¿Cómo se hace la dieta de la piña? Menú semanal para bajar de peso

dieta de la pina

¿Estas intentando adelgazar pero no lo consigues? ¿Dejas comer para lograr el peso que deseas? Tal vez no estés haciendo las cosas de la forma correcta y por esa razón no logras tu objetivo. Por suerte, existe la dieta de la piña, un plan alimenticio muy efectivo para perder peso en muy poco tiempo. 

La dieta de la piña es un plan de alimentación diseñado para perder peso en poco tiempo

La piña es una fruta deliciosa y famosa por su poder diurético, ya que su composición es 85% agua. Si incorporas esta fruta en cada una de las comidas, acompañada o no de otros alimentos, por 3 días seguidos, podrás deshacerte de la retención de líquidos, la hinchazón y de algunos kilos de más.

Los nutricionistas o especialistas en nutrición llaman a esta dieta como “semiayuno”, pues es necesario reducir la ingesta de ciertos alimentos.

Hay infinidad de versiones de la dieta de piña, desde las más restrictivas hasta las más flexibles y saludables, por eso te proponemos tres menús semanales para que puedas llevarla a cabo sin poner en riesgo tu salud.

dieta de la pina que es

La piña cuenta con numerosos beneficios para nuestro organismo.

¿Qué es la dieta de la piña?

La dieta de la piña se basa específicamente en incluir dicha fruta en todas las comidas diarias, para complementar otros alimentos como verduras y distintas fuente de proteínas (pollo, huevo, lácteos…). En los planes más extremos, solo se consume la fruta pero no se recomienda hacerlo porque no resulta nada saludable.

Debido a las propiedades diuréticas de la piña, en esta dieta se apuesta a bajar de peso mientras se elimina la retención de líquidos. Algunos les llaman dieta desintoxicante precisamente porque ayuda a desechar toxinas y depurar el organismos.

La principal regla de esta dieta es que la piña no puede faltar en ninguna de las comidas.

La dieta de la piña suprime los carbohidratos complejos, por eso pertenece al grupo de las “dietas milagros”, gracias a que aseguran la pérdida de peso muy rápida y no supone casi ningún esfuerzo por parte de la persona que desea rebajar.

No obstante, si no se realiza de forma sana, podría causar algunos problemas en la salud y desórdenes alimenticios. Además, no es una dieta constante y en algunos casos podría tornarse monótona o aburrida.

¿Por qué incluir piña en nuestra dieta?

La piña no solo es una fruta buena para adelgazar, también lo es para el organismo, ya que aporta:

  • Vitamina A súper buena para la vista y el crecimiento de los tejidos y los huesos.
  • Vitamina B1 que ayuda al metabolismo de los hidratos de carbono
  • Minerales como, calcio, potasio, magnesio, yodo, hierro, fósforo y azufre.
  • Vitamina C que tiene un efecto antioxidante.

Asimismo, la piña posee propiedades curativas y es de gran ayuda en problemas como la retención de líquidos, la esclerosis o el hipotiroidismo.

dieta de la pina perdida de peso

La dieta de la piña es hipocalórica y su propósito principal es la pérdida de peso rápida, por lo que no es una dieta que se puede seguir a largo plazo.

¿Cómo hacer la dieta de la piña?

La dieta de la piña es rápida, fácil de llevar a cabo y, además, es detox. La piña tiene grandes propiedades saciantes y digestivas que ayudan a eliminar las toxinas, aparte de eso, posee bromelina que funciona como quemador de grasa y antiinflamatorio natural.

Es tipo de dieta solo puede seguirse durante pocos días, ya que si se extiende durante mucho tiempo resulta perjudicial para el organismo.

Para hacer la dieta de la piña es necesario:

  • Realizar 5 comidas durante el día, tres platillos fuertes y dos meriendas.
  • Incorporar la piña en todas las preparaciones o recetas.
  • Beber 2 litros de agua diariamente
  • Combinar o acompañar la fruta con proteínas como pollo, atún o huevo cocido.

Al momento de realizar este tipo de dieta para perder peso debes tener muchísimo cuidado, ya que sino la sigues de la forma correcta pueden perjudicar tu salud. Lo más recomendable es que visites a un especialista en nutrición para que tengas plena seguridad de lo que harás.

Para que la dieta de la piña sea sustentable debe estar acompañada por alimentos saludables como los vegetales, los cereales integrales y las carnes magras. Lo ideal es combinarla con distintos alimentos, preparados de formas diferentes, originales, ricos y sanos, para que tu cuerpo no tenga déficit de nutrientes.

dieta de la pina como hacerla

A la dieta de la piña se le conoce como monodieta, puesto que se trata de un solo alimento.

¿Cuántos kilos se pierden haciendo la dieta de la piña?

Como ya sabes, la piña es rica en agua y es una fuente de vitaminas y minerales. Gracias a esto proporciona una sensación saciante y energizante. Favorece la pérdida de líquidos y toxinas, lo que conlleva a perder peso.

Sin embargo, en esa pérdida de peso solo se baja la masa muscular y los líquido que se retienen en el cuerpo, pero no se pierde grasa ¡Un pequeño gran detalle!

Lo más normal en la dieta de la piña es que pierdas hasta 5 kilos en los pocos días que se realiza la rutina.

La pérdida de peso a causa de la dieta de la piña no se sostiene, esto quiere decir que puedes recuperar el peso nuevamente y en ocasiones es casi imposible escapar del efecto rebote.

Pero ¿Por qué sucede esto?

Cuando comes menos de lo normal, el cuerpo va adaptándose a la falta de nutrientes y el metabolismo se pone más lento. En relación a esto, los músculos son los principales responsables de una gran parte del gasto calórico, por lo tanto, si reduces la masa muscular también se reducen las calorías que el cuerpo quema.

Se convierte prácticamente en un círculo vicioso, debido a que cuando vuelves a comer de la forma habitual puedes recuperar todo el peso perdido e incluso unos kilos demás. Eso sin contar los daños que podría causarte en el organismo si prolongas la dieta por mucho tiempo o la repites a cada tanto.

No olvides que para estar siempre en forma y perder peso de forma sostenible en el tiempo debes hacer ejercicio regularmente y comer lo más sano que puedas.

dieta de la pina caracteristicas

La dieta de la piña puede hacer que bajes algunos kilos rápidamente, pero si se abandona perderás todos los objetivos que habías alcanzado.

¿Cuántos días se puede hacer esta dieta?

A pesar de que es una dieta muy eficaz para adelgazar, no es aconsejable aplicarla durante más de 6 o 7 días porque tu cuerpo necesita los nutrientes que le aportan los demás alimentos. De ser así, este se vería afectado con distintas carencias nutricionales.

La dieta de la piña dura aproximadamente 3 días y en esos tres días podrías rebajar hasta 5 kilos si solo consumes piña.

Aunque la piña es una fruta súper saludable y beneficiosa para la salud, lo más recomendable es que sea consumida al igual que todas las frutas, ya sea en una ensalada, en las meriendas o como jugo dentro de las comidas, pero jamás debe ser consumida en exceso.

Importante: Las mujeres embarazadas o en lactancia no deben hacer esta dieta, así como las personas que tengan alguna patología deben consultar primero con un especialista.

Menús de ejemplos para 3 días de dieta ¡Elige el que más te guste!

Una dieta basada única y exclusivamente en piña es prácticamente insostenible, sin mencionar los grandes problemas de salud que podría ocasionarte.

Por esta razón, la recomendación de los expertos es incorporar otros alimentos que sean igual de saludables y que, además, te ayuden a adelgazar hasta lograr tu peso ideal.

No olvides que a lo largo del día debes realizar como mínimo 5 comidas y que debes evitar que pasen más de tres horas sin comer algo. Por último, pero no menos importante, recuerda que está prohibido picar entre comidas.

La dieta de la piña se debe complementar con fuentes de proteína animal, verdura y agua

Te compartimos 3 menús de ejemplos para darte distintas ideas de comer piña de forma saludable, pero conforme al propósito principal de esta dieta que es la pérdida de peso rápida.

Menú 1

Día 1

  • Desayuno: dos rodajas de piña con yogur desnatado y una taza de café.
  • Media mañana: infusión o zumo preparado con el agua final de la cocción de la cascara de la piña durante 20 minutos.
  • Almuerzo: 200 gramos de pechuga de pollo o pescado a la plancha con verduras al vapor / ensalada / crema de verduras y dos o tres rodajas de piña.
  • Merienda: yogur desnatado con piña.
  • Cena: dos rodajas de piña, filet de ternera con brócoli cocido aderezado con una cucharada de aceite de oliva y vinagre de manzana.

Día 2

  • Desayuno: dos galletas integrales con yogur desnatado y dos rodajas de piña al natural o en jugo.
  • Media mañana: tres rodajas de piña o yogur desnatado.
  • Almuerzo: 200 gramos de salmón a la plancha aliñado con aceite de oliva y sal, dos rodajas de piña.
  • Merienda: jugo de piña.
  • Cena: ensalada de lechuga mixta con un poco de atún en agua y aderezada con una cucharada de aceite de oliva y vinagre, añade dos rodajas de piña.

Día 3

  • Desayuno: una rebanada de pan integral, dos rodajas de piña y una taza de café sin azúcar.
  • Media mañana: un vaso con jugo de piña y un huevo cocido.
  • Almuerzo: 200 gramos de pechuga o pescado a la plancha y dos rodajas de piña.
  • Merienda: un vaso con jugo de piña y yogur desnatado con trozos de piña.
  • Cena: crema de verduras con vegetales depurativos como el nabo, el apio, los espárragos o la alcachofa. Dos rodajas de piña al natural o en jugo.
dieta de la pina menu

Para que la dieta de la piña no sea aburrida es importante variar los platos e incorporar distintos alimentos saludables en su preparación.

Menú 2

Día 1

  • Desayuno: café con leche desnatada o yogur desnatado, una tostada de pan integral con queso fresco o fiambre de pavo y zumo de piña.
  • Media mañana: una rodaja de piña al natural o en jugo.
  • Almuerzo: dos pechugas de pollo o filete de ternera a la plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, tres o cuatro rodajas de piña.
  • Merienda: dos rodajas de piña y yogur desnatado con fibra.
  • Cena: dos pechugas de pollo a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, ensalada de lechuga aderezada con vinagre y aceite de oliva, dos cucharadas de piña.

Día 2

  • Desayuno: una taza de café con leche desnatada o yogur desnatado, una tostada de pan integral con queso fresco o fiambre de pavo y zumo de piña.
  • Media mañana: una rodaja de piña al natural o en jugo.
  • Almuerzo: salmón o atún fresco a la plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, tres o cuatro rodajas de piña.
  • Merienda: dos rodajas de piña y yogur desnatado con fibra.
  • Cena: ensalada de lechuga mixta con una lata de atún al natural y una cuchara de vinagre y aceite de oliva.

Día 3

  • Desayuno: café con leche desnatada o yogur desnatado, una tostada de pan integral con queso fresco o fiambre de pavo y zumo de piña.
  • Media mañana: una rodaja de piña al natural o en jugo.
  • Almuerzo: dos pechugas de pollo o filete de ternera a la plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, tres o cuatro rodajas de piña.
  • Merienda: dos rodajas de piña y yogur desnatado con fibra.
  • Cena: dos huevos cocidos o en tortilla y dos o tres rodajas de piña al natural o en jugo.

Menú 3

Día 1

  • Desayuno: tres o cuatros rodajas de piña, una rebanada de pan integral y café o té sin azúcar.
  • Media mañana: zumo con piña natural.
  • Almuerzo: pechuga de pollo a la plancha y dos rodajas de piña.
  • Merienda: tres rodajas de piña.
  • Cena: una lata de atún al natural y cuatro rodajas de piña.

Día 2

  • Desayuno: jugo de piña, yogur desnatado, café o infusión.
  • Media mañana: helados de piña al natural.
  • Almuerzo: tallarines de calabacín con piña.
  • Merienda: dos rodajas de piña y queso fresco.
  • Cena: salmón con piña al horno.

Día 3

  • Desayuno: pan de centeno con aguacate y pavo, zumo de piña.
  • Media mañana: dos rodajas de piña al natural o en jugo.
  • Almuerzo: dos rodajas de piña a la plancha con ensalada de espinacas y tomate.
  • Merienda: zumo de piña al natural.
  • Cena: brochetas de pollo, pimentón y piña.
dieta de la pina menu ejemplos

Una ensalada de pollo con piña y pimientos asados es una opción deliciosa y saludable para tu menú diario.

Sin duda alguna la dieta de la piña te permite lograr todos los objetivos que te planteas al momento de adelgazar. Pero, si no quieres tener un efecto rebote, evita extralimitarte y no la lleves a cabo por más de 3 días o podrás arrepentirte.

La piña posee muchas bondades y beneficios, pero si sigues una dieta en la que solo se come piña los resultados pueden ser lamentables.

Recuerda que cuando se trata de perder peso, lo más importante siempre es tener una alimentación equilibrada y saludable para lograr un equilibrio.

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