El aceite de pepita de uva vegetal es extraído de la semilla de la uva conocida científicamente como Vitis vinifera. El proceso de extracción del aceite se puede lograr mediante dos métodos: uno es el método químico y el otro es presionando las semillas en frío. Su apariencia es de oro pálido y es un aceite delicado.
El aceite de pepita de uva es un poderoso antioxidante, ideal para combatir las líneas de expresión, proteger de los radicales libres y promover la elasticidad de la piel
La uva es una fruta rica en azúcar, en vitaminas y en oligoelementos, como el calcio, el magnesio, y el potasio. El aceite de pepitas de uva es muy completo, puesto que se utiliza en diferentes campos como la gastronomía, dietética y cosmética. En cocina, sirve de aceite anticolesterol, contrariamente al aceite de oliva.
¿Qué es el aceite de pepita de uva?
El aceite de pepita de uva es uno de esos maravillosos óleos que puedes usar de diferentes maneras, tanto para la cocina como para tratamientos estéticos.
El aceite de pepitas de uva también es muy utilizado para la cura y prevención de diferentes tipos de enfermedades
El aceite de semilla de uva se obtiene de la extracción de la presión en frío de las semillas de la uva, siendo una fuente poderosa de antioxidantes para la piel.
Se trata de un óleo cuyo olor es suave y, al extraerlo, presenta una coloración amarilla-verdosa que tiene un sinnúmero de bondades para las pestañas, líneas de expresión, arrugas, acné o puntos negros, ojeras y cicatrices, así como para reducir los signos del envejecimiento de la piel.
Además, posee gran cantidad de vitamina E, C, reveratrol y proantosianidinas, componentes que le confieren propiedades beneficiosas para el organismo y el cuidado de tu belleza
A diferencia de otros aceites esenciales, el aceite de semilla de uva es ideal para pieles sensibles, grasas o mixtas ya que es considerado no comedogénico. Esto significa que su textura no obstruye los poros de la piel, ocasionando la salida de puntos negros; ni deja la sensación de grasa en ella y así tener la piel más bonita.
Propiedades del aceite de pepita de uva
- Antioxidantes
- Propiedades antiarrugas
- Regeneradoras
- Seborreguladoras
- Fitoesteroles
- Carotenoides
- Ayuda para la piel
- Posee alto contenido de Omega 6
- Tocoferol
- Ayuda a la circulación sanguínea
- Antibacterianas
Beneficios del aceite de pepita de uva
Cada una de sus propiedades actúa de manera directa sobre la piel para tratar afecciones existentes y mantenerla saludable.
Ayuda a curar la celulitis
Este aceite es de gran ayuda para la cura de la celulitis, un óleo que es muy preciado por el cuerpo gracias a la gran cantidad de ácidos con los que cuenta.
Un aceite que la piel tolera muy bien y actúa eficazmente para combatir la sequedad y la deshidratación de la piel.
La elasticidad de la piel mejorará gracias a este aceite, realizar masajes en la zona donde tienes celulitis será de gran ayuda gracias a los nutrientes y vitaminas que este óleo aportará
En tan solo dos semanas a podrás estar observando los resultados gracias a las propiedades con las que cuenta este aceite. Un excelente producto natural que funciona como aliado perfecto para el cuidado y salud de la piel.
Mejora la circulación y depura la sangre
El uso de este aceite es de gran ayuda para el organismo ya que favorece la circulación de la sangre, este óleo ayuda a evitar la formación de trombos y a su vez, los flavonoides permiten reforzar los vasos sanguíneos aportándole vigor y fortaleza.
Gracia a este aceite tu corazón estará más sano y más saludable, ya que la sangre estará libre de coágulos. E sto será de gran ayuda ya que ayuda a prevenir futuros infartos.
Puedes consumir este aceite en distintos tipos de comidas, agregarlo a tus dieta y frituras. De esta manera estarás ingiriendo comidas sanas y libres de grasas que pueden llegar a afectar tu salud y a la vez, estarás consumiendo un aceite rico e vitaminas y nutrientes que serán de gran ayuda para tu organismo.
Ayuda a combatir la dermatitis
La dermatitis puede llegar a ser una enfermedad muy persistente, es posible que para encontrar la cura a esta enfermedad tengas que probar distintos medicamentos, mucho de estos medicamentos no tendrán el efecto deseado o solo calmaran por unos días las molestias.
El aceite de pepita de uva puede llegar a ser una solución para esta molesta enfermedad, aplicar en la zona afectada este aceite ayuda a aliviar las molestias que la dermatitis puede llegar a causar.
También puedes aplicarte cremas o algún tipo de ungüento que tenga como base este aceite, será de gran ayuda y permitirá que las molestias y la reaparición de esta enfermedad se haga presente.
Ayuda a combatir la artritis
Diversos estudios han asegurado que algunos de los componentes con los que cuenta el aceite de las pepitas de uva podrían ser beneficiosos para tratar la artritis.
Esta enfermedad afecta a gran parte de los adultos mayores y es la razón por la cual muchos presenta dificultades a la hora de caminar y realizar algunas tareas
Ingerir este aceite es de gran ayuda para las personas que padecen esta enfermedad, ya que ayuda a que desaparezca gran parte de la rigidez que puedas presentar en las articulaciones.
Puedes acompañar tus raciones diarias con este aceite, preferiblemente ensaladas en donde el aceite sea consumido crudo, de esta manera tu organismo podrá hacerse con todos los nutrientes y vitaminas que este posee.
Curación de heridas y rasguños
Este aceite también funciona como una excelente opción al momento de curar pequeñas heridas en la piel, sus propiedades regeneradoras son de gran ayuda a la hora de cicatrizar heridas leves.
Además de ayudar a cicatrizar de una manera más rápida y sin preocupaciones por infecciones también evita que queden marcas de cicatrices en la piel.
Puedes aplicar pequeñas cantidades de este aceite alrededor de las heridas y dejarlo secar, la piel absorberá el aceite ayudando a la regeneración de la piel y que de esta manera las heridas sanen más rápido.
Un óleo natural que favorece los procesos de reparación de la piel y su cicatrización, por lo que puede ayudarnos en casos de pequeñas heridas y cicatrices
Ayuda a cuidar la piel
El aceite de pepitas de uva cuenta con colágeno y reseveratrol que son imprescindibles para luchar contra el envejecimiento y que ayuda a suavizar las líneas de expresión.
Además, gracias a las propiedades con las que el aceite cuenta estimula la producción de colágeno y la elasticidad de la piel.
El extracto de las pepitas de uva se ha convertido en un aceite muy popular y uno de los más utilizados para la elaboración de distintos productos cosméticos.
El aceite de pepitas de uvas esconde una gran cantidad de propiedades que son de gran ayuda para que tu piel permanezca suave y muy bien cuidada. Propiedades que deben ser muy bien aprovechadas para que tu piel permanezca suave, libre de enfermedades y muy bien cuidada.
Es bueno para las pestañas
El aceite de pepita de uva cuenta con nutrientes y propiedades que ayudan al crecimiento capilar, será de gran ayuda para las chicas que buscan pestañas hermosas y muy llamativas.
Gracias a los distintos nutrientes que te brinda este aceite podrás tener pestañas muy gruesas, largas y fuertes.
Puedes aplicar pequeñas cantidades de este aceite en las pestañas antes de dormir, esto será de gran ayuda ya que los distintos nutrientes y vitaminas serán absorbidas y aprovechadas por tus pestañas.
Luce unas pestañas llamativas, voluminosas y saludables con la aplicación de este aceite natural
Rellena las arrugas sin taponar los poros
El aceite de semilla de uva es muy ligero, por lo que la piel puede absorberlo rápidamente.
Aplicar este aceite ayuda a que tu piel se nutra y se mantenga suave y joven; además gracias a sus propiedades regeneradoras la piel se mantendrá muy suave e hidratada
De hecho, no deja la sensación grasosa asociada a otros aceites. En este caso, puede rellenar las arrugas sin tapar los poros, por lo que tiene una excelente elasticidad para la piel.
Aplica unas gotas para cubrir el rostro, no olvides los contornos de ojos y cuello.
Bueno para el acné
Dado que es un aceite liviano y no obstruye los poros, es perfecto para las pieles que tienen tendencia al acné. Sus propiedades antiinflamatorias son las adecuadas para la cura de esta enfermedad.
El ácido linoleico y el oleico, contenidos en la semilla de uva, son antiinflamatorios, que ayudan a reducir la presencia de granos y puntos.
Aplicar este aceite de manera directa es una excelente opción, también lo puedes hacer mediante mascarillas o productos que estén elaborados a base de aceite de pepita de uvas puede ser de gran ayuda para controlar y eliminar el acné.
Controla el acné incluyendo este aceite en tus rutinas de belleza diarias y sin gastar demasiado dinero en tratamientos costosos y poco eficaces
Elimina ojeras
Di adiós al tono oscuro del contorno de tus ojos con la ayuda de este aceite.
Si frecuentemente presentas ojeras, es recomendable que comiences a usar este aceite alrededor de tus ojos y notarás como poco a poco desaparecen.
Si deseas erradicar estas incómodas manchas que pueden aparecer alrededor de tus ojos el aceite de pepitas de uvas es una maravillosa opción, un óleo que fácilmente será absorbido y no dejará residuos grasosos en tu rostro.
Elimina cicatrices y manchas
Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda en la eliminación de las cicatrices. Aunque esto puede tardar un poco, revierte el daño existente ya que rejuvenece el tejido.
Con este maravilloso aceite las marcas de heridas y manchas de quemaduras pueden desaparecer por completo, puede tomar tiempo, pero encontrar excelente resultados
Puedes aplicar este aceite de manera directa sobra la piel en el lugar donde tienes la cicatriz y dejar que sea absorbido por tu piel, realizar este tratamiento diariamente será de gran ayuda.
Ayuda a mantener el cuero cabelludo sano
El aceite de pepitas de uva es una excelente opción a la hora de cuidar tu cuero cabelludo, con este óleo podrás fortalecer y evitar la caída del cabello.
Con este aceite mejorará la circulación de la sangre y fortalece los vasos sanguíneos, lo cual permite que el cabello sea fuerte desde la raíz hasta la punta.
Aplicar este óleo de manera directa en tu cuero cabelludo puede llegar a resultar una excelente opción.
Rejuvenece los tejidos
Teniendo en cuenta sus propiedades antioxidantes, unidas al aporte de vitamina C, el aceite de pepita de uva presenta grandes ventajas en la regeneración de los tejidos cutáneos.
Al usarlo, podemos estimular la regeneración de la piel y la producción de colágeno. Por tanto, nos ayuda a reducir las arrugas existentes y a prevenir la formación de nuevas arrugas.
Además de estos beneficios, también puede ayudarnos a eliminar manchas en la dermis y es muy eficaz contra los radicales libres.
La mayoría de las propiedades de este aceite son excelentes para conservar las características naturales de la piel.
Nutrición y brillo en el cabello
Algo tan sencillo como aplicar con regularidad aceite de pepita de uva en el cabello, te garantizará un pelo brillante y profundamente hidratado.
Puede aplicarse como mascarilla prelavado. Extendiendo el aceite por toda la longitud del cabello y dejándolo actuar de 20 a 30 minutos, antes de lavar nuestro cabello con normalidad.
También lo puedes aplicar de forma directa en tu cabello y masajear con la punta de los dedos permitiendo que cubra desde la raíz hasta la punta.
Mascarilla de aceite de pepita de uva para el cabello
La combinación del aceite de pepita uva con otros ingredientes para formar efectivas mascarillas capilares va a depender del propósito con que desees aplicarla, por ejemplo:
Promueve el crecimiento del cabello
Este óleo ayuda a promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por ende el crecimiento del mismo.
Al combinarlo con otros aceites, como el de menta, jojoba y eucalipto simplemente potenciarán su efectividad y harán que tu cabello luzca muy hidratado y fuerte
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de pepita de uva
- 1 cucharada de aceite de jojoba
- ½ cucharadita de aceite esencial de menta
- ½ cucharadita de aceite esencial de eucalipto
Preparación
- Mezcla muy bien en un bol todos los aceites, lleva al microondas calienta la mezcla solo un poco
- Aplícala directamente sobre toda la zona del cuero cabelludo dando suaves masajes circulares por unos cuantos minutos
- Cubre tu cabeza con una toalla o gorro de ducha y deja actuar por al menos media hora.
- Transcurrido el tiempo retira enjuagando con abundante agua
Mascarilla antiarrugas
Con esta mascarilla tu piel se verá beneficiada y te ayudará a evitar la aparición de arrugas.
Ingredientes
- Uvas verdes de ben tamaño
- El contenido de una capsula de vitamina E
- 1 o 2 cucharadas de aceite de pepita de uva
Preparación
- Coloca en la licuadora todos los ingredientes
- Licua por unos cuantos minutos
- Aplica la mascarilla en tu rostro y cuello
- Déjala actuar alrededor de 20 minutos
- Retira la mascarilla con agua tibia hasta que la piel quede totalmente limpia
Pruebe el aceite de pepita de uva y encuentre excelentes resultados gracias a las maravillosas propiedades con las que este aceite cuenta. Sácale el máximo provecho a este óleo ingiriendo con tus comidas o aplicando de manera directa en tu piel, realiza masajes con este aceite hasta completar su absorción y dejar tu piel nutrida.
El aceite de pepita de uva ha sido considerado un óleo que ofrece resultados rápidos y contundentes
El aceite de pepita de uva lo puedes encontrar en gran cantidad de productos cosméticos ya que muchas industrias utilizan este óleo como componente esencial y son de gran ayuda para tu piel y cabello. La mayor parte de estos productos son aptos para cualquier tipo de cutis y ejercen una función tonificante sin tapar los poros.