Bebes Maternidad

Los bebés menores de 4 meses tienen superpoderes visuales

bebé de dos meses

Generalmente escuchamos que hasta los cinco meses los bebés no desarrollan por completo el sentido de la vista y que les cuesta distinguir las cosas e incluso ver de lejos. Esto ocurre precisamente porque la función conocida como constancia perceptual aún no está desarrollada, sin embargo esta carencia hace que los bebés puedan ver cosas que son invisibles para los adultos.

Una publicación en la revista científica Current Biology revela una investigación en la que se demuestra que los bebés hasta los 4 meses tienen la capacidad de ver detalles en los objetos que resultan imperceptibles para el ojo humano totalmente desarrollado.

Los científicos de la Universidad de Chuo en Japón plantearon que los bebés entre dos y cuatro meses logran ver cosas tan mínimas que son capaces de diferenciar con facilidad dos imágenes que para cualquier persona puede ser idéntica, esto sucede porque al no poder distinguir lo claro de lo opaco, el ojo del bebé logra percibir pequeñas distorsiones entre las imágenes que las diferencien rápidamente.

A partir de los 5 meses de edad los pequeños empiezan a desarrollar la constancia perceptual que les permite diferenciar los distintos grados de brillantes o opacidad de una imagen, por lo que podrán también distinguir la profundidad y adaptarse mucho mejor a su medio ambiente. Sin embargo, a medida que desarrolle su constancia perceptual el bebé perderá esta capacidad de poder visualizar elementos inexistentes para las demás personas.

Este dato curioso acerca del desarrollo visual del ser humano hace que los investigadores se interesen mucho más por el desarrollo de estas capacidades y evalúen cada día un poco más el desarrollo visual por el que pasa nuestro bebé.

En estos primeros meses de vida es importante que tengas en cuenta que tu pequeño no podrá verte de lejos, así que cuando hables con él o quieras mostrarle algo es importante que le acerques las cosas lo suficiente para que logre apreciarlas mucho mejor, recuerda que apenas está descubriendo el mundo que lo rodea.

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *