Bebes Maternidad

¿Cómo darle la primera comida a mi bebé?

como darle la primera comida a mi bebe
¡La primera comida del bebé es una de las esperadas por las mamás!

Al cumplir los 6 meses de edad, el bebé está preparado para iniciar la alimentación complementaria e introducir frutas, verduras y cereales a su dieta. Se trata de una etapa muy emocionante para los padres, pues comienza un camino de descubrimiento y exploración por parte del bebé. Aunque todas las mamás esperan con ansias este momento, siempre surgen muchas dudas: ¿Cómo darle la primera comida a mi bebé? ¿Cómo iniciar la alimentación complementaria de papillas o blw?

La primera comida del bebé marcará el inicio de la alimentación complementaria del bebé a partir de los 6 meses de edad

Son muchos los métodos y técnicas que las mamás pueden probar para dar inicio a la alimentación complementaria del bebé, pero cual sea la elegida, lo importante es saber cómo darle la primera comida para que disfrute de esta experiencia y acepte bien los alimentos.

¿Cómo darle la primera comida a mi bebé?

La primera comida del bebé es una de las más emocionantes, pero a la vez una de las más temidas de las mamás, pues no saben cómo reaccionará su bebé. ¿Cómo darle la primera comida a mi bebé?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo darle la primera comida a mi bebé?

Esto va a variar un poco según la recomendación que te dé tu pediatra o incluso como sea la forma de comer en casa y tu forma de criar al bebé. Lo ideal es que se las de en una forma sencilla, que le ofrezcas el alimento en su forma más natural posible, y que empieces por verduras, vegetales y luego introduzcas las frutas.

Si bien puedes decidir dárselas en su forma natural por ejemplo, un pedazo pequeño de cambur o banana, también puedes hacer pequeñas papillas que sean espesas y ofrecérselas a tu bebé.

Los alimentos de la primera comida del bebé debe ofrecerse su forma más natural, tanto en pequeños trozos como en forma de papillas

Para saber más acerca de la primera comida del bebé, te recomendamos leer: +45 Papillas para bebés (de frutas y verduras) nutritivas y sabrosas para cada mes

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS