Vida Positiva

+27 Libros de meditación ¡Las mejores lecturas para aprender sobre el arte de meditar!

libros de meditacion
Por medio de la lectura descubrirás grandiosos textos sobre meditar que te serán de gran ayuda ¡De la teoría a la práctica!

Si eres de quienes se deleitan con una buena lectura y además te apasionan las practicas espirituales, los libros de meditación son tu mejor elección. Se tratan de lecturas muy amenas que te permiten disfrutar de la lectura mientras descubre las maravillas sobre el arte de meditar.

Leer para meditar suena una propuesta interesante y aunque no sea la única forma para entrar en el mundo de la meditación, si es una de las maneras más completas.

Todo lo que aprendes por medio de la lectura es más fácil de llevar a la practica

Esto es debido a que no solamente conocerás ejercicios, técnicas o paso a paso de esta practica milenaria, sino que también, podrás reflexionar sobre ti misma para lograr cosas mucho más trascendentales como lo es alcanzar la paz plena.

Recuerda que la meditación es más que una serie de ejercicios de relajación, es una filosofía, un estilo de vida y si quieres fomentar tus conocimientos con respecto a este tema, te invitamos a leer estos increíbles libros de meditación.

Existen muchas maneras de comenzar a meditar o de aprender más sobre esta práctica milenaria para aprovechar sus beneficios físicos, mentales y espirituales.

En este grandioso listado de libros de meditación que seleccionamos, podrás encontrar ese punto de partida o incentivo para explorar diferentes técnicas, desarrollar la atención y concentración o descubrir cosas nuevas que quizá no conozcas.

Los libros de meditación son una gran herramienta para aprender y descubrir más sobre la meditación y sus grandes beneficios

No solo eso, además estas lecturas son tan completas que encontrarás desde experiencias personales con la meditación y reflexiones, conocerás los beneficios cientificamente avalados que te servirán de base para continuar en la práctica.

1. 50 Ejercicios para Aprender a Meditar (Géraldine Prévot-Gigant)

Ya se ha demostrado lo efectiva que puede resultar la meditación para mejorar el estilo de vida y salud física y mental de las personas. No obstante, aún hay ciertos paradigmas que alteran el verdadero significado de esta práctica.

Así que para recuperar el cauce que desemboca en la meditación, este texto promete mostrar una recopilación de 50 ejercicios, los cuales permiten ver la verdadera dinámica de meditar y todo lo que implica.

Compra aquí

libros para meditar 50 Ejercicios para Aprender a Meditar (Géraldine Prévot-Gigant)
Diseñado para que principiantes y expertos puedan meditar de manera ideal y alcancen el equilibrio emocional.

2. El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual (Perenne)

Este es uno de los libros de meditación más vendidos en el mundo, sus ventas se estiman en más de 5 millones de ejemplares vendidos ¡Impresionante!

El autor en esta obra magistral nos explica cómo nuestro ego implica la resistencia inconsciente a la vida exactamente como es, razón por la cual solo vemos las cosas subjetivamente, en la mayoría de los casos.

Por esta razón, nos invita a ver la realidad conscientemente, sin alteraciones, y apegarnos lo más posible a esta, a través del presente, viviendo en el aquí y en el ahora.

Compra aquí 

libros para meditar El poder del ahora una guía para la iluminación espiritual (Perenne)
Si actúas inconscientemente te dejas dominar por tu ego y puedes alterar la realidad.

3. Tranquilos y atentos como una Rana de Eline Snel

Tranquilos y atentos como una rana, fue escrito con la finalidad de ayudar a que los niños, en especial los más inquietos, sean más serenos, calmados y puedan conciliar el sueño con mayor facilidad.

Por esta razón es uno de los libros de meditación o de mindfulness para niños más populares y ha sido traducido en varios idiomas. Está dirigido a niños de 5 a 12 años y a sus padres.

Compra aquí 

libros de meditacion Tranquilos y atentos como una rana.
Para niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañar a sus pequeños a meditar de manera divertida.

4. Hacia la Paz Interior de Thich Nhat Hanh

Métodos, actitudes y actividades es solo una pequeña parte de lo que contiene este maravillo texto. En él se encuentran condensadas técnicas de respiración, te enseña el arte de la sonrisa y te muestra el mundo en sus diferentes ámbitos. Aprendizajes que ayudan a tu realización personal.

Bien sea en tus momentos de ocio, cuando estás en el trabajo, en tus relaciones sociales, familiares, en materia económica o política, el autor te enseña la importancia de estar en el aquí y ahora, el tan valioso y a veces olvidado, presente.

Compra aquí 

libros de meditacion Hacia la paz interior
Desenvuelvete mejor en tu mundo exterior trabajando desde adentro construyendo tu paz interior.

5. Mindfulness en la vida cotidiana: Donde quiera que vayas, ahí estás

Quien es considerado como el padre del mindfulness nos muestra en su libro el maravilloso sendero de la meditación y ayuda a desarrollar la atención plena en tu vida y dejas de lado el «modo automático».

De esta forma tu mente es consciente de las múltiples posibilidades que tiene en el momento presente.

Compras aquí 

libros de meditacion Mindfulness en la vida cotidiana Donde quiera que vayas, ahi estas
El automatismo te aleja del contacto con el único tiempo que tienes para vivir, crecer, sentir, amar y aprender: el presente.

6. El gran libro de la meditación de Ramiro Calle

La teoría sobre la meditación te pudiera parecer casi «utópica», pero al llevarlo a la práctica, todo cambia y más si lo haces de la mano de un buen manual.

Este es uno de los libros de meditación más prácticos que puede existir, el cual nos adentra en el mundo meditativo de manera didáctica y súper comprensible para quien se está iniciando en la práctica.

Compra aquí 

libros de meditacion El gran libro de la meditación
Un libro de meditación teórico y práctico que dinamizará tu práctica meditativa.

7. El secreto de la felicidad auténtica: El poder de la meditación

El texto te promete alcanzar la felicidad en solo 28 días, esa es su premisa y por ello ha desarrollado un programa para aprender a meditar en ese determinado tiempo.

Te enseña los principios básicos de la meditación como la postura, la respiración y también entra en materia más compleja, que tiene que ver con traer paz a tu mente, alcanzar empatía, compasión y lograr la conciencia plena.

Compra aquí

libros de meditacion El secreto de la felicidad auténtica El poder de la meditacion. Aprende a ser feliz en 28 dias (El arbol de la Vida)
El libro te ofrece una programación diaria de ejercicios y filosofías propias de la meditación.

8. Aprende a practicar mindfulness de Vicente Simón

A veces son los sentimientos negativos lo que terminan controlando tu mente y te incapacitan para encontrar las soluciones a tus problemas diarios.

Si te sientes identificada, es hora de que comiences capacitarte en el mundo de la meditación y este libro te resultará de gran ayuda, pues es una guía sencilla para aprender a practicar mindfulness.

Gracias a este grandioso texto podrás cambiar tu mente, encontrar el equilibrio y crear las condiciones adecuadas para ver la realidad que te rodea y solucionar los inconvenientes que antes eras incapaz de resolver.

Compra aquí 

libros de meditacion Aprender A Practicar Mindfulness
El mindfulness es una buena práctica que te ayuda a alcanzar un estado meditativo, de reflexión y paz interior.

9. Meditación para principiantes de Jack Kornfield

Comenzar y ser perseverante en la practica de la meditación es muy sencillo y el autor te lo mostrará en uno de sus libros de meditación más populares, que incluye un CD con meditaciones guiadas.

¡Fantástico!

Compra aquí 

libros de meditacion Meditación para principiantes
Es un curso completo de meditación concebido para principiantes, para integrar esta práctica paulatinamente en tu cotidianidad.

10. El arte de la meditación

Y como meditar es un método tan completo que mejora tu vida en todos sus aspectos, es digno de considerarse un arte, así decidió titularlo su autor, Matthieu Ricard, quien es considerado «el hombre más feliz de la tierra».

Fue diseñado para enseñarte a adaptar tus ritmos con la practica meditativa, si quieres dedicar media hora al día o solo 5 minutos.

Compra aquí

libros de meditacion El arte de la meditación
No te impone un tiempo determinado y eso te da mayor comodidad y más si apenas te estás iniciando-

11. Meditar 3 minutos

Puedes conseguir en el interior del libro nada más y nada menos que 40 meditaciones, con sus respectivas instrucciones y consejos, por si fuera poco, cada uno posee un audio que puedes descargar en la página web de la editorial Kairós.

Su autor, el psiquiatra Christophe André, confiesa que la meditación es una herramienta psicológica que los ha ayudado a nivel personal y lo considera como una gran ayuda en sus momentos de angustia.

Compra aquí 

libros de meditacion Meditar 3 minutos
No es la primera vez que el autor de este libro escribe sobre meditación, quizá sea porque lo ha ayudado tanto que quiere compartirlo con todos.

12. Silencio, el poder de la quietud en un mundo ruidoso

Sacarle provecho a los ejercicios de meditación es posible mediante técnicas de respiración y reflexión que te ayuden a disfrutar de la calma y paz plena.

Compra aquí 

libros de meditacion Silencio El poder de la quietud en un mundo ruidoso (Crecimiento personal)
Hacer silencio en un mundo tan ruidoso te permitirá actuar sabiamente.

13. El mejor momento es ahora

El psicólogo, escritor y uno de los maestros de meditación y budismo más relevante, Kornfield, hace una maravillosa recopilación y propuestas de ejercicios de autodescubrimiento y meditación para que experimentes un cambio de conciencia.

Compra aquí 

libros de meditacion El mejor momento es ahora
Para el autor de este libro, la alegría y el amor están a nuestro alcance en cualquier circunstancia.

14. Felicidad genuina

El prólogo de este texto fue escrito por Dalai Lama, uno de los libros de meditación que te revela técnicas básicas para que alcances la realización interior y tu florecimiento.

«Felicidad genuina» tiene como objetivo que, por medio de ejercicios meditativos y recursos interiores, alcances la eudaimonia, término griego comúnmente traducido como felicidad, bienestar o «florecimiento humano».

Compra aquí 

libros de meditacion Felicidad genuina.
Cuando la felicidad es genuina y no forzada se nota, por ello el autor del libro se enfoca en enseñarte a conocerla desde tu interior.

15. Desconectar para reconectar

A veces es necesario desconectarte de todo tu entorno para volverte a conectar con tu ser interior, con quien de verdad eres. Tú puedes controlar tu mente y Suze Yalof te lo dará a conocer a través múltiples formas de meditación para integrar en diferentes situaciones.

Si ya conoces los beneficios de la meditación, pero todavía no la has llevado a la práctica, con este libro de seguro darás ese primer paso.

Compra aquí 

libros de meditacion Desconectar para reconectar
Atrévete a desconectarte para reconectar con tu mundo interior.

16. Sánate Tú Mismo

En una prestigios Clínica de Reducción del Estrés, fundada por Jon Kabat-Zinn, su director Santorelli, ha presenciado múltiples casos en los que las técnicas de mindfulness han resultado terapéuticas.

Basado en esta inspiración explica cómo puedes introducir la meditación en tu vida cotidiana y también en la práctica de la medicina moderna, lo cual es un elemento diferenciador en los libros de meditación.

Compra aquí 

libros de meditacion Sanate tu mismo
El prólogo de esta obra fue escrito por Jon Kabat-Zinn, profesor jubilado de medicina y fundador de la Clínica de donde es director el autor del texto.

17. Viaje por un mar desconocido

Viaje por un mar desconocido es solo una obra de la colección «Aquí y ahora» creada por la psicóloga y autora de cuentos para niños, Begoña Ibarrola, la cual tiene como objetivo enseñar los secretos de la meditación a los pequeños.

Esta colección de libros de meditación infantil, está compuesta por tres obras más: El mensajero del viento aborda la respiración, Un extraño detective, el valor de la atención al mundo exterior, y Lecciones de una momia, que revela los secretos de la visualización.

Compra aquí 

libros de meditacion Viaje por un mar desconocido
Esta colección supone una maravillosa introducción para los niños en el mundo de la meditación.

18. Los beneficios de la meditación

Por medio de dos grandes autores se dan a conocer los grandiosos beneficios de la meditación, avalados por la ciencia y demuestran cómo la meditación cambia mente, cerebro y cuerpo.

La pluma del divulgador de la inteligencia emocional, Daniel Goleman, se une con la de Richard Davidson, la autoridad mundial en el estudio científico de los estados meditativos, para crear un libro de referencia imprescindible.

Compra aquí 

libros de meditacion Los beneficios de la meditacion
La ciencia comienza a avalar los beneficios de la meditación y estos dos grandes autores te lo darán a conocer.

19. Construir un alma

Aunque parezca que la meditación se ha esparcido por gran parte del mundo, lo cierto es que aún hay personas que no la practican porque existen ciertas dudas con respecto a meditar.

Pero, el autor, Andrés Ibáñez, desdeja todas estas interrogantes en su libro. Lo que diferencia a Construir un alma de otros manuales sobre meditación, es que su escritor también es novelista.

Entonces todo su talento literario lo deja impreso en el texto y en la explicación de sus experiencias con la meditación durante más de 20 años.

Compra aquí 

libros de meditacion Construir un alma
Encontrarás infinidad de consejos valiosos para la práctica meditativa diaria.

20. La meditación: el desarrollo de las emociones positivas

Un título que desde la caratula es capaz de abarcar todo lo condensado en el libro. En su interior básicamente  se centra en la tradición budista llamada Mettabhavana, una técnica de meditación que se centra en el cultivo del amor y la amistad.

De esta forma se busca disminuir los conflictos que puedas tener con tu persona principalmente y con el resto de la gente que te rodea.

Con este tipo de meditación, podrás alcanzar una transformación personal al cambiar a su vez, la forma en la que te relacionas con el entorno.

Compra aquí 

libros de meditacion La Meditacion. El Desarrollo De Las Emociones Positivas
La transformación o metamorfosis de tu persona le hace un guiño a tu mundo exterior para crear una retroalimentación o feedback que ayudará a tu crecimiento personal.

21. Curso básico para la práctica del Zen

Zen significa «meditación» y el autor de este libro, Robert Aiken, imprime todos sus conocimientos en la obra para que le sirvan a las personas que quieran iniciarse en la práctica meditativa.

En el texto se muestra una guía muy amena donde se repasan los fundamentos del Zen, se dan a conocer consejos para estar mas conscientes interna y externamente.

Compra aquí 

libros de meditacion Curso basico para la practica del Zen
Este libro te enseña a relacionarte mejor con tu entorno y te empodera frente a la vida.

22. Mente Zen, mente de principiante

A pesar de que este libro fue publicado en 1970, aún se mantiene muy vigente y es considerado como uno de los mejores manuales para aprender a meditar, específicamente la meditación Zen.

Suzuki Roshi, autor de la obra, retrata en los primeros capítulos sobre la postura apropiada, la conexión con la respiración, para luego profundizar en los aspectos claves de la meditación y tradición Zen.

Compra aquí 

libros de meditacion mente zen mente de principiante
Es un manual ideal para principiantes que se puede volver a hojear las veces que sean necesarias.

23. Camino con Corazón

Este es uno de los libros de meditación conocido como un manual muy popular, ya que ha obtenido hasta una 4ª edición en castellano.

Jack Kornfield, tiene un componente extra en su libro: el humor, el cual lo mezcla con una serie de recomendaciones y sugerencias para que el lector aprenda a meditar y pueda beneficiarse al máximo de la meditación.

Compra aquí 

libros de meditacion Camino Con Corazón. Una Guía A Través De Los Peligros Y Promesas De La Vida Espiritual
Un texto muy útil para psicoterapeutas.

24. Cómo meditar

Para iniciar desde cero el arte de meditar, este libro es ideal. Su autora Pema Chodron trata un tema bastante fundamental y básico que muchas veces pasamos por alto: comprender y aceptar nuestras emociones fuertes.

El hecho está en que al tratarte con amor a ti mismo, puedes marcar la diferencia o el límite entre vivir en el bienestar o, al contrario, sufrir el malestar.

Compra aquí 

libros de meditacion como meditar
La mente puede jugar en tu contra o a tu favor, a prende a dominarla y evita que sea tu peor enemigo.

25. Meditar día a día

La rutina puede consumir tu estilo de vida y llevarte a pensar siempre en negativo y vivir con expectativas irreales que podrían perjudicar tu salud emocional.

Lo más recomendable es que, día a día, puedas ir venciendo estos obstáculos con 25 lecciones que te ayudarán a meditar diariamente.

Christophe André diseñó una guía de meditación ideal para quienes desean aprender a practicar Mindfulness con las meditaciones guiadas en formato CD que incluye.

Compra aquí 

libros de meditacion Meditar día a día
La meditación debe ser diaria para poder disfrutar de sus beneficios eficazmente.

26. Meditar con Mandalas

Si hay algún elemento artístico y cultural asociado con la meditación, sin duda alguna es el mandala. Razón por la cual, en esta obra te enseñarán a meditar con los mandalas, símbolo que te facilitará y hará más eficaz la práctica.

Además el autor, Michal Beaucaire, incluye 77 meditaciones guiadas e ilustraciones, por lo que lo convierte en un libro meditativo bastante completo.

Compra aquí 

libros de meditacion Meditar con mandalas
Este texto también te permite relacionarte con un símbolo bastante representativo dentro de la meditación y las prácticas espirituales.

27. Vivir con plenitud las crisis

Los momentos de crisis pueden hacer que pierdas tu control emocional y estabilidad mental. Para retomar el equilibrio el autor del libro, Jon Kabat-Zinn, te enseña a vivir con plenitud esta etapa de tu vida.

De esta forma aprendes a utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarte de manera consciente e inteligente al estrés, al dolor o la enfermedad.

Compra aquí 

libros de meditacion vivir con plenitud las crisis
Si estás totalmente «despierto» en este momento de crisis que vives, podrías sacarle provecho a lo malo.

Al realizar una lectura profunda y consciente con alguno de estos libros, conseguirás mayor seguridad de lo que estás haciendo y de seguro te enamores más de la meditación, pues no solo conocerás herramientas y técnicas, también te ayudará en tu crecimiento y descubrimiento personal.

Disfruta de una buena lectura y adquiere maravillosos conocimientos meditativos

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS