Bebes Maternidad

5 ejercicios físicos para divertirte con tu bebé sin salir de casa

ejercicios mama y bebe

Separarte de tu bebé despúes del parto suele ser muy difícil ya que no quieres dejarlo ni un minuto en otra compañía que no sea la tuya y recuperar tu figura es quizás otra de las cosas que inquietan tu mente, pero esto no es un impedimento porque puedes realizar estos 5 ejercicios físicos con la ayuda de tu bebé.

Ejercitarte desde casa requerirá: tus ganas de recuperar la figura que tenías antes de dar a luz, divertir a tu pequeño, enseñarle desde muy temprano la importancia de una vida sana y querer fortalecer aun más esa conexión que tienes con tu hijo.

Recomendaciones para inciar una rutina de ejercicios mamá – bebé

Para comenzar un plan de ejercicios junto a tu bebé, debes recordar que ellos son entrenadores exigentes que con cada sonrisa pedirán que aumentes el número de repeticiones. Por ello es importante que tomes en cuenta:

  • Hacer un breve estiramiento a fin de calentar los músculos
  • Este ya debe tener entre 4 y 5 meses, este es el tiempo ideal para este tipo de juegos con tu bebé y en el que tu cuerpo ya te permite ejercitarte nuevamente
  • El bebé como tú no deben haber ingerido alimentos recientemente
  • Ubicar una hora donde el niño esté relajado y sin sueño
  • Sujetarlo muy bien al hacer el entrenamiento

5 ejercicios con los que tonificarás todo tu cuerpo y divertirás a tu bebé

Con constancia y mucha dedicación lograrás que estas 5 rutinas de entrenamiento tonifiquen glúteos, brazos, pecho, piernas y abdomen, además de fortalecer el vínculo más especial de todos, el de Mamá – Bebé.

  1. Piernas: Las famosas y agotantes sentadillas se te harán sumamente divertidas al hacerlas con tu bebé, el movimiento abajo/arriba les encanta. Para realizarlo toma tu bebé en brazos, recuerda mantener la espalda recta y bajar de forma lenta, tensando los músculos para mayor efectividad.
  2. Abdomen: Recuéstate sobre la espalda en el piso sobre alguna alfombra o cualquier otra superficie suave, eleva tus piernas flexionadas y coloca el bebé en ellas, tómalo de las manitos y empieza a realizar elevaciones de tu torso. Prueba llegar a besar la frente de tu pequeño, sin duda es una grata recompensa para el esfuerzo que estás realizando.
  3. Brazos: En la misma posición boca arriba carga tu bebé a la altura de tus hombros y empieza a flexionar en un movimiento arriba/abajo, usando a tu pequeño como pesa para ejercer presión sobre el músculo. Puedes en cada repetición hacer cosquillas con tu nariz en su pancita, lo cual lo hará estallar en risas.
  4. Pechos: En esta oportunidad le toca al bebé estar recostado sobre alguna superficie suave en el suelo, tú te colocarás en posición de lagartijas y realizarás las famosas flexiones de pecho. Para que se te haga más fácil y seguro realizar este ejercicio pega las rodillas al piso para mantener el equilibrio.
  5. Glúteos: Apoyada boca a bajo con tus manos y rodillas (en forma de perrito), deberás posicionar a tu bebé en una altura que tus labios puedan besar sus piecitos, mientras con la rodilla flexionada empezar a elevarla hacia arriba. Es importante que mantengas la espalda recta para evitar lesiones.

Para cada ejercicio debes realizar 3 series de 15 a 20 repeticiones, con un intérvalo de tiempo entre una y otra de 30 segundos.

El resultado más importante de ejercitarte con tu bebé no es solo el beneficio físico, es el tiempo que compartes con él y los vínculos que se fortalecen. Haz de esta experiencia un poco más enriquecedora colocando música agradable para tu pequeño, lo cual lo alegra y estimula aun más.

Con el recurso físico de tu bebé logras que él también se ejercite al estar atento con cada movimiento que realizas, vas enseñándole lo importante de una vida sana y fortalecerás ese vínculo que los une desde su concepción.

El éxito de estas rutinas en la tonificación de tu cuerpo dependerá de tu constancia, la cual seguro se te hará más fácil lograr al ver lo divertido que tu bebé la pasa mientras tú te ejercitas en su compañía.

 

 

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