Bebes Maternidad

7 Consejos para darle de comer papilla a tu bebe

Es muy importante cuidar la forma en que iniciamos a nuestro bebé en la experiencia de comer alimentos sólidos. Este es el mejor momento de estrechar vínculos, de comunicarse, de tener experiencias compartidas y de crear nuevos hábitos.

A través del pecho de la madre él bebe obtuvo el primer alimento, y recordemos que hasta el sexto mes solo necesitó la leche materna. Ahora comer también significa una forma diferente de alimentarse, ya no hay teta además que comer es un hecho social, pues presenta la posibilidad de invitar a alguien a compartir nuestra comida, y se come sentado en una mesa.

Es importante destacar que para él bebe requiere comer sin succionar, así como una nueva variedad de sabores y texturas. Esto significa un gran cambio, y toda esta nueva experiencia requiere cierta adaptación, que conviene que sea progresiva, sin presiones y sin apuros.

Consejos darle de comer a tu bebe

1) El bebé tiene que estar sentado de un modo seguro, que no se pueda caer de la silla por un descuido. Esto es muy importante.
2) Madre e hijo deben estar ubicados de una manera en que los dos se encuentren cómodos y cerca.
3) Las primeras veces trata de ofrecerle la papilla antes de la hora habitual, de manera que el bebé no esté ” hambriento”, que no llore ni se desespere por el alimento.
4) Comenza ofreciéndole bocados con una cuchara pequeña.
5) Permitirle que vea y huela lo que va a comer, que la experimente.
6) No lo dejes solo mientras come.
7) Si se niega a comer, dar el ejemplo que es rico suele ser más efectivo que insistir a la fuerza.

¡Antes que nada asegúrate que no este caliente ni muy fria!

En el cambio de alimentación, irás encontrando con tu hijo la proporción de juego, experimento y disciplina posibles, sin olvidar que la adquisición de hábitos culturales es un largo proceso. No te apures y trata de transmitirle interés en probar distintos gustos y sabores. Es importante que junto con los nutrientes necesarios, le estes ofreciendo un modelo de relación humana y de valores sociales.

Tags

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario