Vida Positiva

La fuerza positiva de decir “Te extraño”

Extrañar también es positivo

Cuando amamos a alguien y tenemos que separarnos de esa persona, por cualquiera que fuesen las circunstancias, es un proceso complicado. Y es que, lo difícil de añorar a alguien es aquel vacío que experimentamos cuando se va. Por lo general, este vacío que se busca llenar con otra persona, otro hijo o incluso otra mascota. Sin embargo, es necesario poder sanar este dolor para poder abrir otro espacio en el corazón para la llegada de otra persona. Extrañar puede ser positivo para ti, incluso más que el estar aferrado a esa persona. Veamos el lado positivo del decir “Te extraño”.

Siento como si me faltara algo, algo que regresará. Solo me quedan los recuerdos de aquello que vivimos, pero ¿cómo hago para sobrellevar esto?

Decirle “Te extraño” a esa persona que está lejos, es poder reconocer lo que sientes. Saber que el extrañar a alguien está poco relacionado a llorar diariamente por esa persona, el extrañar puede ser algo muy sutil. Y es esta sutileza que se hace aún más densa, día tras día, cuando negamos lo que sentimos, el evitar decir “Te extraño mamá”, “Te extraño papá”, “Extraño las noches de películas hermanos”, “Extraño cuando me decías que era la mujer más hermosa para ti”.

123

Cuando decir “Te extraño” genera dolor

Llenar el vacío que dejó otra persona, no es la mejor opción

Disfrutar de la vida junto a una persona o tu familia es lo mejor, es un sentimiento que se siente en el aire, casi que se puede palpar. Amamos con todo el corazón, sonreímos hasta más no poder. Y de repente, toca despedirnos, dejar ir a ese alguien o a esas personas con las que tanto disfrutaste y te sentiste amada. Nadie desea extrañar a alguien, siempre preferimos amarlo. Sin embargo, extrañar es algo natural, que surge sin poder tener control sobre ello, implicando dolor en nosotros.

Decir “Te extraño” es difícil, ya que de esta manera reconocemos que ese alguien ya no está contigo. Esto nos hace sentir una presión en el pecho, como si nos faltara el aire cada vez que recordamos esos momentos que vivimos con esa persona. Y es aquí, donde surge la tristeza en ti. Sin embargo, recuerda que extrañar implica mucho más que el sufrimiento, que la tristeza que puedas sentir. Decir “Te extraño” es honrar los lindos recuerdos que creaste con esa persona.

Cuando sólo nos centramos en el vacío, nos centrarnos en el dolor por encima de todo. Ten en cuenta que llenarlo no es la mejor opción.

El lado positivo de decir “Te extraño”

Refuerza vínculos extrañando

3 razones para decir te extraño

Expresarle “Te extraño” a alguien puede ser realmente positivo para ti. Pensarás que esto puede ser contradictorio, porque hasta ahora hemos podido ver lo doloroso que resulta extrañar a una persona. Sin embargo, veamos 3 motivos psicológicos por los qué decir te extraño es muy positivo. Ojo, esto no quiere decir que debas someterte a aislamientos dolorosos con el fin de extrañar.

  1. Intensifica el vínculo con esa persona

A veces pasamos por alto el decirle “Te quiero”, “Te amo” a esa persona. Y es que, el ver a diario a esa persona puede hacer que entremos en rutina y abandonemos hacerle expresiones de cariño hacia el otro. Tomarse un tiempo lejos de esa persona que amas puede ser beneficioso. De esta manera, podrás notar eres capaz de extrañarlo o extrañarla. Esto quiere decir que nuestro cerebro ha establecido agradables asociaciones con esa persona, bien sea por olores, sabores, algún objeto o una canción, las cuales se vuelven normales.

“Esa canción me recuerda a él/ ella”, “Este es su sabor preferido de helado”. Y es allí cuando podemos escribirle algún mensaje diciendo “Te extraño”. La otra persona podrá sentirse amado incluso en la distancia. Si por cualquier circunstancia la comunicación es imposible, el que puedas decirte a ti misma “Lo extraño” “La extraño”, es también sanador. Además, cuando extrañamos a alguien el reencuentro siempre es más reconfortante, mucho más placentero.

  1. Evita la dependencia y disfruta de ti misma

Disfrutar de la vida con otras personas es bueno, así como también el poder aprender a disfrutarla contigo misma es positivo. Cuando extrañamos a alguien sentimos dolor y añoramos los momentos juntos. Sin embargo, es importante que puedas continuar e ir creando tu mundo interno de forma positiva y saludable. Esto ayudará significativamente tu bienestar personal.

La felicidad debes poder alcanzarla también contigo misma, ya que si solo logras concebirla con la compañía de esa otra persona, puedes entrar en un mundo de dependencia. Lo mejor es que cuando extrañes a alguien, recuerda algo bonito de esa persona, algún momento vivido o algo gracioso. No te centres en la falta, si no en lo que te llena. Y si bien extrañar es algo doloroso,  pronto se convierte es un gran motivador, en algo que nos alegra el día.

  1. Pon a prueba tu fuerza interna

El decir “Te extraño” es reconocer la falta y aceptarla. Cuando añoramos a alguien o alguna situación atravesamos momentos de nostalgia y tristeza, lo cual nos saca de nuestra área de confort. Esto es verdaderamente positivo. Y es que, el experimentar esta tristeza puede ser algo poco común para ti, lo que hace que crees nuevas herramientas para manejar esta tristeza. De esta manera, podrás fortalecerte emocionalmente.

Estamos acostumbrados como personas a realizar vinculaciones directas entre tristeza, derrota y el poder extrañar a alguien. Recuerda que no necesariamente es así. Puedes obtener muchos beneficios positivos del “Te extraño”, solo queda en ti querer buscarlos. Llénate de fuerza y vitalidad para que puedas alcanzar tu bienestar personal. Disfruta cada día de vida que tienes y de las personas que te rodean. Alégrate por los momentos vividos con esa persona, ten en cuenta que cada momento se convierte en un recuerdo a futuro.

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario