Bebes Maternidad

¿Cuánto debe pesar un bebé de 3 meses?

cuanto debe pesar un bebe de tres meses
El peso del bebé de 3 meses vería según el ritmo de crecimiento de cada bebé.

¿Cuánto debe pesar un bebé de 3 meses? A los 3 meses el bebé ha crecido mucho en talla y peso. En esta etapa, es muy probable que las tomas de leche se empiecen a espaciar y duerman más horas seguidas durante la noche, por lo que el aumento de peso bien puede ser igual a los meses anteriores o incrementarse un poco.

El peso de un bebé de 3 meses varia según la alimentación y las horas de sueño nocturnas

El percentil peso de un bebé de 3 meses viene establecido según los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), sin embargo, no todos los bebés son iguales, y éste dependerá tanto del pesó al nacer como de su alimentación durante los primeros tres meses de vida.

Pero, ¿cuál es el peso que debe tener un bebé de 3 meses?

¿Cuánto debe pesar un bebé de 3 meses?

Al finalizar el primer trimestre de vida del bebé, es importante acudir a la consulta pediátrica para conocer cuánto debe pesar un bebé de 3 meses.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuánto debe pesar un bebé de 3 meses?

La ganancia de peso durante los primeros 3 meses de vida, de tu bebé, deben ser de 800 gramos a 1 kilo por mes. Esto va a depender de cual fue su peso al nacer. Por ejemplo, si tu bebé pesó 3 kilos al nacer, debería pesar al finalizar el tercer mes, entre 6 kilos y 5, 8 kilos aproximadamente.

Igualmente, hay un rango que los pediatras utilizamos que son unas tablas indicativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de tablas de crecimiento por cada país, por lo cual la recomendación o índice de peso va a variar algunos gramos.

Sin embargo, lo más sano y natural es que el bebé de 3 meses crezca, engorde o aumente de peso entre 800 gramos y 1 kilo por mes durante los primeros tres meses.

A los 3 meses de edad, el bebé debe pesar entre entre 6 kilos y 5, 8 kilos aproximadamente

Para más información sobre el crecimiento y desarrollo de un bebé de 3 meses, te recomendamos leerEl bebé de 3 meses: ¡Está mucho más despierto y curioso!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS