Vida Positiva

¿Qué es la memoria celular? ¡Libérate del pasado y cambia tu vida!

memoria celular
Descubre la mejor forma de liberar toda la información que almacenas en tu interior, para sentirte más liviana y feliz en tu vida.

¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre la memoria celular? No no se trata de la memoria del teléfono, nuestro cuerpo, desde el punto de vista energético, espiritual y emocional es capaz de agrupar una gran cantidad de información y almacenarla en nuestras células, como si se tratara de una computadora. Todas nuestras experiencias vividas, las que recordamos y las que no, dejan una huella en cada célula de nuestro cuerpo, es decir en nuestra memoria celular.

Todos lo que hemos vivido ha dejado una huella en cada célula de nuestro cuerpo

Si pensamos en nosotras mismas como una computadora, la memoria celular funciona como nuestra base de datos, es decir como el almacén completo de nuestra existencia. Todos los archivos dentro de la base de datos, vienen siendo cada una de las memorias celulares que nos conforman. Así, todas las cosas que algunas vez no has pasado permanecen grabadas en cada célula de nuestro cuerpo y a medida que nos enfrentamos a nuevas situaciones en nuestra vida, estás experiencias condicionan e intervienen en la forma en que nos relacionamos y reaccionamos a los desafíos de nuestro día a día.

¿Qué es lo que almacenamos en nuestra memoria celular?

Puesto que todo lo que vivimos es considerado energía, la información que almacena nuestro cuerpo proviene de toda la experiencia de vida, herencia genética y generaciones pasadas, las cuales se archivan en tres distintas secciones:

  • La memoria de la impronta energética, que nos conecta con la información que recibimos de nuestros antepasados.
  • La memoria genética que sin duda es la más importante, ya que utilizamos la memoria de aquello que vivimos en el vientre materno la mayor parte del tiempo.
  • La memoria adquirida, lo que somos y lo que vamos aprendiendo a lo largo de la vida.

Nada que lo que vivimos o experimentamos pasa desapercibido en nuestro cuerpo energético, por lo que todas aquellas costumbres y comportamientos conscientes e inconscientes que no nos permiten sentirnos felices y saludables, también nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

Nuestros cuerpos no sólo fueron creados para almacenar sino también para poder auto sanarse

La buena noticia, es que nuestros cuerpos no sólo fueron creados para almacenar sino también para poder auto sanarse. Sanarnos a nosotras mismas, significa liberar la información estancada en nuestra memoria celular y reemplazarla y con experiencias positivas de nuestra vida actual.

memoria celular
En la memoria de nuestras células esta escrito el programa completo de nuestra existencia.

¿Qué es la memoria celular?

Memoria Celular el nombre que se adoptó para referirse a “kinesiología aplicada”, una terapia de medicina energética que, a través del Testeo Muscular de Precisión, puede ayudarnos a identificar los bloqueos energéticos que ocurren en nuestra memoria celular o bio-computadora. Una vez que se identifican, nuestro cuerpo envía señales sobre qué tipo de necesidades debemos cubrir para poder desbloquear la energía y permitir que esta vuelva a fluir armoniosamente otra vez.

La memoria celular es ideal para cuando no comprendemos que nos sucede con nuestra vida o nuestro cuerpo

Aquellos que trabajan con la kinesiología aplicada, son profesionales que sirven como guías e intérpretes para ayudarnos en el proceso de liberar la memoria celular obsoleta y reemplazarla por información actualizada y más saludable. Para liberar la carga emocional de la memoria celular, los especialistas ubican cuál es la situación que se quiere modificar, para luego reconocer si el desequilibrio es emocional o físico, con la ayuda del testeo muscular.

Técnicas para reprogramar nuestra memoria celular 

Al acudir a una sesión de liberación profunda, nuestra memoria celular le aporta una serie de respuestas al facilitador en forma de memorias, imágenes, olores y todo tipo de sensaciones, que le permiten detectar dónde está el bloqueo de la energía. Para poder obtener estas respuestas, el especialista recurre a la técnica de recesión de edad, la cual consiste en relajarse profundamente y recordar momentos del pasado, para llegar hasta el momento en que sucedió aquello que nos produjo un trauma o dolor.

Si te encuentras trabada en ciertos momento de tu vida la memoria celular te permite desbloquearte

Una vez identificada la experiencia traumática, el terapeuta te invita a desprenderte de aquel recuerdo haciendo que visualices que de alguna forma, ésta desaparece te memoria. Se trata de una terapia muy íntima y emocional en la que, luego de saber qué es lo que nos traba y no nos deja avanzar, se puede sentir cómo nos liberamos de esa carga y la reemplazamos por una más saludable. Las sesiones deben repetirse un par de veces para que nuestra energía fluya y podamos dejar atrás ese peso efectivamente.

chica mirando hacia el horizonte
Por lo general, sólo bastan tres sesiones para decirle adiós al estrés y a las malas vibras.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia?

A través de esta técnica, no sólo podrás liberarte de situaciones emocionales e interpersonales, sino que también podrás sanarte de cualquier dolencia física o problema que tengas en tu vida cotidiana, como el trabajo o la pareja. En cada sesión trabajarás la confianza en ti misma, renovarás tu energía en el organismo y entusiasmos para hacer lo que te propongas.

La memoria celular permite solucionar ciertas dolencias que no encuentran diagnóstico médico, como la depresión, enojos, apatía, cansancio o ansiedad.

En ocasiones, también es posible que te ayuden a identificar las dolencias que no encuentran diagnóstico médico, como el cansancio o la ansiedad. Cuando acudimos a terapia de memoria celular, todos aquellos malestares a los cuales no le encontramos una solución, como la sensación de ansiedad, tristeza, de intranquilidad, de cansancio y debilidad, que no suelen reflejarse en los chequeos médicos.

 ¿Para quién es recomendada la memoria celular?

La memoria celular e una terapia de transformación recomendada para cualquier persona y para todas las edades. Inclusos los niños pueden practicarla cuando tienen algún problema en la escuela relacionado con el aprendizaje. También resulta de gran ayuda en aquellas personas que están atravesando por una situación emocional fuerte, como la pérdida de un ser querido o una separación con su pareja, o simplemente para aquellos que aún no encuentra algo que los haga sentirse feliz.

La memoria celular es una terapia de transformación ideal para aquellas personas que están atravesando por una situación emocional fuerte

No importa que tan complicado sea nuestro problema, siempre estamos a tiempo de cambiar y sanar aquellas heridas nos causan dolor, porque así como absorberemos toda estas cargas y problemas, también somos capaces de soltaras y eliminarlas de nuestras vidas. Al escuchar nuestro cuerpo, liberamos esa energía que nos bloquea y la actualizamos con cosas que nos permitan encontrar un equilibrio y la oportunidad de tener una vida más sana, amorosa y plena.