Vida sana

15 Mejores Remedios caseros para la conjuntivitis (y tratamientos naturales)

remedios caseros para la conjuntivitis
Aunque a menudo desaparece por sí misma, es necesario seguir tratamiento que ayude a disminuir sus síntomas.

¿Notas que tus ojos están enrojecidos e irritados? ¿Sientes mucha picazón o escozor?¿Que es la conjuntivitis? ¿Cómo curarla? Si tus ojos lucen notoriamente enrojecidos, tienen mucha secreción y producen mucho picor o comezón, es muy probable que se trate de una inflamación en la membrana conjuntiva, mejor conocida como conjuntivitis. ¿Que es la conjuntivitis? Es considerada una de las molestias más frecuentes en el área de los ojos, y su aparición puede provocar desde comezón e incomodidad, hasta lagrimeo y visión borrosa.

Los remedios caseros para la conjuntivitis son una solucion natural, práctica y muy efectiva

Si bien la membrana conjuntiva tiene la función cubrir y proteger los ojos de los agentes externos, esta puede inflamarse o hincharse a causa de una infección bacteriana o viral, provocando mucha molestia e incomodidad. Al ser tan contagiosa, la conjuntivitis requiere de mucha atención y cuidado para aliviar los síntomas y combatir las bacterias o virus que la estén provocando.

Si padeces conjuntivitis y no sabes qué hacer para aliviarla, ¡tranquila!

Existen muchos remedios caseros para la conjuntivitis y tratamientos naturales a los que puedes recurrir para tratarla y curar la infección.

¡Toma nota de estos remedios caseros para la conjuntivitis y dile adiós a la incomodidad!

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una de las enfermedades oculares más comunes dada la facilidad de contagio. Se trata de una inflamación o hinchazón de la conjuntiva, la membrana delgada que recubre el interior de los párpados y la parte blanca de los ojos. Dicha membrana, es la encargada de producir aceites y mucosa para que el ojo esté húmedo y protegido en todo momento.

La conjuntivitis es una de las enfermedades oculares más comunes dada la facilidad de contagio

En ocasiones, los vasos sanguíneos de la membrana conjuntiva se irritan y se inflaman a causa de una infección o un virus, y cuando esto sucede, se produce la conjuntivitis. Una vez producida la infección, notarás los ojos muy enrojecidos como consecuencia de la irritación, además de picor, escozor, lagrimeo, lagañas y en algunas ocasiones, visión borrosa. Si bien la conjuntivitis afecta ambos ojos, hay casos en los que sus síntomas se manifiestan solo en uno.

La conjuntivitis es una enfermedad que se caracteriza por ser altamente contagiosa, por lo que es importante evitar refregar o tocar mucho el ojo para no contaminar el otro también. Aunque puede desaparecer por sí misma al cabo de unos días, seguir un tratamiento con colirios o remedios caseros para la conjuntivitis pueden ayudar muchísimo a acelerar el proceso de curación.

remedios caseros para la conjuntivitis que es
Tocarse los ojos con las manos sucias o estar expuesto a contaminación frecuente de los agentes externos podría provocar conjuntivitis.

Causas de la conjuntivitis

Dependiendo de las causas que generen la infección, la conjuntivitis puede ser más o menos contagiosa. Entre las causas más comunes que pueden desencadenar conjuntivitis destacan:

  • Bacterias: En estos casos, la infección puede estar causada por una bacteria como neumococo, coliforme, gonococo, aureus, entre otros… las cuales también pueden provocar infección en la garganta.
  • Virus: La conjuntivitis viral es la más común y puede producir como cualquier resfriado, o por tocarse los ojos con las manos sucias. Este tipo de conjuntivitis suele ser contagiosa.
  • Alergias: Si se padece de ciertas alergias, la conjuntivitis e irritación en los ojos podría darse como un efecto secundario.
  • Hongos: Los hongos es otra de las causas por las cuales se produce la conjuntivitis y suele ser más común entre las personas que usan lentes de contacto. Al no seguir una rutina de higiene adecuada, los hongos allí presentes, pueden dar lugar a la conjuntivitis.
  • Productos químicos: En ocasiones las sustancias químicas también pueden producir conjuntivitis al salpicar a los ojos. Una de esas sustancias es el cloro.
  • Otros: El uso inadecuado de lentes de contacto o la introducción de algún cuerpo extraño tales como un insecto,  pestañas o alguna partícula de polvo, entre otros.

Síntomas de la conjuntivitis

La conjuntivitis se caracteriza por un enrojecimiento notorio en los ojos, acompañado de comezón, escorzar y un aumento de la secreciones, como lagrimeo o lagañas.

Entre los síntomas más comunes que trae la conjuntivitis, se encuentran los siguientes:

  • Sensación de pérdida de visión
  • Enrojecimiento e irritación
  • Ojos rojos
  • Sensación de tener arenillas en los ojos
  • Formación de lagañas tanto en los ojos como en las pestañas
  • Picor y escozor
  •  Secreción de color amarillenta o blanca en la zona de los ojos
  •  Incomodidad a la hora de usar los lentes de contacto
remedios caseros para la conjuntivitis causas
Es muy importante tener especial cuidado de los ojos en caso de cualquier infección o inflamación.

15 Remedios caseros para la conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermedad contagiosa que tiene lugar por una afección vírica o bacteriana, por lo que puede desaparecer por sí misma y sin complicaciones en la mayoría de los casos. Sin embargo, tanto las molestias como la irritación que producen se pueden aliviar con algunos remedios caseros para la conjuntivitis como las compresas que ayudan a  reducir la inflamación y sensación de dolor.

Los remedios caseros para la conjuntivitis son una solucion natural y economica que puedes hacer en casa

Si complementas el tratamiento de antihistamínicos o colirios antibióticos con algunos remedios caseros, el alivio será inmediato y el proceso de curación más rápido de lo esperado.

Te compartimos 15 remedios caseros para la conjuntivitis para usar una vez se produzcan los primeros síntomas ¡Son muy efectivos y fáciles de hacer!

1. Compresas de manzanilla

Uno de los mejores remedios para la conjuntivitis que puedes aplicar para disminuir la inflamación y curar la infección, es el té de manzanilla. Esta infusión contiene propiedades anti inflamatorias y antibacterianas que pueden ayudar a desinflamar la membrana conjuntiva y reducir otros síntomas como el enrojecimiento y la comezón.

El té es uno de los mejores remedio casero para la conjuntivitis

Además los ácidos cafeico y linoleico presentes en ella, funcionan muy bien como colirio natural. Tan sólo debes aplicar compresas o bolisas de té de manzanilla en el ojo afectado y esperar unos minutos.

Ingredientes

Para preparar el té de manzanilla y usarlo como compresas necesitas:

  • 1 bolsita de té de manzanilla o un puñado de flores
  • 1 taza de agua caliente

¿Cómo utilizar este remedios?

Muy Fácil!

  1. Pon a hervir una taza de agua con un puñado de flores de manzanilla o deposita una bolsita de té de manzanilla ya listas para infusión en una taza de agua caliente.
  2. Déjala reposar unos minutos y coloca las bolsitas de té húmedas sobre los ojos. También puedes humedecer una mota de algodón y aplicarlos sobre los parpados de los ojos para disminuir la inflamación.

Repite este procedimiento dos veces al día y los síntomas desparecerán al cabo de unos días.

remedios caseros para la conjuntivitis bolsitas de te
La manzanilla es uno de los remedios más perfectos para combatir la conjuntivitis, desinflamar la membrana y hacer que el ojo vuelva a su estado natural.

2. Antifaz de pepino

Al ser rico en agua, el pepino es un remedio casero perfecto para aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Al aplicarlo como compresa sobre el párpado de los ojos, el pepino actúa como astringente y estimula la circulación sanguínea, de tal forma que se reduzca la inflamación y el enrojecimiento.

Además de ayudarte con la conjuntivitis, el antifaz de pepino sirve para las ojeras

Es rico en vitamina E y proporciona agua y aceites necesarios para calmar y relajas los ojos cansados e inflamados.

¿Cómo usarlo?

Para hacer este remedio, simplemente debes

  1. Cortar un pepino en rodajas
  2. Aplicarlos sobre el párpado de los ojos durante 10 o 15 minutos. Para mejorar sus efectos, coloca el pepino en el refrigerador para que se encuentre frio al momento de aplicarlo.

Repite su aplicación nuevamente cambiando las rodajas para obtener mejores resultados. Basta con que lo apliques una vez al día, preferiblemente por las noches, para disminuir la inflamación.

remedios caseros para la conjuntivitis pepino
El pepino es otro de los remedios caseros que puedes probar para combatir la conjuntivitis y tener una mirada descansada.

3. Compresas bañadas en jugo de zanahoria

Otro de los remedios caseros para la conjuntivitis que puedes probar es compresas bañadas en jugo de zanahoria. La zanahoria tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar disminuir la inflamación y ser igual de efectivas que el té de manzanilla para calmar el enrojecimiento de los ojos.

Ingredientes

Para realizar este remedio necesitas:

  • 1 Zanahoria
  • Algodón o gasa

Antes de iniciar cualquier tratamiento recuerda consultar con tu médico

¿Cómo prepararlo?

Muy fácil!

  1. Ralla una zanahoria o pásala por un pica-todo para extraer todo su jugo.
  2. Luego, toma un algodón, báñalo en el jugo de zanahoria
  3. Y aplícalo en forma de compresa sobre el ojo afectado por 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, cambia el algodón y aplícalo nuevamente.

Repite este procedimiento al menos dos veces al día para obtener mejores resultados.

Recuerda lavar tus ojos con agua o suero fisiológico antes de aplicar remedio.

remedios caseros para la conjutivitis
La zanahoria es otro antiinflamatorio natural que puede ayudarte a aliviar los síntomas que de la conjuntivitis.

4. Rodajas de papa

La papa cruda es otro de las alternativas naturales que puedes aplicar como remedios caseros para la conjuntivitis. Sea en forma de rodajas o en compresas, las papas crudas actúan como antiinflamatorio natural, por lo que resultan de gran ayuda a la hora de disminuir la inflamación y el enrojecimiento de los ojos.

Ingrediente

Lo único que necesitas para realizar este remedio es:

  •  1 papa

¿Cómo utilizarlo?

Es sencillo, solo:

  1. Lava y corta una papa en varias rodajas
  2. Y refrigéralas por 2 o 3 horas hasta que estén frías.
  3. Aplica una rodaja de papa cruda en cada ojo y
  4. Déjala reposar por 15 minutos.
  5. Cambia las rodajas de papa y repite el remedio una vez más.

Repite este procedimiento una o dos veces al días para complementar el tratamiento con medicamentos que haya recetado el médico.

remedios caseros para la conjuntivitis papas
Sus propiedades refrescantes y antioxidantes ayudan a que los síntomas de la conjutivitis vayan disminuyendo.

5. Té verde

El té verde es el remedio perfecto para aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Gracias a sus propiedades antioxidantes, este magnífico té estimula la circulación sanguínea y ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos de la membrana conjuntiva, mientras protege el área de los ojos contra los virus y las agresiones externas.

Además de los síntomas de la conjuntivitis, el té verde también ayuda a aliviar los ojos cansados, los orzuelos y las ojeras.

Ingredientes

Para aplicar el té verde en forma de compresas necesitas:

  • 2 bolsas de té verde
  •  1 taza de agua
  • 2 motas de algodón

¿Cómo utilizarlo?

Para aplicar compresas de té de verde, simplemente debes

  1. Colocar a hervir una taza de agua y sumergir dos bolsas de té verde ya preparadas para infusión.
  2. Guarda el té en el refrigerador para que enfríe
  3. Y coloca cada bolista de té en ambos parpados.

También puedes humedecer dos mota de algodón en el té y colocarlas en los ojos.

Deja reposar las compresas de té verde por 10 minutos y seca los ojos con un paño limpio. Al cabo de unas cuantas aplicaciones más, la hinchazón y el enrojecimiento desaparecerán.

remedios caseros para la conjuntivitis te verde
Las múltiples propiedades calmantes del té verde ayudarán a disminuir significamente los síntomas de la conjuntivitis.

6. Cubitos de hielo

Para nadie es un secreto que tanto el agua fría como el hielo son perfectos para disminuir cualquier tipo de inflamación, incluso la de los ojos. Algo tan sencillo como aplicar compresas de agua fría en los párpados, puede disminuir la hinchazón y el escozor de los ojos como consecuencia de una infección o conjuntivitis.

Ingredientes

Para aplicar los cubitos en forma de compresas necesitas:

  • Varios cubos de hielo
  • Un paño limpio

¿Cómo utilizarlo?

Es muy simple

  1. Envuelve cubos de hielo en un paño limpio,
  2. Y aplícalo directamente sobre los parpados durante 5 minutos.

Repite el mismo proceso tres veces al día y muy pronto notarás los resultados.

remedios caseros para la conjuntivitis cubos de hielo
Su efecto refrescante aliviará la comezón y evitará las inevitables ganas de frotártelos

7. Aceite de coco

Una de las mejores formas de tratar la conjuntivitis es aplicando un poco de aceite de coco en los sobre párpados todas las noches antes de dormir. Este fantástico aceite esencial cuenta con poderosas propiedades antibacterianas que ayudan a combatir la infección, y a su vez proporciona un efecto calmante excelente para aliviar la irritación.

¿Cómo utilizarlo?

Para aplicar el aceite coco, simplemente debes

  1. Humedecer una mota algodón con unas cuantas gotas de aceite de coco
  2. Frotarlo sobre los párpados de los ojos sin enjuagar.
  3. Repite este proceso todas las noches, para obtener mejores resultados.

No es necesario que enjuagues tus ojos después de realizar este proceso.

8. Gel de áloe vera

El áloe vera es ampliamente conocido por ser un excelente regenerador para las lesiones de la piel, pero también por ser uno de los mejores remedios caseros para la conjuntivitis. Sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas e hidratantes protegen la membrana inflamada y ayudan a disminuir la inflamación.

Además de ello, complementa la lubricación natural del ojo, por lo que evita el enrojecimiento y la comezón.

Ingredientes

Para obtener el gel de una planta de aloe vera necesitas:

  • 1 planta de áloe vera
  • ½ litro de agua
  • 1 mota de algodón

¿Cómo utilizarlo?

La mejor forma de utilizar el áloe vera como remedio casero para tratar la conjuntivitis es extrayendo el gel de una planta de áloe vera. Para ello, sólo debes

  1. Cortar una planta de sábila, extraer su pulpa y colocarla a hervir en una olla de agua.
  2. Una vez adquiera una consistencia densa en forma de gel, retíralo del fuego y déjalo reposar hasta que enfríe.
  3. Sumerge una mota de algodón en el gel de áloe vera
  4. Y aplícalo cuidadosamente sobre el ojo infectado dejándolo actuar alrededor de 10 minutos.

Asimismo puedes aplicarlo sobre los párpados para obtener un efecto calmante.

remedios caseros para la conjuntivitis gel de aloe vera
El áloe vera estimula el aumento de lubricación en los ojos infectados.

9. Miel de abejas

La miel de abejas cuenta con múltiples propiedades antisépticas que la convierten en uno de los mejores remedios caseros para la conjuntivitis. Además de calmar la sensación de picor y proporcionar un gran alivio, las propiedades antibacterianas y calmantes presentes en la miel ayudan a combatir la infección de las membranas afectadas.

Ingredientes

Para utilizar la miel como remedio casero, necesitas:

  •  1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 2 motas de algodón

¿Cómo utilizarlo?

  1. Diluye dos cucharadas de miel de abejas en un vaso de agua.
  2. Luego, humedece dos motas de algodón y lava tus ojos repetidamente tres veces al día.

Al cabo de unas horas notarás cómo la inflamación va disminuyendo.

remedios caseros para la conjuntivitis miel
La miel es un potente antiséptico que ayuda a disminuir las dolencias de la conjuntivitis.

10. Infusión de caléndula

La caléndula es una planta que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias muy similares a la de la manzanilla, por lo que también resulta un gran remedio casero para aliviar la inflamación, la resequedad, y demás síntomas que provoca la conjuntivitis.

Ingredientes

Para realizar una infusión de caléndula necesitas:

  • 1 cucharada de hojas de caléndula
  • 1 taza de agua

¿Cómo utilizarlo?

  1. Pon a calentar una taza de agua
  2. Cuando llegue al punto de ebullición, retírala del fuego y añade las hojas de caléndula.
  3. Deja reposar la infusión y al cabo de unos minutos humedece una mota de algodón.
  4. Aplícala como compresas sobre ambos párpados y déjalas actuar durante al menos 10 minutos.

Repite su aplicación dos veces al día para obtener un alivio casi inmediato.

11. Jugo de limón

Como es bien sabido, el limón contiene antibióticos y propiedades antiinflamatorias naturales que ayudan aliviar los síntomas causados por la conjuntivitis. Al estar enriquecido con vitamina C, el jugo de limón en forma de compresa puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para combatir todo tipo de infecciones que pueda causar la conjuntivitis.

¿Cómo utilizarlo?

Para aplicar el jugo de limón, tan sólo debes

  1. Exprimir el jugo de varios limones en una taza de agua,
  2. Humedecer una mota algodón
  3. Y aplicarlo sobre ambos párpados durante unos 20 minutos.
  4. Retíralo con un poco de agua y repite su aplicación dos veces al día.

En unos pocos minutos notarás una gran mejoría.

Es importante que el jugo de limón se diluya en un poco de agua, ya que la acidez del limón puede aumentar la irritación.

12. Puré de manzanas

Aunque es un remedio poco conocido, el puré de manzanas también puede ayudar significativamente a disminuir la inflamación de membrana conjuntiva, y es que entre sus grandes beneficios se encuentran el de activar la circulación sanguínea de la zona y estimular la lubricación en el globo ocular.

Aplicar un poco de puré de manzana en los ojos afectados por conjuntivitis controla el enrojecimiento y disminuye la picazón.

Ingredientes

Para realizar este curativo puré de manzana necesitas:

  • 1 manzana
  • Agua (la necesaria)

¿Cómo utilizarlo?

  1. Corta una manzana en varios trozos y ponlos a hervir en una cazuela con agua.
  2. Una vez ablanden, sácalos del agua y tritúralos con un tenedor hasta obtener un puré espeso.
  3. Déjalo reposar hasta que enfríe y aplica el puré de manzana sobre los parpados usando un paño limpio.
  4. Deja que las propiedades del puré de manzana actúen durante 10 minutos, y repite su aplicación 2 veces al día.
remedios caseros para la conjuntivitis puré
El puré de manzana también puede ser muy efectivo a la hora de aliviar los ojos inflamados y enrojecidos.

13. Infusión de sello de oro

El sello de oro es otra de las plantas medicinales efectivas que puedes usar como remedio casero para la conjuntivitis. Aunque sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias suelen indicarse para combatir infecciones urinarias y respiratorias, éstas también pueden ser muy beneficiosas para acabar con las bacterias que dan lugar a la conjuntivitis.

Ingredientes

Para preparar esta infusión necesitas:

  • 2 cucharadas de planta de sello de oro
  • 1 taza de agua

¿Cómo utilizarlo?

  1. Pon a hervir una taza de agua
  2. Y cuando llegue al punto de ebullición añádele la planta de sello de oro
  3. Déjala reposar unos minutos.
  4. Al entibiar, humedece un paño limpio en la infusión y lava tus ojos con ésta dos veces al día.

Los resultados se harán notar a los pocos minutos ¡Pruébalo!

Antes de iniciar cualquier tratamiento consulta con tu médico por tu caso particular

14. Orégano y tomillo

Tanto el orégano como el tomillo son consideradas especias antiinflamatorias muy eficaces como tratamiento casero para aliviar la conjuntivitis. Aunque bien pueden aplicarse por separado, si se combinan en una misma infusión, sus principios activos disminuirán la inflamación y limpiarán profundamente la superficie de los ojos para combatir de frente la infección.

El orégano y el tomillo contienen propiedades antiinflamatorias capaces de dar alivio al área de los ojos.

Ingredientes

Para preparar esta infusión necesitas:

  • 1 puñado de hojas de orégano y tomillo
  • 1 taza de agua

·        ¿Cómo utilizarlo?

  1. Hierve la taza de agua,
  2. una vez hervida agrega las hojas de tomillo y orégano y deja que reposen bajo el agua,
  3. luego con la ayuda de un pañuelo bañado con esta infusión límpiate los ojos dos veces al día, verás como la conjuntivitis y el enrojecimiento irán disminuyendo.
remedios caseros para la conjuntivitis te de tomillo
La infusión de tomillos y orégano tienen propiedades antiinflamatorias excelentes para aliviar los síntomas de la conjuntivitis.

15. Agua de rosas

El agua de rosas es considerada como uno de los mejores remedios caseros para la conjuntivitis y la infección en los ojos, ya que tiene propiedades astringentes que contribuyen a limpiar la zona y calmar los síntomas de picor y enrojecimiento.

¿Cómo utilizarlo?

Para usar el agua de rosas como remedio caseros, simplemente debes

  1. Aplicar unas pocas gotas de agua de rosas en los ojos afectados con la ayuda de un algodón o un paño limpio.
  2. Lava nuevamente los ojos como de costumbre y listo.
  3. El agua de rosas puede hacer maravillas para aliviar los síntomas de la conjuntivitis y mantener los ojos limpios y sanos durante mucho tiempo.
remedios caseros para la conjuntivitis agua de rosas
Al aplicar el agua de rosas en los ojos inflamados sentirás un gran alivio.

¿Cómo prevenir la conjuntivitis?

Todos estamos propensos a que en algún momento, alguna bacteria o virus ingrese al organismo y cause una inflación en la membrana conjuntiva y provoque lo que conocemos como conjuntivitis, en especial si usamos lentes de contacto muy a menudo y no seguimos una rutina de higiene adecuada.

Tanto el uso inadecuado de lentes de contacto como las alergias o posibles intoxicaciones artificiales pueden provocarnos la molesta afección de conjuntivitis. Por fortuna, existen muchos hábitos de higiene que se pueden procurar para prevenir en lo posible, el contagio de conjuntivitis.

A continuación te compartimos algunas de medidas que puedes tomar desde ya, para disminuir las probabilidades de contraer conjuntivitis o cualquier otra infección ocular ¡Toma nota!

  • Lava tus manos constantemente: Tocarse los ojos con las manos sucias es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud de los ojos. Éstas son grandes portadoras de bacterias y si no las lavas regularmente, las probabilidades de contraer enfermedades aumenta considerablemente. Lava tus manos regularmente antes de comer y después de estar con contacto con detergentes, animales, químicos, etc…
  • Evita frotarte los ojos: Evita en la medida que sea posible frotarte los ojos si no tienes las manos limpias por completo, ya que algo tan sencillo como frotarte puede contaminarte fácilmente.
  • Cambia los lentes de contacto con regularidad: Aquellas personas que usen lentes de contacto suelen ser la más vulnerable ante este tipo de infecciones, ya que deben tocarse directamente los ojos al cambiarse las lentillas. Aun así es necesario que cambien el lente con regularidad y sigan las medidas de higienes recomendadas al pie de la letra.
  • No compartas el maquillaje y tira aquellos que hayas utilizado teniendo conjuntivitis: El maquillaje también puede ser un portador de bacterias infecciones, así que tira todos los productos que hayas utilizado mientras hayas padecido de conjuntivitis.
  • Evita todos los agentes alergénicos: Si eres alérgica al polen, evita los campos y jardines de flores silvestres y si deben estar allí, usa lentes de sol para proteger el área de los ojos.
  • Evita frotarte los ojos con toallas, servilletas o esponjas sucias o de otras personas, ya que estás pueden estar contaminadas y contagiar infecciones fácilmente.
  • Protege tus ojos al nadar en piscinas: Las personas que acostumbran a nadar en piscinas, por lo general tienden a enrojecer los ojos y contraer infecciones fácilmente. Para evitarlo, se recomienda usar lentes acuáticos.
remedios caseros para la conjuntivitis prevenir
Se recomienda dejar de utilizar lentes de contacto durante la conjuntivitis para disminuir la irritación y evitar cualquier otra complicación.

Todos los remedios caseros para la conjuntivitis son excelentes para tratar las infecciones de la conjuntivitis, sin embargo es importante aclarar que estos sólo tendrán el efecto deseado si eres contaste en cada uno de los procedimientos. Por otro lado, si notas que al pasar de los días la conjuntivitis no sólo no mejora, sino que, por el contrario, los ojos se irritan más debes acudir inmediatamente al médico para que te dé un tratamiento adecuado.

Para mejores resultados puedes complementar los remedios caseros con algún medicamento antihistamínicos si la conjuntivitis es alérgica o colirios antibióticos si la conjuntivitis es de origen bacteriano. En caso de ser producida por un virus, bastará con aplicar lágrimas artificiales, compresas y algunos remedios caseros para la conjuntivitis.

Ante cualquier duda consulta con tu médico

Última actualización del articulo 23 febrero 2019

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS