Vida Positiva

+60 Frases feministas Simone de Beauvoir ¡Reflexiones sobre la mujer y la vida!

Frases feministas Simone de Beauvoir

Los estereotipos, las constantes agresiones hacia el género femenino han hecho que las frases feministas Simone de Beauvoir formen parte de la vida diaria de miles de mujeres que luchan por sus derechos igualitarios.

Cierta vez Simone de Beauvoir escribió: «No se nace mujer: se llega a serlo» una de sus mas celebres reflexiones

Estas frases feministas Simone de Beauvoir son  hermosas y evocan la verdadera conciencia del ser mujer, asimismo son especiales para publicarlas en tus redes sociales, son aguerridas y llenas de valor y prestancia. Son el vivo ejemplo de que las mujeres somos capaces de enfrentar los más duros desafíos.

Frases feministas Simone de Beauvoir para vivir como ella

Simone de Beauvoir nació en Paris el 9 de enero de 1908, su familia era adinerada y reconocida principalmente por el trabajo que desempeñaba su abuelo, pues era presidente de un banco, Simone de Beauvoir se destacó por su alto intelectual, siempre obtuvo los promedios más elevados de su generación.

Esta mujer, digno ejemplo de la inteligencia de las féminas nos dejo cientos de frases feministas Simone de Beauvoir para deleitarnos y emprender nuevas luchas.

Frases feministas Simone de Beauvoir

  • «El aborto es parte integral de la evolución en la naturaleza y la historia humana. Esto no es un argumento ni a favor o en contra, sino un hecho innegable. No hay pueblo, ni época donde el aborto no fuera practicado legal o ilegalmente. El aborto está completamente ligado a la existencia humana”
  •  «Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa».
  • «No se nace mujer: se llega a serlo.Ningún destino biológico, psíquico, económico, define la imagen que reviste en el seno de la sociedad a la hembra humana».
  • «Cuando una contradicción es imposible de resolver salvo por una mentira, entonces sabemos que se trata de una puerta».
  • «Las tragedias están bien por un rato: estás preocupado, eres curioso, te sientes bien. Y después se vuelve repetitivo, no avance, se vuelve terriblemente aburrido. Es muy aburrido, incluso para mí».
  • «Me parecía que tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar».
  • «El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal».
  • «La vida tiene valor siempre que se valore la vida de los otros, a través del amor, la amistad, la indignación y la compasión».
  • «El hombre se define como ser humano y la mujer como femenina. Cuando ella se comporta como un ser humano se dice que está imitando al varón».
  • «Cuando un individuo se mantiene en situación de inferioridad, el hecho es que se vuelve inferior».

Frases feministas Simone de Beauvoir para siempre luchar por nuestros derechos

En sus memorias, Simone de Beauvoir,  aludió enormemente a los hombres, a Georges a Simone, por ejemplo,  le dijo: «tienes cerebro de hombre», a forma de halago, que bien pudo resultar en insulto, lo que demuestra la perspicacia de esta fémina.

Obtuvo el certificado de matemáticas generales,  latín y literatura  además comenzó a estudiar filosofía. Ya en 1929 poseía su titulo en esta materia. Simone de Beauvoir es altamente conocida por ser la gran fundadora del feminismo, quien estuvo acompañada de otras grandes de este movimiento

Frases feministas Simone de Beauvoir

  • «La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad».
  • «Solo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburgo, una Madame Curie. Ellas demuestran deslumbrantemente que no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia».
  • «El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente».
  •    «La familia es un nido de perversiones».
  • » Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla».
  •  «La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida».
  • «Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que se preocupa por su virilidad».
  • » En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación».
  • «El hecho de que exista una minoría privilegiada no compensa ni excusa la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros».
  • «El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos».

Frases feministas Simone de Beauvoir cuando somos más feministas

En 1949 publicó: «El segundo sexo»; de esta obra logró vender más de 20 mil ejemplares, lo que generó una enorme negativa internacional, sin embargo Simone de Beauvoir no dejó de lado sus luchas por el género, y comenzó a recibir cartas de cientos de mujeres que agradecían y meditaban con sus líneas.

Hasta este momento se han contabilizado solo en francés más de 1millon 200mil ejemplares vendidos.

Simone de Beauvoir cree que el ser humano no es una esencia fija, se trata de una existencia, llena de libertad, trascendencia, autonomía y trascendencia; expuso que la igualdad de las mujeres se inicia con la ilustración para obtener el derecho al voto y el acceso a la educación.

Frases feministas Simone de Beauvoir

  •  «El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres».
  •  » Lejos de que la ausencia de Dios autorice toda licencia, al contrario, el que el hombre esté abandonado sobre la tierra es la razón de que sus actos sean compromisos».
  • “En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación”.
  •  «Una mujer libre es justo lo contrario a una mujer fácil».
  • «Conocerse a sí mismo no es garantía de felicidad, pero está del lado de la felicidad y puede darnos el coraje para luchar por ella».
  • «Me gustaría que cada vida humana fuese libertad pura y transparente».
  •  «La verdad es una y el error, múltiple».
  • «El cuerpo no es una cosa, es una situación: es nuestra comprensión del mundo y el boceto de nuestro proyecto»
  • «El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo».
  • «El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente».

Frases feministas Simone de Beauvoir para compartir en las redes sociales

Simone de Beauvoir decía que la mujer tal como era definida en su época era una construcción cultural.

Argumentaba que las mujeres debían crear su propia identidad, tomando en cuenta sus criterios ya que siempre había estado definida en relación a los hombres como madre, hija o esposa, Simone de Beauvoir creía que las mujeres no estaban dadas por  su genética, sino por como habían sido educadas y socializadas.

Esta mujer nos dejo cientos de frases feministas para alcanzar lo que deseamos y lo que en verdad queremos

Además estas frases feministas  Simone de Beauvoir son súper eficaces para compartirlas en todas tus redes sociales, así que no esperes mas, atrévete a hacer la diferencia de este mundo, no solo por ser mujer sino también porque tu vida puede estar llena de bellos pensamientos.

Frases feministas Simone de Beauvoir

  •  «No Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que se siente ansioso respecto a su virilidad».
  • «Es lícito violar una cultura, pero a condición de hacerle un hijo».
  • «Conocerse a sí mismo no es garantía de felicidad, pero está del lado de la felicidad y puede darnos el coraje para luchar por ella».
  • «No hay muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida».
  • «Cuando era niña, cuando era adolescente, los libros me salvaron de la desesperación: eso me convenció de que la cultura era el valor más alto».
  • «El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”.
  • «Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización en conjunto es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino».
  •  «El secreto de la felicidad en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta».
  • «Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo».
  • «Uno de los beneficios que la opresión ofrece a los opresores es que el más humilde de ellos se siente superior: un pobre blanco del sur de los Estados Unidos tiene el consuelo de decirse que no es un sucio negro. Los blancos más afortunados explotan hábilmente este orgullo. De la misma forma, el más mediocre de los varones se considera frente a las mujeres un semidiós».

Frases feministas  Simone de Beauvoir porque el feminismo es colectivo

Esta mujer emprendedora e inteligente definió el feminismo como una forma de vivir individualmente pero de luchar de forma colectiva. Hoy su historia sigue marcando pauta en las luchas de las féminas, considerándola una de las mayores activistas en esta rama.

Las frases feministas  Simone de Beauvoir nos invitan a luchar por lo que somos y creemos, además son perfectas para difundirlas en tu cuenta de facebook o twitter, ya que son frescas, dinámicas y muy atrevidas para enfrentarnos a las tragedias de este mundo.

Frases feministas Simone de Beauvoir

  •  «En cierto sentido el misterio de la encarnación se repite en cada mujer; todo niño que nace es un dios que se hace hombre».
  • «La izquierda también está dominada por los hombres y éstos no tienen jamás ningún interés en pisotear sus privilegios. Los privilegiados siempre quieren mantener sus privilegios».
  • «Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra».
  •  » El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos».
  •  «Entre dos individuos la armonía nunca viene dada, sino que debe conquistarse indefinidamente».
  •  «¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad».
  •   «Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios».
  • “Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre.El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa”.
  • «Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que sea la libertad nuestra propia sustancia».
  • “La humanidad es macho, y el hombre define a la mujer no en sí misma, sino con relación a él; no la considera como un ser autónomo».

Frases feministas  Simone de Beauvoir para luchar por tus objetivos.

Con su libro el segundo sexo, alzo una voz feminista, pretendía seguir promoviendo la obtención de los derechos de sufragio de las mujeres, ya que las damas de su época se sentía recluidas en sus hogares.

Ella fue la artífice de muchos cambios en la sociedad. También fue motivo de escándalo, esta obra literaria pasó a ser considerada un camino hacia la igualdad de los sexos. En ella nos dejó miles de frases feministas  Simone de Beauvoir para compartirlas en todas tus redes sociales.

Frases feministas Simone de Beauvoir

  •  «No nos engañemos, el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a los periódicos que revelan las miserias y rebeliones».
  • «Vive de tal modo que nada de lo que hagas deba merecer el reproche o la condena de quienes te rodean».
  •  «Las arrugas en la piel son ese algo indescriptible que procede del alma».
  • » El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacia cosas con el propósito de dominarlas y darles forma».
  •  «Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir».

Las frases feministas  Simone de Beauvoir demuestran que  las mujeres somos bellas e inteligentes

Esta mujer tuvo un papel fundamental para la legalización del aborto en Francia, fue redactora del manifiesto de las 343 suscrito por mujeres de la política, cultura y distintos ámbitos de la sociedad de Francia.

Las frases feministas  Simone de Beauvoir nos deleitan en una forma explícita y fundamental del quehacer diario de las féminas.

Todas en conjunto debemos conducirnos al camino de la verdad y el reconocimiento como parte fundamental de la sociedad. Las frases feministas  Simone de Beauvoir te permitirán alcanzar una grado mayor de entendimiento del papal que debemos jugar en el mundo, alcanzando nuestros objetivos, metas y deseos.

A parte de ser perfectas parque las compartas en tu cuenta de twitter o facebook, las frases feministas  Simone de Beauvoir permitirán que las demás féminas se incorpores a nuestra lucha. No esperes mas y difúndelas.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS