Bebes Maternidad

App de Samsung comunica a madres con su bebés prematuros

bebe dormido

La tecnología une al mundo y también puede llegar a unir a una madre con su bebé recién nacido, al menos así lo piensa Samsung al diseñar una aplicación para que ningún bebé prematuro deba pasar la noche sin escuchar el latido de su mamá.

Cuando un bebé nace antes de las 37 semanas de embarazo es considerado como prematuro, y por lo general debe quedarse algunos días en una incubadora que lo ayude a recrear la condición del vientre de la madre para que pueda completar su crecimiento.

Si embargo, por más acondicionado que se encuentre una incubadora, falta algo muy importante para el bebé, el sonido de los latidos y la voz de su madre. Samsung detectó este problema y creó “Voice of Life”, una app para que mientras la mamá esté en casa pueda hablarle a su pequeño.

¿Cómo funciona “Voice of Life”?

Después de dejar al bebé en el hospital, las madres podrán estar con él todo el tiempo, al menos el pequeño lo sentirá así. Unas cornetas especiales se instalan dentro de la incubadora y la mamá podrá hablarle al pequeño desde su celular.

La voz de la madre, sus murmullos y canciones serán escuchados por el bebé todo el tiempo que la madre quiera. Lo que hace la app es codificar la voz y modificarla para que el sonido que llegue al bebé tenga el mismo tono que el que estaba acostumbrado a escuchar el pequeño dentro del vientre.

Pero no solo es la voz, también la aplicación capta las pulsaciones de la madre y la coloca como fondo en la incubadora para que el pequeño no note grandes diferencias.

Ventajas de la app de Samsung

Esta aplicación que apenas se está lanzando trae muchas ventajas tanto para los nuevos padres, como para el bebé que aún no ha tomado consciencia de su nacimiento.

  • A pesar de la angustia que se puede generar al regresar a casa sin tu bebé, con la app podrás tener la tranquilidad de que él te siente a su lado.
  • Tu bebé estará mucho más tranquilo al tener la sensación de que aún se encuentra en tu vientre.
  • Los especialistas señalan que los lazos afectivos son muy importantes para el desarrollo de los pequeños, por lo que esta app puede ayudar a que tu pequeño esté más pronto contigo.