Saltar al contenido

Los mejores remedios caseros para bajar de peso rápido

remedios caseros bajar de peso

Sin duda alguna, perder peso es algo que nos interesa a todas, sobre todo porque nuestras actividades diarias nos dificultan practicar algún deporte o simplemente ejercitarnos. La falta de actividad física, el estrés del día a día y una alimentación poco saludable puede llevarnos a ganar un poco de peso extra. Por esta razón, no está demás tener a la mano algunos remedios caseros para bajar de peso. 

Los remedios caseros para bajar de peso van desde infusiones, como el té verde y el jengibre, hasta zumos naturales y plantas medicinales

Si deseas bajar de peso y comenzar a realizar actividades que te permitan adelgazar, te compartimos los mejores remedios caseros para bajar de peso y adelgazar rápido de forma saludable, pues hay muchas plantas y alimentos que te pueden ayudar.

remedios caseros bajar de peso los mejores

Remedios caseros para bajar de peso y adelgazar 

Seguramente entre los remedios caseros que te han recomendado para bajar de peso se encuentran los que contienen aloe vera, jugo de limón, té verde y te negro, jengibre, tomates, curry, agua de Jamaica o berenjena, jugo de verduras o jugos verdes, té de canela, entre otros.

Pero la verdad es que siempre debemos acudir a un nutricionista para que nos indique cuales son los alimentos que podemos consumir, las bebidas que nos hacen bien y hasta como complementar todas esas medidas.

De todas maneras te recomendaremos algunos remedios caseros que no afectarán de manera negativa tu salud y que definitivamente te ayudarán a adelgazar:

Agua de limón

Unas de las bebidas más exitosas para adelgazar es el agua de limón, normalmente se recomienda tomarla tibia en ayunas para lograr limpiar el organismo de las toxinas y al mismo tiempo comenzar a eliminar esos kilitos de más.

agua de limon

El Té verde

 Es muy recomendado para adelgazar pues entre las ventajas que ofrece se encuentra la reducción del apetito y el gran aporte de antioxidantes para el cuerpo, los cuales además de ayudarte con la pérdida de peso previenen el envejecimiento celular.

Normalmente se recomiendan unas 3 tazas de té verde por día, pero por supuesto sin azucares refinados ya que se pierde el efecto de sus propiedades.

 Té blanco

Esta es otras de las bebidas muy recomendadas para perder peso, ya que tiene propiedades quemagrasa y se presenta como una de las mejores alternativas caseras para depurar el organismo.

Entre sus ventajas se encuentra la reducción del colesterol malo en la sangre, por eso se recomienda beber unas 3 tazas de té blanco por día.

Té de Jengibre

Además de todas las propiedades beneficiosas que tiene el jengibre para el organismo, sin duda alguna es una gran alternativa para adelgazar. Se han reconocido sus efectos quemagrasa y el incremento en la velocidad del metabolismo, por ello no puedes dejar de aprovechar  todas las ventajas al consumirlo.

Jugo de papaya

Este jugo ha sido recomendado ampliamente por los nutricionistas y médicos, gracias a que la papaya ofrece muchos beneficios  al cuerpo. Generalmente contribuye en el proceso de eliminación de toxinas y favorece los procesos de recuperación del hígado y otras lesiones.

 

Jugos de verduras

Generalmente consumir jugos de verduras con frecuencías te ayudará a depurar el organismo, lo cual se traduce en un efecto positivo para bajar de peso. Las verduras más recomendadas son la zanahoria, el  apio y perejil, la remolacha, los pimientos, las alcachofas y acelgas, los tomates, las espinacas y todos los vegetales verdes.

El mejor efecto se obtiene cuando se consumen en ayunas o entre comidas (sobre todo cuando el estómago se encuentra vacío)

Agua de coco

Esta bebida más que para adelgazar se puede consumir para mantener el equilibrio en tu cuerpo, es saludable, aporta electrolitos, acelera el metabolismo si se consume en ayunas y  te ayudará mantenerte hidratado de forma refrescante y natural.

Agua de alcachofa

Esta bebida puede que no sea deliciosa pero la verdad es que trae muchos beneficios para el organismo y se ha reconocido la capacidad que tiene para contribuir con el proceso de pérdida de peso en las personas que la incluyen en su dieta.

En tal sentido puedes consumir esta bebido por lo menos 3 veces a la semana, varias veces al día.

Jugo de toronja

Es un jugo que además de ser delicioso y refrescante puede contribuir con tu pérdida de peso, lo más importante es tratar de no añadir azucares refinados para no perder el objetivo planteado.

Agua de Jamaica

Normalmente el agua de Jamaica se utiliza en los procesos de perdida de peso, esto es gracias a su aporte en antioxidantes que evitan que la grasa se acumule, también tiene un efecto diurético y muchos más beneficios para el organismo.

Para su preparación se usan las flores de Jamaica combinándose con otra sustancia como el limón y jengibre para potenciar su efecto, para ver sus efectos debes tomarla por lo menos 3 veces a la semana, varias veces al día.

Té de lavanda

Si no lo habías escuchado la lavanda es muy empleada gracias a sus propiedades diuréticas, pero también es calmante, por eso su té se usa normalmente para controlar la ansiedad y la compulsión por comer a deshoras.

Té de yerba mate

Si no lo sabias la yerba mate contiene cafeína la cual es diurética y te ayuda a eliminar con facilidad el exceso de líquido en tu cuerpo. Su aporte en antioxidantes es importante y calma los antojos por eso se usa mucho para los procesos de pérdida de peso.

Té matcha

Este es una variedad de té verde y se consigue normalmente de forma soluble. Entre sus beneficios se encuentra su poder diurético, el aporte en antioxidantes y cafeína, su capacidad termogénica, entre otros.

Té de carqueja

La carqueja es una sustancia que se puede consumir como ayudante en los regímenes para perder peso gracias a que tiene un aporte importante de antioxidantes y acelera el metabolismo para quemar la grasa del cuerpo, también es diurético y sirve como depurante.

Recetas y remedios caseros para bajar de peso

Ya te mencionamos algunas bebidas o remedios caseros para bajar de peso, sin embargo no te mencionamos como prepararlos.

Si realmente te interesa no dejes de revisar algunas recetas que traemos para ti, pues son muy fáciles de preparar:

Té verde

Para preparar el té verde necesitarás los siguientes ingredientes:

·         Una cucharadita de hojas secas de té verde;

·         1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Solo debes agregar la cucharada de hojas de té verde al agua hirviendo, luego tapar y dejar reposar por alrededor de 5 minutos. Finalmente puedes colarlo para beberlo tibio, sin sobrepasar las 4 tazas por día.

No se recomienda su uso en niños, embarazadas o lactantes, personas con dificultad para dormir, hipertensión o gastritis.

Agua de Jamaica

Como te mencionamos anteriormente la flor de Jamaica está reconocida por su aporte a los regímenes para perder peso, por eso no puedes dejar de aprender cómo se prepara.

Ingredientes:

·         Dos cucharadas de flores de Jamaica secas.

·         Un litro de agua apenas en ebullición.

Modo de preparación:

Calentar el agua a hervir y apagar  cuando comience la ebullición, añadir las flores y tapar para dejarla en reposo durante al menos 10 minutos. Finalmente colar y beber preferiblemente 2 tazas por día antes o después de las comidas principales.

Muchas personas disfrutan la bebida fría, pero sin usar azucares refinados de tal manera que no se pierda su efecto adelgazante.

Té negro

Para preparar el té negro solo necesitarás los siguientes ingredientes:

·         Una cucharadita de hojas de té negro.

·         Una taza de agua hirviendo.

 

Modo de preparación:

Hervir el agua y añadir las hojas de té negro. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar la bebida de 5 a 10 minutos. Colar y beber tibio hasta 2 tazas al día.

Por tener cafeína, el té negro no está indicado en niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, en quien sufre de insomnio, gastritis o presión alta. El té negro puede generar ansiedad o agitación en ciertas personas, siendo importante, en estos casos, reducir la ingesta de este té.

Té de jengibre

Tal y como lo mencionamos anteriormente el jengibre es termogénico pues ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo y quemar la grasa acumulada, si deseas preparar un té simplemente sigue algunos pasos sencillos.

Ingredientes:

·         Una cucharadita (1 g) de raíz de jengibre.

·         Una taza de agua.

Modo de preparación:

Para preparar este té no es necesario que hiervas el agua primero, la verdad es que puedes colocar el jengibre de una vez con el agua en un recipiente metálico y dejar que hierva por unos 10 minutos. Apagar y tapar la olla, para luego colar cuando se encuentre un poco más frío. Lo puedes tomar varias veces al día sin superar las 4 tazas diarias.

te de jengibre

Té de yerba mate

Para prepara el té de Yerba Mate solo necesitarás estos 2 ingredientes:

  • Una cucharadita de yerba mate deshidratada.
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación:

Calentar el agua en un recipiente hasta ebullición para luego añadir la hierba y después apagar el fuego. Dejar tapado por unos 10 minutos, para luego colar y beber cuando se encuentre tibio. Algunos prefieren consumirlo frio y al menos 3 por día cuando se usa con fines depurativos y para pérdida de peso.

Es importante que no lo consuman niños, mujeres embarazadas o lactantes, personas con problemas para dormir, hipertensión, gastritis u otro problema severo de salud.

Té matcha

Para preparar el té matcha necesitarás estos

Ingredientes

  • Una cucharadita de matcha.
  •  Una taza de agua

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es calentar el agua y cuando comience a hervir debes apagarla.
  2. Agregas la cucharadita de matcha y mezclas hasta que todo quede disuelto.
  3. Luego debes dejar reposar todo y beberlo cuando se enfríe lo suficiente de acuerdo a tu gusto.

Lo más recomendable es tomar 3 tazas por día, si deseas adelgazar. También puedes tomarlo específicamente antes o después de las comidas y después de practicar actividad física.

Tampoco puede ser consumido por niños, mujeres embarazadas o lactantes, personas con problemas estomacales, hipertensión o de insomnio.

te matcha

Té de carqueja

Si deseas preparar este té la verdad es que es muy fácil y solo necesitas estos 2 Ingredientes:

·         Dos cucharadas de carqueja deshidratada;

·         Un litro de agua.

Modo de preparación:

Debes calentar agua hasta que hierva y añadir la carqueja, luego apagas la mezcla y las dejas reposar entre 5 y 10 minutos. Ya puedes colarlo para beberlo, lo más recomendable es tomar unas 2 o 3 tazas al día.

Es importante que no sea consumido por niños, mujeres embarazadas o lactantes, personas con problemas para dormir, hipertensión, gastritis u otro problema severo de salud. ¡Ten presente estas contraindicaciones!

Té de lavanda

Si quieres saber cómo preparar el té de lavanda lo mejor es que pongas atención al procedimiento y consigas estos 2 Ingredientes:

·         30 g de flores de lavanda.

·         1 litro de agua.

Modo de preparación:

Calentar el agua hasta ebullición, para luego añadir las flores de lavanda y apagar por completo la cocina, lo dejas tapado por unos 10 minutos para poder colarlo y tomarlo. Es recomendable tomar no más de  3 tazas por día.

te de lavanda

 Té de alcachofa

Normalmente para hacer el té de alcachofa se usan las hojas de la planta, si deseas prepararlo te dejamos las indicaciones.

Ingredientes:

·         Tres cucharadas de hojas de alcachofa;

·         Un litro de agua.

Modo de preparación:

Debes calentar el agua hasta ebullición, añadir las hojas de alcachofa y apagar el fuego. Lo dejas tapado y reposando por unos 10 minutos  para poder colarlo y tomarlo.

Al igual que otras bebidas a partir de plantas no se recomienda para niños, mujeres embarazadas o lactantes, personas con problemas para dormir, hipertensión, gastritis, con obstrucción de la vesícula biliar o hepatitis.

Causas del sobrepeso

Primero que nada debes saber que no eres ni la primera ni la última persona en el mundo que tiene sobrepeso, por eso no debes culparte o sentirte mal por el peso que has ganado, al contrario siéntete muy bien por querer controlar esa situación y adelgazar.

El primer tema es hacerlo sobre todo por salud, ya que la obesidad trae consigo muchas enfermedades y riesgos. Así que ten presente estos factores que pueden favorecer la ganancia de peso en las personas:

  • Herencia genética
  • Hipertrofia general del tejido adiposo
  • Ansiedad
  • Comportamiento del metabolismo lento
  • Consumo excesivo de nutrientes
  • vida sedentaria
  • Elevada ingesta de calorías
  • Poca actividad física.

Entre las consecuencias de tener sobrepeso se encuentran:

  • La diabetes
  • Cardiopatías isquémicas
  • Depresión
  • Cáncer
  • Enfermedades cardiovasculares
  • baja autoestima
  • Insuficiencia renal crónica.

La verdad es que hay muchas más bebidas o remedios que puedes usar pero todas deben ir acompañadas de una alimentación balanceada y si es posible algo de ejercicio físico.

Lo más recomendable es acudir a un médico o nutricionista para que te indiquen cual es el tratamiento más indicado.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.