. Los hombres tampoco tienen los beneficios de la igualdad”.
  • «Cuanto más debato sobre feminismo más me doy cuenta de que hablar sobre los derechos de las mujeres se confunde muchas veces con odiar a los hombres. Y si hay una cosa que sé con certeza es que esta idea debe parar».
  • «Lamentablemente, puedo afirmar que no hay ningún país en el mundo donde todas las mujeres reciban sus derechos con total igualdad. Ninguna nación ha logrado todavía la equidad de género».

Frases feministas famosas de Malala Yousafzai cuando las luchas no son de clases, son de géneros

Malala Yousafzai es una mujer, activista ​ pakistaní, ha sido reconocida por sus luchas por las mujeres y sus reivindicaciones sociales. En mayo de 2014, participó en la campaña para la liberación de  jóvenes nigerianas secuestradas cuando estaban estudiando, las cuales habían sido raptadas por un grupo  que rechaza la educación de la mujer.

Malala Yousafzai es defensora del derecho universal de las niñas a la educación

Esta mujer hermosa en sentimientos y luchadora por nuestras derechos nos regala un sin número de frases feministas famosas que nos llegan al alma.

Además son perfectas y cargadas de valor para emprender un esfuerzo colectivo por ser quienes en verdad queremos ser.

Las frases de Malala on perfectas para compartirlas en todas tus redes  sociales, cuenta de instagram, facebook o twitter, pues son frescas, dinámicas y vitales
  • “La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras”.
  • “Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fuerza, el poder y el valor nacieron”.
  • Leer un libro, tener un boli en las manos, estudiar, sentarse en un aula… es algo muy especial para nosotros, pues hemos sido privados de ello”.
  • “Hagamos ahora nuestro futuro, y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana”.
  • “Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación”.
  • “La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa”.
  • “Si tienes miedo no puedes avanzar”.
  • “Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos”.
  • “Quiero hacer que toda esa gente se una, quiero que Pakistán sea uno solo, quiero ver la igualdad entre todos y la justicia”.
  • “Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo”.
  • “Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.
  • “Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar”.
  • “Ni siquiera odio al talibán que me disparó. Incluso si tuviese un arma en la mano y se pusiera delante de mí, yo no le dispararía”.
  • “Lo único que quiero es una educación, y me asusta no tener ninguna”.
  • “Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron”.

Frases feministas famosas de Margaret Thatcher porque las mujeres somos de hierro

Esta mujer británica, icono del siglo XX, fue la primera fémina europea en desempeñarse como primer ministro. En 1993 publicó sus memorias con la cual obtuvo grandes reconocimientos.

Margaret nos dejó lindas y especiales frases feministas famosas para que con su ejemplo y a través de su palabras nos empoderemos del mundo

Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, además de su gallardía a la hora de tomar decisiones la llevaron a darse a conocer como la Dama de Hierro.

Estas frases feministas famosas de Margaret Thatcher son hermosas y únicas para compartirlas en tu muro de facebook o cuenta en instagram
  • “Pensar de forma realista nunca ha llevado a nadie a ninguna parte. Sé fiel a tu corazón y lucha por tus sueños”.
  • “Cuando una mujer muestra tener carácter le dicen que es infame; cuando un hombre muestra tener carácter le dicen “buen chico”.
  • “Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país”.
  • “No hay alternativa, la sociedad no existe, solo existen los individuos. Solo son pobres los que quieren serlo”.
  • “¿Derrota? No entiendo el significado de esa palabra”.
  • “Nadie se acordaría del buen samaritano si sólo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero”.
  • “Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos”.
  • “Vale la pena conocer bien al enemigo, entre otras cosas por la posibilidad de que un día se convierta en amigo”.
  • “La casa debe ser el centro pero no el límite de la vida de una mujer,
  • Si quieres que se diga cualquier cosa pídeselo a un hombre, si quieres que se haga pídeselo a una mujer”.
  • “Hacer todo con el corazón abierto no es la mejor idea que puedas tener. El corazón debe estar cerrado, así funciona mejor”.
  • “Las mujeres saben decir ”no» mucho mejor que los hombres”.
  • “Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres”.
  • “Cada regulación es una restricción de la libertad; cada regulación tiene un costo”.
  • “Estar en medio de la carretera es muy peligroso; te atropella el tráfico de ambos sentidos”.

Frases feministas famosas de Michelle Obama cuando el carisma y la lucha se mezclan

Michelle Obama es una mujer llena de carisma, independiente, bondadosa, inteligente y muy divertida. Cuando fue la primera dama de los Estados Unidos se robó el cariño de las personas por lo que hasta hoy sigue siendo recordada como una de las mujeres mas emblemáticas de norte América.

Sus luchas hasta hoy siguen vigentes nos dejó cientos de frases feministas famosas para empoderarnos del mundo y de nuestros sueños.

Michelle es una fémina que no se dejó amilanar por nadie, es sin duda una gran mujer que brilló con luz propia

Como primera dama se ganó la gallardía de las mujeres y el respeto de los niños. Es ejemplo de humildad y valor.

Frases feministas famosas de Michelle Obama para que sigamos su ejemplo de mujer preocupada y defensora del género
  • “Una de las lecciones con las que yo crecí fue permanecer siempre fiel a mí misma y no dejar que lo que otra persona dijera me distrajera de mis objetivos. Por eso, cuando oigo hablar de ataques negativos y falsos hacia mí intento no invertir nada de energía en ellos, porque sé lo que soy”.
  • «Lo que admiro más de Hillary es que nunca se rinde a la presión, nunca opta por la salida fácil. Hillary Clinton nunca ha renunciado nada en su vida».
  • «Gracias a Hillary Clinton, mi hija y todos los hijos e hijas, hoy dan por hecho que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos».
  • “Como mujeres, debemos defendernos a nosotras mismas. Debemos defendernos unas a otras. Debemos defender la justicia para todas”.
  • «No importa qué dificultades o qué obstáculos se interpongan en su camino; quiero que estudien lo que quieran estudiar para marcar una diferencia en el mundo»
  • “Quizás no siempre tengas una vida cómoda y no te sea posible resolver todos los problemas del mundo, pero nunca menosprecies la importancia que puedes tener, porque la historia nos ha demostrado que el coraje y la esperanza son contagiosos y pueden tener vida propia”.
  • «Yo sé lo que se siente al luchar para obtener la educación que quieres y que necesitas».
  • «El ejercicio es muy importante para mí, es terapéutico. Así que si alguna vez me siento tensa o estresada o que estoy a punto de tener un colapso, cojo mi iPod y me voy de cabeza al gimnasio o me voy a hacer una excursión en bicicleta a lo largo del lago Michigan con las chicas”.
  • “Aprendimos sobre honestidad e integridad, que la verdad importa… que no se deben tomar atajos o jugar con tus propias reglas, y que el éxito no cuenta a menos que lo hayas ganado honesta y justamente”.
  • «La maestra le preguntaba a mi hermano ¿qué carrera quieres estudiar? pero a mí me preguntaba ¿con qué tipo de hombre te quieres casar?”.
  • “Cuando ellos caen bajo, nosotras las mujeres vamos hacia arriba. El éxito sólo es significativo y se puede disfrutar cuando se siente como propio”.
  • «Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo».
  • «Podemos hacer el compromiso de promover las verduras y las frutas y los granos integrales en cada parte de cada menú. Podemos hacer porciones más pequeñas y hacer hincapié en la calidad sobre la cantidad. Y podemos ayudar a crear una cultura – imaginar esto – donde nuestros hijos piden opciones saludables en vez de resistirse a ellos».
  • «Juntos, podemos ayudar a asegurar que todas las familias que entra en un restaurante puede hacer una elección sana fácil».
  • “El problema es cuando la materia de la diversión se convierte en hábito. Y creo que eso es lo que ha ocurrido en nuestra cultura. Comida rápida se ha convertido en la comida diaria».

Frases feministas famosas de Rigoberta Menchú para emprender nuevos desafíos

Rigoberta Menchú es una activista de Guatemala  su lucha por los derechos de los indígenas fue reconocido con el premio Nobel de la Paz. Su infancia estuvo signada por la violencia y la discriminación.

Rigoberta transitó el mundo con sus mensajes de paz y reencuentro, tanto así que consiguió ser escuchada en las Naciones Unidas

Estas frases feministas famosas son espectaculares para divulgarlas en tu muro de facebook o cuenta de instagram.

Rigoberta es un ejemplo de la lucha de las mujeres indigenas
  • “La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz.”
  • “Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio.”
  • “Tenemos algo en común, y ese algo en común es nuestra misión en la vida. Seguramente una misión del bien, una misión de la cultura de la vida, y no una misión de la guerra.”
  • “Hemos aprendido que el cambio no puede venir a través de la guerra. La guerra no es una herramienta factible en la lucha contra la opresión a la que nos enfrentamos. La guerra ha causado más problemas. No podemos adoptar ese camino.”
  • “Occidente nos quiere uniformar, pero no somos uniformados, somos multicolores, así como somos diversos.”
  • “¡La única lucha que se pierde es la que se abandona!”
  • “Los indígenas estamos dispuestos a combinar tradición con modernidad, pero no a cualquier precio.”
  • “Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos.”
  • “Los indígenas jamás han tenido, ni tienen, el lugar que les corresponde en los avances y los beneficios de la ciencia y la tecnología, no obstante que han sido base importante de ellos.”
  • “He llorado mucho en la vida. No sólo porque uno haya sufrido mucho, sino porque hay otras personas que están sufriendo muchísimo en todo el mundo.”
  • “Si el Mundo no aprende ahora a respetar la naturaleza ¿qué futuro tendrán las nuevas generaciones?”
  • “Fue muy importante para mí aprender a distinguir a los enemigos.”
  • “La tierra es raíz y fuente de nuestra cultura.”

Las frases feministas famosas nos llenan de valor y fuerza para cumplir nuestros sueños y objetivos

Que hermosas son las frases feministas famosas de estas mujeres valientes que nos han dejado tanto, un legado digno de seguir e imitar. Hoy estamos seguras de que su aporte por nuestras luchas de género persistirán a lo largo de los años.

Además estas frases feministas famosas son únicas y especiales para difundirlas en nuestras cuentas de facebook, twitter o instagram, aguerridas y llenas de valentía para enfrentar nuevos retos y sueños.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS