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Los cereales integrales te dan más años de vida

Pan integral con nueces

Siempre hemos escuchado que los cereales integrales tienen muchos más beneficios para nuestra salud que los productos procesados, y un nuevo estudio publicado en la revista British Medical Journal lo viene a ratificar.

Sabemos que la mayoría de las dietas para adelgazar tienen un gran componente de cereales integrales, pero estos cereales están lejos de ser un simple alimento que ayuda a disminuir esos kilos de más que hacen que nuestros pantalones no nos queden.

Comer cereales integrales regularmente ayuda a nuestro cuerpo a estar mucho más saludable y a reducir la aparición de enfermedades que nos pueden causar un deterioro significativo que podría desencadenar en menos años de vida.

plato con cereal integral
Los beneficios de los cereales integrales para la salud son sorprendentes

Más cereales integrales, un corazón más contento

Las cifras de las investigaciones realizadas en torno al consumo regular de cereales integrales son realmente sorprendentes.

Las probabilidades de presentar enfermedades cardiovasculares, así como respiratorias, padecimientos como la diabetes, distintos tipos de infecciones y algunos tipos de cáncer pueden reducirse en más de 17% con tan solo tener dentro de nuestra rutina diaria una alimentación a base de cereales integrales.

Y esto no se queda allí, también los estudios señalan que por cada 16 gramos de cereales ibtegrales que consumamos diariamente podremos reducir la posibilidad de una muerte prematura en 7%. Así que cuando escojamos que cuando escojamos que productos consumir no dudaremos en escoger los cereales integrales.

¿Por qué son tan saludables los cereales integrales?

La razón de que los cereales integrales sean tan buenos para tu salud está en su composición. Y es que a diferencia de los cereales refinados, los integrales conservan la mayoría parte de los nutrientes.

  • Los cereales integrales tienen 80% más nutrientes, fibra, vitaminas y minerales que los refinados.
  • Son ricos en hidratos de carbono y proteínas.
  • La mayoría de cereales tiene vitaminas A, B y E.
  • También cuenta con calcio, magnesio, hierro, fósforo y zinc.
  • La fibra de los cereales integrales ayuda a regular la flora intestinal.
  • El colesterol en la sangre se mantiene en niveles óptimos.