Saltar al contenido

¿El aceite de oliva engorda o ayuda a adelgazar?

el aceite de oliva engorda

¿El aceite de oliva engorda o adelgaza? Hay muchos mitos entorno al aceite de oliva, siendo el aumento de peso, una de las principales incertidumbres entorno a su consumo. Al tratarse de un aceite, es considerado uno de los alimentos más calóricos que existe, pero esto no significa que por el simple hecho de consumirlo vayamos a engordar.

El aceite de oliva puede contribuir a la subida de peso, pero también puede ayudar a adelgazar

La creencia de que el aceite de oliva engorda tiene una estrecha relación con el numero de calorías que tiene. Anteriormente, los alimentos ricos en grasas eran desterrados de la dieta porque se pensaba que su consumo podían hacernos engordar. Por suerte, hoy en día se sabe que las grasas son necesarias para la salud y que la ganancia de peso va mucho más allá del contenido calórico de los alimentos.

el aceite de oliva engorda o no

El aceite de oliva es un ingrediente que, dependiendo de la cantidad y frecuencia de consumo, puede interferir en el peso

¿El aceite de oliva engorda o adelgaza? ¡Descúbrelo!

El aceite de oliva, además de ser un ingrediente clave en la cocina, destaca por su alto contenido nutritivo, especialmente de ácidos grasos esenciales. Siempre y cuando sepamos cómo consumirlo, el aceite de oliva puede ser clave a la hora de mantener el peso ideal. 

Al contener alto nivel de grasa, el consumo de aceite de oliva podría aumentar tu peso, pero también es un aliado para promover la pérdida de peso

 ¿El aceite de oliva engorda?

Para obtener una respuesta detallada a esta pregunta deberás estudiar y conocer las investigaciones realizadas sobre el tema, lo cierto es que se ha demostrado que el aceite de oliva tiene las mismas calorías que cualquier grasa.

A pesar de ser una grasa natural, contiene 9 kcal/g que entraría en tu organismo al consumir aceite de oliva, sin importar si se trata del óleo crudo o frito. La clave en el consumo de este óleo es conocer la dosis diaria que el cuerpo necesita para mantenerse saludable sin afectar tu peso.

Aunque existen diversas investigaciones que reflejan la acción del aceite de oliva sobre el organismo, no se tiene constancia exacta de que nuestro cuerpo almacene todas estas calorías en forma de grasa o no.

Aunque se trata de un aceite natural muy beneficioso para la salud, debemos moderar y dosificar su consumo para evitar inconvenientes con nuestro peso

Un dato clave que todos deberemos considerar es la elección del aceite de oliva virgen extra, ya que contiene sus propiedades intactas y no es sometido a procesos químicos que alteren su composición.

el aceite de oliva engorda 1

Aunque se trata de un aceite vegetal magnífico y con propiedades increíbles para el organismo, se debe ser prudentes y procurar utilizarlo en la cantidad y forma adecuada

¿El aceite de oliva adelgaza?

Un estudio realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra he demostrado que el consumo diario de este aceite de oliva promueve la reducción de peso corporal.

Aunque se ha demostrado que este lípido natural contiene la misma cantidad de calorías que otro aceite, una de las doctoras que participó en la investigación señala que toda dieta que contenga como ingrediente principal el aceite de oliva, presenta una mayor capacidad antioxidante.

Este análisis nos permite concluir que, una dieta alta en grasa mono y poliinsaturada es muy beneficiosa para el organismo.

Consumir el aceite de oliva en una dieta equilibrada de 2.000 – 2.500 kcal, sustituyendo la ingesta de grasas saturadas por grasas monoinsaturadas (ácido oleico) y poliinsaturadas (omega-3 y omega-6).

El aceite de oliva no aumentará tu peso si reduces las grasas malas para tu organismo, y lo sustituyes por el aceite de oliva virgen extra de calidad superior. Este cambio supone un aporte extra de ácidos grasos más saludables, antioxidantes naturales, vitamina E.

Además, este aceite es un óleo ideal para prevenir, tratar y mejorar algunas enfermedades como problemas con el colesterol malo, previene las enfermedades cardiovasculares, posee propiedades anticancerígenas, fortalece el sistema inmunológico y ofrece muchos otros beneficios.

el aceite de oliva engorda 2

Adelgaza y mantén tu peso ideal incluyendo en tus dietas el aceite de oliva en dosis recomendadas y eliminando las grasas malas o poco útil

¿Cómo actúa el aceite de oliva?

La clave está en el estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de California de los Estados Unidos, cuyos resultados demostraron que el consumo de aceite de oliva y el ácido oleico, en el intestino delgado, se convierte en la hormona OEA (oleiletanolamida) que, a su vez, produce sensación de saciedad en el cerebro.

Esta sensación de saciedad engaña el cerebro y por tanto al organismo, por lo que podrás crear una simulación de saciedad que moderará el apetito y por ende, no aumentarás de peso.

Aunque este experimento fue realizado con ratas de experimentación, se demostró aquellos roedores a los que se le incluyo el aceite de oliva en su dieta comieron menos, lo que las llevo a reducir su peso y mejoraron sus cifras de colesterol y triglicéridos.

el aceite de oliva engorda 4

Las personas que incluyen el aceite de oliva a su dieta y moderan su dosis, notan resultados positivos en poco tiempo.

El aceite de oliva es fundamental

El aceite de oliva es un óleo vegetal con ácidos grasos esenciales que desempeña una función importante en el cuerpo humano esto gracias a sus múltiples propiedades que generan beneficios.

Evidentemente, el aceite de oliva engorda, ya que todos los alimentos que tienen calorías engordan, pero mucho más allá de preocuparte por tu peso, deberás considerar que este óleo es fundamental en tus dietas, ya que cuenta con una fuente de energía que se hace necesaria.

Además, consumirlo en dosis recomendadas por un médico, ejercitarte y experimentar la sensación de saciedad, será la clave para consumir de manera adecuada y disfrutar los beneficios de este aceite.

Un óleo con vitaminas liposolubles como la A, D, E y K, que no solo se disuelven en las grasas y aceites, sino que comerlas ayudará a mantenerlas en nuestro organismo; sino sufriremos la carencia de ellas y nuestra salud se verá afectada.

el aceite de oliva engorda 3

El aceite de oliva no debe faltar en tu cocina.

+7 Formas seguras de consumir aceite de oliva: ¡Olvida que el aceite de oliva engorda!

Como ya se ha mencionado anteriormente, el aceite de oliva representa parte de los óleos vegetales indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo y, por ende, nuestra salud. Por eso aprende cómo consumirlo sin engordar.

Aceite de oliva virgen extra AOVE en ayunas

Si quieres disfrutar de los beneficios que te ofrece el aceite de oliva sin aumentar tu peso, lo ideal será consumirlo en ayunas.

Consumir el aceite de oliva en ayuna permite lubricar la garganta y favorecer el tránsito intestinal. Además, se trata de un lípido que actúa como una capa protectora que reduce la acidez y da una sensación de saciedad, por lo cual ayuda a reducir la ansiedad de comer.

Comerlo durante ayunas te permitirá absorber sus propiedades sin causar peso extra en tu organismo.

¿Cómo tomarlo?

  1. Lo primordial será elegir en el mercado el aceite de oliva virgen extra, asegúrate que sea puro y sin haber estado expuesto a procesos químicos
  2. La mejor forma de tomarlo es una cucharada en ayunas, aproximadamente 30 minutos antes de desayunar
el aceite de oliva engorda 6

Disfruta de los beneficios del AOVE sin exagerar con su dosis ni causar una subida de peso que te pueda ocasionar problemas

Aceite de oliva con limón

Si quieres incluir el aceite de oliva en tus dietas, pero no quieres exponerte a la posibilidad de aumentar tu peso, podrás consumirlo con limón.

Combinar este aceite con limón, es una de las alternativas más eficaces y conocidas, se trata de una acción potente que depurará y eliminará las toxinas de tu cuerpo.

¿Cómo tomarlo?

  1. Deberás mezclar ¼ de cucharada de aceite de oliva virgen extra o mejor conocido como AOVE, y media cucharada de zumo de limón fresco
  2. Se debe tomar 30 minutos antes del desayuno
el aceite de oliva engorda 8

El zumo de limón y el AOVE tienen grandes efectos que aportan muchos beneficios para el cuerpo, capaces de potenciar y energizar el cuerpo, así como ayuda a depurar el organismo

Aceite de oliva, lima y agua

Otra manera de consumir este aceite sin dejar de un lado sus increíbles propiedades y sin exponerte al aumento de peso, es combinar el óleo con agua y lima.

Esta mezcla puede ser una de las más sencillas de tomar, ya que al mezclar el AOVE, lima y agua, da como resultado una mezcla muy ligera.

El aceite y la lima funcionan como un depurador, eliminando las toxinas del cuerpo y la grasa, lo cual ayuda con la pérdida de peso. Además, estos ingredientes naturales logran también tener un efecto energizante.

¿Cómo tomarlo?

  1. Deberás iniciar colocando en un batidor 4 cucharadas de agua pura
  2. Procede a incluir una lima con su cáscara y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  3. Bate estos ingredientes para unificarlos y convertirlo en un zumo que deberá conservarse en un envase cerrado dentro de la nevera
  4. Esta mezcla se toma todos los días en ayuna
el aceite de oliva engorda 7

Una mezcla sencilla y práctica que funcionará como un depurador, eliminando las toxinas del cuerpo y la grasa, para evitar aumentar de peso

Aceite de oliva en batidos

Si eres de las personas que les gusta incluir en su día a día batidos, no te pierdas la oportunidad de agregar aceite de oliva a tu día.

Incluir este poleo en tus batidos ayudará a desintoxicarte y reducir tu peso. Los batidos verdes desintoxicantes para reducir peso se han puesto de moda y aún más si agregas unas cucharadas de aceite de oliva.

Son una bomba de relojería contra la grasa y las toxinas del cuerpo. Llenos de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes que contribuyen a mantener a raya tu peso.

¿Cómo tomarlo?

  1. Solo deberás preparar tu batido verde de la fruta que acostumbres tomar
  2. Al casi estar listo, agrega una cucharada de aceite en su mezcla
el aceite de oliva engorda 9

Podrás potenciar mucho más el poder de tus batidos verdes, incluyendo unas cucharadas de aceite de oliva, así tendrás otra forma de usar el aceite de oliva para adelgazar

Aceite de oliva en cada comida

Consumirlo entre comidas también es una opción, ya que cocinar tus alimentos favoritos o preparar un aderezo para tus ensaladas con el aceite de oliva, potencia al máximo los sabores de tus platillos.

Ya sea crudo o cocinado, el mejor aliado que puedes tener en la cocina es el aceite de oliva por eso no dudes en incluirlo entre comidas

Los expertos en nutrición y salud aconsejan utilizar una cucharada de aceite en cada comida. Recuerda que es una grasa y, aunque sea la más saludable, tiene su porcentaje de calorías.

¿Cómo tomarlo?

Podrás preparar tus comidas con una cucharada de aceite de oliva, p si se trata de ensaladas, puedes crear un aderezo con su toque especial, pero recuerda que debes consumir justo las que son necesarias.

el aceite de oliva engorda 10

Si quieres usar el aceite de oliva para adelgazar, no te pases de cantidad. Agrégalo en tus comidas para darle un toque de sabor y disfrutar de sus beneficios sin exagerar

Aceite de oliva con vinagre balsámico

No encontrarás una mejor mezcla que la unión del aceite AOVE con el vinagre balsámico, se trata de una mezcla de productos que entre sí combinan a la perfección sus exquisitos sabores.

Con ellos, además de ser capaz de crear un elixir culinario que potenciará al máximo el sabor de tus platos, podrás disfrutar de sus propiedades sin problemas ya que el vinagre balsámico sirve junto con el aceite de oliva para adelgazar.

¿Cómo tomarlo?

Podrás encontrar diferentes formas de incluirlo en tus comidas diarias para así disfrutar de ambos ingredientes y su unión perfecta. Lo más común es la inclusión entre comidas para darle un toque potencial de sabor a tus platillos y disfrutar de sus beneficios.

el aceite de oliva engorda 5

La combinación de este tipo de vinagre y el aceite de oliva es un potente aliado si quieres bajar de peso, ya que el vinagre tiene muy pocas calorías y contiene un mineral que elimina toxinas

Cuida tu alimentación y ejercítate

La alimentación y mantener una buena rutina de ejercicios, será la clave para disfrutar del aceite de oliva, sus propiedades y beneficios sin subir de peso.

Si planeas incluir el aceite de oliva en tu dieta, lo que deberás hacer es disminuir los alimentos pocos saludables como el azúcar, las harinas y las frituras.

Además, ten y sigue una rutina de ejercicios físicos que te ayuden y mantengan siempre activa.  Realizar ejercicios ayuda a reducir la depresión y la ansiedad.

el aceite de oliva engorda 11

Incluye de manera segura y con resultados eficaces, el aceite de oliva en tus dietas, una manera de no engordar y mantener tu peso ideal

Recordemos que el aceite de oliva es un aceite vegetal que podrá aumentar tu peso o disminuirlo dependiendo de cómo planeas consumirlo, por eso antes de incluirlo en tu dieta diaria es recomendable que lo consultes con tu nutricionista para además tratar la dosis necesaria en tu cuerpo.

El aceite de oliva puede engordar o adelgazar, todo depende de como lo consumas y su cantidad. Asegúrate de emplear la dosis necesaria

No olvides que, al incluir el aceite de oliva en tu dieta, deberás mantener una rutina de ejercicios físicos al día. ya que es muy importante quemar más grasa de lo que ingerimos. Sólo así podremos tomar aceite de oliva sin que nos engorde en exceso.

El aceite engorda como cualquier alimento, siempre y cuando lo consumas en exceso y no realices ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.