El aceite verde se asocia a un aceite de oliva de cosecha temprana o premium, el zumo extraído de las aceitunas más jóvenes, totalmente verdes o en envero. Es un óleo de calidad suprema, suele tener un color verde más oscuro, pero también es posible extraer aceites muy verdes de aceitunas moradas y algo más maduras.
El aceite verde es muy conocido gracias a la alta cantidad de vitamina E y los prolíferos con los que cuenta, además posee propiedades que son de gran ayuda para la salud y la belleza
Un óleo que es muy consumido en la actualidad y es que el aceite verde además de ser natural y ecológico aporta una sensación de frescura. Un aceite muy especial y su fabricación es más costosa que la de un aceite de oliva más maduro, obtenido de aceitunas negras que ya han alcanzado su plenitud.
Beneficios que tiene el aceite verde
El aceite verde adopta este color debido a que las alcaparras con el cual es producido se acostumbran a recoger entre los meses de octubre y noviembre las cuales tienen un color verde esmeralda ya que aún están jóvenes. Su color y textura lo hacen más atractivo a nuestros ojos y dichos atributos nos transmiten las primeras sensaciones antes de catarlo.
Un aceite verde extraído correctamente de aceitunas jóvenes, aparte de ser algo más amargo y picante tiene olores, sabores y matices maravillosos
¿Qué es el aceite verde?
El Aceite Verde es también conocido como aceite de oliva de cosecha temprana o aceite de primer día de cosecha es aquel que se produce casi a finales de año cuando las aceitunas aún no han llegado a su madurez total y se encuentran aún en su tonalidad verde.
Este aceite es el zumo extraído de las aceitunas más jóvenes, normalmente de color verde (de ahí su nombre). La recolección temprana de las aceitunas depende bastante de la meteorología, de la variedad de la aceituna y del tipo de terreno donde se está cultivando.
Propiedades del aceite verde
El aceite verde contiene propiedades de gran ayuda tanto para la salud del organismo como para el tratamiento de la belleza, por esta razón es muy conocido y usado ya que sus propiedades son de mucha ayuda.
- Es un antioxidante natural
- Propiedades antibacterianas
- Posee ácidos grasos saturados
- Contiene ácidos grasos poliinsaturados
- Ácidos grasos monoinsaturados
- Posee vitaminas A, C y B12
- Propiedades anticancerosas
- Propiedades regeneradoras
- Propiedades humectantes
Beneficios del aceite verde
Este aceite es de gran ayuda para controlar distintas enfermedades, también es de gran ayuda para prevenir algunas y controlar algunos valores.
Te mantiene siempre sano
El aceite verde es un excelente aliado para la salud ya que gracias a las propiedades con las que cuenta es de gran ayuda para el organismo y a su vez ofrece vitaminas y nutrientes que otros aceites vegetales no brindan.
Por contar con un excelente sabor es considerado uno de los mejores a la hora de preparar comidas, es recomendable consumirlo crudo ya que se aprovechan al máximo sus propiedades
Un aceite que ayuda a prevenir y reduce el desarrollo de distintas enfermedades. Los estudios muestran que el consumo moderado de este óleo ayuda a que el cuerpo tenga un funcionamiento adecuado lo cual ayudara a vivir más tiempo.
Ayuda a prevenir úlceras y cáncer de estómago
Las propiedades antibacterianas con la que cuenta este aceite lo convierten en una excelente opción a la hora de combatir una bacteria llamada Helicobacter pylori la cual es capaz de producir enfermedades como ulcera y el cáncer de estómago.
Según estudios realizados este aceite es de gran ayuda para erradicar distintas sepas de esta bacteria, entre las que más destacan están tres las cuales son resistentes a los antibióticos.
Consumir este aceite durante un periodo de 2 o 3 semanas es de gran ayuda para eliminar entre 10% y 40% las infecciones causadas por esta bacteria y a su vez evitar el desarrollo de futuras úlceras o canceres que pueden costarte la vida.
Alivia y previene la artritis
La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca deformidades en las articulaciones, lo cual puede llegar a ser uy doloroso e inhabilitar a quienes padecen de esta enfermedad.
El aceite verde puede llegar a ser de gran ayuda para prevenir la artritis, también puede ayudar a reducir las molestias y dolores en las articulaciones para las personas que ya padecen de esta enfermedad, incluso es un excelente aliado para disminuir la hinchazón de la artritis reumatoide.
Para las personas que padecen de esta enfermedad pueden utilizar este aceite y aplicarlo en la zona afectada, este será absorbido y de gran ayuda para aliviar los molestos dolores. También puedes optar por consumir este óleo en cada comida teniendo en cuenta la dosis a ingerir.
Mejora el sistema inmunológico
La clave para poder gozar de excelente salud es tener un sistema inmunológico fuerte, esto será de gran ayuda para combatir distintos virus y bacterias que puedan llegar a perjudicar el organismo y este aceite es de gran ayuda para fortalecer tu sistema inmunológico.
Los antioxidantes con los que cuenta este aceite ayudan considerablemente a mejorar nuestro sistema inmunológico y de esta forma prevenir distintas enfermedades
Añadir este aceite a tus dietas será de gran ayuda ya que estarás ingiriendo de manera directa este óleo y a su vez aprovechando al máximo sus distintos nutrientes y minerales, si acompañas estas dietas con un trabajo físico adecuado los resultados serán aún mejores.
Es de gran ayuda para prevenir las enfermedades cardíacas
Sin duda alguna las enfermedades cardíacas son consideradas son la mayor causa de muertes en el mundo y este aceite es de gran ayuda para prevenir estas enfermedades ya que reduce considerablemente el riesgo de padecer distintos problemas en el corazón.
Consumir este aceite es de gran ayuda para mejorar la circulación de la sangre y a su vez prevenir la formación de coágulos que pueden afectar de forma directa el corazón y provocar infartos.
También es de gran ayuda para prevenir derrames cerebrales y una excelente opción para las personas que sufren de hipertensión arterial, además este aceite será de gran ayuda a mantener distintos valores estables.
Este aceite es considerado un alimento maravilloso para el corazón, ya que los ácidos y propiedades que lo conforman son de gran ayuda para que tenga un funcionamiento adecuado y libre de riesgos.
Nutre la piel
La alta cantidad de vitaminas, nutrientes y propiedades humectantes que posee el óleo verde es justo lo que la piel necesita, todos estos contenidos con los que este aceite cuentan lo convierten en un perfecto aliado a la hora de nutrir la piel.
Gracias a su contenido te puedes olvidar de la piel muerta y seca ya que este será de gran ayuda para regenerar distintos tejidos muertos y a su vez hacerla lucir muy radiante, suave y flexible.
A la hora de querer humectar la piel puedes optar por aplicar finas capaz de este aceite directamente sobre la piel después de haber tomado una ducha, este aceite será absorbido en su totalidad sin preocupaciones por dejarte la piel grasosa.
En cuestión de días podrás notar como está haciendo efecto y estarás obteniendo los resultados que buscabas, también lo puedes utilizar para mejorar el estado delos codos que en algunas ocasiones suelen resecarse.
Funciona como acondicionador para el cabello
Por sus excelentes propiedades este aceite puede ser considerado un acondicionador natural que puedes ser de gran ayuda para desenredar el cabello, hidratarlo y permitir que consiga un maravilloso brillo.
Una pequeña cantidad de este aceite puede llegar a convertirse en un acondicionador natural y llegar a sustituir los acondicionadores comerciales que suelen ser bastantes costosos
Puede tomar una pequeña cantidad de este aceite en la palma de las manos y aplicarlo en el cabello y dejarlo actuar unos minutos antes de lavarlo, esto lo puedes realizar dos o tres veces por semana.
Suavizante para las cutículas
El cuidado de las cutículas es algo que frecuentemente descuidamos, olvidando que estas juegan un papel muy importante dentro de nuestros hábitos de belleza.
En muchas ocasiones las descuidamos olvidando que cada día en nuestro sitio de trabajo pueden llegar a ser nuestra carta de presentación.
Para suavizarlas y conservar su hidratación no dudes en usar este aceite, ya que gracias a sus distintas vitaminas es de gran ayuda para que estas luzcan muy bien.
Puedes aplicar este aceite con un algodón y realizar masajes cada noche, a su vez este aceite ayuda también promueve a un mejor crecimiento de las uñas permitiendo que sean fuertes y hermosas.
Para limpiar los oídos
Este aceite puede funcionar perfectamente para limpiar oídos que cuenten con exceso de cera y que en algunas ocasiones puede resultar un verdadero retro retirarla.
En vez de utilizar hisopos que pueden perjudicarte más y en vez de sacar esta cera puedan llegar a introducirla más, puedes calentar este aceite a una temperatura soportable y aplicarte dos o tres gotas dentro del oído.
De esta manera la cera se removerá y será más fácil extraerla, para realizar este tratamiento es recomendable que cuentes con la ayuda de otra persona que te ayude a extraer el exceso de cera.
Es un excelente cicatrizante y reparador
Gracias a las propiedades regeneradoras con las que este aceite cuenta lo convierten en una maravillosa opción al momento de querer cicatrizar distintos tipos de heridas que puedas presentar en la piel.
Un aceite que es de gran ayuda para reducir y suavizar las marcas cutáneas, como por ejemplo las estrías o cicatrices en la piel, apto para pieles atópicas ya que no contiene químicos
Las propiedades regeneradoras con las que el aceite verde cuenta son de gran ayuda a la hora de querer cerrar heridas, estas aceleran el proceso de sanación y a su vez ayudan a evitar que en la piel queden marcas.
Un buen hidratante capilar
El aceite verde tiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y es rico en Tocoferol y minerales esenciales que lo convierten en un perfecto aliado para cuidar tu cabello.
A la hora de buscar un hidratante natural no hay mejor opción que este aceite, olvídate del cabello seco y dañado gracias a los beneficios de este óleo. Una excelente opción para fortalecer las puntas abiertas y disminuir el encrespamiento en melenas rizadas.
Las propiedades con las que cuenta este aceite también lo hacen ser una excelente opción para cuidar tu cuero cabelludo, devolviendo al cabello la fuerza y el brillo que tanto necesita.
Sirve como desmaquillante
Otro de los grandes usos que se le puede dar a este aceite es el de desmaquillante, este óleo es un perfecto aliado para limpiar la piel y eliminar en su totalidad los tarros de maquillaje.
Este aceite no solo limpia la piel también es de ayuda para reducir las líneas de expresión y las ojeras.
Mascarilla para piel seca y con arrugas
Si tú rostro ha comenzado a ser víctima del paso del tiempo y las arrugas comienzan a aparecer o simplemente tu piel está muy seca está mascarilla te será de gran ayuda.
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de aceite verde
- 1 cucharada de harina
Preparación
- En una taza colocar todos los integrantes y comenzar a mezclar hasta obtener una pasta homogénea
- Aplicar sobre tu rostro y cubrir con un paño húmedo
- Deja respirar durante unos 20 minutos antes de retirarla
Mascarilla de aceite verde y miel para el cabello
Una mascarilla que será de gran ayuda para que tu cabello recupere el brillo y a su vez las horquetillas desaparezcan.
Ingredientes
- Aceite verde
- Miel de abeja
Preparación
- Colocar los ingredientes en un recipiente
- Mezclar hasta que ambos ingredientes estén muy bien integrados
- Aplicar la mezcla en el cabello desde la raíz hasta la punta y dejarla actuar unos 20 minutos
- Mientras tienes la mascarilla en el cabello puedes envolverlo con una toalla humedecida en agua tibia, esto favorece la absorción
- Por último, lavarlo y enjuágalo como de forma habitual
Con el aceite verde son muchos los beneficios que puedes tener, bien sea para mejorar el estado de tu salud como para utilizarlo para realizar distintas recetas caseras que te ayuden a recuperar tu belleza. No esperes y más y comienza a usar ese óleo natural.
Prueba el aceite verde y quedarás encantada con los maravillosos resultados que te puede llegar a ofrecer en su uso cosmético
En caso de consumir el aceite verde recuerda hacerlo moderadamente y si es posible bajo la supervisión de un doctor, si su uso es cosmético y causa alergias y enrojecimiento en la piel lo ideal es suspender su uso. Aprovecha al máximo los distintos beneficios y anímate a probarlo.