Bebes Maternidad

¿A los cuantos meses gatea mi bebé?

a los cuantos meses gatea mi bebe
El gateo es uno de los hitos de desarrollo más importantes en el crecimiento del bebé, pero ¿A los cuantos meses va a gatear mi bebe?

¿A los cuantos meses gatea mi bebé? ¿En qué mes gatean los bebésEl gateo es uno de los hitos de desarrollo más importantes en el desarrollo psicomotor del bebé. Al gatear, los bebés desarrollan el sentido de la vista y el tacto, fortalecen sus músculos, tienen mejor orientación y aprenden a conocer mejor su cuerpo.

Aunque no todos los bebés gatean, la etapa del gateo es ensayo previo a colocarse de pie o dar sus primeros pasos, es por ello que muchos padres tienen la inquietud de saber en qué mes comenzará a gatear su bebé.

Antes de empezar a gatear, el bebé debe haber aprendido a sentarse sin apoyo

Mucho antes de gatear, el bebé debe aprender a sentarse por sí solo, ya que sólo así tendrá la suficiente fuerza en los músculos de sus brazos, piernas y espalda para desplazarse por el suelo y jugar. De hecho, al momento de gatear, el bebé debe aprender a coordinar sus manos y pies para poder moverse. 

Sin bien los músculos del bebé deben estar lo suficientemente maduros para desplazarse, son muchos los padres que esperan con ansias que su bebé comience a gatear. Por lo que se preguntan: ¿A los cuantos meses gatea mi bebé?

¿A los cuantos meses gatea mi bebé?

La habilidad del gateo de un bebé se desarrolla cuando es ya capaz de permanecer sentado sin apoyo. Pero, ¿en qué mes comienzan a gatear?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿A los cuantos meses gatea mi bebé?

Tu bebé va a pasar a un período de gateo, así sea de un día, más o menos entre los 6 y los 8 meses. Hay bebés que gatean un poco antes, hay otros que lo hacen después, pero éste es un paso definitorio y súper importante. De hecho,  los pediatras los consideramos como un hito de desarrollo previo a levantarse o colocarse de pie; entonces tu bebé va a estar gateando entre los 6 u 8 meses, previo a caminar.

Los bebés aprenden a gatear aproximadamente entre los 6 y 8 meses de edad

Para más información sobre el gateo del bebé, te recomendamos leerEstimulación para gatear: ¡Juegos y ejercicios para animar a tu bebé a gatear!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS