Bebes Maternidad Moda

¿Cómo escoger los mejores bolsos para bebés? Ideas y diseños

Mamá con bebé en brazos usando un bolso para bebés
Siempre debemos estar preparadas y tener un gran bolso maternal para atender a nuestro bebé en lo que necesite

¿Aún no has encontrado entre las opciones de bolsos para bebés uno que realmente te agrade? Es hora de que tomes una decisión, pues el bolso para el bebé es uno de los artículos más importantes y que más vas a usar cuando salgas de casa junto a tu pequeño.  Aunque no lo creas, comprar el bolso para bebé indicado hará la diferencia entre tener una salida cómoda con tu bebé o no conseguir nada de lo que necesitas, por lo que debes evaluar muchos factores al momento de escogerlo.

La mejores opciones de bolsos para bebés siempre serán los que logren combinar comodidad, utilidad y estilo.  Lo que sucede es que un gran bolso para bebé, te hará las cosas más simples y te asegurará tener al alcance todo lo que necesites y  mantener todo bien organizado para que encuentres lo que buscas rápidamente.

Si aún no estás segura de las características esenciales que deben tener los bolsos para bebés y no has visto modelos que vayan con tu estilo, acá te presentamos esas opciones para que tomes la decisión más adecuada.

Mamá con bebé en brazos y bolso maternal
Los bolsos para bebés deben ser elegantes, y también muy prácticos y cómodos para su uso diario.

6 características esenciales que deben tener los bolsos para bebés

Es sumamente importante saber elegir entre los bolsos para bebés el más indicado, pues es allí donde guardarás y llevarás todas las cosas que necesitas para el cuidado y alimentación de tu bebé, y te podría facilitar los cambios de pañales que tienes que realizar.  Por eso, al momento de elegir bolsos para bebés perfectos, hay que tener en cuenta algunas consideraciones especiales

1. El almacenamiento o tamaño de los bolsos para bebés es fundamental

La primera característica que debes considerar cuando estás en búsqueda del bolso maternal, es el tamaño y su capacidad de almacenamiento, así como la distribución de los compartimientos. De esta manera te asegurarás que puedes guardar y transportar todas las cosas que necesite tu bebé.

Por lo general, se recomienda que los bolsos para bebés sean grandes para poder tener todo en un mismo lugar y no sufrir porque no entran todas las cosas del bebé. Hay algunas opciones de bolsos para bebés que traen dentro del bolso principal uno más pequeño para usar en salidas rápidas, con lo que puedes manejar el tamaño del bolso dependiendo de la ocasión.

2. Los compartimientos deben lograr que todo esté a la mano

El bolso para bebés ideal tiene que permitirte organizar las cosas de tu bebé en una forma accesible. Te recomendamos escoger un bolso que tenga varios compartimientos o bolsillos para que puedas tener organizado no solo las cosas de tu bebé, sino también las tuyas dentro, pues en algunas ocasiones también usarás este bolso como cartera para no tener que llevar más peso.

Aquellos bolsos para bebés que tienen bolsillos en la parte exterior para los biberones o meriendas son más prácticos y funcionales. Prueba el set de bolsos maternales para bebés Mayfield Plaza, que incluye dos pañaleras y cambiador de bebé, además de dos bolsos externos.

Set de bolsos para bebés
Es importante los bolsos para bebés tengan varios compartimentos tanto en el interior como en el exterior

3. Escoge la mejor calidad

Es importante que apuestes por comprar los mejores bolsos que puedas encontrar en el mercado, para que el mismo te brinde las mejores garantías y puedas usarlo durante los primeros años de vida de tu pequeño. Recuerda que lo vas a llevar a todos lados, por lo que realizar una mejor inversión al principio te ahorrará gastos en el futuro.

Un consejo al momento de escoger bolsos para bebés es que asegures que la tela sea muy resistente y las costuras estén reforzadas, así evitarás que el peso que esté dentro del bolso vaya a terminar por abrir las costuras.

4. Compra un bolso con el material más práctico para ti

Es indispensable que los materiales con los que este fabricado tu bolso sean de la mejor calidad para que te ofrezcan durabilidad y comodidad. Sin embargo, los materiales dependen únicamente de tu gusto, algunas lo prefieren plastificado para facilitar su limpieza, recuerda que dentro de él irán los biberones y la comida del bebé, la cuál se puede derramar de un momento a otro, por lo que el plástico asegura una mayor durabilidad.

Sin embargo, los bolsos de tela tampoco son una opción vetada por completo. Hay algunos modelos que vienen con diseños muy modernos y que se pueden lavar fácilmente en la lavadora, por lo que esta también puede ser una opción para considerar.

5. Apuesta siempre por la comodidad 

La facilidad en el uso de los bolsos para bebés es clave a la hora de escoger el bolso indicado. Por esto es importante que te fijes en los pequeños detalles como el que contengan aperturas amplias y que su color en los interiores sean claros  para que puedas ver y acceder a las cosas con más rapidez.

También debes considerar que las tiras sean ajustables para que puedas usarlo puesto en tu hombro o colgado en el coche del bebé. Los bolsos maternales de Skip Hop Duo son una gran opción para aquellas mamás que buscan comodidad en cualquier lugar.

Bolsos para bebés para colgar en el hombro y en el coche
Es importante que puedas llevar el bolso colgado sin tener que ocupar las manos y que también puedas colgarlo en el manillar del coche

6. Debe poder usarlo papá

Generalmente uno de los errores más comunes que cometemos las mamás a la hora de escoger bolsos para bebés es olvidarnos que no solo será usado por nosotras, sino en el mayor de los casos el bolso lo cargará el papá del bebé para liberarnos del peso. Por esta razón, es importante que escojamos colores y formas que puedan ser utilizados tanto por la mamá como por el papá y que sea un modelo que le guste a ambos.

Los mejores diseños de bolsos para bebés

Actualmente en el mercado, existen numerosos modelos de bolsos maternales, y cada estilo tiene a su vez diferentes diseños, colores y tamaños. Al momento de escogerlo es recomendable que evalúes cuáles serán las situaciones en las que más lo utilizarás más, para así poder optar por un modelo que se adapte a tus necesidades y expectativas.

  • Bolso cambiador para bebés

El bolso cambiador de bebés es uno de los modelos más recomendados.  Este tipo de bolso puede resultar la mejor solución para cambiar a tu bebé en cualquier momento y lugar, ya que su principal atractivo es que trae incorporado en uno de sus compartimientos, un cambiador que se despliega para ser usado fácilmente.

El hecho de que tengamos a la mano un cambiador de forma rápida y cómoda es una de las cosas que para toda mamá puede resultar vital, especialmente cuando no tenemos a nuestro alcance una sala de maternidad o algún baño donde podamos cambiar a nuestro bebé.

Bebe recostado sobre un bolso maternal cambiador
El bolso cambiador resulta muy práctico para poder cambiar a tu bebé de forma cómoda y fácil
  • Bolso de maternidad para el coche del bebé

Muchas veces cuando compramos el coche de nuestro bebé, este viene incluido con un bolso maternal, que en la mayoría de las ocasiones resulta la mejor opción si queremos ahorrarnos la compra del bolso para bebés. Sin embargo, el diseño de este tipo de bolsos generalmente tienden a ser más planos y menos confortables para llevarlos en nuestro hombro, ya que son especialmente diseñados para ser colgados en el coche.

Los bolsos para bebés que vienen con el coche son más básicos  y están más pensados como accesorio que como bolso único, pero algunos tienen todo lo necesario que puedes necesitar. La marca de bolsos JJ Cole, te ofrece el mejor modelo de bolso maternal, para llevarlo colgado en el cochecito de tu bebé.

Mujer en el parque con el coche de su bebé
Los bolsos que se adaptan al coche son perfectos para los días de ir al parque con tu bebé
  •  Modernos bolsos para bebés 

Incluso los accesorios que tienen que ver con nuestro bebé pueden ser una gran excusa para seguir las tendencias  de moda y lograr así ser, además de mamás, mujeres con estilo. Actualmente podrás encontrar una gran cantidad de modelos más modernos y elegantes que puedes combinar perfectamente con la ropa que vayas a usar.

La única desventaja de los bolsos modernos es que algunos pueden estar más enfocados en el diseño y no tanto en la comodidad y utilidad que estamos buscando, pero si tiendes a inclinarte más por este tipo de bolsos, seguramente encontrarás uno que combine el estilo y la comodidad. La línea de bolsos de la marca Petunia Pickle Bottom  ofrece muy buenos estilos y diseños para aquellas mamás modernas y a la moda como tú.

Bolsos para bebes modernos
La combinación de estilo y comodidad en un solo bolso
  • Bolso estilo mochila

Los bolsos para bebés estilo mochila resultan mucho más cómodos porque logra equilibrar mucho mejor el peso del bolso, además permite a las mamás tener los brazos libres para poder cargar al bebé con mayor comodidad. Sin embargo, tienen la desventaja de que puedes tardar más tiempo en sacar lo que necesites, porque el bolso no está al alcance de la mano. Entre las opciones de bolsos para bebés estilo mochila se encuentra la mochila de Fisher Price

Bolso mochila para bebé color gris y azul
Los bolsos para bebés estilo mochilas tienen la capacidad de almacenamiento y volumen que necesitas

¿Qué cosas necesitas llevar dentro del bolso maternal?

Cuando estés en la búsqueda del bolso de maternidad perfecto, no solo debes fijarte en el espacio que te este te pueda brindar, sino también en los compartimentos y distribución del mismo. Recuerda que debe tener la capacidad de almacenamiento suficiente para que puedas organizar y transportar todas las cosas que necesites de tu bebé de manera cómoda y funcional. Pero, ¿que es lo que necesita tu bebé al salir de casa? 

  • Pañales (Al menos dos o tres si es una salida rápida)
  • Toallitas limpiadoras y pañuelos de papel
  • Ropa de repuesto por si se ensucia
  • Curitas o gasas
  • Biberón con agua, taza con su sopa y, en el caso de que el niño ya tome sólidos, galletas o pan si le da hambre
  • Un abrigo para el frío
  • Su juguete preferido
  • Un par de baberos
  • Un chupete de repuesto
  • Talco e hidratante para su piel
  • Alguna medicina que esté tomando requiriendo
  • Abanico de mano para refrescarlo si hace calor

Recuerda que cuando desees conseguir el bolso maternal ideal debes tomar en consideración las actividades cotidianas que realizas. Siempre habrá un bolso ideal para tus actividades y rutina diaria, por esta razón salir de la casa con tu bebé ya no será complicado si se cuenta con la comodidad que ofrecen los bolsos para bebés elegantes, grandes y prácticos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *