Bebes Maternidad

5 cosas que debes saber de las mochilas portabebés

portabebe canguro

El uso de las mochilas portabebés o canguros para cargar a tu pequeño es una técnica que ha tomado más fuerza en los últimos años, pues cada vez son más modelos y estilos de canguros que brindan confort y seguridad a los bebés, además de facilitar la vida a los padres.

Muchos son los beneficios que se relacionan con el empleo de las mochilas portabebés, aunque también es importante seguir algunas recomendaciones durante su uso para lograr que tu bebé esté muy cómodo. Todo lo que tienes que saber de estos portabebés que sostienes sobre tu cuerpo te lo decimos acá.

Lo puedes usar desde que tu bebé es un recién nacido

La mayoría de los portabebés están pensados para ser usados por bebés a partir de los 3 kilos y medio, por lo que un recién nacido puede perfectamente ser cargado en uno de ellos.

El peso máximo para los portabebés dependerá de cada presentación, pero la medida siempre será la resistencia de la madre o el padre. Cuando ya empiece a doler la cadera o la columna es hora de guardar el canguro.

padre usando un canguro para sostener a su bebe

Afianza el lazo entre los padres y el bebé

Muchos estudios han demostrado que los portabebés generan en el bebé un sentido de seguridad al sentir a su madre cerca de ellos en todo momento.

Los bebés se relajan al escuchar los latidos del corazón y el calor de los padres. Los morrales portabebés también afianzan el apego pues intervienen muchos sentidos como el tacto y el olfato. Tu bebé reconocerá tu olor fácilmente y tu también disfrutarás el aroma de bebé todo el tiempo.

Siempre debes colocar a tu bebé frente a tu pecho

La manera de colocar a tu bebé dentro del portabebés es muy importante para evitar que se genere cualquier accidente que deteriore su salud.

En todo momento los bebés deben colocarse frente al pecho de papá o mamá y nunca de espaldas. La razón es que los bebés muy chiquitos aún no pueden erguir su cabeza y cualquier movimiento puede dañarles la columna. 

Algunas personas señalan que después de los 6 meses es posible cambiarlos de posición, pero esto no es del todo recomendable, pues no es solo la cabeza, sino las caderas las que se pueden lesionar cuando el bebé está en una posición distinta a la de indicada.

Lo mejor es consultar al pediatra ante cualquier duda que se presente.

No tiene efectos negativos para tu bebé

Si usas correctamente el canguro no existirá ningún problema para tu bebé. De hecho, los efectos positivos tanto emocionales como físicos son muchos. 

Podrás en todo momento estar atento a la respiración de tu bebé y notarás si hay algún problema para atenderlo a tiempo, mientras tu bebé descansa plácidamente.

mama trabajando con potabebesTe da libertad de hacer muchas cosas

Cuidar a tu bebé no implica desatender tus otras ocupaciones. Al usar el portabebés en tu cuerpo podrás tener una mayor libertad para realizar otras actividades como trabajar en la computadora o salir a dar un paseo.

De hecho hay lugares en los que tanto las madres como los padres pueden ir a tomar clases de baile con sus bebés cargados en sus canguros. Ahora podrás divertirte con tu bebé siempre a tu lado.

7 comentarios

Click aqui para dejar un comentario