Bebes Maternidad

¿Cuándo sale el primer diente a un bebé?

cuando sale el primer diente a un bebe
¿Te preguntas cuándo salen los primeros dientes del bebé? La pediatra resuelve tus dudas

¿A qué edad le salen los dientes a los bebés? ¿Cuándo sale el primer diente a un bebé? Los primeros dientes del bebé es un motivo de alegría y emoción para la mayoría de las mamá, pues es un claro indicio de que el bebé está listo para comer todo tipo de alimentos.

Sin embargo, no a todos los bebés les brotan los dientes a la misma edad, es por ello que muchas mamás les causa curiosidad saber cuándo les comienza a salir los dientes a los bebés.

Los primeros dientes de leche en salir casi siempre los dientes frontales inferiores

La salida del primer diente es todo un hito en el crecimiento del bebé, por esta razón, es uno de los acontecimientos más emocionantes para las madres. Aunque aun es muy pronto para su aparición, alrededor de los 3 meses de edad, el bebé comienza a explorar todo lo que le rodea con su boca, saliva mucho y se lleva sus manitos a la boca en todo momento.

Pero, ¿cuándo sale el primer diente a un bebé?

¿Cuándo sale el primer diente a un bebé?

Algunos bebés no muestran ningún síntoma de que están cerca de salirle su primer diente, pero en otros, el aumento en la salivación pueden significar un indicio de que sus dientes están apunto de brotar.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuándo sale el primer diente a un bebé?

A tu bebé le puede salir el primer diente entre los 4 y 6 meses; máximo a los 10 como muy tarde. Los primeros dientes que salen son los incisivos inferiores, es decir los dos dientes que se encuentra en el centro en la encía inferior.

El primer diente de leche del bebé puede brotar alrededor de los 4 y 6 meses de edad

Para más información sobre este tema, te recomendamos leer: El bebé de 5 meses ¡Se lleva todo a la boca!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS