Bebes Maternidad

¿Cuánto tiempo dura la leche materna en un biberón?

Cuanto tiempo dura la leche materna en un biberon
Saber duración de la leche materna almacenada es clave para conservarla en perfectas condiciones.

Al reincorporarse al trabajo nuevamente o no disponer de tiempo para amamantar a su bebé, muchas mamás optan por extraer y almacenar la leche materna en el biberón. Aunque almacenar la leche materna es una excelente forma de continuar con la lactancia, muchas madres tienen dudas acerca de su duración, por lo que se preguntan: ¿Cuánto tiempo dura la leche materna en un biberón? ¿A temperatura ambiente? ¿En el refrigerador?

 Cuando se planea extraer y almacenar la leche materna, la duración en biberón es una de las dudas más frecuentes

La extracción de la leche les permite a las madres alimentar a su pequeño con leche materna y proveerle todos los nutrientes que necesitan para su crecimiento, aún cuando no están en casa. Pero, ¿cuánto tiempo se puede conservar la leche materna en el biberón? 

¿Cuánto tiempo dura la leche materna en un biberón?

Una de las preguntas más comunes entre las mamás que extraen su leche para dársela a su bebé en el biberón es: ¿Cuánto tiempo dura la leche materna en un biberón? 

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuánto tiempo dura la leche materna en un biberón?

Si estás haciendo un banco de leche para tu bebé o si te vas a incorporar al trabajo y quieres hacer un reservorio o un banco en tu casa, lo recomendable es usar pequeños envases o pequeños reservorios.

Si aún así decides dejarlo en biberón (lo cual no es recomendable porque provoca una confusión de pezón) usualmente en temperatura ambiente puede durar máximo 6 horas. Recuerda que la leche materna es un producto biológico que está lleno de anticuerpos, proteínas y si lo dejas a temperatura ambiente por más tiempo no va a funcionar, pues se desintegra.

En la nevera puede durar hasta 1 día y en el congelador sí puede durar varios meses.

Si es almacenada en un biberón, la leche materna puede durar 6 horas a temperatura ambiente, alrededor de un 1 día en la nevera y varios meses en el congelador

Para más información sobre la conservación de la leche materna te recomendamos leerConservación de la leche materna: ¡Guía para guardarla hasta 6 meses!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS