Bebes Maternidad

¿Cómo acostumbrar al bebé al biberón?

como acostumbrar al bebe al biberón
¿Tu bebé no quiere tomar biberón? La pediatra te ofrece algunas soluciones.

Mi bebé no quiere tomar biberón ¿Qué hacer? Al regresar al trabajo o comenzar el destete después de alimentar al bebé con el pecho, lo más habitual es que optes por el biberón para continuar con la leche materna o para empezar a darle leche de fórmula, sin embargo, al momento de ofrecerle la mamadera, es posible que el bebé se sienta incómodo, la rechace y no quiera comer.

A la hora de cambiar el pecho por le biberón, a muchos bebés pueden

Si bien algunos bebés se acostumbran sin problema al biberón, a otros en cambios les cuesta mucho la transición del pecho materno a la tetina del biberón. Ante este problema, muchas mamás se preguntan ¿Qué hacer para que mi bebé acepte el biberón? ¿Cómo acostumbrar al bebé al biberón?

¿Cómo acostumbrar al bebé al biberón?

Una de las situaciones más difíciles a las que se enfrentan muchas madres durante la lactancia, es la transición del pecho al biberón, pues no todos los bebés se adaptan fácilmente a la mamadera. Entonces, ¿qué hacer si el bebé se resiste a tomar el biberón? ¿Cómo acostumbrar al bebé al biberón?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo acostumbrar al bebé al biberón?

¿Para qué quieres acostumbrar a tu bebé al biberón? ¿Es un bebé que viene de la lactancia materna y lo quieres pasar a la leche de fórmula? ¿Qué edad tiene tu bebé? La edad en estos casos es muy importantes. Si tu bebé tiene 6 meses, ya vas a empezar a trabajar y vas a dejar de darle el pecho, no tienes por qué acostumbrarlo al biberón (tetero). Puedes darle la leche en pequeños vasos entrenadores, sin necesidad de acostumbrarlo al biberón.

Igualmente, si es un bebé más pequeño también puedes darle leche a través de cucharitas o inyectadoras y de esta manera va a tomar la leche materna o la fórmula sin abandonar la lactancia materna. Recuerda que lo recomendado es dar lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida de forma exclusiva, es decir tu bebé no necesita nada más, ni siquiera agua; y luego de los 6 meses continuarla hasta los 2 años.

Sea cual sea la edad del bebé, no hace falta acostumbrarlo al biberón. Le puedes dar la leche en cucharitas, inyectadoras o en pequeños vasos entrenadores.

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS