Bebes Maternidad

5 formas de jugar con tu bebé recién nacido

bebé con su cobija

Aunque tu bebé recién nacido aún es muy pequeño para jugar con la mayoría de los juguetes que se encuentran en las tiendas, esto no quiere decir que no te diviertas con tu bebé. Es más, los especialistas señalan que interactuar de forma divertida con los recién nacidos estimula su crecimiento.

Jugar con tu recién nacido es una de las mejores formas que tendrás para que ambos desarrollen el apego. Será una manera para que se conozcan mejor, para que tú entiendas lo que significan cada uno de sus gestos y para que el pequeño te vea como la persona más cercana a él. No es una tarea muy complicada jugar con tu pequeño, sino más bien puede llegar ser muy divertido y te brindará momentos inolvidables junto a tu bebé.

  1. Cuéntale historias divertidas: Quizás puedas pensar que tu bebé no puede entenderte, pero lo cierto es que a él le encanta que le hables, ama tu voz. Ya desde que nace puede reconocela, pues fue la que más escuchó mientras estaba en tu vientre, así que puedes llegar a estimularlo fácilmente al hablarle mirándolo a los ojos.
  2. Cántale a tu pequeño: La música es un gran estimulador de las ondas cerebrales de tu bebé, por eso recomiendan que le coloques música desde que está en el vientre. Si además de ponerle una canción divertida tarareas la melodía o cantas su letra entonces lo verá como algo mucho más divertido.
  3. Baila con tu bebé: Siguiendo la onda musical, no sólo puedes cantarle a tu pequeño, sino que también puedes tomarlo entre tus brazos y bailar a su lado esa canción que les gusta a los dos. Este tipo de juegos te hará saber qué movimientos le gusta a tu bebé y cuales no. Recuerda siempre que como a todo recién nacido, el trato que debes darle tiene que ser delicado.
  4. Hazle morisquetas: Sin lugar a dudas, muchos padres concordarán que la mejor forma de divertir y llamar la atención de un bebé es jugando con él haciendo con el rostro distintos gestos que llamen su atención. Sácale la lengua, mueve la boca en distintas direcciones, abre grandes los ojos y muestra una gran sonrisa, todo esto estimula su capacidad motora y cerebral porque intentará imitar los movimientos que observa.
  5. Busca juguetes para el pequeño: Si bien dijimos que la mayoría de los juguetes para bebés no están diseñados para recién nacidos, algunos de ellos, como sonajeros, móviles y espejitos irrompibles son buenos juguetes para entretener a los niños y llamar su atención.

Poco a poco irás conociendo cuáles son los juegos que más le divierten a tu bebé y te entretendrás divirtiéndote junto a él. Lo importante también es saber cuándo deben pararse los juegos, pues los pequeños también deben descansar.

9 comentarios

Click aqui para dejar un comentario